Perros

Boxeadores: historia de las razas de perros, temperamento, mejores nombres y características de aseo

Boxeadores: historia de las razas de perros, temperamento, mejores nombres y características de aseo
Contenido
  1. Historia
  2. Características de la raza
  3. Mestizo
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Mantenimiento y cuidado
  7. Alimentación
  8. Capacitación
  9. Reseñas

Los perros han sido fieles compañeros y compañeros del hombre durante varios miles de años. Entre ellos, los boxeadores destacan por sus extraordinarias características y son muy populares. Pero antes de comenzar con una mascota, debe recopilar más información al respecto.

Historia

Los expertos proponen dos versiones sobre los antepasados ​​más lejanos del boxeador. Según uno de ellos, estos son mastines antiguos utilizados en la antigüedad. Los antiguos griegos, sobre la base de perros parecidos a los mastines, criaron la raza Molossian, que se utilizó principalmente con fines militares. Muy rápidamente, los molosos comenzaron a crecer en otras partes de Europa. Otra hipótesis es que los perros mastín también existieron en el norte de Europa.

Los partidarios de este punto de vista también creen que los mastines ingleses se originan a partir de estos primeros grandes daneses. Y los propios mastines ya se han utilizado en la cría de varias razas en Europa central. Así es como aparecieron los Bullenbeisers (sobre ellos más abajo). Pero toda la pregunta es muy confusa. Es poco probable que lo entiendan bien en un futuro previsible.

Realmente, la raza del boxeador se desarrolló en Alemania. Por primera vez en la exposición, estos perros se mostraron en 1895, y se necesitaron otros 10 años para desarrollar y aprobar un estándar oficial. Pero hay que tener en cuenta que la raza también tiene antecedentes no documentados. Se cree que los precursores de los boxeadores fueron los Brabant Bullenbeisers. Se conocieron muy ampliamente en casi toda Europa en los siglos XVII-XVIII.

El nombre "bullenbeiser" significa literalmente "toro mordedor". Los cazadores utilizaban estos perros para cebar animales.Por lo tanto, el enfoque principal fue aumentar la agresividad, pero estrictamente dentro del marco del propietario controlado. El objetivo es bastante obvio: el perro tenía que atacar a la víctima y sujetarla, y a la primera señal del dueño, soltarla.... Pero en el siglo XIX, la caza impulsada con cebo pasó gradualmente de moda y pronto aparecieron prohibiciones legales.

Luego, la combinación específica de las cualidades del Bullenbeiser encontró una nueva aplicación: comenzaron a usarlo como guardia y vigilante de los rebaños. Sin embargo, los propietarios de ganado estaban interesados ​​principalmente en las cualidades prácticas de los animales. La pureza de la raza dejó de ser apreciada y comenzó el cruce activo del Bullenbeiser con el Bulldog Británico. Es por eso que los boxeadores de hoy han adquirido una serie de características.

El problema, sin embargo, era la naturaleza aleatoria e incontrolada del mestizaje. La apariencia de los perros resultó ser extremadamente diferente y el desarrollo de un estándar común parecía casi imposible. Individuos con:

  • hocico inusualmente largo;
  • cuerpo irrazonablemente alargado;
  • la aparición de un bulldog clásico (las diferencias eran extremadamente insignificantes).

Los cónyuges de Shtokman hicieron una gran contribución a la mejora y estandarización de los boxeadores. Inicialmente se les ocurrió la imagen ideal de la raza y lograron realizar su idea. En este camino, los Shtokman tuvieron que superar una serie de dificultades. Se enfocaron en reducir la agresión y aumentar el contacto del animal. Como resultado, aparecieron los mismos boxeadores que son familiares para los criadores modernos.

Volviendo al comienzo mismo de la formación de la raza, es necesario señalar que más o menos cercano a nuestros Bullenbeisers habituales tenía un color rojo monofónico o atigrado. No puede haber espacios en blanco en ellos. Los perros heredaron bozales bastante cortos de ancestros molosos. Esta característica anatómica hizo posible respirar incluso cuando se sujeta a la presa (víctima) con los dientes. Incluso entonces, cuando los antepasados ​​de los boxeadores fueron utilizados para cebar en la caza, comenzaron a cortarles la cola y las orejas.

Estos lugares se consideraban demasiado vulnerables cuando se enfrentaban a presas, especialmente depredadores. Era una práctica común esperar en una emboscada a que los perros llevaran a la bestia al lugar correcto. Los verdaderos boxeadores en el pasado eran considerados aquellos que tenían un surco profundo en la nariz. Debido a ella, a veces parecía que la nariz estaba dividida en dos partes. Este era el estado de las cosas en el momento en que comenzaron a trabajar a propósito en la raza.

A pesar de todos los méritos de los viejos criadores y la pareja Shtokman, no se puede dejar de mencionar la contribución de Robert Fischer. Fue este entrenador de renombre quien dio el primer paso importante: ayudar a superar la desconfianza de los Bullenbeisers. Inicialmente, las propuestas para incluirlo en la lista de razas reproductoras provocaron una tormenta de indignación entre los criadores. Pero Fischer realmente demostró que Los boxeadores son mucho mejores para realizar la parte principal de las tareas que los perros generalmente reconocidos. No solo obtuvo el permiso para que participaran en la exhibición, sino que también apoyó la creación de un club nacional.

Un año más tarde, en 1896, 50 boxeadores, de diferentes colores y otras características de apariencia, fueron llevados a la primera exhibición totalmente alemana. Durante su rápido desarrollo, el estándar tuvo que ser rehecho y refinado varias veces. Inicialmente, incluía boxeadores blancos, pero su inferioridad se reveló rápidamente. Finalmente, esta variedad de perros se incluyó en el libro genealógico a finales del siglo XIX y XX. Pronto, la raza ganó una popularidad extraordinaria.

Características de la raza

Los cinólogos creen que, en sentido estricto, un perro boxer no tiene variedades. Sin embargo, hay una distinción de color. En las exposiciones solo podrán mostrarse ejemplares rojos y atigrados. Los perros de jengibre tienen un pelaje de color amarillo claro o ladrillo intenso. También hay tonos intermedios; El cabello negro no se puede encontrar en ningún otro lugar que no sea el hocico. El color atigrado, por supuesto, tiene rayas claras.

Hay muchas subespecies de este color.Los perros de color claro pueden tener el pelo rojo, en el que es problemático incluso ver rayas oscuras. También hay individuos con una parte oscura más saturada. De vez en cuando se acerca al negro y difiere solo en presencia de "puntos" rojos.

Importante: según el estándar, debe haber un claro contraste entre las rayas y la parte principal del abrigo. El ancho promedio de las rayas se considera la norma. Tanto su estrechamiento injustificado como su expansión excesiva se consideran una violación.

Puede encontrar boxeadores albinos: la proporción de perros blancos puros representa aproximadamente parte de la raza. Pero estos animales no pueden participar en exposiciones, utilizarse para la cría selectiva y muchos de ellos son completamente sordos. El clásico boxeador alemán vive una media de 10 a 13 años. El período exacto en cada caso viene determinado por:

  • perfección de la dieta;
  • corrección general de la atención;
  • tratamiento rápido de dolencias específicas.

La raza es apreciada por sus cualidades versátiles. Sus representantes:

  • acompañar a los niños pequeños;
  • resultan ser compañeros fieles;
  • actuar como guardias confiables;
  • son amigos leales y confiables.

La buena constitución, la fuerza y ​​la resistencia física, el temperamento persistente permiten que los boxeadores se utilicen en las fuerzas policiales y militares.... Muy a menudo puedes encontrarte con un "alemán" que acompaña a personas ciegas. El nombre de la raza se debe al hecho de que durante los enfrentamientos, los perros usan activamente sus patas delanteras. Las descripciones indican que el bóxer tiene un pelaje suave, se distingue por su musculatura y una complexión robusta.

El peso de un niño-boxeador alcanza los 27-35 kg, para la mayoría de las "niñas" oscila entre los 25 y los 27 kg y solo en casos aislados supera los 30 kg. La altura, respectivamente, será de 0,57 a 0,64 cm y de 0,53 a 0,63 m. Se permite la presencia de áreas irregulares en:

  • cuello;
  • parte del pecho
  • patas
  • bozal.

Desde el punto de vista del estándar, tales manchas no son una violación. Sin embargo, los miembros del jurado de la exposición revisan cuidadosamente cómo se ve el perro. La descalificación ocurre automáticamente si las áreas blancas representan 1/3 del fondo. Los requisitos de la norma implican:

  • muchos músculos
  • piernas delgadas;
  • fuerza general del cuerpo.

El exterior del boxeador presenta una cabeza en forma de cubo con un ligero abultamiento en la parte superior. Las dimensiones de la cabeza y el cuerpo son proporcionales. El enorme hocico está decorado con una nariz aplastada y levantada. Al igual que los bulldogs, la mandíbula inferior se empuja ligeramente hacia adelante. Esta última característica se manifiesta de forma especialmente completa cuando se ve desde un lado.

Los cuerpos de los boxeadores son de forma cuadrada y se destacan claramente:

  • espalda recta de longitud relativamente corta;
  • lomo ancho, yendo en ángulo;
  • pecho profundo
  • paralelismo de extremidades anteriores rectas;
  • presionando los codos firmemente contra el cuerpo;
  • amplia extensión de las extremidades traseras rectas;
  • muslos musculosos;
  • conjunto de cola baja;
  • la ubicación de las orejas en la parte superior del cráneo.

Para que un perro esté entre los mejores, también debe tener ojos oscuros de tamaño mediano y un pelaje brillante. Pero a la hora de prepararse para participar en una exposición o encargarse de adquirir un individuo verdaderamente pura sangre, hay que recordar que el estándar se actualiza constantemente. En 2001, arrestar a los boxeadores era imprescindible. Ahora bien, este procedimiento está prohibido en la UE, y fuera de él se deja a la discreción de los propietarios.

A menudo se puede escuchar hablar sobre los tipos de boxeador: ramas "alemanas" y "estadounidenses". Pero aquí no todo es tan sencillo. El boxeador estadounidense tomó forma en la posguerra, cuando los militares que regresaban de los territorios liberados trajeron varios cachorros a Estados Unidos. La raza ganó popularidad rápidamente y en algún momento fue incluso la más popular en América del Norte. Los "alemanes" sólo se diferencian por su constitución más pesada y su cabeza más maciza; según la norma, se les reconoce como iguales, y los mestizos no pierden sus purasangres.

Los colmillos de los boxeadores están bien espaciados, son visibles solo cuando la boca está abierta.Lo mismo ocurre con el idioma. Los ojos están rodeados por una franja negra. La piel es elástica y no presenta pliegues. La muda se produce a una intensidad moderada. Cuando el cabello muere, no se nota mucho.

Si el desarrollo avanza correctamente, la masa debería ser:

  • por 1 mes 3,5 kg;
  • a los 3 meses de 11 a 12 kg;
  • a la edad de seis meses de 21 a 23,8 kg.

Las características respiratorias se heredan de una de las ramas de los antepasados ​​(Bulldogs ingleses). Los ronquidos fisiológicamente condicionados y la salivación activa hacen que no sea práctico entrenar al perro para que duerma en la cama del dueño. Sí, a muchas personas incluso les gustan estos momentos. Y, sin embargo, desde el punto de vista higiénico, no son la norma. Importante: un boxeador aúlla muy raramente, y casi siempre con ese sonido pide ayuda a los dueños.

Mestizo

Además de mantener un ganado de pura raza, algunos criadores están realizando experimentos sobre la hibridación de la raza. Todos estos individuos se distinguen por un color específico para un boxeador y un hocico alargado. El propósito más importante de los mestizos es aprovechar sus cualidades decorativas. Se presta mucha menos atención a las características prácticas. Es costumbre destacar:

  • bogle (mezcla de beagle, basset y boxer);
  • bopey (híbrido con sharpei);
  • boxerman (boxeador + doberman);
  • boxweiler (boxeador + rottweiler);
  • bulldboxer (bulldog francés + boxeador);
  • bulbox (boxeador + pitbull);
  • bastón bulbocker (boxeador + pitbull + stafford).

Rasgos de personaje

Las descripciones a menudo mencionan que los boxeadores:

  • amable;
  • devoto;
  • mostrarse como guardias experimentados;
  • se distinguen por una inteligencia altamente desarrollada.

Todas estas cualidades son ciertamente características de la raza. Sin embargo, también tiene aspectos negativos. Los boxers son indeseables para quienes están muy ocupados o pasan todo su tiempo libre en casa. Estos perros son muy activos, y si no dejas que la energía fluya durante un paseo, en el juego, los problemas de comportamiento son inevitables. Las cualidades de lucha de los boxeadores se pueden expresar en colisiones con otros perros, incluso en la calle.

En general, el carácter de la raza está equilibrado. Otras características positivas incluyen:

  • fácil aprendizaje;
  • amor por los niños;
  • desarrollado instinto protector;
  • lealtad a los propietarios.

Pero el perro de la raza boxer puede molestar bastante a los dueños:

  • hiperactividad en ausencia de estrés;
  • infantilismo (el comportamiento típico de los cachorros pequeños puede durar hasta 3 años);
  • salivación activa;
  • conflictos.

Los dueños de boxeadores a menudo notan una especie de humor en los animales. Causan una impresión similar con juegos originales activos, expresiones faciales características al ejecutar comandos. Si el perro se cría correctamente, en la casa no cometerá ningún truco. El alojamiento con otras mascotas está garantizado, pero es muy probable que haya conflictos en la calle.

Importante: cualquier boxeador siempre está claramente unido a una persona. También ama a otros miembros de la familia, pero mantiene una gran distancia. Un rasgo característico de la raza es el deseo de estar constantemente más cerca del propietario, cualquier separación, independientemente del motivo, es difícil de soportar. Los boxeadores no son agresivos con los niños siempre que estén bien entrenados y se sigan las precauciones adecuadas.

Sin embargo, esto es característico de absolutamente cualquier perro. Es fácil entrenar a esos perros. Pero solo necesita usar incentivos positivos; todas las demás técnicas simplemente no funcionan. Atención: El programa de cualquier entrenamiento debe pensarse con mucho cuidado.... Si la mascota pierde interés en la actividad, se volverá terca y dejará de seguir órdenes. Entonces será casi imposible obligarlo a seguir la voluntad de los propietarios.

La psique de un boxeador se adapta idealmente a los requisitos de un perro guardián. Por defecto, percibe a todos los extraños como personas sospechosas. Si trabaja con el animal correctamente, no volverá a ladrar en vano, pero está garantizado que defenderá la protección de los dueños.Los criadores descartan cuidadosamente a los individuos cobardes y hacen lo mismo con los cachorros demasiado viciosos. Se recomienda encarecidamente no comprar boxers en ningún otro lugar que no sean perreras oficiales y firmas serias.

Los animales, incluso al final de una larga caminata, pueden entretenerse activamente. Si están explorando el territorio, pasan la nariz por el suelo y soplan como una aspiradora de baja potencia. Sin embargo, no intentan alejarse mucho de los propietarios. El perro ladra a los extraños una o dos veces, advirtiéndoles. Los ladridos continuos son inusuales para esta raza. Todos los boxeadores tienen una extraña combinación de espontaneidad y sensibilidad.

Si necesitan algo, entonces el objetivo deseado no se logrará con un comportamiento agresivo, sino con encanto y apego emocional. La mascota determina rápidamente qué miembro de la familia es más susceptible a sus trucos, quién está más dispuesto a él. Es por eso Es muy importante adherirse a reglas uniformes al tratar con boxeadores desde el principio. Aquellos deben darse cuenta completa y finalmente de que nadie los complacerá en vano.

Cualquier representante de la raza es ciertamente apasionado e inclinado a luchar. No es de extrañar que hablen de "instinto funcional". Los enfrentamientos tienen lugar desinteresadamente e incluso con total placer. A una edad temprana, es una especie de juego, y luego se vuelve cada vez más difícil. A veces, estallan auténticas batallas.

Importante: no puedes abusar de este método de liberación emocional. Muchos perros a los que se les permitió ejercitar el poder con demasiada frecuencia se volvieron propensos a pelear. Y es casi imposible hacer frente a tal desviación. Algunos boxeadores, debido a un umbral de reacción demasiado bajo, están listos para pelear por casi cualquier motivo. Un perro verdaderamente pura sangre sabe medir el peligro y sus acciones, ataca con toda su fuerza solo cuando existe una amenaza real.

Habiendo descubierto al enemigo, el boxeador mostrará toda su crueldad hacia él. Cuando juega con niños, parece incansable y perdona voluntariamente incluso aquellas acciones que le causan dolor. Si el acoso de los pequeños toma un giro desagradable, el perro no mostrará agresión de todos modos. Simplemente se mudará a otro lugar, donde la dejarán sola.

La combinación de potencia y resistencia física es asombrosa: cualquier boxeador puede acompañar a un ciclista o ciclista, manteniéndolo al día.

¿Cómo nombrar?

La selección de apodos para niños y niñas boxeadores es igualmente responsable. Al mismo tiempo, uno debe recordar acerca de la intrepidez, la gran fuerza y ​​una mente sobresaliente para los estándares de los cuadrúpedos. Aquellos nombres que sean adecuados para un perro faldero o un perro salchicha, en relación con esta raza, se percibirán más bien como ridículos y con un sonido extraño. Importante: como es el caso de otros perros, no debes tomar nombres de pedigrí sin pensar. Puede haber palabras arbitrariamente largas, pero para el uso diario se necesitan apodos más cortos. Debe concentrarse en nombres "fuertes" y "sonoros", en palabras con raíces alemanas y en los nombres de personajes de películas populares.

Los niños generalmente se llaman:

  • Por peleas;
  • Los Césares;
  • Starks;
  • Bicicletas;
  • Persecuciones;
  • Cautiverio;
  • Filami;
  • En tres.

Los nombres comunes para las niñas son:

  • Emma;
  • Lada;
  • Linda;
  • María;
  • Alfa;
  • Interés penalizado;
  • Almiar;
  • Martha.

Mantenimiento y cuidado

Los boxers solo se pueden guardar en casas y apartamentos. La perrera de la calle no es para ellos. Ya a mediados de otoño, el clima es demasiado frío, especialmente por la noche (después de todo, el pelaje es corto y no hay subpelo debajo). Por las mismas razones, las corrientes de aire y el contacto con la humedad representan un gran peligro. Gracias a ellos, los perros se resfrían fácilmente.

Importante: los perros alemanes se sienten muy mal incluso en los días calurosos. Cuando corren por el jardín todo el día, debes ayudar a los animales: déjalos entrar libremente en la casa. Pero el contenido de la cadena está categóricamente contraindicado. La raza es demasiado activa y la estadía forzada en un lugar solo intensifica las emociones negativas.

Tanto con un cachorro como con un perro boxer adulto, debe caminar al menos 2-3 veces al día y cada vez durante al menos una hora. Y no estamos hablando de un simple "caminar por la calle". El papel de un entretenimiento tan activo como jugar con una pelota y saltar es muy importante. Al prepararse para la aparición de un pequeño boxeador en la casa, debe proporcionar tres puntos importantes:

  • el lugar adecuado para el ocio;
  • acceso a juguetes;
  • munición pensativa para caminar.

Cualquier boxeador, independientemente de su edad, debe mantenga al propietario constantemente en su campo de visión. Por lo tanto, descansará tranquilamente solo donde haya una buena vista de toda la habitación. Al mismo tiempo, es igualmente importante alejar el lugar de descanso de los dispositivos de calefacción y excluir corrientes de aire. Precaución: No use ropa de cama dura, dura o espinosa; deben ser lo más suaves posible. Dado que el perro crecerá rápidamente, siempre se debe considerar la necesidad de una litera más amplia.

Los boxeadores se destacan entre otras razas de servicio por su mayor alegría. Incluso los adultos no rehuyen el entretenimiento que ofrecen los propietarios. Por lo tanto, la selección de juguetes debe abordarse de manera responsable y seria. Solo tome muestras que estén garantizadas para que la mascota no las mastique ni las trague. Este requisito es especialmente relevante cuando se tienen cachorros pequeños.

A las mascotas se les debe enseñar a usar un collar y caminar con una correa lo antes posible.... Si se inicia demasiado tarde, el boxeador percibirá tales intentos como una usurpación de su libertad. Teniendo en cuenta las débiles propiedades térmicas de la lana en esta raza, es imperativo usar ropa especial para caminar. Cuando se apague la calefacción en la primavera, tendrá que usar estos chalecos para el perro y en casa.

Otro punto importante que no debe pasarse por alto al iniciar un cachorro de boxer es la seguridad del hogar para él (y "de él" también). Para proporcionarlo:

  • retire los cables eléctricos y de comunicación a lugares inaccesibles;
  • eliminar las plantas tóxicas de interior;
  • esconda los zapatos y la ropa en un lugar seguro;
  • cuidar la seguridad de carteras, dinero, teléfonos;
  • cierre todos los enchufes con enchufes;
  • Guarde los medicamentos, los objetos cortantes y cortantes, los productos químicos domésticos, las pinturas y barnices, los disolventes, las botellas y frascos de vidrio.

Es inaceptable poner a un pequeño boxeador donde él mismo no pueda trepar ni saltar. No importa cuál sea esta superficie: un sillón o una mesa, una silla o una cama. A una edad temprana, los perros todavía tienen poco control sobre sus propios movimientos. Caerse incluso desde poca altura puede tener consecuencias muy desagradables. Atención: no debe dejar a las mascotas jóvenes desatendidas durante mucho tiempo.

Es la falta de control lo que a menudo los provoca a todo tipo de acciones desagradables. Para reducir el peligro para los artículos del hogar, es muy recomendable comprar no solo juguetes, sino también huesos especiales que se venden en cualquier tienda de mascotas. Importante: es absolutamente imposible jugar con los cachorros con un paño. A pesar de su inteligencia, no podrán entender por qué una tela es adecuada para jugar, pero no una cortina, una chaqueta o un pantalón.

Está estrictamente prohibido levantar y tirar de los boxeadores pequeños por las patas. Esto puede provocar lesiones en las articulaciones o los ligamentos. Normalmente, los cachorros deben tomarse debajo del pecho y detrás. Sujételos lo más fuerte posible, tratando de evitar caídas. Los cachorros deben protegerse cuidadosamente del contacto con niños pequeños. Aquellos que todavía no comprenden lo suficientemente bien qué es el dolor en otros seres vivos. Por ello, se recomienda que primero prestes atención al control continuo, y solo cuando se desarrollen las habilidades de la empatía, podrás debilitarlo levemente.

Importante: se deben eliminar todos los objetos sueltos y obviamente inestables. Si esto no es posible, se refuerzan y protegen tanto como sea posible.

Los artículos pequeños deben ser inaccesibles para la mascota, como:

  • monedas
  • agujas
  • clips de papel;
  • patas;
  • clavos, tornillos, pernos.

El perro debe tener su propio lugar, donde estará más a menudo.... Pero hasta que la mascota se acostumbre a un lugar específico, comenzará a buscar otros lugares exitosos. Se debe tener cuidado de antemano para que sea imposible esconderse en varias grietas difíciles de alcanzar. También es importante revisar el balcón; en muchos casos, no es seguro. En las casas de campo y en las casas de campo, los perros están protegidos para que no caigan en pozos, los pozos están bien cerrados cuando no están en uso.

Además de los requisitos de seguridad, es importante tener en cuenta que existe una tabla por mes que describe las tasas de crecimiento. Si hay fuertes desviaciones de él, entonces es urgente contactar a los veterinarios. Cuando se trata de bañarse, no debería ser demasiado frecuente. Algunos expertos aconsejan pasar un día de baño anualmente. La opción ideal entonces serían los champús con propiedades hipoalergénicas.

Después de bañar al boxeador, lo secan inmediatamente. Si aparece suciedad inesperadamente, se elimina con una toalla húmeda, si se desea, con champú seco. Cada 7 días, las mascotas se cepillan con cepillos suaves. Esto debe hacerse estrictamente en el curso del crecimiento de la lana. Cuando está peinado, es útil caminar encima con un pequeño trozo de gamuza para que brillen los pelos. Las patas deben lavarse después de cada caminata. Asegúrese de eliminar la suciedad que se acumule entre los dedos para evitar la irritación.

Las garras se recortan según sea necesario, teniendo en cuenta el lugar donde se camina. Pero en cualquier caso, es necesario revisar las garras al menos una vez cada 30 días. La limpieza de oídos debe realizarse semanalmente con un pañuelo de papel.

Cada mes, las orejas se enjuagan con una solución veterinaria especial para evitar infecciones. Si aparece incluso un ligero enrojecimiento o las orejas comienzan a oler mal, debe consultar a un especialista. Los boxeadores deben cepillarse los dientes una vez cada 10 días con cepillos y pastas especiales. El sarro solo debe ser eliminado por especialistas. Una vez al día, se debe eliminar todo el exceso de secreciones de los ojos del animal humedeciendo un algodón en agua hervida.

Una vez al año, tendrá que ir a la clínica para recibir las vacunas según lo programado. Lo mejor es combinar este evento con un chequeo de rutina. La desparasitación se realiza cada 3 meses. El tratamiento de un boxeador contra pulgas se lleva a cabo con la frecuencia indicada en las instrucciones para un medicamento en particular. Especialmente uno debe tener cuidado con las enfermedades específicas inherentes a la raza.

Los trastornos genéticos afectan predominantemente a los boxeadores blancos. Sin embargo, esto no significa que los animales pintados de acuerdo con la norma no se vean afectados en absoluto. Los errores en la dieta y el régimen nutricional pueden alterar el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. No menos comunes que los problemas digestivos, existen:

  • espondilosis deformante;
  • displasia de cadera;
  • enfermedades de los ojos;
  • síndrome braquiocefálico;
  • trastornos oncológicos (a partir de los 5 años).

Alimentación

Ha habido un acalorado debate durante muchos años sobre cuál es mejor para los boxeadores: comida de fábrica, comida casera o una combinación de ambas. La decisión final la deben tomar los propios propietarios. Las principales consideraciones a la hora de elegir son la facilidad de uso de los alimentos y el coste del pienso. Es categóricamente imposible ahorrar más allá de toda medida. El mantenimiento de alta calidad de los boxeadores solo es posible cuando se utilizan piensos de fábrica de primera calidad o alimentos naturales equilibrados. Una dieta casera equilibrada debe contener entre un 30 y un 35% de carne. Otro volumen es:

  • productos lácteos;
  • cereales;
  • verduras.

Pero incluso la dieta más equilibrada debería incluir suplementos vitamínicos. Su composición es seleccionada solo por profesionales. Importante: los boxeadores son propensos a las alergias alimentarias y las reacciones características del cuerpo son violentas. Por lo tanto, todos los productos nuevos deben introducirse en los alimentos de forma gradual y solo según sea necesario. Con precaución, también se debe administrar alimento con una receta inusual, especialmente de otro fabricante.

El estándar de la raza, como ya se mencionó, implica una constitución atlética. Sin embargo, el boxeador tiene bastante apetito.Con el consumo descontrolado de alimentos, puede enfrentar una pérdida de constitución atlética. Los paquetes de pienso producidos en fábrica deben estar marcados con la indicación del gramo. Las porciones de alimentos naturales deben seleccionarse en consulta con veterinarios o criadores más experimentados.

Es categóricamente imposible seguir el ejemplo de las mascotas que son propensas a mendigar. Haga lo que haga el perro, debe estar protegido de la comida de la mesa humana. La prohibición estricta se aplica a:

  • comida salada;
  • platos con condimentos y especias;
  • dulces
  • carne ahumada.

Pero esto no significa que deba dejar de tratar a sus mascotas por completo. Las verduras y frutas son adecuadas como un bocadillo saludable. El agua debe estar siempre disponible para el boxeador. Se cambia periódicamente. Y algunas reglas más:

  • en los primeros seis meses, debe alimentar al perro 4 veces al día;
  • en la segunda mitad de la vida - 3 veces;
  • Los animales de un año se transfieren a dos comidas al día.

Capacitación

Como cualquier perro, los boxeadores deben ser entrenados por todos los medios. Los principales objetivos de la formación son:

  • establecer contacto entre el dueño y el animal;
  • prevención de conflictos entre una mascota y miembros de la familia, otras mascotas;
  • mejorar las cualidades de seguridad;
  • desarrollando la obediencia.

Los guardias de cuatro patas se someten a un curso de formación especial, que se centra principalmente en maximizar la disciplina. En cuanto a la formación de exposiciones, es tan complicado que un aficionado ciertamente no comprenderá todas estas complejidades; debe ponerse en contacto con los profesionales lo antes posible. También puedes educar a los perros adultos, pero esto solo funcionará si tienes en cuenta su psicología.

En cuanto al desarrollo de las habilidades de obediencia más simples, todo es más simple, especialmente si tienes experiencia con animales.

Debe recordarse que hasta un año y medio, un boxeador conserva los hábitos de cachorro, y finalmente desaparecen solo en el cuarto año de vida. Por lo tanto, tendrás que pensar detenidamente en tus entrenamientos. Con un manejo hábil, incluso el perro más infantil se cría con éxito. Tendrás que empezar a entrenar con los comandos más sencillos. Hay que comportarse con firmeza con las mascotas, pero en ningún caso recurriendo a la crueldad.

Hasta que el animal obedezca la orden, el entrenamiento debe continuar incansablemente. Habiendo permitido una vez eludir el cumplimiento de la voluntad del propietario, será difícil lograr la obediencia en el futuro. El primer orden que es importante aprender es "Para mí". Al dominarlo, es imperativo utilizar estímulos nutricionales. Es categóricamente imposible gritarle al perro, más para golpearlo.

La violencia de cualquier tipo conduce a la aparición de agresividad o cobardía. La propiedad más importante de un capacitador capacitado es la capacidad de actuar de manera consistente. A veces puede parecer durante mucho tiempo que no hay resultado. Sin embargo, después de algún tiempo, las habilidades aún se manifestarán. Importante: incluso si la mascota muestra un éxito impresionante, debe ser entrenada con diligencia. Si no se desarrolla un reflejo persistente, las habilidades que no se apoyan adecuadamente desaparecerán gradualmente.

Vale la pena recordar que las lecciones deben ser interesantes para el animal. Cuando se cumpla este requisito, la propia organización estará a la espera de la próxima sesión de formación. Todos los comandos deben elaborarse en diferentes lugares para excluir un comportamiento demasiado estereotipado. El dominio de varias habilidades ciertamente se alternará con juegos y entrenamiento de inteligencia, con manifestaciones de actividad física.

Dado que el boxeador a menudo "ordena la relación" con otros perros, la socialización temprana es un punto indispensable en el entrenamiento. Se expresa en:

  • interacción tranquila con otros perros;
  • reacciones de sangre fría a los gatos;
  • enfoque constante en el propietario y la implementación inmediata de sus comandos.

Hasta que el perro esté completamente adiestrado, no debe soltar la correa:

  • en lugares concurridos;
  • en lugares donde los niños juegan o están a menudo;
  • en parques y plazas;
  • en las cercanías de carreteras con mucho tráfico;
  • cerca del ferrocarril;
  • en áreas pantanosas y pantanosas;
  • en el bosque y en el campo.

Reseñas

Según la mayoría de los propietarios de bóxers, sus mascotas son fáciles de dominar los comandos e incluso varios trucos. Muchos son capaces de reconocer sutilmente las emociones de las personas y responder correctamente a sus necesidades. Partir no es demasiado difícil. Los boxeadores van a nadar tranquilos, incluso disfrutan del proceso. Con los hijos de los dueños, establecen contacto sin problemas y los extraños, ya sean perros o personas, no se les permite tocar.

En un paseo, la mascota suele estar tranquila, ignora a los extraños por defecto. Pero si lo provocan, muestran agresión o se comportan de alguna manera sospechosa, entonces las consecuencias pueden ser impredecibles. La actitud hacia otros perros (de cualquier raza) raya en los celos. Los gatos generalmente se perciben como un elemento del paisaje circundante.

Otras reseñas notan:

  • dedicación de los boxeadores;
  • su disposición alegre;
  • comportamiento vivo y, además, discreto;
  • Sensibilidad hacia los niños (solo se imitan las mordeduras).

Las consecuencias de no entrenar o hacerlo incorrectamente pueden ser perjudiciales. Entonces los animales comienzan a comportarse de manera desobediente, pueden aplastar todo en la casa. Es muy indeseable dejarlos solos durante muchas horas. Si vienen invitados, las mascotas maleducadas pueden saltar, ladrar y llamar la atención de otras formas.

Importante: antes de comprar un boxeador, debe estudiar cuidadosamente la información sobre él, familiarizarse con el pedigrí. Es mejor que los criadores sin experiencia elijan otro perro. Si te encuentras con un ejemplar con carácter, es posible lograr un comportamiento normal, pero esto es posible con dificultad y lejos de ser inmediato. Otro matiz: los boxeadores tienen una percepción extremadamente negativa de los borrachos y de aquellos que hacen demasiado ruido. Y también vale la pena recordar que todos los propietarios aconsejan comprar boxers exclusivamente de perreras probadas.

Con la elección correcta y el enfoque competente, un perro de esta raza hará las delicias de todos.... Ella trata a todos los residentes de la casa de manera favorable (por supuesto, si ellos mismos no cometen ningún error). Pero hay que entender que las personas, especialmente los niños, están muy apegadas a los boxeadores. Y por tanto, la pérdida inevitable a lo largo del tiempo puede resultar emocionalmente difícil. Sin embargo, lo mismo es cierto para cualquier perro en principio.

Los propietarios de bóxers experimentados tienen una serie de recomendaciones para facilitar la crianza de perros. En los animales de pedigrí, las almohadillas de las patas se deforman muy a menudo. Deben examinarse después de cada caminata para detectar cortes y abrasiones. Desinfectar las patas antes de caminar es muy importante para los cachorros y las personas mayores. Tanto en el próximo como en el extraordinario uso de baño. solo agua tibia.

Su temperatura máxima es de 32 grados. Los expertos desaconsejan retrasar innecesariamente los procedimientos de agua. El área del apartamento realmente no importa, el boxeador está bien ubicado en una habitación modesta. Incluso los adolescentes de 12 años o más pueden lograr resultados de aprendizaje positivos.

Para obtener información sobre cómo entrenar adecuadamente a la raza de perro boxer, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa