Perros

Perros de compañía: razas populares y características de elección.

Perros de compañía: razas populares y características de elección.
Contenido
  1. ¿Qué significa?
  2. Lista de razas
  3. ¿Cómo elegir un perro?
  4. Reglas de contenido

El concepto de perro de compañía se ha utilizado relativamente recientemente, pero es el que refleja plenamente el propósito de este grupo de animales. Son ideales para aliviar la soledad de una persona mayor o acompañar a un niño en un paseo. La falta de una asignación de trabajo claramente definida no niega en absoluto la popularidad de los compañeros de cuatro patas. Pero no todas las razas de perros pueden convertirse en un buen compañero para una persona. ¿A quién puede confiar sin miedo la escolta de niños y ancianos?

Una lista de las mejores razas medianas, grandes y pequeñas lo ayudará a tomar la decisión correcta. Donde vale la pena considerar las características del contenido. Por ejemplo, perros gigantes o animales con abundante lana no son muy adecuados para un apartamento. Un pequeño perro decorativo, por otro lado, requerirá la creación de las condiciones más cómodas para su mantenimiento. ¿Qué más vale la pena considerar al elegir un compañero de cuatro patas?

¿Qué significa?

¿Quién es ella, un perro que lleva el orgulloso título de compañero? En primer lugar, es un amigo fiel, capaz de prestar un servicio abnegado y abnegado al hombre. Entre las características distintivas de un perro de este tipo, independientemente de la raza, se pueden observar varias características.

  1. Psique estable. Los compañeros no deben mostrar agresión, histeria, desobediencia. La mayoría de las veces, estos perros son optimistas o flemáticos, lo suficientemente tranquilos y no luchan por el liderazgo.
  2. Buena disposición. Los perros de compañía deben tratar bien al dueño, a los miembros de su familia y a los demás animales. Independientemente del tamaño del perro, este factor es muy importante.
  3. Gran inteligencia. El animal debe adaptarse fácil y rápidamente a las condiciones de detención, navegar la situación de forma independiente. Un ejemplo llamativo son los guías, quienes deciden ellos mismos cómo actuar, teniendo en cuenta la seguridad de la persona.
  4. Dificultades mínimas en la atención. Los perros que mudan mucho pelo o que requieren una preparación regular y desafiante pueden no ser adecuados para un niño, una persona mayor o un dueño ocupado.
  5. Buena capacidad de aprendizaje. Un perro de compañía debe aprender fácilmente los comandos y seguir las reglas de comportamiento generalmente aceptadas.
  6. Orientación humana. Este factor es uno de los más importantes. El perro de compañía preferirá la oportunidad de estar con el dueño a la compañía de otros miembros de la tribu, la persecución de gatos y otros estímulos externos.

Si la raza seleccionada cumple total o parcialmente con estos criterios, puede adquirir un cachorro con confianza y comenzar a criarlo.

Lista de razas

Entre las razas de perros modernas, puede encontrar muchas que se ajustan a la definición de un compañero. ¿Cómo puede tomar la decisión final y tomar la decisión correcta? ¿Cuáles son los mejores perros pequeños, medianos y grandes? Una revisión detallada lo ayudará a resolverlo.

Pequeña

No todas las razas pequeñas son capaces de ser un buen compañero. Sin embargo, existen perros decorativos y simplemente compactos que encuentran fácilmente el contacto con los humanos. Entre los líderes en la lista de los niños más sociables del mundo canino, puedes encontrarlos.

  • Pugs. Estos encantadores adictos a la televisión son perfectos para mantener en un apartamento de la ciudad, son adorados tanto por los niños como por los jubilados. La mascota no necesita cuidados complicados, está muy apegado al dueño, muestra milagros de buena naturaleza. Con restricciones dietéticas razonables, los pugs son bastante capaces de vivir más de 15 años.
  • Dachshunds. Inicialmente se trata de una raza de caza, pero tiene todas las posibilidades de convertirse en una buena compañera. Hay subespecies de pelo corto, de pelo duro y de pelo largo. Los perros se distinguen por un carácter bastante obstinado, pero son leales al dueño, capaces de realizar funciones de guardia y advierten del peligro.
  • Chins japoneses. Una raza ornamental con un pelaje rico es bastante rara en la actualidad. Sus representantes se distinguen por una disposición mansa, sociabilidad, pero no toleran un trato brusco. En términos de contenido, los mentones japoneses son sorprendentemente sin pretensiones, fácilmente se convierten en amantes de toda la familia.
  • Yorkshire Terriers. La raza tiene una alta inteligencia, buen carácter, pero requiere una actividad física bastante alta por parte del propietario. Si el perro no se ve, vale la pena tener cuidado de deshacerse del exceso de pelo.

El propietario debe estar preparado para el hecho de que el terrier mostrará su naturaleza cazadora, intentará alcanzar al gato y cualquier otro juego. De lo contrario, es un perro de compañía ideal, apto tanto para niños como para adultos.

  • Chihuahua Los perros decorativos compactos se distinguen por su disposición alegre, pueden convertirse en verdaderos amigos de los niños. Hay variedades de pelo largo y pelo corto. Puedes elegir la mejor opción por tamaño, color.

Chihuahua, a diferencia de muchos compañeros, no se aburre solo, se comporta con calma, no es caprichoso. La mascota es fácil de entrenar para la caja de arena, le encanta caminar, pero también puede llevar una vida hogareña.

Talla mediana

Entre los perros de compañía, hay muchos que son de tamaño mediano. Estos animales se pueden mantener en un apartamento y una casa privada. La mayoría de las razas son de pelo corto y no causan problemas durante la muda.

  • Dálmata. Los perros de contacto con una disposición alegre y una apariencia presentable son ideales para una familia o una persona soltera. Se contentan con una caminata moderadamente larga, poco exigente en cuanto a nutrición.

Intelectualmente, el dálmata está bastante preparado para ejercicios más difíciles que el curso de formación general. La raza es extrovertida y orientada a los humanos.

  • Boxeador alemán. Un perro de compañía con apariencia brillante, alegre y activo: el mejor amigo de los niños y un valiente defensor. Un boxeador se puede iniciar de manera segura como un compañero para un niño en las caminatas.

Con su carácter alegre, el joven dueño no tendrá que aburrirse en compañía de la mascota, el perro no lo ofenderá, apoyará voluntariamente jugar al frisbee o realizar otros trucos.

  • Collie o Pastor Escocés. Perros de tamaño mediano con buen temperamento y apariencia lujosa. Deben ser elegidos por una persona a la que le gusten las caminatas largas y las actividades al aire libre.

Se recomienda tener un collie en una casa de campo: los ladridos fuertes en un apartamento de la ciudad pueden convertirse en una fuente de descontento entre los vecinos.

  • Shar Pei. La raza exótica de tamaño mediano se ha vuelto bastante popular. Los perros de compañía en este caso demostrarán un comportamiento discreto, lo harán con caminatas cortas.

Los animales se sienten bien en la ciudad, adecuado para personas mayores que necesitan un compañero para la comunicación y el pasatiempo diario.

Grande

Los perros de gran tamaño tranquilos y equilibrados son perfectos para hombres de una edad que no quieren renunciar a caminar y a una vida activa. Por supuesto, no se puede confiar en el hijo de una mascota de este tipo, pero se ve sólido y bien puede proteger a una mujer o un adulto durante las actividades al aire libre, los deportes. Entre las razas de perros grandes, aptas como compañero humano, cabe destacar las siguientes.

  • San Bernardo. Una persona tranquila y de buen corazón puede usarse como perro de familia, pero es mejor que los adultos caminen con él y realicen otras actividades activas. La raza requiere espacio, ya que es de tamaño muy grande. El perro requiere paseos moderados, control de la salud.
  • Golden Retriever o Labrador. Son los mejores perros de familia o compañeros de personas activas. Necesitan paseos, la atención del dueño, entrenamiento moderado. Su alta inteligencia los convierte en participantes de todo tipo de exposiciones caninas, pero incluso como mascota, los perros perdigueros son los favoritos absolutos.
  • Pastor alemán. Hasta hace poco, la mente, la fuerza física y el carácter de estos perros eran demandados principalmente en el campo de la cría de perros de servicio. Hoy en día también es apreciado como un compañero maravilloso: en caminatas, caminatas, viajes y natación, un amigo fiel estará allí.

La opción óptima para un perro pastor es el mantenimiento suburbano: en un apartamento es posible que no tenga suficiente espacio y puede ser bastante difícil resolver el problema de caminar en la ciudad.

  • Perro alemán. Los gigantes sin prisas tienen un carácter flemático, no les importa tumbarse en el sofá, compartiendo la velada junto a la chimenea con el propietario. Como acompañantes, demuestran lealtad y dedicación, listos para proteger al propietario en caso de emergencia. Con una educación adecuada, el perro no causará problemas ni en casa ni en un paseo.

De pelo corto

El pelaje acortado minimiza el tiempo dedicado al cuidado de los perros de compañía. Entre las razas populares en esta categoría, puede encontrar tanto animales en miniatura como perros lo suficientemente grandes que pueden proteger al dueño. Los propietarios más compactos de un abrigo acortado son los pinschers enanos. Son valientes, juguetones, se llevan bien con los niños y otros animales y tienen una gran inteligencia.

Los Bulldogs franceses e ingleses son otros candidatos para el liderazgo entre los perros de compañía. Son de tamaño pequeño, bondadosos, sin prisas y aman sinceramente a su dueño. Los Boston Terriers tienen características similares, incluso se asemejan exteriormente a los bulldogs. Estos bebés juguetones tienen un carácter maravilloso, pero necesitan un control cuidadoso de su salud.

Perros de compañía más serios, pero muy populares: bull terriers y american staffordshire terriersEstán fuertemente apegados al propietario. En la familia, estos son perros tiernos y cariñosos. Pero si la tranquilidad de los dueños se ve amenazada por extraños, el perro se convertirá en una seria amenaza para su salud.

Vale la pena señalar que estas razas, como Rottweilers o Dobermans, deben ser iniciadas solo por personas con un carácter fuerte, físicamente fuertes, capaces de subyugar a un animal.

De pelo largo

Los perros de compañía con pelo largo son bastante variados en tamaño y apariencia. Entre los líderes de esta lista:

  • sheltie - pequeño, activo, se lleva bien con los niños;
  • pekinés - un pequeño tirano con un corazón de oro, necesita atención, es celoso, un buen compañero para una persona mayor;
  • caniche - Campeón de la obediencia, tolera fácilmente los cortes de pelo y el baño, gran amigo para un niño;
  • Border collie - los inquietos mullidos con un carácter equilibrado requieren actividad física por parte del propietario;
  • rabicorto - se diferencia en un tamaño bastante grande, casi no se derrama, siempre estará al lado del propietario;
  • perro de Pomerania - hay varios tipos y tamaños: desde miniatura hasta grande, su pelaje requiere cuidados complejos;
  • cocker spaniel americano - una raza decorativa que puede convertirse en un excelente compañero para una persona adulta soltera;
  • shih tzu - el dueño de un lujoso abrigo de piel, un perro simpático e ingenuo, un buen compañero para el mantenimiento de la familia.

¿Cómo elegir un perro?

Al elegir un perro, es importante tener en cuenta las condiciones de su crianza, el nivel de experiencia y la actividad física del futuro propietario. En la ciudad, en un apartamento ordinario o pequeño, las habilidades desarrolladas de un cazador o vigilante interferirán en gran medida con el animal. En una casa particular, es muy posible conseguir un perro de raza mediana o grande que pueda dar la alarma o asustar a los extraños. Además, los habitantes de los suburbios pueden permitirse tener mascotas peludas, mientras que en la ciudad la abundancia de lana puede ser un problema grave.

Para personas mayores

    Para un pensionista con un estilo de vida activo y una mascota, necesita lo apropiado:

    • compacto para que puedas llevarlo contigo a la casa de campo o llevarlo a pasear;
    • con buena disposición, carácter alegre, pero no demasiado intrusivo;
    • no requiere cuidados complejos.

    Para las personas mayores con una actividad física mínima, una mascota tranquila que no necesite largas caminatas es adecuada. Los perros pequeños y medianos con buena obediencia les ayudarán a superar la inactividad física y alegrarán las horas de soledad.

    Además, un perro grande también es adecuado, pero bastante manso y se distingue por los hábitos de un adicto a la televisión.

    Para niños

    Para los niños, los perros de compañía se seleccionan en función de la edad del joven propietario. Si el niño es un escolar, puede elegir animales lo suficientemente grandes. - Labradores, pastores alemanes, boxers, bobtails. Se distinguen por la obediencia, la alta inteligencia. Spitz, Sheltie, Border Collie serán excelentes compañeros para los niños. Los perros juguetones y despreocupados no permitirán que los niños se aburran, diversificarán su tiempo libre y se convertirán en una buena alternativa a los juegos de computadora.

    Si desea cautivar a su hijo con actividades útiles, aumente su responsabilidad, puede elegir una raza que pueda participar en concursos. Las competencias de agilidad, frisbee y obediencia ayudarán a su hijo a sentirse mucho más seguro. Y los animales con un buen pedigrí se pueden mostrar en exhibiciones, y aquí los niños en edad escolar también participan voluntariamente en este procedimiento, dominando los conceptos básicos del manejo y preparando a la mascota para la exhibición.

    Al elegir un perro de compañía, asegúrese de considerar el sexo de la mascota. El macho no traerá cachorros, pero puede causar serios problemas durante la pubertad o salir corriendo a pasear. Los perros machos son generalmente más independientes y tienden a mostrar cualidades de liderazgo. Las perras son más emocionales, cariñosas, pero tienen sus propias características de contenido. Si no hay planes de reproducción, la solución más segura es esterilizar al perro.

    La pureza de la sangre del perro de compañía suele tener una importancia secundaria. Es una buena experiencia para un niño o una persona mayor salvar a una mascota de la soledad.Para hacer esto, simplemente vaya al refugio y encuentre a su mascota allí. En muchas de estas organizaciones, se brinda la oportunidad de un conocimiento preliminar. Durante varias visitas, puede hacerse una idea del carácter, la fuerza física, la obediencia del animal.

    Las razas mixtas de perros de raza pura y las mascotas completamente exógenas a menudo resultan ser dueños de una gran inteligencia y buen carácter. Entonces, la elección aquí depende de las preferencias personales del futuro propietario.

    Si desea saber exactamente sobre la herencia y otras características de un perro en particular, debe comunicarse con la guardería.

    Reglas de contenido

    La vida en la calle no se recomienda para todos los perros, pero muchos animales grandes pasan voluntariamente la mayor parte de su tiempo al aire libre. Esto puede ser una gran ventaja para el propietario de una casa privada con parcela. Dondequiera que esté el propietario, recibirá un compañero agradable y un guardia valiente. Es cierto que el estado de un compañero en sí mismo no prevé el contenido de la cadena: el amigo de una persona tendrá que crear condiciones especiales.

    La solución óptima sería un recinto exterior espacioso adjunto a la casa. Es bueno que la mascota tenga una puerta especial por la que pueda entrar a la calle y regresar por su cuenta. En el aviario, el perro también debe tener un refugio equipado, que le permita esconderse de la lluvia o el calor, bebederos, comederos. Muchos perros con abundante lana en invierno prefieren una casa cálida a una vivienda humana. Los pastores alemanes, collies, perros esquimales, San Bernardo están bien adaptados a tal contenido.

    Tener perros grandes en un apartamento plantea serios problemas no solo para el propietario, sino también para los vecinos. Muda abundante, ladridos fuertes, olor específico: todo esto no se compensa ni siquiera con el mejor carácter. Un perro de la ciudad debe someterse a un curso de adiestramiento, tener un chip o ficha especial, un collar y otras municiones necesarias. Los perros de compañía están muy apegados a sus dueños, por lo que no se recomienda dejarlos solos durante mucho tiempo.

    La carcasa es adecuada para perros pequeños de pelo liso o de pelo duro: terriers en miniatura, caniches, razas ornamentales. No tengas miedo de arreglarte. La mayoría de los problemas son fáciles de resolver. Corte de pelo higiénico o peinado corto "como un cachorro".

    La ventaja de los perros pequeños es la mínima necesidad de caminar; en invierno, incluso pueden ir al baño en una caja de arena especial. Además, incluso los jubilados pueden permitirse tener una mascota compacta.

    Vea el siguiente video para conocer las 7 mejores razas de perros de compañía para un apartamento.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa