Perros

Perro boloñés: características, carácter, elección y cuidados.

Perro boloñés: características, carácter, elección y cuidados.
Contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras de la raza.
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de contenido

Los perros son legítimamente considerados uno de los tipos de mascotas más demandados, porque son estas lindas criaturas las que actúan como verdaderos amigos del hombre, compañeros leales y confiables en cualquier situación de la vida.

Recientemente, las razas en miniatura han sido especialmente populares. No son del agrado de todos, pero el que se enamoró sinceramente de los perros decorativos nunca podrá cambiar la amistad con ellos por otra cosa. El boloñés (perro faldero italiano) es considerado un representante especialmente lindo entre muchos de sus otros hermanos. Considere algunas de las características de los perros falderos y las condiciones de detención que necesitan.

Descripción

El boloñés (o perro faldero italiano) es un perro en miniatura que se crió en la Edad Media en Italia. La provincia de Bolonia se considera el lugar de nacimiento del animal, a partir del cual se formó el nombre de la raza.

El estándar oficial para las características básicas de la boloñesa apareció en 1995. Según su criterio, este es un perro de tamaño pequeño, aunque rechoncho. La altura promedio del animal a la cruz no alcanza los 30 centímetros, el peso varía de 4 a 7 kilogramos. El cráneo es de forma ovalada, de tamaño mediano. El hocico constituye el 40% del volumen de todo el cráneo. La nariz de los perros falderos es siempre negra, bastante grande.

Los ojos están rectos, pueden ser medianos o grandes. Las orejas son bastante rígidas en la base, de implantación alta, larga y caída. Las mandíbulas de la boloñesa están bien desarrolladas, los dientes desde el nacimiento son blancos, muy fuertes. Esta raza tiene un mordisco en tijera.

El cuerpo de un perro faldero italiano tiene la forma de un cuadrado. La zona del pecho es bastante ancha y las caderas están ligeramente arqueadas.La cola siempre está doblada por detrás de la espalda, las patas delanteras son rectas, están bien conectadas al cuerpo, es decir, los huesos del húmero están bien desarrollados, al igual que las almohadillas, que permiten que los perros se muevan lo más cómodamente posible.

se debe notar que la lana de los representantes de esta raza no es suave, sino esponjosa e incluso rizada... Es más corto en la cara que en el resto del cuerpo, pero en todas partes es suave y muy agradable al tacto. En cuanto al color, la mayoría de las veces hay perros falderos con lana blanca, a veces puede emitir un poco de amarillez. Además, el pelaje de una raza de perro similar puede tener un color gris. Como todos los perros de color claro, los perros falderos tienen sendas marrones debajo de los ojos.

Exteriormente, el Bichon Frise es similar a la boloñesa. El perro en miniatura es igual de suave y esponjoso. Pero se cree que se trata de razas diferentes, a pesar de la fuerte similitud.

Pros y contras de la raza.

Las principales ventajas del perro faldero incluyen las siguientes características:

  1. El perro es de tamaño muy pequeño, incluso en sus características está escrito que es en miniatura. En consecuencia, la raza es ideal para vivir en un apartamento urbano de tamaño mediano.
  2. Los perros falderos tienen realmente buena salud y buena inmunidad. Si contraen una infección inofensiva, su cuerpo se deshace rápidamente de la enfermedad.
  3. Estos perros son fáciles de entrenar. Tienen un alto nivel de inteligencia, lo que les permite comprender sin esfuerzo los comandos humanos. Los perros falderos tienen un carácter amable y amigable, lo que atrae aún más a la gente.
  4. Los perros falderos están muy apegados a las personas. Definitivamente encontrarán un idioma común con todos los miembros de la familia. A esta raza le gustan especialmente los niños, por lo que los padres no deben preocuparse.

Ahora veamos las principales desventajas que notan los dueños de esta raza. Son insignificantes, pero para algunos pueden ser importantes.

  1. La timidez se nota al principio cuando se comunica con futuros propietarios o con extraños. El perro puede incluso defenderse, pero esto es solo al principio, hasta que el animal se acostumbre.
  2. Los perros falderos inmediatamente sienten una actitud hostil hacia ellos. El perro puede ofenderse e incluso vengarse.
  3. Esta raza es extremadamente difícil de tolerar la soledad. Por lo tanto, piénselo bien antes de comprar un perro faldero, decida si no puede quedarse hasta tarde en el trabajo y pasar la mayor parte de su tiempo con él.
  4. El costo de los perros falderos es bastante alto en comparación con otras razas de perros.

Rasgos de personaje

Los representantes de la raza boloñesa pueden llamarse perros de compañía con seguridad. Siempre se esfuerzan por estar más cerca de la persona, por comunicarse más con todos los miembros de la familia. En la sociedad, los perros falderos suelen comportarse con calma e incluso con inteligencia. Las raíces aristocráticas les ayudan en esto. Por supuesto, la manifestación de esta característica depende de la crianza, a la que los propietarios deben prestar la mayor atención posible.

El perro faldero italiano necesita atención adicional, de lo contrario se sentirá innecesario. Hay casos en los que un perro incluso se deprime si estuvo solo durante mucho tiempo.

Si eres una persona a la que no le gusta un estilo de vida activo, entonces el perro faldero definitivamente te ayudará a convertirte en uno. La boloñesa siempre necesita divertirse, correr, saltar, llevar juguetes al dueño. Si compara estos perros con representantes de otras razas, por ejemplo, con Toy Terrier, Miniature Pinscher o Yorkshire Terrier, entonces no son tan juguetones.

A menudo sucede que los dueños notan excesiva modestia y timidez en el carácter de sus perros falderos. Lo más probable es que esto se deba a la falta de socialización. Desde la primera infancia, a un perro se le debe enseñar a comunicarse con los demás, más a menudo a llevarlo "a la gente" y presentarlo a otros animales. Solo en este caso, el perro podrá vivir una vida plena y activa.

Podemos decir con confianza que los bologneses no harán frente al papel de un perro guardián.

Esto queda claro tanto en términos de tamaño como de excesiva elegancia de estos perros.Además, en su carácter no hay agresividad, que es una cualidad importante para un perro llamado a proteger. Los perros falderos perciben ruidos y gritos negativamente.

¿Como escoger?

Puede comprar un perro faldero en los viveros que se especializan en esta raza en particular. Indudablemente, es importante prestar atención al comportamiento del perro. Ella debe ser activa, curiosa, dispuesta a jugar. Puedes controlar el apetito del perro: por supuesto, debe ser bueno.

La organización, junto con el cachorro, debe proporcionarle un pedigrí y un pasaporte veterinario.

Como se mencionó anteriormente, el costo de un cachorro es bastante alto. Se puede comprar un cachorro de un perro de clase media por unos 30.000 rublos. Si hablamos de representantes de exhibición de la raza, entonces su precio puede alcanzar los 70,000 rublos.

Reglas de contenido

Desde los primeros días de vida en una casa nueva, es importante acostumbrar al perro al lugar donde pueda hacer sus necesidades. No se debe sacar al perro a pasear hasta que se hayan completado todas las vacunas. Para la bandeja, debe encontrar inmediatamente un lugar determinado y es recomendable no cambiarlo más. Debe tener lados bajos para que el cachorro no tenga miedo y pueda pasarlos fácilmente.

Si bien la mascota es muy pequeña, después de dormir y después de comer hay que llevarla a la bandeja y sujetarla ligeramente para que no se escape y haga las cosas necesarias. La bandeja debe cubrirse con un paño absorbente. Después de un tiempo, el animal se acostumbrará a este lugar por sí solo y podrá hacer todo por sí solo. Lo principal es que siempre tiene acceso a la bandeja.

2 semanas después de la última vacunación, puedes sacar al perro al aire libre.

Es importante tener en cuenta que los perros falderos son bastante tímidos, por lo que para caminar es mejor elegir aquellos lugares donde prácticamente no hay gente, y donde el perro puede sentirse libre.

Nutrición

Por supuesto, a todos los perros les encanta comer. Y los perros falderos no son una excepción. Sin embargo, es con esta raza que debes tener cuidado y tratar de no sobrealimentar. También es mejor no dar comida de la mesa, esto puede provocar trastornos del tracto digestivo del animal.

Para un desarrollo y maduración exitosos, los cachorros necesitan fósforo para ingresar al cuerpo, esta sustancia tiene un efecto beneficioso sobre el tono cerebral y muscular. Durante los primeros 5 meses, la alimentación de la mascota debe repetirse 4 veces y, en la edad adulta, 2 veces al día.

Si ha dado preferencia a la comida, entonces es importante tener en cuenta que las bologneses son susceptibles a las alergias. En este sentido, es mejor elegir alimentos premium o uno que se llame hipoalergénico.

Si ha optado por alimentar a su perro con comida casera, es importante que preste atención a varias características. La carne constituye aproximadamente la mitad de la dieta de un perro. Puede ser carne de res magra o pollo. El trigo sarraceno, la avena y el arroz son especialmente aficionados a los cereales boloñeses. Una vez a la semana, el perro debe recibir verduras, para una mejor asimilación, puede tratarlas con agua hirviendo.

Además, una vez a la semana, la mascota debe ser alimentada con huevos de codorniz.

Higiene

Se debe prestar especial atención a los procedimientos de higiene para mantener al perro limpio y atractivo.

  • Lana Los perros falderos italianos son bastante largos y muy tiernos. A menudo puede enredarse, entonces el perro se verá desordenado. Todos los días es necesario peinar el pelaje del perro faldero con un peine de metal con dientes redondeados. Es importante proceder con precaución sin dañar el pelaje o la piel del perro. Si de repente te encuentras con una taza, usa un bálsamo especial y desenrédalo.
  • Los propietarios experimentados aconsejan bañar a los perros falderos dos veces al mes. Para ello, es adecuado el champú para razas de perros de pelo largo. Es bueno si contiene algún elemento para la prevención de enfermedades de la piel. También puede usar champú seco, pero no se exceda.
  • Todos los días necesitas limpiarle los ojos al perro faldero con servilletas, porque un pelaje lo suficientemente largo puede irritar las membranas mucosas.También debes revisar tus oídos con regularidad para ver si hay suciedad o infecciones y limpiarlos una vez a la semana lo suficiente.
  • La limpieza de los dientes se suele realizar una vez a la semana con pastas especiales. Los huesos pequeños comprados en la tienda de mascotas también se pueden usar para ayudar a su perro a cepillarse los dientes.
  • Necesito tener cuidado con las garras y córtelos a medida que vuelven a crecer con un cortador de garras especial, actuando con mucho cuidado.

Capacitación

Los perros falderos italianos tienen una alta inteligencia, por lo que el proceso de crianza generalmente transcurre sin dificultades, el perro acepta felizmente el entrenamiento de las habilidades básicas.

Los perros falderos memorizan fácilmente los comandos del propietario, sin embargo, para obtener el mejor resultado, se requieren frecuentes repeticiones del material aprendido. El dueño debe hablar con la mascota con una voz tranquila y amigable, y cada acción debe ir acompañada de un apetitoso estímulo. El impacto físico fuerte está fuera de discusión.

Si de repente el animal es culpable, como castigo, puedes privarlo de juegos por un tiempo.

El boloñés es un perro de compañía que no solo no dejará que te aburras, sino que también decorará tu hogar, porque es realmente hermoso. Todo lo que queda es encontrar contacto y ganarse la confianza de la mascota.

Para conocer las características de la raza, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa