Perros

Razas de perros para un apartamento: ¿cómo elegir y mantener?

Razas de perros para un apartamento: ¿cómo elegir y mantener?
Contenido
  1. Pros y contras de tener perros en un apartamento
  2. Mejores razas
  3. Criterios de elección
  4. Características y reglas de contenido.

¿Es posible vivir toda tu vida así, sin un perro? El personaje principal de la caricatura "Kid and Carlson" razonó con molestia. Y con la misma molestia, muchos amantes de los animales se niegan incluso a pensar y no tienen perro por varias razones. Y la razón más común de rechazo es el temor de que un amigo de cuatro patas se sienta incómodo viviendo en un pequeño apartamento en una metrópolis ruidosa. Sin duda, las condiciones de alojamiento son la base para el correcto y sano desarrollo del perro.

Pero incluso en un apartamento de una habitación, una mascota de cuatro patas puede vivir cómodamente y complacer a su dueño. Y para vivir cómodamente no solo para el perro, sino también para el dueño, es necesario tener en cuenta varios puntos obvios y no muy importantes.

Pros y contras de tener perros en un apartamento

Un perro para una persona es, ante todo, un amigo leal y un compañero cariñoso. Y antes de elegir una futura mascota, debe responderse a sí mismo algunas preguntas simples.

  • ¿Qué tareas debe realizar un perro: proteger al dueño, ser un asistente o simplemente un amigo leal?
  • ¿Debe el perro estar tranquilo o juguetón?
  • ¿Cuánto espacio libre en un apartamento puede asignar a un futuro miembro de la familia de pleno derecho?
  • ¿Cuánto tiempo puede dedicar a sus caminatas diarias?

    Independientemente de las respuestas, todo futuro criador de perros debe recordar que tener un perro en la casa es una gran responsabilidad y, en el futuro, una mascota de cuatro patas se convertirá en un miembro de pleno derecho de la familia. Y, por lo tanto, es importante ser cuidadoso y selectivo, y debe comprender de inmediato los pros y los contras de tener un perro en un apartamento.

    • La principal ventaja es la gran alegría en la familia. Los perros son criaturas increíblemente amables e inmensamente amorosas.Todos los días, el perro irá paso a paso en el rellano para reconocer a su dueño y brincará de alegría por encontrarse.
    • El perro enseña responsabilidad. Las parejas jóvenes sin hijos aprenden a amar y cuidar a un nuevo miembro de la familia. Y para las familias con hijos adolescentes, el perro ayuda a enseñar al niño a ser más responsable y respetuoso con los hermanos menores.
    • Ejercicios matutinos y caminatas vespertinas al aire libre todos los días, así como los viajes conjuntos a la naturaleza y el senderismo se volverán más interesantes con una mascota de cuatro patas.
    • El perro te ayudará a encontrar nuevos amigos. - esto es especialmente importante para aquellos que se sienten solos. Cada paseo por la calle traerá nuevos conocidos tanto para la mascota como para el dueño. Como regla general, los criadores de perros, especialmente aquellos que viven en la misma área, se conocen y organizan caminatas conjuntas con sus amigos de cuatro patas.
    • Buen guardia - incluso a pesar de su tamaño, cualquier perro se apresurará a proteger a su dueño en cualquier situación.

    Las desventajas incluyen los siguientes matices.

    • Gastos financieros. Estos incluyen alimentación, visitas al veterinario, juguetes, vitaminas, correas y collares, ropa (según la raza de perro elegida), así como una cama; estos son solo los principales gastos que habrá que afrontar en la primera semana. de la vida de un cachorro en un apartamento. Es un error creer que basta con alimentar a un perro dos veces al día con cereales simples. La nutrición de las mascotas, especialmente durante el período de crecimiento y desarrollo activos, debe ser equilibrada e incluir carne, cereales, requesón, huevos, diversos minerales y aditivos. Y también las visitas al veterinario y las vacunas le quitarán parte del presupuesto familiar.
    • Pérdida de tiempo. A pesar del cansancio, la mala salud o el clima, el perro requiere al menos caminar por la calle todos los días. No será posible dormir un poco más por la mañana en un día libre: el perro definitivamente se despertará y mostrará con toda su apariencia insatisfecha que es hora de salir a caminar. Y con un cachorro necesitas caminar 5-6 veces al día.
    • Una responsabilidad. El propietario es responsable tanto de la seguridad y la salud como del comportamiento de su mascota.
    • Daño a la propiedad. Especialmente en el primer año de la vida de una mascota en la casa, vale la pena prepararse mentalmente para el hecho de que los zapatos, muebles, cables telefónicos y cualquier otra cosa u objeto que esté al nivel de los ojos del cachorro se pueden roer y masticar.
    • Limpieza frecuente en húmedo del apartamento. Marcas de patas en el piso, agua derramada de un cuenco, restos de juguetes rotos y, además, un persistente olor a perro de la cama de la mascota: este es el mínimo mínimo que esperará al propietario en el apartamento todos los días.
    • Posibles problemas con los vecinos y otros residentes de la casa. Especialmente en el primer año de vida, un cachorro irracional e incluso un perro adulto aburrido pueden comenzar a ladrar o aullar en un apartamento. Y algunos de los vecinos pueden quejarse de las marcas de patas que quedan o del olor en la entrada.

    Mejores razas

    Al elegir qué perro tener para vivir en un apartamento, primero debe prestar atención al tamaño y las características fisiológicas del perro. La raza indica no solo el tamaño del perro, sino también el carácter, las necesidades y el propósito. Por eso, es importante que el carácter y el temperamento del animal y el dueño se complementen a la perfección.

    Cada raza de perro fue criada con un propósito específico. Los perros de aguas y los perros salchicha son excelentes cazadores y necesita actividad física. A pequeño spitz o pequinés pueden vivir felices toda su vida sin correr varios kilómetros al día en el parque.

    Por eso es muy importante prestar atención a la raza del perro a la hora de elegir un futuro miembro de la familia.

    Grande

    Las razas grandes pueden clasificarse con mayor seguridad como perros libres de problemas, ya que no suelen necesitar caminatas largas y activas, y prefieren dedicar todo su tiempo libre a tumbarse en el sofá. Una vívida confirmación de esto: grande y carismático mastines... Incluso durante una caminata, pueden sentarse o acostarse en el suelo varias veces, demostrando sus deseos básicos a su dueño.

    Perro perdiguero de oro - Los perros grandes y musculosos varían en color desde crema y beige hasta tonos de rojo. Los perros perdigueros son perros muy inteligentes, tranquilos y obedientes. No solo necesitan caminatas diarias, sino también juegos activos y actividad física. No debe tener un perro así si el futuro dueño no tiene el dinero y el tiempo para tenerlo.

    Labrador - Perros amables y equilibrados, a menudo utilizados como guías y rescatadores. El labrador tiene un carácter dócil y se lleva bien con los niños pequeños y otras mascotas de la casa. Pero dado que los labradores son perros lo suficientemente grandes, el peso promedio de un perro puede alcanzar los 30-36 kg, no vale la pena tener un perro así en un apartamento de una habitación.

    Collie - conocido por muchos gracias a la película "Lassie". Una raza de perro pastor tiene pelo largo y hocico puntiagudo. A pesar de sus genes de pastor, el collie es increíblemente leal a sus dueños, tiene una disposición tranquila y se lleva bien con los niños.

    Dálmatas debido a su color jaspeado es imposible confundirlo con otros perros. Los dálmatas no pertenecen a la categoría de perros de "sofá", son muy móviles y necesitan juegos activos y actividad física frecuente. Un dato interesante sobre los dálmatas: al nacer, los cachorros tienen un color blanco sólido y aparecen manchas oscuras en las primeras semanas de vida.

    BoxerA pesar de su formidable apariencia y complexión robusta, trata bien a los niños y otras mascotas si ha crecido con ellos. Tiene buen oído y puede ser un excelente guardia en el apartamento.

    Rottweiler - un perro grande con un carácter fuerte. Un perro fuerte y resistente no solo puede proteger la casa, sino que también puede servir en el ejército y transportar cargas pesadas, y también puede convertirse en un miembro de pleno derecho de la familia y un buen amigo para los niños.

    Terranova Pertenecen a perros enormes y pueden alcanzar un peso de 60 kg, pero a pesar de esto son increíblemente bondadosos y tranquilos. Pueden realizar la función de guardia familiar y de niñera de un niño. Tienen pelajes largos, gruesos, oscuros y blancos que requieren un aseo diario. Y también Terranova se distingue por una profusa salivación.

    Setter irlandés - un perro activo y alegre con buenos modales - se convertirá en un compañero confiable durante muchos años. Un excelente compañero para una familia joven y activa. Una característica distintiva de la raza es su pelaje brillante y sedoso que cae en ondas. El Irish Setter participa a menudo en promociones y es muy popular entre varias estrellas mundiales.

    Promedio

    Perros de aguas Es un grupo amplio de razas de perros. Son de tamaño pequeño a mediano, según la raza. El Cavalier King Charles Spaniel se puede atribuir a la raza decorativa: estos son lindos perros inquietos con un carácter agradable e incluso aristocrático, que ya se desprende del nombre. Pero incluso a pesar de su apariencia coqueta, el Cavalier King Charles Spaniel requiere juegos activos y largos.

    Cocker spaniel americano - Detrás de una bonita apariencia se esconde un carácter fuerte y resistente. Es muy simple distinguirlo de otros spaniels: el Cocker Spaniel americano tiene una nariz chata, orejas largas con rizos en las puntas y un copete peludo. Además, la naturaleza ha dotado a los perros de un olor extremadamente sensible, que les ayuda a cazar.

    El Cocker Spaniel americano es ideal para la vida urbana y se sentirá cómodo con familias con niños, ancianos y otras mascotas, incluidos gatos y perros pequeños.

    Cocker spaniel inglés Es un compañero maravilloso y una gran mascota. Característica distintiva: orejas largas y cabello largo y grueso. El perro de aguas americano se lleva bien con otras mascotas, se lleva bien con los niños, pero elige solo un dueño, a quien realmente amará toda su vida.Y a pesar del carácter tranquilo y equilibrado, necesita un pasatiempo activo.

    Spaniel de caza ruso - sus genes ya contienen información de que es necesario llevar el juego al propietario en cualquier condición, incluso en el agua. Por lo tanto, el futuro propietario debe estar preparado para que, al ver una paloma de la ciudad, su amigo de cuatro patas se coloque en una posición de caza a los 6 meses y luego intente alcanzar y atrapar al ave, incluso si un estanque es un obstáculo. El perro de aguas ruso no solo es ágil, corre rápido y le encanta nadar, sino que también es fácil de entrenar y aprende rápidamente nuevos comandos.

    Y el olor sensible de un cachorro pequeño sin la educación adecuada puede causar grandes problemas a una mascota.

    Bulldogs Es otra gran categoría de perros. A pesar de diferencias externas incluso menores, los Bulldogs estadounidenses y franceses tienen el mismo carácter: son increíblemente perezosos, rechazan cualquier actividad física y preferirán de buena gana tumbarse en el sofá para dar largos paseos por el parque. En el período del cachorro y la adolescencia, como todos nuestros hermanos más pequeños de cuatro patas, indudablemente explorarán activamente el mundo y encontrarán diversas actividades para ellos. Pero con la edad, este deseo cambiará rápidamente a un descanso pasivo y tranquilo.

    Basenji ideal para guardar en un departamento pequeño. Emite pocos sonidos, no requiere un aseo cuidadoso y diario y es increíblemente leal a su dueño.

    Beagle tiene un carácter travieso y activo, ideal para familias jóvenes y activas. Se lleva fácilmente con otros animales y niños pequeños. Su cuidado es modesto: tiene un pelaje corto que no necesita peinarse diariamente, es necesario lavar al perro 3-5 veces al año, y la suciedad del pelaje se puede quitar fácilmente con un paño húmedo.

    Corgi - de pequeña estatura, tienen un cuerpo alargado, un hocico alargado y orejas grandes. Corgi muy activo y alegre: la raza favorita de la Reina de Gran Bretaña. Al mismo tiempo, los corgi no requieren una mayor atención a sí mismos, no se confundan en el apartamento y respeten los muebles.

    Jack Russell Terrier - Ganó gran popularidad en los años 90 tras el estreno de la película "The Mask". Los perros saltadores, activos y alegres de tamaño pequeño tienen un cuerpo fuerte y resistente. El peso medio alcanza los 7 kg. Jack Russell Terrier tiene la capacidad de ser un perro guardián y también puede actuar como niñera de niños mayores.

    Basset hound - Perros aristocráticos con mirada triste. Pero detrás de su apariencia, el Basset Hound esconde una mente inquisitiva y una pasión por la caza. La apariencia de la raza es algo ridícula: patas cortas, un cuerpo largo y poderoso, orejas cómicas, todos juntos dan la impresión de un perro torpe.

    Basset Hound tiene una naturaleza tranquila y afable, lo que hace que esta raza sea ideal para personas inactivas y ancianas.

    La lista de los perros de razas medianas más libres de problemas que se pueden mantener en un apartamento puede agregar perro salchicha, crestado chino, terrier jagd, afiladoth.

    Por lo general, los perros de tamaño mediano son muy activos y necesitan juego y atención constante. Y si deja a un joven amigo de cuatro patas solo durante mucho tiempo, puede encontrar con seguridad algo que le guste, por ejemplo, roer la pata de una silla o su par de zapatos favoritos.

    Por lo tanto, si el futuro propietario tiene solo cuatro horas al día que puede dedicar a una mascota de cuatro patas de una raza promedio, entonces es más prudente mirar a los perros más pequeños.

    Pequeña

    Los perros pequeños de apartamento no traen menos alegría a sus dueños y, a veces, incluso a sus hermanos grandes. Los amiguitos de cuatro patas se llevan más fácilmente en un apartamento y requieren menos atención. Por ejemplo, a la mayoría de los perros pequeños se les saca a pasear no con el único propósito de hacer sus necesidades, sino para dar un paseo.

    Se puede colocar un baño para un perro pequeño en el apartamento. Por lo tanto, bastará con cambiar los pañales, y el largo período de entrenamiento del cachorro para soportar y hacer sus necesidades solo en un momento determinado en la calle desaparece por sí solo. Además, muchos perros pequeños no pueden soportar el frío y es simplemente peligroso para ellos caminar al aire libre en invierno.

    Los perros pequeños viven más que sus hermanos más grandes. La esperanza de vida depende de la raza y tiene un promedio de 12 a 16 años.

    Perro de Pomerania - un lindo perro, muy parecido al juguete de un niño. Los perros enanos en miniatura con un color brillante o blanco se llevan bien incluso en un apartamento pequeño. Pero la mayoría de los representantes se encuentran en mal estado de salud. Muchos pomeranos padecen un trastorno genético llamado alopecia. Algunas áreas de la piel de un amigo peludo pueden ser completamente lampiñas. Para controlar y tratar cualquier enfermedad de la piel, debe comunicarse de inmediato con su veterinario y no automedicarse.

    pekinés - Perros tranquilos y lindos con ojos grandes. Tienen un hocico aplanado y un pelaje largo y grueso, que requiere un cuidado constante. El futuro propietario de un pequinés debe estar preparado para el hecho de que después de cada comida, las puntas de las orejas de una mascota de cuatro patas requerirán limpieza. Debido a las peculiaridades de la estructura del hocico y el globo ocular abultado, el polvo, la suciedad, varias micropartículas a menudo entran en los ojos del pequinés, lo que causa lagrimeo.

    Pero el pequeño pequinés no puede limpiarse los ojos por sí solo, por lo tanto, la limpieza ocular también debe incluirse en los procedimientos diarios. Y debido al hocico aplastado durante el sueño, los pequinés roncan a menudo.

    Pugs - Perros nobles y amables, muy apegados emocionalmente al dueño. Adecuado para familias con niños y ancianos. Tienen un pelaje corto, fácil de cuidar, pero debido a las peculiaridades de la estructura del hocico y los ojos saltones, se enfrentan a los mismos problemas que los pequinés.

    Quizás uno de los perros decorativos más populares se ha mantenido durante muchos años. Yorkshire terrier... Los bonitos ojos grandes y pequeños y el hermoso color son una característica distintiva del perro. En términos de su estructura, la lana de Yorkie es más similar al cabello humano, por lo que las personas alérgicas a menudo contraen esta raza. Pero un pelaje hermoso requiere un cuidado adecuado y, lo más importante, un cuidado diario. Y al menos una vez por temporada será necesario contactar a un peluquero para un cuidado profesional del cabello.

    Lindo decorativo yorkies no necesitan largas caminatas, se cansan rápidamente en la calle y, a menudo, piden que los sostenga en brazos de un propietario que los cuide. Y en invierno, un Yorkie decorativo debe vestirse y ponerse zapatos. Yorkshire Terriers, Chihuahuas y otras razas de perros de tamaño pequeño a menudo son presa de dueños sin escrúpulos. Debido a su linda apariencia, se convierten en "juguetes vivientes".

    Algunas personas olvidan que esta pequeña mascota requiere un cuidado, cuidado y amor adecuados. Los perros decorativos y frágiles no se recomiendan para familias con niños menores de 10 años, ya que el niño puede dañar sin saberlo a un amigo de cuatro patas.

    Criterios de elección

    Es especialmente importante para un principiante elegir un perro con el que se sienta cómodo viviendo durante muchos años. Debe prestar atención a los siguientes parámetros al elegir una mascota de por vida en un edificio de apartamentos.

    • Los perros pequeños y medianos se llevan mejor en un apartamento de la ciudad. No necesitan un área grande y se sienten más cómodos en la ciudad.
    • El carácter y la actividad del perro y el dueño deben estar al mismo nivel. Si el propietario prefiere pasar su tiempo libre en el apartamento, también se debe elegir al amigo de cuatro patas para que coincida. Los pugs y los bulldogs a menudo se denominan cojines. Un amante de un estilo de vida activo y de viajes frecuentes debería echar un vistazo más de cerca a los perros de tamaño mediano.
    • Nivel de ruido. Algunos perros no pueden permanecer solos durante mucho tiempo, debido a sus características fisiológicas y de raza, se sienten solos sin un amo.Estos perros incluyen huskies y samoyeds; no necesitan tanto juegos activos como en presencia de una persona. A pesar de su ternura, los samoyedos y los perros esquimales tienen un rasgo desagradable: si se los deja solo, el perro estará triste y comenzará a aullar de aburrimiento. Los perros ruidosos a menudo incluyen perros pequeños, que no se alimentan con carne, les dejan ladrar a una persona que ingresa a la casa. Y de muchos perros grandes, como el Labrador, ni siquiera se puede extraer un sonido.
    • El sexo del animal. El carácter del perro depende en gran medida de esto. Los machos son más activos y se considera que están menos apegados emocionalmente a su dueño. Por ejemplo, durante la actividad sexual, un perro macho puede dejar al dueño en busca de aventuras. Además, los machos son más propensos a mostrar agresión hacia otros perros. En lo que respecta a las perras, el principal problema al que se enfrenta el propietario dos veces al año es el celo. Durante este período, en los paseos, el perro atraerá a todos los machos como un imán. Y si no hay deseo de tener descendencia, las caminatas por la seguridad tanto del perro como del dueño deben ser cortas.
    • La muda es un factor clave para muchos criadores de perros. Por ejemplo, el futuro propietario de un husky necesita pensar muchas veces antes de comenzar con un amigo de cuatro patas en un apartamento. Incluso si el dueño está listo para caminar con el perro durante varios kilómetros por la mañana y por la noche tanto en la nieve como en el calor, entonces es necesario prepararse mentalmente para el abundante y largo desprendimiento, ya que la lana de su amada El amigo de cuatro patas estará literalmente en todas partes: en los muebles, en la ropa e incluso en la comida casera. ... Las razas pequeñas de perros peludos son más fáciles de mantener, porque antes de la muda se pueden registrar con un maestro peluquero, quien acortará el corte de pelo y se reducirá significativamente la cantidad de pelo que se cae.
    • Algunas razas son propensas a babear profusamente. Si sueñas con conseguir un bulldog, mastín, Terranova, San Bernardo o bóxer, prepárate para babear de la cara del perro y acompañarlo a todas partes: de paseo, en un apartamento o en un coche.
    • Muchas razas de perros encuentran rápidamente puntos en común tanto con los niños como con los jubilados. Pero si hay niños pequeños en la casa, es más prudente posponer la compra de un cachorro. Dado que un niño que aprende el mundo puede dañar y paralizar a un cachorro indefenso.

    Es importante que los criadores de perros novatos comprendan que un perro sin problemas es solo un mito y un cuento de hadas. De hecho, independientemente de la raza elegida, su futura mascota requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Pero no lo olvides: no solo un perro de pura raza puede convertirse en un verdadero y leal amigo con un carácter agradable.

    Un perro sin hogar sacado de un refugio o de la calle agradecerá a su dueño el cariño y el cuidado nada menos que un hermano de pura sangre con pedigrí.

    Características y reglas de contenido.

    Un criador de perros novato debe conocer muchos de los matices de tener un perro en un apartamento.

    En los primeros meses de vida, el sistema inmunológico del cachorro funciona a expensas de la leche materna. Tan pronto como el cachorro cambia a la comida regular, su inmunidad disminuye y aumenta el riesgo de contraer diversas enfermedades. Es por eso en el período de dos a tres meses, el cachorro recibe las primeras vacunas: contra el moquillo y la rabia... Durante la primera cita con el veterinario, se emite un pasaporte, que indicará las fechas de colocación de todas las vacunas y toma de medicamentos.

    Después de eso, el amigo de cuatro patas está en cuarentena durante un mes y medio en promedio. En este momento de la vida, la salud del cachorro es más vulnerable, debe protegerse del contacto con otros animales y está prohibido caminar por la calle. En consecuencia, durante estas semanas, se debe enseñar al cachorro a ir al baño en casa en el lugar designado. Después del período de recuperación, puedes sacar al cachorro a pasear y enseñarle a hacer sus necesidades allí.

    La revacunación debe realizarse a la misma hora todos los años. Pero después de repetidas vacunas, ya no es necesario restringir el movimiento del perro y ponerlo en cuarentena en casa.Pero después de la revacunación, es necesario excluir el riesgo de posibles infecciones: abandone las largas caminatas y conozca nuevos amigos durante al menos una semana.

    También cada año, con el inicio del calor, el perro necesita protección contra garrapatas y otros ectoparásitos... Los criadores de perros experimentados, además de las vacunas anuales, también brindan protección adicional en forma de gotas y collares que repelen insectos. De abril a octubre también se recomienda darle a su mascota los preparados "Brovekto" y "Nexgard".

    Además, una vez por temporada, el perro debe recibir medicamentos antihelmínticos. Pero un criador de perros novato y experimentado no debe recetar de forma independiente ningún medicamento a su mascota. Antes de tomar cualquier medicamento, debe consultar con su veterinario, quien le recetará los medicamentos necesarios y calculará la dosis.

          Lo más importante que debe saber el futuro dueño de un perro, especialmente a una edad temprana, un amigo de cuatro patas requiere mucha atención. Durante este período de crecimiento y desarrollo activo, se establecen todas las cualidades necesarias en un amigo en crecimiento y se forman hábitos. Y por eso es muy importante durante este período dedicarse a la crianza y adiestramiento del perro. Cuando es cachorro, la mascota es más activa, aprende el mundo y quiere comunicarse con nuevas personas y animales. Es por eso que a una edad temprana, de forma lúdica, el cachorro aprende nuevos comandos con mayor facilidad y rapidez y aprende las reglas.

          La formación de un miembro de la familia en crecimiento puede confiarse a profesionales, y también puedes enseñarle diariamente de forma independiente al cachorro los comandos simples "Siéntate", "Acuéstate", "Da una pata", "Ven a mí" y "¡Fu!". Las brechas en la crianza de un cachorro pequeño pueden ser un gran problema.

          No olvide lo más importante que un perro es un animal que vive por instintos y obedece a un líder fuerte en la manada. Si desde el período del cachorro un amigo de cuatro patas domina al dueño, en el futuro se convertirá en un perro incontrolable y agresivo, que será temido no solo por los transeúntes, sino también por los dueños.

          Para las razas de perros que son adecuadas para mantener en un apartamento, consulte a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa