Perros

Setter irlandés: características de la raza, temperamento y consejos de aseo

Setter irlandés: características de la raza, temperamento y consejos de aseo
Contenido
  1. Historia
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Ventajas y desventajas
  5. Reglas de contenido
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Educación y entrenamiento

El Irish Setter es una raza amada por muchos criadores de perros. Es un fiel amigo, encantador y simpático compañero, un excelente compañero de caza. Dichos perros se distinguen por una inteligencia desarrollada, un comportamiento activo pero inteligente y una apariencia lujosa. Conozcamos más de cerca a los representantes de esta raza, conozcamos las características de su carácter, los requisitos de mantenimiento y cuidado.

Historia

La raza se originó hace mucho tiempo. Según los expertos, casi todos los policías pueden llamarse descendientes de "ceniza". Los progenitores más jóvenes son indicadores. De ellos se derivó el setter inglés en blanco y negro. Ocurrió en el siglo XVI. Más tarde, los criadores crearon un setter irlandés, al que llamaron rojo.

Los genes de los mejores perros de caza se utilizaron para desarrollar una nueva raza. Estos incluían perros de agua irlandeses, setters ingleses, setters de Gordon y sabuesos. Diferentes criadores compitieron entre sí para obtener los mejores representantes de la nueva raza. Así es como aparecieron varias variedades de setters.

Se sabe que había "irlandeses" rojos y blancos y rojos y negros. Como resultado, la opción con un seis rojo monocromático, fundido en tonos rojos y castaños, fue reconocida como la más exitosa. Este color se fijó en el estándar de la raza.

El principal objetivo de los criadores era crear animal de compañía ideal para la caza de aves... Esto no es de extrañar, porque en aquellos días la caza era uno de los principales entretenimientos de los aristócratas. En este sentido, se planeó que los representantes de la raza futura sean inteligentes, rápidos, resistentes, con excelente audición y olfato.Además, estos perros no deben tener miedo al agua, al ruido (por ejemplo, a los disparos).

Se decidió que lo óptimo son el tamaño medio del animal de caza, proporciones armoniosas y pelaje grueso.

El trabajo de los criadores ha dado sus frutos. Los setters irlandeses resultaron así. Gracias a un conjunto de excelentes cualidades combinadas con un carácter amigable, las mascotas ganaron popularidad rápidamente.

La participación de "irlandeses" en exposiciones se inició en los años 50 del siglo XIX. La falta de un estándar aprobado dificultaba que los jueces evaluaran a los perros, pero era imposible ignorar la dignidad de los perros.

En los años 70 comienzan a aparecer los primeros clubes oficiales de razas. Primero sucedió en Inglaterra, luego en Irlanda. Los expertos estadounidenses han dividido la raza en 2 subespecies. El primero incluía mascotas de clase espectáculo, cuya principal tarea era participar en exposiciones. En el segundo, se unieron los animales de trabajo.

Los criadores rusos, por el contrario, intentaron combinar todas las cualidades en una mascota. Como resultado, los perros de caza se criaron con un carácter tranquilo y una apariencia excelente. Este es el estándar internacional que se aprobó en Dublín en los años 80 del siglo XIX.

Los rojos irlandeses siguen siendo muy populares hoy en día. Se excitan no solo por los amantes de la caza, sino también por los criadores de perros comunes a los que les gustan los animales activos, pero de comportamiento moderado y con buena disposición.

Descripción

El Setter irlandés de pura sangre es un animal sofisticado de patas largas y porte orgulloso. Los movimientos del perro son rápidos, pero suaves. El cuerpo está proporcionalmente desarrollado, musculoso. Las pieles de animales, como el satén, brillan al sol en todos los tonos de naranja, rojo y marrón. El esplendor y la riqueza del pelaje depende de la línea de raza. Los trabajadores parecen un poco más modestos que sus contrapartes de espectáculos.

La apariencia representativa ha determinado la popularidad de esta raza entre los creadores de publicidad. Las bellezas irlandesas a menudo aparecen en comerciales, en envases de comida para perros y en vallas publicitarias.

La altura de los machos a la cruz es de 58 a 68 cm, la altura de las hembras es de 55 a 63 cm y el peso de los animales varía de 26 a 32 kg. Las chicas son más pequeñas y elegantes. Los niños son más fuertes y eficaces.

Los representantes de esta raza maduran lentamente. La madurez mental completa ocurre en los perros después de que alcanzan la edad de tres años.

La esperanza de vida media de los setters irlandeses es de 12 años. Algunas personas viven hasta los 15 años.

Consideremos las características de los individuos de pura sangre con más detalle.

Cabeza

El hocico del perro es estrecho, alargado, casi cuadrado en la nariz. Cráneo con arcos superciliares pronunciados, occipucio liso. Mordida correcta - "tijeras clásicas". La nariz es oscura y de tamaño mediano. Los ojos son almendrados, ligeramente inclinados. El color estándar es marrón o avellana. La mirada es bondadosa. Las orejas son bajas, de longitud media, colgando a los lados de la cabeza. Son suaves al tacto, bien pubescentes.

Cuadro

El cuello es bastante largo, fuerte pero elegante. Permite que el perro mantenga la cabeza en alto, lo que proporciona una buena vista y una postura majestuosa. El cuerpo está bien proporcionado. La espalda está recta, el vientre está recogido. La cola es de longitud media, de inserción baja, pubescente, colgando libremente.

Extremidades

Las patas son largas, rectas, musculosas, paralelas entre sí. Las patas traseras dan un fuerte empujón. Los movimientos al caminar y correr son elásticos y suaves.

Lana

Los perros adultos tienen un hermoso pelaje liso. En cabeza, cuello y espalda, el pelaje es corto. Las patas exteriores, las orejas, el pecho, el vientre y la cola están decorados con una franja larga y sedosa.

Color

Se prefiere un color castaño sólido. Los tonos negros son inaceptables. Se permiten pequeños puntos de luz en el cuello, el pecho, la frente o el hocico.

Cabe destacar también los letreros exteriores que pueden dar lugar a la descalificación del perro en la exposición.Las desventajas incluyen el cabello demasiado largo o rizado, un hocico ancho, un cuello corto, orejas llenas de un tubo o colgando de bardana. También se consideran defectos los ojos juntos, las irregularidades de la espalda, una cola demasiado delgada en forma de hoz. No se permiten desviaciones de color, despigmentación de labios y nariz.

Rasgos de personaje

El Irish Setter es un perro muy enérgico. Los cachorros son especialmente activos, lo que es imposible no notar en un apartamento de la ciudad.

Tratar de que el bebé se tranquilice más es inútil. Solo necesitas esperar a que el setter crezca.

Los adultos se comportan con dignidad. Muestran actividad en situaciones adecuadas: pasear, durante los juegos. sin embargo la emocionalidad del perro se conserva hasta la venerable edad. Son muy curiosos, cariñosos y sociables.

En casa, el perro puede caminar pisándole los talones al dueño, interesado en todos sus asuntos. Al mismo tiempo, de forma discreta, pero persistente, exigirá atención y afecto. Los animales aman a los niños. El perro puede convertirse en un amigo fiel para cualquier miembro de la familia. Los "irlandeses" también aceptan amablemente a otras mascotas. Si durante todo el día el perro no pudo comunicarse con nadie, puede entristecerse.

Para los extraños, los representantes de esta raza son demasiado confiados. Hacen contacto fácilmente, no son agresivos.

Sin embargo, no creas que los "irlandeses" son estúpidos y cobardes. Si necesitan algo, son bastante capaces de mostrar firmeza e incluso terquedad para insistir por sí mismos.

Es cierto que, al mismo tiempo, no se vuelven asertivos, sino que simplemente recurren a la astucia.

A los setters les encanta caminar, divertirse en la naturaleza. Les gusta nadar en verano, así que Caminar hasta el embalse abierto será un verdadero placer para ellos.

Ventajas y desventajas

La buena voluntad e incluso cierta ingenuidad del perro es buena porque una persona adquiere una mascota de cuatro patas cariñosa y gentil. Por otro lado, niega las cualidades de perro guardián de los setters irlandeses. Si está buscando un defensor duro, es mejor elegir una raza diferente.

Cuando se trata de habilidades de caza, aquí es donde el "irlandés" puede resultar útil. Lo principal es elegir un cachorro de la línea de razas "de trabajo". Un perro así hará un excelente trabajo en la detección de presas.

Los animales son bastante atléticos. Por lo tanto, si eres un adicto a la televisión y necesitas una mascota tranquila, que es suficiente para una caminata de 15 a 20 minutos, esta raza no es para ti.

No vale la pena tener un perro así para aquellos que trabajan mucho y rara vez están en casa. Por supuesto, si tienes una familia numerosa, otros miembros de la familia podrán hacerle compañía a la mascota peluda.

Si planeas dejar al perro solo durante mucho tiempo, prepárate para el hecho de que estará triste y ofendido.

Finalmente, vale la pena señalar que el aspecto elegante del Irish Red Setter requiere una inversión de tiempo, esfuerzo e incluso finanzas. Para mantener el cabello del apuesto hombre de cuatro patas suave y brillante, es necesario peinarlo regularmente y lavarlo con productos especiales. No subestime el papel de la nutrición y las vitaminas de calidad.

Reglas de contenido

En el pasado, estos perros se consideraban puramente perros de caza. Dormían en graneros o al aire libre sin molestias. Hoy en día, cada vez con mayor frecuencia, los montadores son tomados como compañeros. Por supuesto, esto se refleja en las condiciones de mantenimiento de los animales.

"Irishman" se sentirá muy bien en casa.

La mejor opción es una casa privada con un área espaciosa que le permita correr y jugar libremente al aire libre.

Una alternativa válida es un apartamento urbano. Sin embargo, en este caso, una cama cómoda y una comida sabrosa no serán suficientes. La mascota necesita una intensa actividad física. Esto significa que las largas caminatas diarias con juegos activos, trotar y hacer ejercicio deben convertirse en parte de su vida.

El perro debe pasearse dos veces al día. La duración mínima de la caminata es de 1 hora. Es bueno si puede dedicar entre 1,5 y 2 horas a esto. Los representantes de esta raza son muy pacientes.Pueden esperar con seguridad para salir a hacer sus necesidades.

Sin embargo, si ve que la mascota pide usar el baño, es mejor sacar al animal durante 10-15 minutos adicionales para esto.

Además del comportamiento cultural de los "irlandeses", sus dueños están satisfechos con la falta del olor a "perro". Al mismo tiempo, las mascotas prácticamente no se mudan. Gracias a esto, la lana no irrita estar en el aire y es invisible en las cosas.

¿Qué alimentar?

Deberías empezar con un punto importante. Un representante de esta raza simplemente necesita un soporte de cuenco especial. Tales perros se distinguen por patas bastante largas, por lo tanto agacharse para comer cada vez que se sientan incómodos... Además, incluso puede resultar peligroso para la salud de la mascota (existe riesgo de contraer vólvulo).

En cuanto al contenido calórico de la dieta, conviene calcularlo teniendo en cuenta la cantidad de energía que gasta el perro durante el día. Las personas que realizan una gran actividad física todos los días necesitan un menú rico en calorías. Esto es especialmente cierto para los perros que participan en eventos deportivos, la caza. Los perros de exhibición que viven en apartamentos necesitan menos calorías.

En general, los setters irlandeses no comen mucho. Por tanto, el valor nutricional de una porción debe incrementarse precisamente no por el volumen, sino por el equilibrio de la BJU.

La buena comida debe contener al menos un 16% de grasa. Además, al elegir, debe prestar atención a los piensos premium de alta calidad listos para usar.

La comida natural también es aceptable. Puede ser carne, despojos, filetes de pescado. Estos productos, que son básicos, se administran al perro a razón de 20 g por 1 kg de peso corporal de la mascota. Las gachas de avena complementan la dieta. El trigo sarraceno y la avena se consideran especialmente útiles. Se pueden agregar verduras locales de temporada al menú.

No se deben dar frutas exóticas al perro, esto puede provocar un ataque de alergias.

Además, a los adultos "irlandeses" a veces se les pueden dar huevos de gallina, productos lácteos bajos en grasa. Las vitaminas especiales serán útiles. Al elegir este último, vale la pena consultar a un veterinario.

En cuanto a la nutrición de los cachorros, los alimentos especiales para un grupo de edad específico son adecuados para ellos. Si el propietario prefiere la alimentación natural de la mascota, puede darles a los bebés caldo de carne o huesos con la adición de cereales.

¿Cómo cuidar?

Los procedimientos de higiene son necesarios no solo para mantener la hermosa apariencia de la mascota, sino también para su salud. En primer lugar, debe estar preparado para un cuidado minucioso del pelaje del Setter irlandés. El cabello largo se cae, se enreda. A veces incluso se forman nudos. Por eso, es importante adquirir un peine / cepillo especial con cerdas naturales para la limpieza regular del pelaje del perro. Necesitas hacer esto todos los días.

Los propietarios de setters tendrán dificultades durante el período de floración de varias plantas. Después de un paseo por un área verde, debe examinar cuidadosamente a su mascota en busca de espinas, plantar semillas y solo briznas de hierba enredadas en el "abrigo de piel" del perro.

Los tratamientos de agua deben realizarse aproximadamente una vez a la semana o con un poco menos de frecuencia. Definitivamente deberías comprar un champú para perros profesional. Si vas a participar en exposiciones, entonces no puede prescindir de un aire acondicionado. Algunos criadores de perros también usan aceites naturales para lograr el efecto de un pelaje satinado y fluido que brilla con los rayos de luz.

Antes de bañarse, debe peinar cuidadosamente el pelaje de la mascota, desenredar los nudos. Si ignora este momento, será mucho más difícil hacerlo después de un baño o una ducha.

El adelgazamiento del pelaje es otro procedimiento importante para darle a su perro una apariencia más pulida. Para ello, se utilizan unas tijeras de adelgazamiento. Este no es un corte de pelo en toda regla, sino solo el refinamiento del "abrigo de piel" de la mascota, su fácil ajuste. Por supuesto, es mejor confiar este asunto a un profesional.

Hay mucha suciedad en las calles en otoño y primavera. Por lo tanto, es aconsejable vestir al "irlandés" con un mono de protección especial antes de dar un paseo.Se puede coser a pedido en una tienda de mascotas, comprar en una tienda o hacer por su cuenta si tiene las habilidades para hacerlo. Cualquier tela impermeable duradera es adecuada para un traje de perro.

El cuidado de los oídos y los ojos es imprescindible, como es el caso de cualquier raza. Deben inspeccionarse periódicamente y limpiarse si es necesario con un hisopo de algodón y loción veterinaria. Puede limpiar la membrana mucosa del ojo con infusiones de hierbas (por ejemplo, manzanilla).

Las orejas del Irish Setter cuelgan a los lados de la cabeza. Como resultado, están mal ventilados. Puede ayudar a su mascota creando ventilación artificial. Para hacer esto, debes tomar suavemente la oreja del perro y agitarla vigorosamente.

Para evitar que el animal tenga problemas con sus dientes, es necesario limpiarlos 2-3 veces a la semana, así como darle al perro alimento sólido.... Además, en una tienda especializada, conviene comprar un palito que limpie la boca del perro del sarro.

A los "irlandeses" no les gustan demasiado los caminos asfaltados. Prefieren correr sobre arena, tierra y hierba. Por tanto, no se produce el rechinamiento natural de las garras. Las garras se recortan 1-2 veces al mes.

Es recomendable realizar el procedimiento después del baño. El agua y el vapor ablandan la placa de la uña, facilitando el proceso.

Educación y entrenamiento

Criar un Setter irlandés no es fácil. Aunque los representantes de esta raza son bastante inteligentes, son difíciles de entrenar. El problema es el temperamento violento, la actividad y cierta terquedad de los perros. Es difícil para ellos concentrarse en una cosa durante mucho tiempo, quieren hacer algo más interesante. Sin embargo, si se toma en serio el proceso de aprendizaje y elabora un programa individual, existe la posibilidad de obtener buenos resultados.

Puedes comenzar las clases cuando el cachorro cumpla los 3-4 meses. Ocho meses de edad como máximo. Será más difícil empezar a entrenar a una mascota mayor.

El curso de formación suele incluir los comandos básicos: "sentarse", "acostarse", "fu". Al perro se le enseña a traer un objeto al comando "buscar", a caminar junto al dueño durante un paseo, tanto con correa como sin él.

Se debe prestar especial atención al cumplimiento del requisito "¡a mí!"

Los representantes de esta raza tienden a huir, por lo que es de suma importancia enseñarle al perro a obedecer esta orden sin cuestionarlo.

No debes ser demasiado celoso en el entrenamiento. Como ya se mencionó, al "irlandés" no le gusta la ejecución mecánica de las mismas acciones. Vale la pena tener esto en cuenta y elogiar a la mascota, incluso si hizo lo que se le pidió, no de inmediato o un poco mal. Para un animal tan autosuficiente, incluso esto será un progreso.

No vale la pena regañar a un perro por negarse a hacer ejercicio. Es importante mostrar firmeza y perseverancia, mostrando a la mascota quién manda aquí. Al mismo tiempo, no puedes ofenderlo. Si el amigo de cuatro patas se niega a aprender, puedes intentar un truco. Solo necesita demostrar lo molesto que está por su falta de voluntad para tratar con usted. Un perro sociable no resistirá el remordimiento y en 9 de cada 10 casos se "compadecerá" de ti.

Tampoco funcionará para destetar a los niños del vandalismo con amenazas y gritos. Los castigos solo pueden empeorar la situación. Aquí es necesario aceptar como un hecho la hiperactividad y la incontrolabilidad de la raza a una edad temprana. El comportamiento se puede corregir, nuevamente, mostrando ingenio. Por ejemplo, puede reemplazar la lepra del cachorro con actividad física. Después de una larga caminata con juegos activos y trotar, los peludos simplemente no tendrán la fuerza para la lepra. Se dormirá plácidamente en su rincón con agradecimiento por el divertido día que le brindó el dueño.

Cuando se trata de cazar, el setter irlandés puede ser de gran ayuda aquí. Por naturaleza, el perro es apasionado, tranquilo. Sin embargo, confía más en la intuición que en la audición. Si la presa no es fácil de encontrar, rápidamente pierde interés en el proceso por falta de resultados e impresiones. Con un ayudante tan impaciente, es mejor cazar solo en lugares probados.Para una búsqueda de juego larga y consistente, el setter inglés es más adecuado.

Puede encontrar información aún más útil e interesante sobre los perros Setter irlandés en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa