Perros

Perros paseantes: características, selección y contenido

Perros paseantes: características, selección y contenido
Contenido
  1. Caracteristicas externas
  2. Temperamento
  3. Elección
  4. Contenido
  5. Salud

Muchos criadores de perros sueñan con razas raras. Estos incluyen perros paseantes. Estos son perros asombrosos que se distinguen por una disposición dócil y un coraje ilimitado. En Rusia, esta raza es bastante rara. Pero los criadores de mascotas majestuosas notan la alta inteligencia y el excelente rendimiento de los animales.

Caracteristicas externas

El perro paseador tiene otros nombres, por ejemplo, el perro pastor checo y el perro pastor bohemio. Lo más probable es que sus antepasados ​​fueran perros pastores alemanes y perros pastores gitanos. Algunos criadores piensan erróneamente que los perros que pasean son una especie de "alemanes". Sin embargo, no lo es. Esta raza es originaria de la República Checa y tiene su propia historia de origen.

Durante mucho tiempo, los antepasados ​​del perro pastor checo se utilizaron para cuidar el ganado y cazar animales salvajes. Esta raza recibió reconocimiento oficial solo a mediados de los 80 del siglo pasado, y el estándar de la raza apareció en 1997.

Hoy en día, los perros de Hodk son muy populares no solo en la República Checa, sino también en el extranjero. El perro bohemio está clasificado como una raza universal. Los perros tienen mucha inteligencia y buena salud.

El Pastor Checo es conocido por su fuerte constitución musculosa. Gracias a su espeso pelaje con una densa capa interna, los perros se adaptan perfectamente a la vida "callejera", incluso en regiones donde prevalecen las bajas temperaturas. Por regla general, los hombres son más grandes que las "niñas". Su altura a la cruz es de hasta 60 cm y los perros que caminan pesan de 20 a 30 kg.

    Las características distintivas de esta raza incluyen:

    • poderosa cabeza en forma de cuña;
    • labios densos y fuertes mandíbulas proporcionales;
    • ojos almendrados, expresivos de color oscuro;
    • orejas limpias y protuberantes (no se proporcionan recortes), cubiertas con cabello espeso y ondulado;
    • extremidades fuertes y bien desarrolladas;
    • andar tranquilo y sin prisas;
    • cola de sable densa.

    El cuerpo de los animales no tiene pliegues y la piel está pintada de negro o gris oscuro. El pelo corto está presente solo en el hocico y la parte delantera de las piernas. De acuerdo con la norma, la capa superior debe ser recta u ondulada y la capa interna debe ser densa y densa. El color más común es el negro y el fuego. El tono oscuro principal tiene un tinte frío. Las marcas naranjas se encuentran debajo de los ojos, en las orejas, el pecho y los pies.

    Estos perros son bastante raros para los criadores rusos. La razón es que la raza aún no ha recibido el reconocimiento de la Asociación Cinológica Internacional.

    Pero otros criadores de perros que viven en el territorio de la Federación de Rusia no rechazan esta raza y recurren a los criadores checos.

    Temperamento

    El perro descrito es un amigo leal y valiente defensor. Ella es activa y curiosa. Se lleva bien con los hogares pequeños y está lista para jugar durante horas con su juguete favorito. Fácil de entrenar y recuerda instantáneamente múltiples comandos. NSCon una crianza competente, los cachorros de Bohemian Shepherd se acostumbran rápidamente a la disciplina y no muestran agresión hacia otros animales.

    Sin embargo, estos perros desconfían mucho de los extraños, pero si el dueño "da el visto bueno" para comunicarse con un extraño, el perro cambia de actitud y muestra simpatía. Como regla general, una mascota de cuatro patas está fuertemente apegada al dueño y no puede soportar la soledad prolongada. Además, no debes mostrar agresión hacia estos animales. Los adiestradores de perros experimentados están seguros de que será posible "negociar" con estas mascotas sin levantar la voz.

    A los perros pastores checos les encantan los juegos al aire libre y les gusta correr tras un palo o una pelota.

    Para esta raza, el espacio es importante, por lo tanto, la mayoría de las veces, los propietarios de casas privadas dan a luz perros que pasean. En cuanto a un apartamento de la ciudad, la mascota necesita un lugar cálido y acogedor y largos paseos al aire libre.

    Elección

    Es mejor comprar cachorros de pastor bohemio en perreras comprobadas con la documentación adecuada. Será posible llevar al bebé a la casa durante el "período de transición". Los cachorros de perro que caminan sanos comienzan a caminar a las 3 semanas de edad. En este momento, los "peludos" muestran interés en el mundo que los rodea y aprenden a comer de forma independiente.

    Los machos tienen una disposición menos dócil que las hembras. Los "chicos" son bastante caprichosos y necesitan un dueño autorizado. Una crianza demasiado suave de un perro guardián puede tener consecuencias inesperadas: el perro se volverá incontrolable y mostrará una agresión irrazonable hacia los miembros del hogar. Las perras tienen una disposición tranquila y son fáciles de entrenar.

    Tenga en cuenta que los cachorros de un perro que pasea pueden cambiar de color después de la primera muda, por lo que no debe sacar conclusiones apresuradas sobre el color del pelaje del animal a una edad temprana.

    Contenido

    Gracias a su grueso pelaje, los perros de pastor de Bohemia se adaptan perfectamente a la vida en el patio de una casa particular. Sin embargo, la piel requiere un mantenimiento cuidadoso. La mascota se peina 1-2 veces por semana con un cepillo especial. Tenga en cuenta que el territorio en el que vive dicho perro debe estar limpio y bien arreglado. El pelo del animal se ensucia rápidamente, adhiriéndose a hojas secas y pequeñas ramas del suelo.

    Los perros se bañan según sea necesario (2-3 veces al año) con champús especiales. La higiene de oídos, dientes y ojos es igualmente importante. Si aparece un olor desagradable y un aumento de la salivación de la cavidad bucal de la mascota, debe mostrárselo inmediatamente al veterinario.

    Los oídos y los ojos deben estar limpios y sin secreciones sospechosas. En la mayoría de los casos, las garras de los perros Hodskih se muelen de forma natural.

    Sin embargo, el seguimiento constante es importante para ellos, de lo contrario, el perro experimentará sensaciones dolorosas al caminar, lo que provocará tristes consecuencias.

    La dieta de los perros pastor bohemio debe ser variada y equilibrada. Los productos naturales y los piensos industriales premium para razas medianas y grandes son adecuados para la mascota. Y tampoco se olvide de los suplementos adicionales de vitaminas y minerales. El principal producto para perros es la carne magra fresca (no más del 60%), y el resto de la dieta son cereales, productos lácteos, huevos crudos, hierbas y verduras.

    Los cinólogos aconsejan alimentar a los perros adultos 2 veces al día. No se recomienda sobrealimentar al animal, ya que la obesidad puede provocar la muerte de la mascota.

    Salud

    Los pastores bohemios son animales fuertes y resistentes. El promedio de vida de los amigos de cuatro patas es de 13 a 15 años. El perro Hodskiy es propenso a padecer enfermedades del oído y de las articulaciones. Esta raza necesita visitas veterinarias periódicas. El especialista identificará esta o aquella enfermedad en la etapa inicial y seleccionará el tratamiento correcto.

    Para obtener más información sobre los perros que pasean, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa