Perros

Perro de salón ruso: descripción de la raza y características de cuidado.

Perro de salón ruso: descripción de la raza y características de cuidado.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. ¿Cómo contener?

Los perros de compañía decorativos siempre han tenido una gran demanda entre los criadores de todo el mundo. Esta demanda provocó la aparición de razas nuevas y más bien jóvenes, entre las que debería incluirse el perro de salón ruso, que destaca por su exterior.

Historia de origen

Esta variedad de perros decorativos fue criada no hace mucho tiempo, sin embargo, a la luz de su atractivo exterior, los animales ya han logrado obtener un segundo nombre: sirenas. Esta comparación de las mascotas de cuatro patas se debe a la presencia de un cabello largo y suave que se asemeja al cabello. Las sirenas son perfectas para los criadores que buscan un compañero no agresivo y atractivo para experimentar con su apariencia con una variedad de cortes de pelo, peinados y estilos.

La formación de la raza tuvo lugar a principios de la década de 2000 en la capital de Rusia. La criadora y jueza de muchas exposiciones, Julia Lakatosh, se dedicaba a la cría de animales con un exterior interesante. Al inicio del trabajo se realizaron cruces planificados de perros de diversas razas con la posterior consolidación de las características obtenidas de la nueva especie. Después de eso, se resolvieron las tareas de estabilizar el genoma y aumentar el número de perros de salón rusos. Por el momento, el animal ha pasado la clasificación, por lo que en Rusia son reconocidos como un grupo de razas separado. Por eso no se clasifican como razas de diseñador.

No se sabe con certeza qué razas participaron en la cría de las sirenas, sin embargo, a juzgar por el exterior, un Yorkie estaba presente en la familia de los animales.

Descripción

Los animales decorativos no destacan por su gran tamaño, según los estándares aprobados, el perro debe crecer a la cruz de 18 a 28 centímetros. En este caso, el peso de la mascota variará entre 1.8-3.5 kilogramos.

El físico de la sirena de Moscú está un poco estirado, pero al mismo tiempo seco y compacto. El perro está doblado en proporción. El cráneo tendrá una forma redonda, con una parte frontal baja, la parte anterior no es expresiva, con una parte posterior de la nariz recta. No se observa nariz chata, para los perros, es característico un ligero estrechamiento del hocico hacia la nariz, se pintará de negro.

Los ojos son de tamaño estándar, sin pupilas protuberantes, y su color es predominantemente oscuro. Las orejas tendrán forma de cuña con extremos puntiagudos.

El lomo de un perro de salón ruso no está doblado con la cruz, el pecho está desarrollado correctamente, tiene una sección ovalada. Se observa una ligera pendiente en la zona lumbar. La cola está colocada en lo alto del cuerpo, con una estructura en forma de hoz. En la posición elevada, llega a la espalda, en el estado normal estará ligeramente inclinado hacia abajo. Se puede acoplar, pero no más de 1/3 del tamaño total.

El cuello se ubica alto en relación al cuerpo, tiene parámetros promedio de largo y ancho, las patas se colocan paralelas, idealmente deben ser rectas, pero no largas, lo que hace que el perro se quede un poco en cuclillas cuando se lo mira. Los dedos se recogen en un bulto apretado de forma ovalada. Las extremidades pueden ser de color oscuro, se permite la tinción.

El pelaje es largo, puede ser liso u ondulado, se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, mientras que se formará una separación natural a lo largo del cuerpo a lo largo de la zona lumbar. Es muy suave al tacto, la capa interna está mal expresada. Hay un volumen natural, la estructura es un poco como la lana pequinés o shih tzu.

En cuanto al color, los perros se pueden presentar en diferentes tonalidades de rojo, rojo, crema o leonado. Un color intenso es raro; puede haber una máscara oscura en el hocico.

Personaje

El resultado de criar una nueva raza fue un perro que se destaca no solo por su atractivo externo, sino también por la masa de rasgos de carácter positivos. Por lo tanto, un perro de salón ruso, cuando se mantiene en casa, se manifiesta como una mascota sin conflicto, tanto en relación con una persona como con otras mascotas, si las hay. La limpieza innata es inherente al animal y el perro ladra muy raramente.

El personaje está dominado por notas lúdicas y amistosas, la mascota está muy apegada al criador y se mantiene fiel a él. Le encantan los juegos al aire libre, de buena gana se deja acariciar. La sirena se destaca por su actitud solidaria hacia los niños, participa activamente en su entretenimiento. Puede viajar fácilmente con un perro y llevarlo con usted en caminatas y viajes. Las mascotas no son tímidas, tienen una psique equilibrada, intentan adaptarse al estado de ánimo de su criador.

Los representantes de la raza pueden llevarse bien en la misma área no solo con perros, sino también con gatos y pequeños roedores, pájaros. En las caminatas, se comportan de manera ociosa, no agresiva.

La mascota es leal a los extraños, sin excesiva sospecha ni agresividad, pero no demuestra mayor optimismo e interés al encontrarse. La inteligencia de los animales se caracteriza por valores medios, pero la mascota será capaz de memorizar de 5 a 10 comandos sencillos siempre que reciba un entrenamiento temprano y competente.

A los perros no les gusta el ajetreo y la mascota también reacciona negativamente a la violencia o al castigo del criador. Los animales son muy sensibles a la entonación de la voz de su dueño, por lo que pueden reconocer el estado de ánimo de una persona al instante.

Es extremadamente difícil para los perros soportar la soledad, pueden aburrirse y deprimirse, por lo que el dueño deberá contactar regularmente a la mascota y dedicarle tiempo.

Esperanza de vida

La raza se posiciona como fuerte y resistente a muchas dolencias.Los animales destacan por su buena inmunidad, por lo que rara vez se enferman. Sin embargo, estas características de los animales dependen directamente de la dieta del perro, así como de la vacunación oportuna. Dado que la raza aún es bastante joven y está poco estudiada, todavía no hay información sobre enfermedades congénitas.

Los perros no tienen hígados largos; en promedio, su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

¿Cómo elegir un cachorro?

Dado que la raza aún es joven, no ha recibido suficiente distribución en todo el mundo. Hoy en día, los cachorros de sirena de Moscú solo se pueden comprar en guarderías privadas especializadas. Los criadores no recomiendan comprar perros para anuncios dudosos, especialmente a través de Internet, a la luz del hecho de que pueden vender a un mestizo común bajo la apariencia de un perro de pura raza.

Al elegir una mascota, debe prestar atención a la documentación sobre el perro, hoy todas las camadas de un perro de salón ruso están sujetas a un registro obligatorio. Puede asegurarse de que el animal sea de raza pura al enviar una solicitud de verificación en el sitio web de la perrera.

No se puede comprar un perro sin documentos; siempre que los animales se consideren exclusivos, se destacan por su alto costo. La baratura de un perro pequeño debería alertar a un posible comprador. Al elegir una mascota, se recomienda prestar atención a su exterior, verificar las características de acuerdo con los estándares establecidos para la raza.

También será útil para evaluar la situación en el vivero, el estado general del animal, que puede indicar posibles errores en el cuidado o la presencia de enfermedades.

¿Cómo contener?

A pesar del carácter decorativo de la raza, los perros de compañía no son caprichosos en términos de cuidados. Dado que el perro no se destaca por su gran tamaño y también es limpio por su naturaleza, los criadores de perros de salón rusos notan la facilidad para tener tales mascotas.

El animal es considerado contacto y colectivopor lo tanto, intenta pasar la mayor parte del tiempo en casa o paseando con el dueño. Los perros son moderadamente activos en la calle, por lo que prefieren caminar tranquilamente con una correa no lejos de casa.

El punto principal con respecto al aseo es cepillar el pelaje del animal. El dueño necesita cuidar el pelaje de la mascota a diario, de lo contrario se enredará, tras lo cual aparecerá inevitablemente la aparición de enredos que habrá que cortar. Dado que un perro se adquiere de cachorro, el criador debe conocer algunas de las características de la raza.

Entonces, a la edad de 9-12 meses en los perros, hay un cambio natural de la lana de los niños a los adultos. Este proceso estará asociado con la formación activa de bultos, que son la norma y son temporales. Con la llegada de la muda, el propietario deberá prestar la máxima atención a la apariencia de su perro.

Después de cambiar el abrigo será mucho más fácil tener un perro de salón ruso. No hay una cantidad específica de cepillado por día para un animal. Para algunos animales, un tratamiento por semana será suficiente, mientras que otros necesitarán un cepillo todos los días.

Si el pelaje de la sirena está limpio, estará menos enredado, por lo que el perro debe bañarse al menos una o dos veces al mes. Pero antes de los procedimientos de agua, la mascota debe ser peinada, de lo contrario, la condición del pelaje empeorará.

Además de bañar y cepillar, su mascota deberá ser recortada con regularidad. Hoy, para esta raza, existen varias variedades de este procedimiento:

  • acicalar mientras se mantiene el exterior natural del perro;
  • corte de pelo deportivo;
  • "Cuadrado".

Las opciones de corte de pelo no afectan la evaluación en las exposiciones.

    En el proceso de tener perros, también deberá prestar atención al hocico. Debe lavarse después de cada comida. Todos los días debe limpiarle los ojos a su mascota para que la mucosidad no se acumule en las esquinas, y no hubo consecuencias más graves relacionadas con los procesos inflamatorios de los órganos de la visión. Las orejas deben limpiarse semanalmente.Si se acumula demasiado azufre en el interior, se permite la limpieza dos veces por semana.

    Para el cuidado de los ojos y oídos, es necesario utilizar algodones humedecidos en agua o una decocción de flores de manzanilla. El pelo que crece también tendrá que recortarse en las orejas.

    Para la prevención de enfermedades de las encías y caries en los animales. necesita limpiar regularmente la cavidad bucal. Requerirá especial atención durante el período en que los dientes de leche son reemplazados por molares. Por lo general, este proceso ocurre en 4-8 meses. Si su turno se retrasa, es posible que se requiera la asistencia de un veterinario.

    Dado que el perro pasará la mayor parte del tiempo en la casa, deberá recortar las garras. Se debe tener especial cuidado en este procedimiento para evitar dañar los vasos sanguíneos de la placa. Las almohadas después de caminar necesitarán un chequeo diario. En invierno, se recomienda lubricarlos adicionalmente con crema para bebés o compuestos especiales anti-agrietamiento, que se pueden comprar en una farmacia veterinaria. Durante el clima frío, los perros de esta raza generalmente se pasean con ropa especial.

    Dejar al criador requerirá el área genital a la luz del largo pelaje del perro. Será necesario lavarlo después de defecar. Una vez cada 3 meses, el animal deberá realizar una desparasitación preventiva. Las vacunaciones se realizan de acuerdo con el horario. En el verano, se requerirá un tratamiento adicional para las garrapatas y otros parásitos chupadores de sangre.

    Esta raza puede hacer sus necesidades en la calle o en casa en una bandeja especial o en un pañal.

    El animal deberá equipar su propio espacio en un apartamento o casa con un sofá. Debe ser un lugar tranquilo y sin corrientes de aire. La mascota también deberá comprar varios juguetes.

    Una dieta equilibrada será la clave para una fuerte inmunidad del perro. Para componer el menú, se recomienda mantener un equilibrio en la ingesta de grasas, proteínas e hidratos de carbono de la mascota. El perro de salón ruso se puede alimentar con comida natural o comida seca industrial. En el primer caso, la introducción adicional de vitaminas en la dieta es obligatoria. Los alimentos secos deben ser al menos premium.

    La frecuencia de las comidas variará según la edad del animal. Los cachorros se pueden alimentar más de 3-4 veces al día. Para un perro adulto, dos comidas al día serán suficientes, por la mañana y por la noche.

    Entre los productos prohibidos, cabe destacar:

    • productos cárnicos grasos;
    • legumbres
    • huesos de pollo y tubulares.

    Para obtener más información sobre la raza, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa