Perros

Todo sobre los perros flautistas

Todo sobre los perros flautistas
Contenido
  1. Referencia histórica
  2. ¿Qué propiedades debe poseer un perro cazador de ratas?
  3. Razas
  4. ¿Como escoger?

Una de las funciones más antiguas que realizan los perros al servicio de los humanos es el exterminio de ratas y ratones, que no solo son plagas peligrosas, sino que también portan muchas enfermedades infecciosas. Hay perros cazadores de ratas dondequiera que se encuentran los roedores, día y noche luchan con sus innumerables hordas; es por esto que los perros se han ganado un gran amor y respeto por parte del hombre, y los más diestros se han convertido en el tema del gran orgullo de sus seres humanos. propietarios.

Referencia histórica

Parecería, ¿para qué necesitamos cazadores de ratas, si desde tiempos inmemoriales esta función fue realizada por los gatos? Sin embargo, esto no es del todo cierto: la historia de los perros cazadores de ratas se remonta a la Edad Media, y los gatos en esos años se consideraban ayudantes de las fuerzas oscuras y no eran muy populares entre los residentes. Es por eso que durante muchos siglos, la captura de ratones y ratas ha sido en su mayor parte el privilegio de razas de perros especializadas, especialmente en los países del Viejo Mundo.

Los perros se mantenían en granjas, graneros, bordas de barcos mercantes, donde los perros se abrían paso por las grietas más estrechas, destruyendo ratas y gatos. En esos años, incluso se generalizó un deporte muy sangriento. Consistió en el hecho de que miles de ratas fueron conducidas al campo deportivo, y luego los perros fueron liberados allí y se hicieron apuestas sobre cuánto tiempo tardaría el perro en destruir a todos los roedores. Algunos animales se mostraron a sí mismos como verdaderos campeones, ¡especialmente los perros flexibles e impetuosos que atraparon hasta 15 ratas en un minuto!

Terrier Billy hizo historia: pudo destruir 100 ratas en 12 minutos, así como Terrier Jaco, que atrapó y estranguló a más de 1000 roedores en un día, mientras se ocupaba del último lote de 100 plagas en solo 6 minutos. Hay un caso conocido en el que un perro colocado en un granero con grano acabó con 2.500 plagas en un día.

Sin embargo, sucedió que las plagas también dañaron a los animales: los roedores conducidos se unieron en pánico y atacaron a los perros, a menudo dejándolos sin ojos ni oídos.

¿Qué propiedades debe poseer un perro cazador de ratas?

Gracias al cruce de cazadores de ratas con algunas otras razas de caza, se han criado muchas variedades nuevas y mejoradas de estos animales inusuales. La mayoría de las veces, se tomaron para la cría perros de color claro con pequeñas marcas de color negro o rojo. Así que era más fácil ver al perro en cuartos oscuros donde capturaban ratas grandes: en almacenes, en bodegas de barcos, curtidurías, tabernas y establos. Por eso, en la inmensa mayoría de los casos, los perros cazadores de ratas tienen este tipo de traje.

Sin embargo, a lo largo de varios siglos, el exterior de estos animales ha sufrido cambios importantes. Los cazadores de ratas tienen diferencias externas, pueden ser claros, grises e incluso negros, pero al mismo tiempo hay mucho en común entre ellos.

En primer lugar, estos animales se distinguen por el coraje innato y la pasión en la búsqueda de presas, tan fuertes que exceden los sentimientos de su propia conservación y miedo durante el corral. Los perros tienen una audición excelente, gracias a la cual pueden escuchar el más mínimo susurro de las plagas. En este caso, el perro debe tener un cuerpo pequeño, pero muy fuerte y flexible, mandíbulas fuertes y una cabeza triangular; su estructura debe permitir no solo lidiar con el roedor, sino también adelantar rápidamente a la presa y penetrar en los agujeros más estrechos. donde se esconden las ratas.

Hoy en día, muchos perros cazadores de ratas se crían como perros de compañía, se distinguen por su lealtad y devoción a su dueño, se convierten en buenos compañeros de juego para los niños pequeños y se llevan bien con otras mascotas, especialmente gatos, porque legítimamente se les puede llamar "Colegas".

Pero mantener a estos animales bajo el mismo techo con hámsteres, chinchillas y ratas decorativas no vale la pena: los instintos de caza de sus antepasados ​​ciertamente se harán sentir, y en la persecución del "enemigo" el perro no se detendrá.

Razas

Hay bastantes razas de perros cazadores de ratas. Detengámonos en el más popular de ellos.

  • Terrier de rata (terrier de rata). Este perro alemán es un verdadero maestro en la captura de roedores. En un tiempo, se crearon animales divertidos, en miniatura y robustos para proteger los túneles del metro de Londres de las hordas de ratas. Por cierto, se sabe que fue el rat terrier la mascota del político remilgado Theodore Roosevelt, quien pasó mucho tiempo con su mascota.
  • Cazador de ratas de taberna andaluza (ratonero)... Se estima que en dos días este perro puede atrapar más de 2000 ratas y ratones; según la efectividad de su caza, cualquier gato permanecerá lejos. Este animal es tan diestro, enérgico e imprudente que incluso puede arrancar "de raíz" los zócalos de madera detrás de los cuales se esconden los roedores, y en cuestión de segundos superar todas las plagas que entren en su campo de visión.
  • Fox terrier liso. Este es uno de los mejores cazadores de animales excavadores, se ocupa perfectamente de los roedores. Fueron estos perros los que participaron con mayor frecuencia en las batallas en la arena, donde invariablemente salieron victoriosos.
  • Niño rata de Praga. El perro más pequeño del mundo, que es incluso más pequeño que un chihuahua. Su altura a la cruz no supera los 23 cm y su peso corporal es de 3 kg. Sin embargo, también son algunos de los mejores perros cazadores de ratas del mundo. Los animales fueron criados específicamente para la destrucción de roedores, que en la Edad Media representaron una gran amenaza para las ciudades y pueblos de la República Checa. Hoy en día los perros son habituales principalmente en su tierra natal, así como en Japón, son perros muy raros y muy caros.
  • Lakeland Terrier. A los perros de esta raza les encanta estar en contacto constante con los humanos, adoran a los niños y se llevan bien con otras mascotas, pero solo si estas últimas son más grandes que el propio terrier. Se llevan bien con los animales pequeños solo si están acostumbrados a comunicarse con ellos desde que nacen. Los Lakeland Terriers son perros muy juguetones y activos que se utilizan con mayor frecuencia como compañeros en estos días.Pero si se enciende un mouse en la casa, entonces asegúrese de que la mascota lo salvará de un huésped no invitado en un abrir y cerrar de ojos.
  • Perro tejonero. Se trata de perros divertidos de cuerpo alargado y patas cortas, lo que, sin embargo, no les impide mostrarse como excelentes cazadores. Los animales se distinguen por la curiosidad, la actividad, el coraje y la inteligencia excepcional. Son compañeros ideales para familias con niños. A los perros salchicha les gusta mucho cavar, y durante un paseo muestran invariablemente el instinto de persecución y la emoción de la caza, por lo que ni un solo roedor que se haya escapado escapará a su atención.
  • Pinscher miniatura. Los pinschers son los antepasados ​​de la mayoría de los cazadores de ratas modernos. En años anteriores, a menudo se usaban junto con hurones y cazadores de ratas: un hombre buscaba grupos de roedores, un hurón expulsaba ratas y los pinschers se les asignaba el papel de "verdugos". Este perro atrapó y estranguló fácilmente incluso a las plagas más ágiles.
  • Terrier de juguete ruso... A pesar de su tamaño en miniatura, este animal tiene una audición perfecta y una gran velocidad, cualidades que son verdaderamente indispensables a la hora de cazar ratas. Durante los años de la Unión Soviética, eran los terriers de juguete rusos los que a menudo estaban equipados con bases gubernamentales de frutas y verduras.

¿Como escoger?

Todos los representantes de los perros ratón tienen características de rendimiento extremadamente altas. En la lucha contra los huéspedes no invitados y las plagas de las despensas, graneros, gallineros y corrales de ganado, los perros se muestran en su mejor momento. Por lo tanto, se hace la elección entre razas específicas, centrándose solo en su gusto y capacidad financiera.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los cazadores de ratas son razas bastante raras y, por tanto, su coste es muy elevado. Esto es utilizado a menudo por criadores sin escrúpulos que pasan una raza por otra. Por ejemplo, los terriers de juguete rusos a menudo se hacen pasar por ratas de Praga. Exteriormente, estos animales son muy similares, pero el costo de las ratas es mucho mayor debido a la baja prevalencia de la raza.

Antes de elegir un cachorro, familiarícese con todas las características de la raza y su exterior. y es mejor llevar a un especialista que pueda confirmar que la mascota que se le ofrece tiene todas las características de raza requeridas.

Y, por supuesto, dé preferencia solo a las perreras probadas con una buena reputación y críticas positivas.

En estos días, los perros cazadores de ratas rara vez se utilizan para su propósito original: se adquieren principalmente como compañeros, por lo tanto, el costo de las mascotas depende en gran medida de su clase.

  • Mostrar clase - estos son los mejores representantes de razas que invariablemente son los ganadores de exposiciones y concursos, se utilizan para la cría y son muy apreciados.
  • Clase de raza - estas son mascotas que reciben calificaciones de "bueno" y "excelente" en las exposiciones, por lo general se compran para su posterior reproducción.
  • Clase de mascotas - Se trata de perros que presentan algunos defectos externos que no les permiten participar en exposiciones y ser utilizados como material de cría. Sin embargo, esto no les quita méritos: estos animales son leales, leales, activos, amigables, y si aparece un roedor en el horizonte, inmediatamente demuestran sus mejores características de caza.

Preste atención a la salud del perro propuesto: su peso y altura deben ser adecuados para su edad, los ojos y oídos deben estar limpios. No se permiten olores desagradables de la boca, hinchazón en el abdomen, así como dermatitis e inflamación en la piel. Preste atención a la condición física del cachorro elegido: debe ser activo, alegre y ágil.

La historia sobre el niño rata de Praga, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa