Perros

Perro crestado chino calvo: descripción y condiciones para su mantenimiento

Perro crestado chino calvo: descripción y condiciones para su mantenimiento
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Personaje
  3. ¿Qué se necesita para el contenido?
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?

El perro con cresta chino calvo es una raza enana, en la historia de la cual hay muchas manchas blancas. Solo se conoce de manera confiable sobre un par de perros que fueron importados a Gran Bretaña en 1966: fue ella quien se convirtió en el antepasado del ganado moderno. Pero a los perros chinos sin pelo se les atribuye un origen mucho más antiguo. Se les declara los favoritos de los emperadores chinos, refiriéndose a fuentes históricas antiguas, o se les considera descendientes de razas sin pelo mexicanas o africanas.

Hoy en día, este perro de compañía compacto tiene una versión completamente peluda y una variedad sin pelo. Y no solo los criadores, sino también los propietarios privados hablan de su excelente carácter y alta inteligencia.

Descripción de la raza

De acuerdo con el estándar de raza establecido, el perro crestado chino (variedad sin pelo) es de tamaño compacto. La altura de un animal adulto varía en el rango de 30-33 cm, el peso de un perro puede alcanzar los 3-6 kg, según el género y el tipo de constitución. Con este parámetro, tampoco todo es tan simple. Hay dos tipos básicos: "ponis" (más grandes, con un hueso fuerte) y "ciervos". La segunda opción se distingue por la gracia y la fragilidad, pero de acuerdo con el estándar, ambas versiones están permitidas, las líneas también se cruzan entre sí.

Hay perros sin pelo de colores manchados, negros y de otros colores; no hay restricciones, pero las versiones en azul y mármol de los tonos de pelaje se consideran básicas. El pelo del crestado chino en este tipo de raza solo se puede encontrar en la cabeza, las patas, la punta de la cola; es largo, recto, sin signos de ondulación.

Además, según la norma, los perros sin pelo deben tener las siguientes características:

  • cabeza compacta y elegante con un hocico ligeramente alargado, labios secos, stop pronunciado;
  • nariz marrón o negra, fosas nasales bien definidas;
  • ojos ovalados de tono oscuro, sin rastro de blanco, con un conjunto amplio;
  • orejas grandes y rectas, colocadas al nivel de las sienes;
  • mordida en tijera (se permite una dentadura incompleta, un cambio en la dirección del crecimiento canino);
  • cuello seco, claramente visible sin exceso de piel;
  • cuerpo musculoso bien definido;
  • las extremidades son largas, delgadas y rectas;
  • una cola larga, de inserción alta, en forma de sable, debe caer por debajo del corvejón.

El cuerpo del perro crestado chino sin pelo está cubierto de una piel suave con un ligero brillo. Tono normal de rosa con pigmentación gris. En verano, la piel sensible a la luz ultravioleta se broncea y cambia de color original.

Personaje

El perro calvo con cresta chino es un amigo leal, un buen compañero, pero tiene una serie de características que conviene tener en cuenta. Esta raza se caracteriza por la credulidad, la benevolencia hacia las personas, incluidos los extraños. Esto puede crear ciertas dificultades e incluso conducir al secuestro de una mascota: es fácil de atraer, de llevar. Otro problema grave es la curiosidad, que en ocasiones conduce a situaciones muy inusuales.

Los perros exploran los rincones más inaccesibles de la casa, gracias a su tamaño compacto se llevan debajo de armarios, sofás... Tal actividad a menudo conduce al hecho de que la mascota se atasca y se encuentra con el dueño en una posición muy difícil.

Hay un punto más importante: al igual que otros perros decorativos, el crestado chino calvo tiene una psique móvil e inestable. Ella está fuertemente apegada al dueño, anhela su ausencia y no tolera la indiferencia hacia sí misma. El perro reacciona bruscamente a los sonidos ásperos, le teme a todo lo nuevo e inusual.

Entre los méritos de carácter obvios de la raza calva con cresta china, se puede señalar tranquilidad - se lleva fácilmente con otros animales, ama a los niños, juega con ellos de buena gana. Los perros no son celosos, tienen una disposición tranquila, rara vez ladran. La alta inteligencia les permite dominar fácilmente no solo el curso general de entrenamiento, sino también trucos complejos..

¿Qué se necesita para el contenido?

Mantener un perro crestado chino sin pelo requiere un ambiente cómodo y tranquilo. Los accesorios imprescindibles incluyen:

  • una casa o una cama blanda con lados altos;
  • varios juguetes: tweeters de goma, pelotas, pelotas, cajas;
  • bolsa de transporte o caja de viaje espaciosa;
  • bandeja de baño y relleno, si es necesario;
  • suministro de pañales absorbentes;
  • arnés o collar blando que no apriete el cuerpo;
  • cepillo de cerdas naturales para el peinado de la lana;
  • overoles y calzado especial para caminar.

Todos estos tipos de accesorios deben comprarse antes de comprar un cachorro y luego cambiarse a medida que el perro crece.

¿Qué alimentar?

Los dueños de perros crestados chinos sin pelo a menudo se preguntan: ¿con qué alimentarlos? La primera y más importante regla al elaborar la dieta de una mascota de este tipo: no hay comida de la mesa común. La raza tiene una tendencia a desarrollar alergias alimentarias, simplemente no digiere muchos alimentos. La aparición de erupciones en la piel, la formación de wen, la secreción purulenta de los ojos, los vómitos y las heces molestas se consideran motivo de preocupación.

Sémola, avena, cebada perlada, cualquier tipo de carne cruda, el pescado debe excluirse por completo. No dar a los animales leche, cerdo, pollo, embutidos y embutidos de todo tipo. Están prohibidos los dulces y frutas ricas en azúcares.

Si se elige una dieta de alimentación natural, debe consistir en productos lácteos fermentados bajos en grasa, carne de res o ternera hervida. Está permitido dar repollo fresco y zanahorias, ralladas, sazonadas con aceite vegetal. Los animales de edad avanzada deben recibir alimentos molidos.Al elegir alimentos secos, se da preferencia a los productos súper premium con una composición hipoalergénica.

¿Cómo cuidar?

Las peculiaridades de la raza de un perro con cresta chino calvo requieren una cuidadosa atención a la preservación de su salud. Mascota exótica durante la mayor parte del año, desde otoño hasta primavera, necesita ropa especial para caminar, que cubra todas las partes del cuerpo desprovistas de pelo. Al elegir el equipo para caminar, es mejor dar preferencia a productos especiales hechos de tela suave: arneses o cuellos anchos que no froten la piel delicada.

La variedad calva decorativa del perro crestado chino no necesita mucha actividad física. La mascota puede cubrir sus necesidades de higiene en bandeja o en pañal. No es difícil entrenar a un perro para que vaya al baño incluso cuando es un cachorro. Los elogios moderados y la limpieza regular pueden ayudar a inculcar habilidades útiles para toda la vida sin ensuciar o enfriar al animal.

El perro calvo con cresta chino necesita higiene. Entre ellos, cabe destacar los necesarios.

  • Cepillar el mechón y cepillar la cola con un cepillo suave... Se lleva a cabo a diario. Las áreas sin pelo del cuerpo del perro se tratan con una servilleta especial que no causa alergias.
  • Baños. Se lleva a cabo 2-3 veces al mes, fuera de turno, solo en caso de contaminación severa del cuerpo del animal. La raza se caracteriza por la presencia de una capa de grasa en la superficie de la piel; protege al perro de la influencia agresiva del entorno externo. Con baños más frecuentes, esta protección natural desaparece.
  • Eliminación de puntos negros y comedones. Los hongos blancos que se forman en el cuerpo se eliminan con una aguja. El acné se exprime sobre la piel al vapor, con guantes estériles. Las erupciones alérgicas y las quemaduras solares se tratan con ungüentos de pantenol.
  • Cuidado de ojos y oídos. Se realiza diariamente, con inspección, remoción de contaminantes. Para el procesamiento higiénico, se utilizan composiciones antisépticas y almohadillas cosméticas de algodón.
  • Limpieza dental. Los problemas de higiene bucal son habituales en esta raza de perro debido a la maloclusión. La placa debe eliminarse con regularidad, el sarro según sea necesario. Durante el período en que los dientes de leche se reemplazan por dientes permanentes, se debe monitorear la secuencia correcta de erupción de nuevos elementos de la fila; si es necesario, la extracción se realiza artificialmente.

En el cuidado de un perro chino sin pelo, es muy importante proporcionarle las condiciones óptimas. Los animales tienen miedo a las corrientes de aire, necesitan una cama cómoda y cálida o su propia casa de descanso.

A los perros les encanta la compañía. Si los propietarios no están en casa durante mucho tiempo, vale la pena tener un par de mascotas de la misma raza.

En el siguiente video, te esperan 10 preguntas sobre el perro crestado chino.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa