Perros

Collie barbudo: características de la raza, alimentación y cuidado.

Collie barbudo: características de la raza, alimentación y cuidado.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Condiciones de detención y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento

Las mascotas son donantes de energía de las personas, alimentan a sus dueños con energía positiva y buen humor y, a veces, se deshacen de enfermedades peligrosas. Los perros han disfrutado de la mayor popularidad a lo largo de los años. Los animales leales, honestos y cariñosos siempre están listos no solo para divertir al dueño, sino también para proteger. La Asociación Cinológica Internacional tiene una gran cantidad de perros que difieren en tamaño, color y condiciones de detención.

Al elegir una mascota, los criadores de perros novatos dan preferencia a razas conocidas, pero los adiestradores de perros recomiendan no apresurarse a tomar una decisión y estudiar cuidadosamente tantas variedades como sea posible. A menudo, las especies poco conocidas merecen más atención. Una de estas razas es el collie barbudo.

Historia de origen

Collie barbudo - perros de pastoreo, que pertenecen a los perros pastor escocés. Los animales inteligentes, resistentes, fuertes y trabajadores a menudo se llaman pajaritos o barbudos. Las raíces de esta raza se remontan a siglos atrás y aún no hay consenso sobre su origen.

Algunas fuentes nos remontan al lejano siglo XVI, cuando el perro pastor de las tierras bajas fue asimilado en Escocia, y ya a principios de 1900, los criadores introdujeron una nueva raza: el collie barbudo. Otra evidencia histórica sugiere la aparición de esta especie como resultado del cruce del Rough Collie y el Bobtail.

La raza recibió el reconocimiento oficial de la English Kennel Federation solo en 1945 y de la American Federation en 1980.En el territorio de la CEI, el hombre barbudo fue reconocido solo en 1990, pero permaneció inmerecidamente no reclamado e impopular hasta el día de hoy.

Descripción de la raza

Exteriormente, el birdie es muy similar a un enorme perro faldero. Los estándares de esta raza, en primer lugar, proporcionan una proporción proporcional de todas las partes del cuerpo; un cambio en estos parámetros afecta negativamente el reconocimiento de los individuos.

El peso máximo de un adulto puede alcanzar los 30 kg y la altura supera los 50 cm. El animal no tiene diferencias de sexo pronunciadas. El cuerpo del perro tiene una forma rectangular estándar con un pecho ancho y convexo, pero gracias al pelaje largo, la mascota parece baja y rechoncha.

El cráneo ancho tiene una frente plana y una placa nasal recta. Toda la superficie del hocico está cubierta por un sistema muscular bien desarrollado. Los pliegues del labio pigmentados cubren completamente la fuerte mandíbula, que contiene todos los elementos dentales.

La nariz cuadrada tiene conductos nasales redondos y abiertos, pintados de negro. Las normas del estándar permiten la presencia de fosas nasales claras en individuos cuya lana está coloreada en colores claros. Los ojos inteligentes y atentos tienen una postura amplia y la mirada siempre está dirigida hacia adelante. Una característica distintiva de la raza es la presencia de pestañas y cejas gruesas. Las aurículas en estado de calma siempre se dirigen hacia abajo, pero en caso de peligro, el animal siempre las levanta.

Las extremidades fuertes y rectas tienen un sistema muscular desarrollado y zonas articulares pronunciadas. Las almohadillas carnosas con piel densa le dan a su mascota una estabilidad y fuerza extra. La cola debe ser lo más proporcional posible a todo el cuerpo y dirigida hacia abajo.

Se debe prestar especial atención a la descripción del pelaje largo y grueso, que forma una espesa barba, bigote y cejas en el área del hocico. Es gracias a estos elementos que la mascota obtuvo su nombre inusual. Los estándares de la raza exigen un pelo protector suave y una capa interna densa, voluminosa y densa. Los criadores rechazan a los individuos que tienen más rizos y vellosidad.

Una característica distintiva de esta raza es cambio de color de la lana en los primeros años de vida. El pelaje oscuro de los bebés recién nacidos se aclara gradualmente durante varios años y adquiere su tono final solo a la edad de cinco años.

Los cinólogos señalan que los bebés negros pueden cambiar completamente de color, pero los rojos y marrones solo se aclaran un poco.

Lista de tonos de color clásicos:

  • Gris;
  • negro;
  • jengibre;
  • Marrón;
  • rojo parduzco;
  • beige.

Las patas, el cuello, el pecho, el vientre, la cola y una pequeña zona de la frente y el hocico se pueden pintar de blanco.

    Como cualquier otra mascota, los animales barbudos tienen características tanto positivas como negativas.

    Ventajas:

    • energía;
    • alto rendimiento estético;
    • alegría;
    • sociabilidad;
    • devoción;
    • modestia;
    • atención;
    • estabilidad emocional.

      Desventajas:

      • independencia;
      • independencia;
      • intolerancia a la soledad;
      • rigor en el cuidado del abrigo;
      • Movilidad excesiva.

      Carácter y comportamiento

        El collie barbudo es un perro amigo. La mascota tiene una disposición amable, leal y paciente, y sus altas habilidades intelectuales le permiten comprender con precisión al dueño y ejecutar sus órdenes. Un animal obediente responde positivamente a las solicitudes de todos los miembros de la familia. El ladrido sonoro de una mascota bondadosa es un signo de saludo y alegría por conocer al dueño, pero no una advertencia de peligro.

        La mascota juguetona y vivaz es muy aficionada a la compañía de los niños, con quienes puede jugar lo suficiente y correr desde el corazón. Sin embargo, el juego con niños pequeños debe ser supervisado estrictamente. Un perro grande y móvil puede dañar accidentalmente al bebé.

        La bestia sociable tiene una actitud muy negativa hacia la soledad y el olvido. Al estar solo durante mucho tiempo, el perro comienza a sentirse triste, aburrido y puede deprimirse. Sufriendo de aburrimiento y soledad, la mascota puede hacer un lío en la casa y mostrar una actividad excesiva y suficiencia a la vista del dueño. Dada esta característica del animal, las personas con alto empleo deberían negarse a comprar esta raza.

        En comunicación con otros habitantes de la casa, el hombre barbudo elige alianzas y condiciones cómodas para la convivencia. Incluso en la sociedad de pequeños animales, el perro no muestra una superioridad dominante. A pesar de la presencia del instinto depredador, la mascota no muestra agresión hacia los gatos y los habitantes emplumados del patio. Toda su atención radica únicamente en perseguirlos juguetonamente y en provocarlos para que jueguen.

        Un animal inteligente, incluso en condiciones de diversión, nunca pierde la vigilancia y siempre mantiene el orden en el territorio que se le confía. Estas habilidades permanecieron con él desde los días de realizar tareas de pastoreo, que consistían en la necesidad de monitorear y ajustar constantemente una gran manada.

        ¿Cómo elegir un cachorro?

        Para criar un animal sano y fuerte, es necesario no solo equipar correctamente la vida de la mascota y equilibrar su menú, sino también elegir el cachorro adecuado. Debido a la baja popularidad de esta raza, no es posible comprar un hombre barbudo en todos los viveros. La mayoría de los criadores viven en grandes ciudades y centros regionales. El costo de los cachorros de raza pura con pasaporte y tarjeta de vacunación puede sorprender incluso a los criadores de perros profesionales.

        La edad más adecuada para comprar cachorros y trasladarlos a otra casa es 7 semanas. Es en este momento que el animal comienza a adquirir independencia y es capaz de responder a las órdenes del dueño. Otro factor que juega un papel importante a la hora de comprar a los 2 meses de edad es es la estabilización del tono. El pelaje de los bebés recién nacidos cambia de color durante el proceso de crecimiento y el color final puede decepcionar al propietario.

        Características de un cachorro sano:

        • hocico plano y ancho;
        • extremidades muy espaciadas;
        • actividad;
        • un buen apetito;
        • falta de signos obvios de enfermedad;
        • pelaje liso y brillante;
        • alegría;
        • curiosidad.

        De gran importancia a la hora de comprar una mascota es el estado sanitario de su lugar de residencia y la calidad del pienso utilizado. Si hay incluso pequeñas desviaciones, los expertos recomiendan abandonar la compra.

        Signos de un cachorro enfermo:

        • vientre hinchado;
        • olor no placentero;
        • extremidades deformadas;
        • cojera;
        • la presencia de plagas cutáneas;
        • suciedad en la zona anal.

        Condiciones de detención y cuidado

          Un animal sin pretensiones no requiere mayor atención y cuidado especial, pero, sin embargo, los propietarios deben comprender que un pelaje largo y grueso necesita procedimientos de higiene oportunos.

          • Para evitar que el pelo se enrede y se formen enredos, los criadores de perros experimentados recomiendan realizar un peinado completo del pelaje todos los días, sin perder una sola zona. El cabello largo se pierde muy rápidamente, lo que conduce a la formación inmediata de densos grumos de lana, que posteriormente deben desmontarse cuidadosamente a mano o cortarse, sin embargo, las secciones recortadas de la lana empeorarán significativamente los indicadores estéticos externos del animal. Para un peinado de alta calidad, debe comprar cepillos y peines especiales.
          • Para evitar olores desagradables, el animal debe bañarse mensualmente con productos de higiene especiales. Muchas amas de casa recolectan lana peinada después del baño y hacen ropa abrigada de invierno, que no solo puede calentar, sino también curar diversas enfermedades. Después de cada alimentación, la mascota debe limpiarse la barba en la que queda comida.
          • Para prevenir el desarrollo de procesos inflamatorios, es aconsejable examinar los oídos, los ojos y la nariz una vez cada siete días y, si es necesario, limpiarlos con hisopos o discos de algodón especiales.
          • Para evitar que el pelo entre en los ojos, muchos propietarios recogen rizos en la cabeza en un pequeño moño o cola, lo que hace que el animal sea aún más atractivo.
          • Para prevenir el desarrollo de placa dental, los dientes de la mascota deben limpiarse diariamente con pastas especiales, y los huesos artificiales ayudarán a formar la mordida correcta.
          • Todos los meses, debe examinar las patas de la mascota y ajustar la longitud de las placas de las uñas con pinzas especiales.
          • Al comprar esta raza, cada propietario debe tener en cuenta su propósito original y, teniendo en cuenta esta información, organizar el espacio vital del hombre barbudo. Los genes del perro pastor están predispuestos a la protección de grandes territorios, por lo tanto, no es apropiado instalar un animal grande en locales pequeños. Las condiciones más cómodas para un perro son una gran jaula al aire libre en el patio de una casa privada con una cabina acogedora y cálida. A pesar de la resistencia y resistencia de la mascota a las bajas temperaturas, durante las heladas severas, los expertos recomiendan trasladarla a una casa cálida.
          • Para mantener una buena forma física, además de los paseos diarios, el hombre barbudo necesita viajes regulares a la naturaleza, donde en espacios abiertos pueda correr desde el corazón y gastar todo el aporte energético acumulado.

            Si no se siguen las normas de mantenimiento e higiene, el animal puede desarrollar las siguientes patologías:

            • enfermedades del sistema musculoesquelético;
            • alteración de la glándula tiroides;
            • enrojecimiento de la piel alérgica, erupciones y picazón;
            • violación de los órganos de la visión.

            Las vacunas oportunas y las visitas regulares a las instituciones médicas ayudarán a reducir la tasa de incidencia. Si surgen problemas, está estrictamente prohibido usar remedios caseros, que pueden empeorar la condición del perro y tener consecuencias desastrosas.

            Alimentación

              Un animal sin pretensiones no necesita una dieta especial. Lo principal para el animal es consumir la máxima cantidad necesaria de proteínas, grasas e hidratos de carbono. El perro puede recibir estos componentes tanto de piensos industriales como de productos naturales.

              Al elegir los ingredientes naturales del menú usted mismo, debe centrarse en los siguientes productos:

              • carne de res;
              • ternera;
              • pollo;
              • carne de pavo;
              • carne de conejo;
              • gachas de avena;
              • verduras;
              • verduras;
              • aceite vegetal.

                Una vez a la semana, el hombre barbudo debe ser mimado con pescado, huevos y requesón. Para mantener el equilibrio de vitaminas y minerales, su mascota necesita dé regularmente complejos vitamínicos especiales.

                Si el propietario no tiene la oportunidad de preparar una comida completa todos los días, los expertos recomiendan el uso de mezclas de alimentos listas para usar de alta calidad, que no deben contener colorantes, conservantes, potenciadores del sabor ni estabilizadores.

                Para prevenir la diarrea y los trastornos alimentarios. el perro debe recibir alimento al mismo tiempo durante toda su vida. El perro debe tener acceso constante a agua limpia y fresca, y en ningún caso debe haber comida vieja y “faltante” en los tazones.

                Está estrictamente prohibido alimentar al perro con alimentos de la mesa común, pasteles dulces, chocolate, frutas cítricas, salsas, mayonesa, especias picantes, huesos de pollo y alimentos enlatados, así como alimentos fritos, salados, ahumados y encurtidos.

                Educación y entrenamiento

                Para que el cachorro adquirido complazca a sus dueños no solo con su hermosa apariencia, sino también con su comportamiento, los criadores de perros experimentados recomiendan comenzar el proceso de entrenamiento y entrenamiento desde los primeros días de la estadía del perro en la casa. La principal dificultad de este procedimiento radica en la presencia de una independencia e independencia pronunciadas. Un animal tiene su propia opinión sobre muchas situaciones y cosas, que pueden ir en contra de los requisitos del propietario, y solo la autoridad de una persona puede conducir a una ejecución clara de los comandos.

                Un retraso en la ejecución de un comando no significa que el animal no lo entendió, es solo que la mascota analiza la situación y compara sus deseos con los requisitos del dueño. El estímulo oportuno y regular con palabras amables y golosinas deliciosas puede acelerar este proceso.

                Los adiestradores de perros prohíben categóricamente el uso de castigos físicos, gritos y groserías durante el entrenamiento. La bestia guardará rencor contra el dueño y generalmente se negará a contactarlo.

                Un animal enérgico necesita una actividad física regular que satisfaga todas sus necesidades atléticas.

                Si el dueño no tiene las habilidades profesionales de un entrenador y una cantidad de tiempo suficiente, los expertos recomiendan contactar a entrenadores profesionales que no solo corregirán el comportamiento de la mascota, sino que también podrán inculcar y desarrollar las habilidades de un guía o acompañante para el atleta.

                Una mascota no solo es una fuente de alegría y positividad, sino también un objeto de atención y cuidado constante. El nuevo miembro de la familia adquiere el estatus de inquilino de pleno derecho del apartamento, que tiene sus propias necesidades y deseos. Antes de comprar un bebé, debe estudiar cuidadosamente las condiciones de su mantenimiento, dieta y rasgos de carácter. Los criadores de perros novatos deben entender que un perro no es un juguete que se pueda desechar en cualquier momento. La vida y la salud de un bulto esponjoso dependen completamente de las acciones del propietario, cuya tarea principal es no engañar las esperanzas de un amigo devoto.

                Para obtener más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa