Perros

Las razas de perros más inteligentes

Las razas de perros más inteligentes
Contenido
  1. Características de la inteligencia
  2. El libro de Stanley Coren
  3. Principales razas grandes
  4. Los perros medianos más inteligentes
  5. Lista de especies pequeñas
  6. ¿Como escoger?

Los perros de la antigüedad caminaban al lado de las personas y participaban en muchas áreas de sus actividades. Desde tiempos inmemoriales, estos asombrosos animales son considerados los amigos más leales y devotos del hombre y, a menudo, sorprenden a sus dueños con una mente aguda, sentido del humor y gran inteligencia. Además, muchos propietarios se inclinan a creer que sus mascotas no solo pueden comprender una gran cantidad de palabras, sino también leer literalmente la mente.

Características de la inteligencia

La cuestión de la inteligencia canina ha sido perseguida por muchos científicos durante mucho tiempo. Por ejemplo, el famoso psicólogo estadounidense Howard Gardner creía que existen varios tipos de inteligencia en los perros. Stanley Coren, profesor de psicología canadiense en la Universidad de Vancouver, identificó y comprobó científicamente al menos tres de ellos.

  • Tipo de inteligencia adaptativa es responsable de la capacidad del animal para recibir y memorizar cierta cantidad de información y de su capacidad para resolver diversos tipos de problemas utilizando la experiencia pasada. Gracias a este tipo de inteligencia, el perro se adapta a su entorno y adquiere la capacidad de sobrevivir en las circunstancias imperantes.
  • Inteligencia de obediencia, a menudo conocida como inteligencia de trabajo, permite al perro comprender y ejecutar una serie de comandos. El criterio para evaluar este tipo de inteligencia es la duración de la atención del animal y su capacidad para cambiar la forma de comportamiento si la orden no es recompensada y el manejador requiere algo más de la mascota.
  • Y finalmente tipo de inteligencia congénita o instintiva, en un grado u otro presente en todos los perros y determina sus características de comportamiento, incrustadas a nivel genético. Un ejemplo sería la capacidad de los terriers para trepar a los agujeros, los pastores, para rastrear con precisión, y los collies, para pastar ovejas.

    Koren más tarde demostró que los 3 tipos de inteligencia juntos forman la inteligencia general del animal, que determina la capacidad del perro para aprender, percibir y memorizar información, así como para la actividad cerebral independiente y el comportamiento situacional.

    Aristóteles también estaba convencido de que las habilidades mentales del perro representan un modelo más simplificado y débil de la inteligencia humana. El filósofo argumentó sus creencias por el hecho de que Los perros, al igual que los humanos, son capaces de aprender, recordar información y utilizar la experiencia previa para resolver problemas actuales. Sin embargo, por razones teológicas, su teoría no recibió el desarrollo adecuado, ya que el clero no quería aceptar la presencia de un alma en los perros, como parte integral del intelecto.

    Mucho más tarde, a principios del siglo XX, el fisiólogo ruso I. Pavlov también trató de encontrar una respuesta a la cuestión de la presencia de inteligencia en los perros. Sin embargo, sobre la base de experimentos, llegó a la conclusión de que muchas cosas que los humanos perciben como altas capacidades mentales de una mascota, de hecho, no son más que automatismos. Por ejemplo, la experiencia bien conocida de fortalecer los reflejos condicionados ha demostrado que la capacidad extremadamente alta de los animales para memorizar programas conductuales repetitivos diarios a menudo se percibe como resultado de la mayor actividad intelectual de los perros.

    Entonces, en uno de los experimentos, a los animales se les ofreció comida al mismo tiempo durante varias semanas. Luego, un día, el desayuno se retrasó deliberadamente, sin embargo, exactamente 20 segundos antes del tiempo requerido, los animales comenzaron a salivar abundantemente, lo cual es característico de ellos cuando esperan la comida. El científico calificó este fenómeno como un automatismo que nada tiene que ver con las habilidades intelectuales del perro.

    Se da una explicación similar para la capacidad de muchas mascotas de mostrar ansiedad alegre media hora antes de que los dueños regresen del trabajo, lo que también es percibido por muchos dueños como una manifestación de inteligencia.

    Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX. Stanley Coren llevó a cabo un trabajo colosal en la recopilación y sistematización de información sobre el comportamiento situacional, aprendiendo y utilizando la experiencia acumulada de muchas razas de perros, a partir de la cual el adiestrador extrajo conclusiones razonadas sobre su inteligencia. La principal razón de su presencia fue el hecho de que en muchas situaciones, tanto los humanos como los animales se comportan de la misma manera. Y si una persona necesita su propio razonamiento y conciencia para salir de las circunstancias actuales, entonces, probablemente, el perro usa los mismos métodos de actividad cerebral.

    El resultado de muchos años de trabajo de S. Koren fue el libro "La inteligencia de los perros", que se publicó en 1994 y se convirtió en un manual de referencia para muchos criadores de perros.

    El libro de Stanley Coren

    Mientras trabajaba en la creación del libro, el profesor se basó en datos obtenidos de entrenadores experimentados y adiestradores de perros profesionales, luego de lo cual los sistematizó y sacó conclusiones lógicas. Se tomaron dos criterios como base para determinar la inteligencia de una raza en particular: la comprensión del perro del comando y la capacidad de ejecutarlo la primera vez. El científico envió consultas a los clubes caninos más grandes de América y Canadá con una solicitud para evaluar a los representantes de diferentes razas.

    Las preguntas se dirigieron a los jueces de exposiciones caninas, la mayoría de los cuales respondieron voluntariamente a las solicitudes. Describieron en detalle a Koren las características del comportamiento de los animales en diversas situaciones, y también hablaron sobre su capacidad para actuar de acuerdo con ideas sobre lo que estaba sucediendo.

    Sin embargo, no fue posible lograr una objetividad completa al evaluar la inteligencia de las razas. Esto se debe al hecho de que los animales fueron juzgados por la capacidad de comprender y seguir órdenes y, por lo tanto, los perros más tercos o independientes se encontraban al final de la clasificación.

    El propio autor era muy consciente de alguna imperfección de su investigación y admitió que las razas destinadas a la caza estarían en la lista obviamente más bajas que los perros de servicio, lo que no significa en absoluto su poca inteligencia e inadecuación para el adiestramiento.

    Después de analizar la información recibida, Koren dividió convencionalmente las razas en 6 categorías, cada una de las cuales determinaba el grado de capacidad de los animales para aprender y ejecutar comandos.

    1. Razas con excelentes habilidades que incluso un criador de perros novato puede manejar. Estos animales necesitan menos de 5 repeticiones para entender el comando, en 95 o más casos de cada 100 lo ejecutan por primera vez.
    2. La siguiente categoría incluye razas con excelente capacidad de aprendizaje. Para comprender un nuevo comando, estos perros deben repetirlo de 5 a 15 veces, y el porcentaje de ejecución desde la primera vez alcanza el 85% y más.
    3. Koren incluyó en esta categoría a los perros que poseen capacidad de aprendizaje superior a la mediaque entienden los comandos después de 15-25 repeticiones y los ejecutan la primera vez en el 70% de los casos y con mayor frecuencia.
    4. Esta categoría es la más numerosa y está formada por perros con una capacidad de aprendizaje media. Los animales pueden entender el comando solo después de 25-40 repeticiones y ejecutarlo la primera vez solo en la mitad de los casos.
    5. Koren incluyó en esta categoría a los perros con una capacidad de aprendizaje por debajo del promedio., que entienden el comando solo después de 40-80 repeticiones y lo ejecutan la primera vez solo en el 30% de los casos.
    6. Y en la última categoría, el profesor incluyó razas con poca capacidad de aprendizaje... Para dominar el comando, estos animales necesitaban escucharlo de 80 a 100 veces, y desde la primera vez lo ejecutaron solo en el 25% de los casos.

    Koren también señaló en su libro que las nuevas razas desarrolladas por el hombre relativamente recientemente son mucho más fáciles de entrenar y más inteligentes que los representantes de las razas antiguas. Esto se debe a la cercanía de las especies antiguas a los animales salvajes de los que son descendientes.

      Se criaron razas artificiales con una cuidadosa selección de características parentales y con la consolidación de las cualidades necesarias, y los individuos con comportamiento primitivo fueron descartados y no se les permitió reproducirse.

      Además de la calificación de la capacidad de aprendizaje de las razas, el libro incluye secciones que consideran el desarrollo general de los perros, las peculiaridades de la caza y los principios del adiestramiento de animales. El resultado general de los muchos años de trabajo del autor es la conclusión de que es incorrecto considerar las razas en términos de comparar su inteligencia, ya que cada una de ellas está genéticamente programada para resolver algunos problemas específicos que los representantes de otras razas pueden no ser capaces de resolver. resolver. Las obras de Stanley Koren se han traducido a 26 idiomas y se han vuelto a publicar al menos 16 veces.

      Principales razas grandes

      Los perros grandes incluyen razas cuyos representantes pesan de 25 a 90 kg y miden más de 45 cm.

      • El primer lugar en el ranking de razas inteligentes pertenece a los pastores alemanes. Los perros son animales muy leales, ingeniosos, obedientes y equilibrados, por lo que han ganado una inmensa popularidad entre los criadores de perros de todo el mundo. La mascota comprende perfectamente su lugar en la jerarquía del hogar y nunca luchará por el liderazgo con el dueño. Los perros pastores son muy indulgentes con los niños, sin embargo, requieren un entrenamiento y socialización tempranos, lo que se debe a su relación no muy distante con el lobo.

      Los "alemanes" son perros universales para las actividades de oficina, obedecen y ejecutan perfectamente las órdenes no solo de su dueño, sino también de otras personas. Esta cualidad ha hecho del Pastor Alemán el perro policía ideal, que tiene que trabajar con un nuevo compañero todos los días.

      • Segundo ven perros perdigueros de oro, cuyos dueños los consideran los perros más inteligentes y amables del mundo. Las mascotas realmente tienen una gran generosidad y son muy cariñosas con sus dueños. Los perros cumplen sin cuestionar las órdenes, son capaces de animar y, si es necesario, defender con valentía a sus dueños. Además, los Golden Retrievers son excelentes niñeras y también se utilizan como sabuesos o perros guía. Estas mascotas no son en absoluto perezosas y se distinguen por una sensibilidad especial y la capacidad de empatizar.
      • El tercer lugar lo ocupan merecidamente los labradores, que se distinguen por su gran bondad y alta inteligencia. Además, los perros se han establecido como excelentes cazadores, niñeras y guías. Por naturaleza, estos perros son activos, tratan bien a los niños y nunca permitirán que ofendan al dueño y a los miembros de su familia. El entrenamiento de Labrador no es difícil incluso para los principiantes, por lo que estos perros pueden ser tomados como los primeros perros.

      Al describir esta raza, uno no puede dejar de recordar una historia cuando, durante el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2011, un guía labrador condujo a su amo ciego a través de una salida de emergencia antes de que los edificios comenzaran a derrumbarse.

      • El cuarto lugar pertenece legítimamente a Terranova, que se consideran maravillosos perros de familia. Las mascotas se distinguen por su buena inteligencia y, en caso de peligro, inmediatamente se ponen de pie para proteger a sus dueños. Los perros están muy apegados a los miembros del hogar y toleran bastante mal incluso la separación a corto plazo de sus seres queridos.
      • El quinto lugar lo ocupó el guapo San Bernardo equilibrado, razonable, tranquilo y comprensivo. Es casi imposible enfadar a un perro así, a menos que sus dueños estén en peligro real. En tales casos, el perro evalúa de forma independiente la realidad de la amenaza y se apresura a ayudar a su hogar. Los perros son muy entrenables y obedientes, les encanta pasar tiempo con su dueño y son muy amables con los niños.
      • La sexta línea de la clasificación pertenece a los Doberman. Estos son perros bastante serios y descarriados que requieren una socialización temprana y un entrenamiento obligatorio. Los perros son lo suficientemente inteligentes y tienden a tomar decisiones independientes. Son cautelosos con los niños y no muestran sentimientos especiales. Por lo tanto, el niño debe explicar de inmediato las reglas de comportamiento con ese perro y hacer que el propio Doberman comprenda que el niño es más importante que él.

      Los dóberman funcionan muy bien en el camino, buscando sustancias ilegales y protegiendo a las personas.

      • En séptimo lugar va rottweiler - una raza que requiere una educación seria y un entrenador experimentado. Debes comenzar las clases con este tipo de perros a partir de los 2 meses de edad, ya que será mucho más difícil que una mascota mayor se convierta en una autoridad. Los rottweilers necesitan una socialización temprana en relación con los niños. El perro debe dejar en claro de inmediato que el niño en la jerarquía familiar es mucho más alto que el perro, de lo contrario, en el futuro, el perro intentará dominar al bebé y puede ofenderlo.

      En cualquier caso, dejar a los niños solos con los rottweilers no vale la pena, ya que los "perros del carnicero", como también se les llama, ven al dueño en una sola persona y no engendrarán sentimiento con su hijo. En general, los perros están bien entrenados y tienen un alto nivel de inteligencia, sin embargo, requieren una mano fuerte y una disciplina de hierro.

      • La octava línea de la calificación está ocupada por Akita Inu. Los perros son considerados amigos leales y protectores confiables, sin embargo, en un ambiente tranquilo, ni siquiera votan. Los perros encuentran un lenguaje común con los niños y otras mascotas, aprenden rápida y fácilmente a ejecutar comandos. Un requisito previo es el inicio más temprano posible del entrenamiento y la repetición constante del material cubierto.
      • El noveno lugar, por extraño que parezca, pertenece pitbull las opiniones de la gente común acerca de las cuales son muy diferentes.Esto se debe a la gran cantidad de ataques a las personas, por un lado, y la increíble lealtad y devoción a sus amos, por el otro. Además, los pit bulls se consideran excelentes niñeras y excelentes compañeros, pero para ello es necesario estudiar seriamente con el perro y actualizar constantemente las habilidades en la memoria del perro.
      • Y los diez mejores boxeadores alemanes "más inteligentes"quienes, con la educación adecuada, son capaces de convertirse en guardias confiables, amigos leales y excelentes niñeras. La mayoría de los boxeadores, en presencia de una amenaza, se apresuran a la protección de los dueños, sin embargo, también hay ejemplares muy bondadosos, que a menudo deben protegerse de la agresión de otros perros. También hay que tener en cuenta que los bóxers son perros muy desagradables y siguen portándose mal en el apartamento hasta la vejez.

      La salida de la situación pueden ser largas caminatas con actividad física, aunque no siempre salvan los bienes del hogar de las garras de un matón.

      Los perros medianos más inteligentes

      Las razas medianas incluyen individuos que pesan de 12 a 25 kg, hasta 45 cm de altura.

      • El primer lugar lo ocupa Border collie - Mascotas extremadamente obedientes, reconocidas como representantes de la raza más inteligente del mundo. Los animales están perfectamente orientados en las situaciones de la vida y pueden tomar decisiones independientes en función de las circunstancias imperantes. Los perros entienden el significado de hasta 1000 palabras, se llevan bien con los niños, y su nivel de inteligencia es idéntico al de un niño de 3 años. La raza se distingue por su increíble lealtad, amabilidad, capacidad de empatía, buena memoria y excelente obediencia.

      Entonces, en el transcurso del experimento, un border collie llamado Rico, junto con su dueño, fue colocado en una habitación, y en la habitación contigua dejaron 40 juguetes que son bien conocidos por el perro. Luego el dueño le pidió a Rico que lo trajera uno a la vez, con lo cual el perro hizo un excelente trabajo, cometiendo solo 2 errores. Luego se colocó un juguete desconocido en la habitación y el dueño le pidió al perro que lo trajera exactamente. Al escuchar una palabra desconocida, el propio Rico adivinó que se trataba de un tema nuevo y lo eligió sin lugar a dudas.

      Con base en los resultados del experimento, los científicos concluyeron que los border collies pueden comprender el idioma al nivel de un bebé de tres años.

      • El segundo lugar pertenece al caniche, de quien a menudo se dice que aún no es un hombre, pero ya no es un perro. Los perros entienden fácilmente no solo los comandos claros, sino también las solicitudes simples pronunciadas con una entonación normal. Los caniches pueden ayudar al dueño en la caza, actuar en el circo y las variedades más grandes trabajan como salvavidas en las playas y hacen un excelente trabajo de guardia.
      • El tercer lugar lo ocupan los Shelties. Los perros aman la atención de sus dueños y prefieren un estilo de vida activo. Esto se debe a su pasado como pastor, cuando los perros pastaban ovejas y ayudaban a conducir rebaños enteros. Por lo tanto, el dueño del Sheltie debe ser una persona excepcionalmente activa y atlética, y el que se queda en casa debe elegir una raza más tranquila. Los perros están bien entrenados y se distinguen por su inteligencia y su ingenio.
      • En cuarto lugar está el Pastor Australiano - australiano... Es un pastor excelente y un amigo confiable, lo que, sin embargo, requiere un entrenamiento serio y minucioso. De lo contrario, prevalecerán los instintos y el animal se comportará como un pastor: tirando todas las cosas de la casa en una pila y mordiendo los pies de los miembros de la casa, tratando de convertirlos en una “manada”.
      • La quinta posición en la calificación está firmemente ocupada por bigley. Los perros son muy móviles y pueden jugar con los niños durante mucho tiempo. Son muy entrenables, muy valientes y pueden ser buenos guardias.

      Los beagles necesitan movimiento y, por lo tanto, requieren largas caminatas con la capacidad de correr sin correa.

      • La sexta línea de la clasificación pertenece a los perros salchicha. Los perros están muy bien entrenados, sin embargo, requieren un enfoque individual. Los perros salchicha necesitan la compañía del propietario y, en su ausencia, pueden empezar a portarse mal en el apartamento.Dado que la raza pertenece a los perros de caza excavadores, el perro salchicha debe llevarse regularmente al bosque, donde podrá cavar agujeros.
      • En el séptimo lugar se atrincheraron bulldogs francesesque se llevan bien con los niños y aman mucho a sus dueños. A pesar de que los perros se prestan perfectamente al adiestramiento, necesitan un seguimiento constante, ya que, por su carácter lúdico, muchas veces se olvidan de que son perros de buena crianza y hacen un lío en la casa.
      • El octavo lugar pertenece al corgi galés, que se consideran perros muy sociables y obedientes, lo que les da a sus dueños un mínimo de molestias. Las mascotas son muy serias y razonables, tienen un sentido sutil del estado de ánimo del dueño y saben cómo empatizar.
      • En noveno lugar se encuentran los Cocker Spaniels americanos., que se consideran perros muy inteligentes y leales. Los representantes de la raza son bastante móviles y amigables, saben cómo llevarse bien con otros animales y niños. El perro es un perro de caza y, por lo tanto, es propenso a tomar decisiones de forma independiente y necesita moverse.
      • La décima línea de la calificación pertenece al Boston Terrier. A este pequeño perro le encantan los juegos ruidosos, adora a los niños y está bien entrenado. Sin embargo, la crianza debe comenzar lo antes posible, de lo contrario, el perro comenzará a traspasar los límites de lo permitido y se volverá incontrolable.

      Lista de especies pequeñas

        Las razas pequeñas incluyen perros domésticos que pesen menos de 12 kg.

        • El primer lugar pertenece al juguete ruso., que ha demostrado ser un perro bastante amistoso y amistoso. El perro es un compañero insuperable, muy acostumbrado a su familia y le cuesta cambiar de dueño.
        • En segundo lugar está chihuahua. Los perros de esta raza se caracterizan por ser criaturas muy amables y ágiles. Contrariamente a la creencia popular de que la raza es exclusivamente decorativa, las mascotas son inusualmente inteligentes, obedientes e ingeniosas. Los chihuahuas se llevan bien con los niños y están listos para entretenerlos todo el día.
        • En tercer lugar está el perro faldero maltés. (maltés), que es un perro bastante inteligente e inteligente. Los perros falderos son muy enérgicos y están muy apegados a sus dueños.
        • El cuarto lugar pertenece a poodle de juguete, que, como las dos especies más altas de esta raza, tiene una mente aguda, una apariencia hermosa y una inteligencia sin precedentes.
        • El quinto lugar lo ocupa merecidamente el spaniel japonés... La raza es muy antigua y ha sido muy popular en todo momento. Los perros aprenden rápidamente 30 o más órdenes y las siguen incondicionalmente.
        • En sexto lugar están pomeranio, que, a pesar de su apariencia demasiado decorativa y algo "juguete", en realidad son perros muy desarrollados.

        Los pomeranos son muy móviles, resistentes y están muy unidos a todos los miembros de la familia.

        • El séptimo lugar lo ocupa Yorkshire Terriers. Este perro en miniatura es un excelente compañero y un compañero sincero. Los perros entienden a sus dueños de un vistazo y captan la entonación de manera muy sutil. En general, las mascotas son ejecutivas, sin embargo, suelen ser perezosas o demasiado coqueteando, ignorando las órdenes de los dueños.
        • Octavo ir los grifos son pequeños "brownies". Los perros se distinguen por su apariencia extraordinaria, gran coraje y coraje. Se trata de perros bastante tranquilos que no perturban la paz de la familia y siempre siguen órdenes.
        • Mantener el noveno lugar perros falderos franceses, que posee una disposición suave y dócil y que siente perfectamente el estado de ánimo del propietario. Los perros de esta raza son muy sensibles, leales y comprensivos. Se llevan bien con otras mascotas y se llevan bien con los niños. Sin embargo, los propietarios deben recordar que los perros falderos no pueden soportar la soledad, por lo tanto, si es posible, no se recomienda dejarlos solos.
        • Y completa el top 10 papillon - un perro hermoso y dócil, perfecto para familias con niños pequeños.Las mascotas son muy inteligentes e ingeniosas, se acostumbran rápidamente a la familia, sin embargo, en una edad avanzada no pueden soportar ni siquiera una corta separación de sus dueños.

        ¿Como escoger?

        Al comprar una mascota, debe saber que no todos los perros son adecuados para tener en un apartamento. Por lo tanto, antes de elegir una raza, debe leer atentamente sus características, las condiciones necesarias de mantenimiento y las revisiones de los propietarios.

        Además, recuerda que si hay personas en la casa que son propensas a reacciones alérgicas, o niños pequeños, entonces el rango de búsquedas de la raza deseada se reduce significativamente. Las razas de perros que no desprenden pelo ni olor, como el Poodle, el Chinese Crested o el American Hairless Terrier, son adecuadas para estas familias. Además, si la familia tiene hijos, entonces es mejor preferir el perro de compañía de la familia a la raza de servicio y compra, por ejemplo, un golden retriever en lugar de un rottweiler o dóberman.

        Al elegir un perro para una casa privada, que se mantendrá en la calle o estará en ella la mayor parte del tiempo, es mejor elegir una mascota con cualidades de protección pronunciadas y una capa interna gruesa. Por ejemplo, un bóxer o un gran danés no son adecuados para estos fines, pero un perro pastor alabai o caucásico será útil. En cuanto a la elección de un perro en términos de inteligencia, no se pueden dar consejos inequívocos sobre este tema.

        Cualquier perro criado con amor y cuidado, con la educación adecuada, puede convertirse en un mejor amigo, un excelente compañero y un valiente defensor.

        Para obtener información sobre qué raza de perros es la más inteligente, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa