Perros

Todo sobre los Weimaraners

Todo sobre los Weimaraners
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Característica
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. Condiciones para mantener
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Educación y entrenamiento
  9. Reseñas de propietarios

Weimaraner pertenece a los representantes raros e inusuales del mundo animal. Esta raza de perro se caracteriza por un color de pelaje inusual, así como por ojos expresivos. Esta lujosa mascota es considerada no solo un cazador virtuoso, sino también un excelente compañero de hogar.

Historia de la raza

El origen de la raza de perro Weimaraner es controvertido. Solo se dispone de datos precisos sobre perros desde 1969, cuando el animal fue reconocido por la Federación Cinológica Internacional. Por primera vez, este representante del mundo animal fue mencionado en el siglo XVIII, la información tenía una conexión directa con el rey francés Luis IX. Además de su alta posición en la sociedad, este hombre es famoso por dos cruzadas fallidas. Durante el ataque a Egipto, un destacamento de cruzados fue derrotado en las zonas del río Nilo.

Louis escapó con los guerreros supervivientes. Después de pasar cuatro años en Siria, el rey regresó a su tierra natal después de la muerte de su madre. Fue en esta época, o mejor dicho, en 1254, con la regla, llegaron los perros, que se caracterizaron lana inusual azul grisáceo.

Los viajeros de cuatro patas recibieron el alto estatus de personas de sangre azul y fueron nombrados los perros de Saint Louis. La manada real contenía más de diez representantes, fueron descritos en detalle por Gaston de Foix en sus escritos.

Incluso después de la muerte del rey, los perros continuaron viviendo con estatus real. Debido a su apariencia inusual, los franceses llamaron a las mascotas "fantasmas plateados". Como lo demuestran numerosas referencias a perros, fueron excelentes cazadores de animales grandes... En el siglo XIV, el número de representantes de esta raza aumentó rápidamente.Además de ser utilizados con fines profesionales, los animales pasaron a formar parte de la tendencia de moda de la época.

La noble posición de los Weimaraner en la sociedad está confirmada por pinturas del siglo XVII. En estos lienzos, los perros fueron representados no como un accesorio, sino como leales compañeros de personas.

Hay informacion que El debut del animal en la exposición de Berlín fue un fracaso, ya que los fundadores del evento no notaron ninguna característica única en la apariencia del perro, considerándolo mestizo.

Actualmente, los cachorros de perro fantasma se venden en Alemania y otros países del mundo, pero los criadores no dan al animal un nivel de vida bajo.

Característica

El perro de muestra de Weimar es un perro relativamente grande, que tiene características especiales de apariencia y disposición. Algunos habitantes consideran que este animal es similar a los Kurzhaars de pelo corto con un color de pelaje extraño, esto se debe al hecho de que muchas razas alemanas de perros de caza tienen un parecido directo entre sí, especialmente en la "cara".

El Weimaraner es un perro de caza de tamaño mediano con un sexo bien definido. La perra es más elegante, sofisticada, es más agradable que el perro. El sabueso tiene ciertos estándares de altura y peso, a saber:

  • el peso del perro es de 30 a 40 kg, la altura a la cruz es de 62 a 67 cm;
  • el peso de la perra puede ser de 25 a 35 kg, la altura a la cruz es de 59 a 63 cm.

Con el cuidado y la nutrición adecuados, el "fantasma plateado" vive de 10 a 14 años. La descripción de la raza según el estándar se ve así.

  • Cabeza... El cráneo es de tamaño mediano, es proporcional al cuerpo. Un tubérculo de tamaño mediano se destaca en la parte posterior redondeada de la cabeza. Una frente ancha está dividida por un surco, con un estado concentrado o tenso, se cubre de pliegues de piel.

Los pómulos y las cuencas de los ojos son suficientemente pronunciados. Al masticar, hay una buena expresión de los músculos, las cejas participan activamente en las expresiones faciales.

La transición de la frente al puente de la nariz es moderada. El puente de la nariz en sí es plano, tiene una pequeña joroba cerca del lóbulo. Los labios fruncidos no tienen una expresión lanuda. Se observa pigmentación corporal en los bordes de los labios y encías.

  • Dientes. Weimaraner se caracteriza por un juego completo de dientes fuertes con dimensiones medias. La mordida en tijera no tiene huecos. Las mandíbulas fuertes y poderosas tienen una mordida muy fuerte.
  • La nariz es grande y de forma clásica. Su extremo sobresale más allá de la mandíbula inferior. La pigmentación oscura del hígado es inherente a la nariz. El color se desvanece a gris.
  • Órganos de visión. Según la norma, los ojos del animal son redondos, limpios, de tamaño mediano. La esquina exterior del párpado se eleva hasta el pabellón auricular. La coloración o pigmentación de la piel según el tono del pelaje es inherente a los párpados secos. Este animal se caracteriza por tener ojos con tonalidades ambarinas, en los cachorros suele ser color azul brillante.
  • Aurículas. Las grandes orejas del perro de muestra de Weimar son de forma triangular y redondeadas en los bordes. Los órganos auditivos del perro tienen una postura elevada y están muy próximos entre sí. El cartílago de las orejas es moderadamente blando. Cuando la mascota está tranquila, las orejas cuelgan de los lados de la cabeza, sus extremos se ubican al nivel de las mandíbulas. Durante la concentración, las orejas se levantan y se vuelven hacia adelante.
  • Cuerpo. El animal tiene una forma corporal moderadamente alargada, un cuello medio redondeado con una curva que se engrosa hacia la cintura escapular y tiene una transición suave a la cruz. Este último está bien expresado, la espalda erguida se caracteriza por un ancho moderado y una grupa redondeada.

La profundidad y el ancho estrecho son inherentes al cofre, lo que contribuye a la ausencia de interferencias al correr o dar zancadas. La piel se caracteriza por su elasticidad y tensión moderada. Las costillas son redondas, alargadas y planas.

  • Extremidades. Las patas delanteras se caracterizan por sequedad, longitud suficiente, uniformidad, se colocan debajo de la cruz. Las fuertes patas traseras tienen músculos bien desarrollados, sus articulaciones están fuertemente articuladas.El corvejón, el codo y el metacarpo son paralelos al cuerpo. Las manos del perro están recogidas en un bulto denso, tienen dedos fuertes con garras poderosas.

El color de las garras es gris. Hay una piel elástica en las almohadillas de las patas, que está coloreada para combinar con el pelaje de la mascota. Las características estructurales de la mano anterior de Weimaraner se pueden llamar el resaltado visual del dedo medio, que es más largo que el resto. Los espolones deben eliminarse a la edad más temprana del animal.

  • La cola del perro es fuerte, gruesa y se estrecha hacia el final. Tiene una postura baja, en un estado de excitación, se eleva al nivel de la columna. La cola no está intrínsecamente rizada ni en contacto con la espalda.

Dependiendo del largo del abrigo, el "fantasma plateado" se divide en los siguientes tipos.

  1. Weimaraner de pelo corto. Tiene pelos de guarda cortos y de gran grosor, que son muy ceñidos y se caracterizan por su rigidez, de ahí el nombre.
  2. Braco de Weimar de pelo largo... El pelaje de esta mascota es largo (hasta 5 cm), ondulado, suave. Tiene un pelaje corto y denso en la cabeza y flecos en las orejas. La cola se presenta en forma de calzones, en las patas traseras y entre los dedos hay una línea de pelo larga. No se requiere la presencia de una capa interna.

Weimaraner de pelo liso es reconocido como la especie más rara de estos animales. El animal tiene un pelaje de dos capas, una capa interna gruesa y un pelo superior de longitud media. La gama estrictamente limitada de color de piel del perro de muestra de Weimar es el principal indicador de la pureza de los perros modernos. El estándar proporciona 3 opciones para el color de la piel de los animales:

  • gris ahumado plateado con un posible tinte cobrizo no intenso;
  • marrón grisáceo, sin embargo, si la mascota es de color chocolate o tiene ricas manchas marrones, entonces no es de raza pura;
  • ratón gris.

Muchos representantes de esta raza han color marrón lana, que es eliminada por un gen recesivo. Si cría perros que no sean de raza pura, la camada contendrá cachorros marrones, castaños y negros.

A pesar de los estrictos estándares, existen Weimaraners azules, que de hecho son animales con pelaje negro descolorido.

Los defectos de esta raza de policías de caza son los siguientes:

  • aspereza o ligereza de la constitución del cuerpo;
  • fracaso, espalda encorvada;
  • espalda subdesarrollada en forma de barril;
  • tensión excesiva del abdomen;
  • eversión de los codos, planitud de las patas;
  • movimientos restringidos;
  • hocico corto puntiagudo;
  • concavidad de la parte posterior de la nariz;
  • pelaje muy esponjoso;
  • mordida incorrecta;
  • la intensidad de la tonalidad del color del pelaje, que desplaza al gris;
  • cobardía, falta de temperamento.

Ventajas y desventajas

Además de ser activos y amigables, los representantes de la raza Weimar Pointing tienen las siguientes ventajas:

  • alto desarrollo mental;
  • buena actitud hacia los niños;
  • cariño y devoción al dueño;
  • la capacidad de aprender y entrenar fácilmente;
  • apariencia inusual, en particular el color del pelaje y los ojos.

Entre las desventajas de esta mascota se encuentran las siguientes:

  • la necesidad de paseos frecuentes y largos de la mascota;
  • poca tolerancia a la soledad;
  • la necesidad de ocio activo;
  • predisposición a ciertas dolencias;
  • desobediencia durante la persecución del juego.

Rasgos de personaje

Los Weimaraners son criaturas muy leales a sus amos, prefieren estar siempre cerca de una persona. El animal no tolera bien la soledad. La mascota no se caracteriza por la agresión, le encanta pasar tiempo con los niños y siempre está dispuesta a defenderlos. El Pointer es una criatura amigable, divertida, intrépida, rápida y ágil.... Siempre necesita estar ocupado con entretenimiento activo, por ejemplo, deportes o caza.

A menudo, el animal participa en pitch and go, frisbee, agilidad, carreras y otras actividades en las que existe la oportunidad de tirar la energía acumulada. Los representantes de esta raza se consideran excelentes cazadores; con la ayuda de un soporte, indican la ubicación del juego. Este perro es capaz de sacar un pato del agua, encontrar y criar un jabalí.... Sin embargo, si vives en un entorno urbano, el instinto de caza puede convertirse en un problema, por este motivo, el perro siempre debe ir con correa.

Como cachorro pequeño, el Weimaraner puede llevarse bien con otras mascotas. En algunos casos, el perro puede estar irritable si no tiene buenos modales o tiene poca actividad física. El animal trata a los extraños con desconfianza, puede ladrar fuerte.

Condiciones para mantener

Tener un perro grande activo en un apartamento de la ciudad no es una buena idea. La mejor opción para el Weimar Pointer es una casa privada, alrededor de la cual hay una zona vallada, ideal para pasear al perro.

Este animal necesita paseos regulares al aire libre, así como ejercicio intenso. Junto con la mascota, el dueño debe caminar, cazar y entrenar durante mucho tiempo.

Con la falta de actividad física, el Weimaraner puede tener problemas de salud.

Antes de traer un cachorro señalador de Weimar a la casa, deberá realizar las siguientes actividades:

  • organice un lugar para relajarse en forma de una cómoda y suave tumbona;
  • prepare un lugar para comer, un tazón grande es adecuado para comer una mascota de pura sangre, preferiblemente con la capacidad de ajustar la altura;
  • para hacer que la habitación sea segura para el perro: retire los objetos que golpeen, estén bajo voltaje eléctrico, así como los objetos pequeños;
  • compra accesorios, ropa para todas las estaciones y equipa un pequeño recinto para guardar en casa.

¿Qué alimentar?

La cuestión de alimentar a los perros Weimaraner es bastante responsable. Vale la pena decidir el tipo de alimento para mascotas incluso antes de que aparezca en la casa. La dieta de un policía tiene diferencias significativas con la de un humano. Las reglas de alimentación de los representantes de esta raza son muy similares a la nutrición de los perros de otras razas.

Las reglas básicas para alimentar a un Weimaraner se ven así.

  1. Los cazadores y deportistas necesitan alimentos más nutritivos. En este caso, vale la pena tener en cuenta la actividad del perro, su estilo de vida, peso, edad.
  2. Al elegir alimentos naturales Vale la pena recordar que el policía necesita más comida que otros perros del mismo peso. Las razones de esto son el intercambio de calor acelerado y el metabolismo de la mascota.

Los cachorros de Weimaraner necesitan al menos 1 litro de comida por día, y los adultos: 1,5-2,5 litros o kilogramos.

    Este cálculo es aproximado, el dueño debe monitorear el estado del perro y controlar la cantidad de comida. Si el animal está perdiendo peso, entonces debería ser alimentado más, y si está ganando peso rápidamente, entonces déle menos comida.

    No es deseable alimentar a una mascota desde su mesa. En la dieta de un perro, es necesario respetar la integridad y el equilibrio. El propietario puede dar preferencia a la alimentación del animal con alimento industrial seco premium o con comida preparada por él mismo. Los alimentos holísticos y de alta calidad satisfacen plenamente las necesidades del perro en todos los componentes que necesita.

    Los productos de marca son perfectos para cachorros. Cachorro Orientjen grande, para representantes adultos de la raza - Acana Heritage Adult Large Breed, Platinum Adult Dog Cordero y arroz sin cereales. la comida es adecuada para un animal hiperactivo Acana Heritage Sport & Agility Grain Free,

    Los siguientes ingredientes deben estar presentes en la dieta de la mascota:

    • queso, requesón y kéfir;
    • ternera y cordero;
    • alforfón;
    • verduras, frutas, hierbas;
    • huesos especiales de una tienda de mascotas;
    • despojos en forma de bazo, tráquea, cicatriz;
    • pescado de mar deshuesado.

    A un cachorro de esta raza se le debe enseñar a todos los productos desde una edad temprana. Después de un tiempo, la mascota madura comerá felizmente frambuesas o zanahorias. La comida casera es la mejor opción de alimentación para los Weimaraners, sin embargo, se deben incluir suplementos minerales. Si alimenta adecuadamente a su mascota desde una edad temprana, se pueden evitar muchos problemas de salud.

    Además, el propietario debe conocer la lista de productos que está prohibido alimentar al policía. Éstos incluyen:

    • huesos tubulares;
    • uvas frescas y secas;
    • chocolate;
    • ajo;
    • remolacha;
    • maíz, trigo, soja, arroz blanco;
    • cebolla.

    La frecuencia de alimentación de los perros de esta raza:

    • cachorro en 2-3 meses, aproximadamente 6 veces al día;
    • mascota a los 3-4 meses - 4 veces al día;
    • un perro de 4 a 9 meses, 3 veces al día;
    • a partir de los 10 meses es necesario alimentar al perro 2 veces al día.

    El propietario del Weimaraner debe recordar que el animal no puede ser alimentado inmediatamente después de caminar o entrenar con un adiestrador de perros. El animal debe descansar durante unos 30 minutos, después de lo cual se vierte agua en el recipiente para beber. Los perros reciben comida aproximadamente una hora después del ejercicio. En la estación cálida, el perro puede ser alimentado una vez al día. Con dos comidas al día, se deben servir alimentos más abundantes y ricos en calorías por la noche.

    Una excepción se considera un policía de servicio que trabaja, que necesita alimentos abundantes antes de ir a trabajar.

    Características nutricionales de los cachorros, que se encuentran en los productos caseros.

    Edad del cachorro

    Productos en kilogramos

    hasta 4 meses

    Carne, pescado - 0,4; gachas de avena - 0.3; verduras - 0,2; leche - 0.5; aceite de pescado - 0.01.

    4-6 meses

    Carne y pescado - 0,5; gachas de avena - 0.4; verduras - 0,3; leche - 0.5; aceite de pescado - 0.02.

    hasta 10 meses

    Carne y pescado - 0,6; gachas de avena - 0.5; verduras - 0,4; leche - 0,2; aceite de pescado - 0.02.

    La comida que pongas en el recipiente para el perro debe estar a una temperatura moderada. Si la comida está demasiado fría o caliente, la mascota puede perder su olor de forma temporal o permanente.

    Tanto las madres como los cachorros no deben recibir alimentos en trozos grandes, deben cortarse previamente en cubos.

    ¿Cómo cuidar?

    El animal debe pasar mucho tiempo caminando al aire libre, mientras que debe regresar a una habitación cálida. Los Weimaraner de pelo corto no tienen subpelo, por lo que no es necesario que los peinen, bastará con limpiar el pelaje con un guante de goma o un cepillo. Para eliminar el pelo muerto, cepille el cuerpo de la mascota desde la cabeza hasta la cola. Este procedimiento debe realizarse cada 7 días.

    Perro de muestra de Weimar de pelo largo Vale la pena peinarse todos los días con un cepillo de cerdas largas.

    El aseo diario de su perro incluye cepillarse los dientes y las orejas. Además, las orejas del perro deben limpiarse después de bañarse en casa o en un estanque. Los dientes deben cepillarse varias veces a la semana, pero el procedimiento se puede realizar todos los días para prevenir el mal aliento.

    Si mantiene limpia a su mascota, puede evitar el desarrollo de muchas dolencias. Cada semana, el perro necesita recortar sus garras con un cortador de garras. Los "fantasmas plateados" de pelo corto no deben bañarse más de una vez cada 30 días. Sin embargo, un animal activo puede contaminarse rápidamente y, por lo tanto, puede requerir un tratamiento de agua adicional.

    Los representantes de pelo largo de esta raza requieren más cuidado, ya que su pelaje es especial y el desprendimiento es más notable. Al bañar a los perros, debe usar un champú veterinario especial.

    Los Weimaraners rara vez se enferman, sin embargo, al elegir un cachorro, debe familiarizarse con las dolencias de sus antepasados.

    Las patologías animales más comunes de las que hay que tener cuidado son.

    1. Enfermedad de Morell-Barlow. Esta es una dolencia de los perros de razas grandes de rápido crecimiento. Los huesos largos se ven afectados en un animal enfermo. La enfermedad se puede reconocer por cojera, falta de apetito, letargo.
    2. Displasia de las articulaciones de la cadera. La enfermedad se manifiesta a través de la degeneración articular en las regiones pélvica y femoral. En este caso, se observa que el animal menea hacia atrás mientras camina, su grupa se baja.Una mascota enferma se niega a bajar y subir las escaleras.
    3. Enfermedad de von von Willebrand se manifiesta en una violación de la coagulación sanguínea. Con esta enfermedad, el animal tiene hemorragias nasales espontáneas y también hay sangre en la orina. El perro herido experimenta una pérdida de sangre significativa.
    4. Vólvulo intestinal - Esta es una estructura alterada de las asas intestinales. La enfermedad puede manifestarse como estreñimiento persistente. En ausencia de un tratamiento adecuado, esta enfermedad puede ser fatal.
    5. Enfermedades de los órganos de la visión. Los más comunes son atrofia retiniana, vólvulo palpebral y fila ciliar adicional.
    6. Dilatación y vólvulo del estómago.... Los perros excepcionalmente grandes padecen esta patología. La enfermedad se caracteriza por un rápido desarrollo, así como la posibilidad de la muerte de una mascota.
    7. Hipotiroidismo - Esta es una disfunción de la glándula tiroides. Un perro enfermo puede experimentar obesidad, infertilidad y retraso mental.
    8. Miastenia gravis... Esta patología neurasténica se manifiesta en debilidad muscular. Con el curso de la enfermedad, el animal puede experimentar pérdida de la voz, la capacidad de tragar y parpadear. Los perros afectados no toleran el esfuerzo físico.
    9. Mielopatía degenerativa Es una dolencia que destruye el cerebro. Las mascotas mayores a menudo se enferman. La enfermedad puede manifestarse en forma de pérdida de coordinación, debilidad en las piernas. Un perro enfermo puede balancearse y caer bruscamente al caminar.

    Para protegerse contra enfermedades peligrosas, el propietario debe vacunar al Weimaraner de manera oportuna. La inoculación del "rasgo plateado" se deriva de las siguientes dolencias:

    • rabia;
    • parainfluenza;
    • plaga de carnívoros;
    • tricofitosis;
    • leptospirosis;
    • enteritis paraviral;
    • coronavirus;
    • hepatitis infecciosa.

    La vacunación debe tomarse en serio, cumpliendo estrictamente con el calendario de vacunación.

    Educación y entrenamiento

    Entrenar a un puntero de Weimar es un evento simple que traerá muchas emociones positivas. Gracias a la atención de los perros y su psique estable, estas mascotas son estudiantes diligentes y atentos. El cachorro puede dominar fácilmente los comandos de trabajo estándar, ya que la sangre de un cazador fluye por sus venas. El adiestramiento del perro debe basarse en su necesidad de un compañero. Weimaraner tiene un gran deseo de estar cerca de una persona y complacerla, por eso entiende todas sus peticiones.

    A veces, el entrenamiento puede verse obstaculizado por una gran inteligencia y el deseo de ser independiente, así como por el deseo de escapar en cualquier momento y perseguir a sus presas. Al criar Weimaraners, debe prestar atención a los siguientes consejos:

    • vale la pena comenzar a criar un cachorro desde el momento en que aparece en la casa;
    • no puede cambiar las reglas: habiendo establecido inicialmente los límites de la permisibilidad, debe adherirse a ellos de manera continua;
    • está estrictamente prohibido utilizar la violencia y el castigo físico en relación con una mascota de esta raza;
    • es mejor entrenar a un perro en un lugar tranquilo, donde haya pocas personas y otros animales, para que el perro no se distraiga;
    • a los ojos del perro, debes ser un líder y no perder tu autoridad;
    • puede entrenar a un cachorro en un patio de juegos para perros solo después de que se acostumbre al olor y ruido de la calle;
    • para entrenar al juego activo, puede utilizar la actividad natural inherente al perro.

    Puede entrenar a un policía por su cuenta, pero el mejor efecto se puede lograr si envía al perro a un especialista para que lo entrene.

    Reseñas de propietarios

    Los Weimaraners son criaturas inteligentes y testarudas que no son muy comunes en este momento. Según las revisiones de los propietarios de estos animales, los simples paseos con una persona no son suficientes para una mascota, un cachorro activo necesita correr y perseguir presas constantemente. La mascota recibe todo lo que le llama la atención, pueden ser ranas, gatos del vecino, palomas. Estos seres tienen mucha energía que necesita ser dirigida constantemente hacia algún lugar.

    Los "fantasmas plateados" no son juguetes para personas, sino animales inteligentes e interesantes.... Un perro necesita una nutrición adecuada y vacunas oportunas para llevar una vida larga y feliz. El perro también necesita atención, entrenamiento competente y una actitud responsable de una persona.

    Esta raza de perro es muy rara, por lo que el cachorro se puede reservar con anticipación en la perrera, existen tales perros tanto en Rusia como en otros países del mundo. Un niño con un buen pedigrí puede costar hasta 60.000 rublos.

    El Weimaraner es una mascota ideal para personas activas y curiosas que son propensas a dar largos paseos. Los dueños de perros de esta raza ya han apreciado la lealtad de sus compañeros constantes, quienes pueden participar plenamente en cualquier aventura y aventura, así como proteger al dueño si es necesario. Estos policías no pueden dejar indiferente a ningún amante de los perros, ya que se caracterizan por su elegancia, aristocracia, apariencia inusual y excelente carácter.

    Aprenderá aún más información sobre esta raza en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa