Maine Coon

¿Qué edad viven los Maine Coons y cómo extender su vida útil?

¿Qué edad viven los Maine Coons y cómo extender su vida útil?
Contenido
  1. una breve descripción de
  2. Cuidado
  3. Nutrición
  4. La prevención de enfermedades
  5. Características de la raza.
  6. ¿A qué deberías prestar atención?

Maine Coon es una raza de gato criada en el noreste de América. El gran tamaño del animal ha dado lugar a algunos conceptos erróneos. Los gatitos se compran a regañadientes por temor a que no vivan mucho. Quienes resultaron ser más atrevidos y los compraron sufren por lo desconocido, temiendo la muerte prematura del gato. Pero no todo da tanto miedo.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelo que las cubra. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho.Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los cepillos sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

una breve descripción de

De todas las razas de gatos, el Maine Coon es especial. Destaca entre otros representantes del tamaño gigante felino, apariencia memorable e inteligencia. Los gatos tienen una cabeza grande y lanuda. Los pómulos son altos, el bigote es largo y hay borlas en las orejas, lo que hace que los animales parezcan un lince. Aunque el físico de los Maine Coons está desarrollado, son criaturas elegantes. Sus patas son largas y terminan en "botas de fieltro" hechas jirones. Tienen una cola larga y esponjosa.

Cualquiera que sea el color del pelaje: atigrado, manchado, sólido, ahumado o abigarrado, es largo, sedoso y espeso.

En los espectáculos no verá gatos con colores lavanda, chocolate o del Himalaya. Este color está prohibido en el estándar: no se crían. Los Maine Coons tienen una voz inusual y armoniosa. No maullan, pidiendo comida, sino que tararean una petición al propietario.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de todos los gatos, no solo de los Maine Coons, depende de las condiciones, la atención y el estado de salud. Como dicen, los Maine Coons viven 4, 5 o 6 años, pero esto no es cierto. A esta edad, los criadores simplemente los retiran de la cría para el flujo de sangre nueva, y no debido a una muerte inminente.

La morbilidad de la raza es un mito. Los gatos no mueren antes debido a misteriosas enfermedades hereditarias, que se publican en los foros.

El gran tamaño no acorta los párpados de la mascota. Los críticos se equivocan al establecer una analogía con las razas de perros gigantes y grandes. La vida útil de Maine Coon no depende del tamaño. Los gatos Maine Coon viven de 14 a 16 años y los gatos de 12 a 15 años.

Cuidado

La duración de la vida de la mascota depende de la calidad de vida de la mascota. Si es amado, las condiciones de detención deberían ser ideales. Maine Coon es la raza de gato más modesta.

Apareció en el clima salvaje y despiadado del noreste de América.

No habrá ningún problema en particular con irse. El gato se cuidará solo y solo se requiere al dueño una vez a la semana:

  • peinar el abrigo;
  • higiene de oídos, dientes, ojos y boca;
  • cuida las garras.

Realizar los procedimientos de la lista anterior es una garantía de que no hay problemas de salud para el gato. El cuidado excesivo de los gatos es inútil. Algunos criadores no están en contra de los juegos, camina al aire libre.

Son beneficiosos al permitir que los gatos desarrollen sus cuerpos, muestren instintos de cazadores (en una casa privada, los Maine Coons se convierten en una tormenta de ratones y ratas) y mejoran su inteligencia.

Cuando no es posible pasear a los animales, compran o hacen un complejo de juegos con sus propias manos. Su adiestramiento en la "ciudad" construida se observa posteriormente con interés: los gatos no solo muestran trucos, saltando de un lugar a otro, sino que también se meten en historias divertidas.

Nutrición

Cuidar una dieta adecuada y equilibrada es lo que piensa en primer lugar un propietario cariñoso. Alimenta a la mascota a tiempo y no permite comer en exceso: no necesita hambre ni exceso de peso.

El propietario excluye los alimentos baratos de la dieta, sabiendo sobre el contenido insuficiente de oligoelementos y minerales en ellos.

Los alimentos de su mesa se dan solo si no contienen azúcar, especias, sal, colorantes y conservantes. No alimente a su gato hasta después de consultar a su veterinario. El médico prescribirá suplementos, micronutrientes, guiado por la edad y la salud del gato.

La prevención de enfermedades

Por su naturaleza, los gatos de esta raza gozan de buena salud y una excelente inmunidad. Rara vez nacen descendientes con anomalías genéticas. A menudo, los criadores están perdidos y dudan en notar síntomas alarmantes.

Vómitos, cojera, letargo, diarrea, maullido quejumbroso, negativa a comer o beber agua: esta es una razón para ver a un médico de inmediato y no experimentar con medicamentos.

Ir al veterinario salvará los nervios y las finanzas del propietario. Hará el diagnóstico correcto y prescribirá el tratamiento, minimizando el daño a la salud y el desarrollo de problemas graves con el sistema cardiovascular y las articulaciones. Las vacunas preventivas se administran a tiempo. El animal de cuatro patas recibe medicamentos antihelmínticos y antiparasitarios.

Características de la raza.

Los criadores novatos no aceptan un trato afectuoso. No ven a un gato como un animal social y no creen que deba sentirse cuidado y bien tratado. A los Maine Coons se les "habla" y se les acaricia, pero al mismo tiempo no se les impone.

No se puede descartar la muerte prematura de la raza. Es posible debido a contenido incorrecto o descuido de un maestro. Los Maine Coons no tienen la misma estructura corporal que los gatos de otras razas.

No aterrizarán sobre sus patas al caer del alféizar de una ventana o saltar de una mesa a un sofá. Al mismo tiempo, un paso descuidado provocará una caída, lo que no está excluido para esta mascota dimensional. Puede que sea el último. Incluso si el gato se agrupa y aterriza con éxito, puede ser atropellado por un automóvil o ser víctima de perros callejeros. Para evitar la muerte de una mascota, el propietario toma las siguientes medidas:

  • instala y arregla muebles y otros artículos en el apartamento (figuritas, marcos de fotos de escritorio);
  • cubre e instala rejillas con una celosía de tamaño mediano en las ventanas para que los Maine Coons no se suban y no salten;
  • saca los frascos de medicinas, frascos de champú, pesticidas para las plagas del campo de los estantes, gabinetes y mesas para que la mascota no se los coma ni se lastime con la metralla durante los juegos.

¿A qué deberías prestar atención?

Los Maine Coons son gatos curiosos. Todo lo que vean en la mesa o en el suelo, lo probarán en el diente, habiendo olido previamente. A menudo se "deleitan" con los adornos de la anfitriona, el pan duro y los pequeños detalles del diseñador. Con el mismo éxito, se comen el veneno, caminando por la calle. Por tanto, les está prohibido caminar solos.

Maine Coon no es caprichoso y come todo lo que se le da, pero alimentarse con alimentos de baja calidad será contraproducente en el futuro.

El gato desarrollará alergias y problemas con los sistemas digestivo y excretor.

Debido a esto, se desarrollan urolitiasis, insuficiencia renal y otras dolencias que pueden acortar la vida de una mascota.

Al comprar un gato Maine Coon de las manos, el criador corre el riesgo de comprar un gatito enfermo. Posteriormente, descubrirá que está enfermo con enfermedades hereditarias de la siguiente lista:

  • enfermedad poliquística renal;
  • miocardiopatía hipertrófica;
  • displasia de la articulación de la cadera;
  • atrofia muscular en la columna.

Es difícil cambiar algo si el gatito está enfermo. Para protegerse de tales situaciones y recibir descendencia sana en el futuro, el animal se compra en el vivero.

De qué tipo de cuidado se organiza para un gato Maine Coon en casa, su esperanza de vida depende.

Con una alimentación y un mantenimiento adecuados, se pueden evitar muchos problemas. Si su mascota está enferma, una visita oportuna al veterinario le salvará la vida y reducirá el riesgo de complicaciones.

Para obtener información sobre cómo tener un Maine Coon en casa, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa