Maine Coon

Maine Coon mestizo: características, variedades y recomendaciones de contenido

Maine Coon mestizo: características, variedades y recomendaciones de contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Características de crianza
  5. Consejos de cuidado

Los mestizos son gatitos obtenidos como resultado del cruce de animales de la misma especie, pero de diferentes razas. Muy a menudo, propietarios sin escrúpulos cruzan animales que inicialmente ya tenían algún tipo de matrimonio en la raza. Por lo general, los gatos mestizos pueden tener un defecto de apariencia o carácter que no corresponde a los individuos de raza pura. Cada año crece la demanda de razas exóticas de la familia de los gatos, mientras que el mestizo Maine Coon no es una excepción.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5.9-8.2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3.6-5.4 kg (esterilizados - hasta 8.5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho. Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los pinceles sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Oficialmente, la cría de mestizos de esta raza está estrictamente prohibida. Pero en realidad, no es posible controlar el cruzamiento, por lo tanto, los criadores aficionados a menudo cruzan Maine Coon con varios tipos de gatos. Los mestizos tienen un costo mucho más económico en comparación con los de pura raza, lo que solo aumenta su demanda en el mercado. Antes de tomar una decisión de compra, debe estudiar cuidadosamente todos los pros y los contras de los diferentes tipos de mestizo, porque el resultado de tal cruce puede ser completamente impredecible.

Descripción

En los viveros especializados, está prohibido comprar individuos sacrificados para la reproducción, pero se pueden comprar como mascota. La condición principal para comprar un bebé así es la castración o esterilización obligatoria del gatito en el futuro. Metis y gato de raza pura son completamente diferentes.

Ni un solo mestizo cumplirá plenamente con los requisitos del comportamiento de un individuo de pura sangre.

La apariencia de un mestizo puede ser muy diversa, todo depende de qué genes fueron transmitidos por sus padres.

Una raza de pura raza tiene cualidades tales como:

  • benevolencia;
  • facilidad de comunicación con personas y otros gatos;
  • devoción;
  • falta de agresión;
  • lealtad;
  • prudencia.

Cuando se empareja con un gato común, los rasgos enumerados cambian y, a veces, incluso desaparecen por completo. Es bastante simple distinguir un Maine Coon de pura raza: los representantes de esta raza tienen ojos rasgados, pómulos anchos, una forma de cabeza alargada, borlas en las orejas, una cola inusualmente mullida y larga, patas masivas. Los bebés a los 3 meses pesan al menos 2,5 kg (un gato normal a esta edad no pesa más de 1 kg). Los machos adultos alcanzan una longitud de aproximadamente 1 metro y un peso de aproximadamente 11 kg, una altura a la cruz de hasta 40 cm (las hembras son algo más pequeñas).

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de los mestizos es su costo moderado. Y los mestizos también son muy complacientes y amables. A pesar de su origen, tales mascotas serán amigos leales y leales. Otra cualidad positiva son los gatos cariñosos y sociables.

Se les puede comparar con los niños pequeños, porque les gusta mucho el afecto y la atención, con gusto le corresponden a su amo.

Un intelecto desarrollado te permite ejecutar varios comandos, y una sensibilidad a la luz a la información te ayudará a acostumbrar rápidamente al gatito a la caja de arena. Los mestizos tienen una fuerte inmunidad, se enferman menos. Según datos externos, no son de ninguna manera inferiores a los gatos de raza pura. Su color inusual y su cola tupida pueden encantar a cualquiera. Para evitar sorpresas, antes de comprar una mascota de este tipo, debe estudiar cuidadosamente la información sobre sus padres.

Las desventajas incluyen la falta de pedigrí y la imposibilidad de participar en exposiciones.

No es deseable que los mestizos se reproduzcan, ya que existe un gran riesgo de muerte de un gato durante el parto debido al gran tamaño de los gatitos.

Puntos de vista

Durante toda la existencia de la raza Maine Coon, los científicos han hecho muchos intentos para conseguir mestizos. Todo esto se hizo con el fin de agregar algunas cualidades de otras razas a los individuos de raza pura.

Entonces, para obtener un gato grande de un color inusual, se cruzó un Maine Coon en toda regla con una raza siamesa macho, pero este experimento resultó ser un fracaso debido a los tamaños demasiado diferentes de estos gatos.

Cuando se cruzan con representantes de la raza persa, a menudo se obtienen grandes gatitos rojos con cabello bastante esponjoso, sin indicio de similitud con los Maine Coons, tamaños gigantes persas. El intento de cruzar una raza pura con una Bengala para aumentar el tamaño de los animales también fracasó.

Un gatito Maine Coon y un gato siberiano en apariencia se parecen más a un pura sangre, pero nunca alcanzarán un tamaño tan grande como el de un individuo pura sangre. Por lo general, estos bebés se hacen pasar por nobles, pero se ofrecen con un descuento, que es lo que atrae a los compradores crédulos. Un cruce entre la raza Maine Coon con un gato doméstico resultó por accidente. El gatito ha perdido algunos rasgos de carácter positivos, pero se ha conservado el color.

Muy a menudo, los mestizos de Maine Coon se obtienen al aparearse con un gato común, y también se cruzan con británicos, siberianos, Neva Masquerade, persas y otras razas.

Como resultado del cruce entre especies, se pueden obtener gatitos con una longitud de pelaje impredecible: todo depende del tipo de pelaje que tenga la pareja.

Características de crianza

La cría de mestizos Maine Coon está estrictamente prohibida, el vendedor debe informar al comprador que el animal es mestizo. Sin embargo, los propios compradores tampoco deben perder la vigilancia y no comprar gatitos con descuento.

Al llegar a una edad adecuada, el individuo deberá ser castrado o esterilizado, de lo contrario puede nacer descendencia con deformidades genéticas, que se manifestarán de inmediato o en la próxima generación.

Si cruzas un Maine Coon macho con una hembra de razas de gatos más pequeñas, lo más probable es que la madre muera durante el parto debido a gatitos demasiado grandes.

En términos de amabilidad y sociabilidad, los mestizos son de naturaleza categórica: un gatito puede ser demasiado amigable e incluso algo molesto o agresivo. Los criadores sin escrúpulos, así como los aficionados sin experiencia, por ejemplo, al ver que el gatito se parece a un Bengala, y no a un Maine Coon, insatisfechos con la apariencia, pueden simplemente arrojar al animal a la calle, condenándolo al hambre y al vagabundeo. Por lo tanto, a menudo intentan vender gatitos lo antes posible, mientras que es difícil distinguirlos de los de raza pura.

A menudo es mejor comprar un gato siberiano de pura raza que un mestizo. Felinos de pura raza mucho mejor en salud y rasgos de carácter que la mezcla.

¡Importante! La demanda crea oferta, y mientras esas personas sean compradas voluntariamente por la gente, la cría de mestizos no se detendrá.

Consejos de cuidado

Si, no obstante, se compra el mestizo, el primer paso es mostrárselo a un veterinario profesional, determinar el calendario de vacunaciones y la fecha de esterilización, y también identificar defectos en el individuo.

La atención se determinará en función de la opinión del médico.

Si todo está relativamente en orden con el gatito, las recomendaciones de cuidado prácticamente no difieren del mantenimiento de gatos de raza pura, a saber:

  • peinado diario con un furminador durante el período de muda activa;
  • usar champú acondicionador para gatos de pelo largo mientras se bañan;
  • una dieta de carne de res cruda, pollo hervido y conejo en lugar de alimentos comprados en la tienda;
  • leche prohibida;
  • son útiles la crema agria, el kéfir y el requesón;
  • se permite la comida premium en gelatina, pero existe la posibilidad de que el gato rechace la comida natural;
  • se recomienda enjuagar los ojos diariamente con un compuesto especial para evitar infecciones;
  • el animal debe tener juguetes especiales para eliminar la placa en el dominio público;
  • limpieza semanal de oídos con almohadillas de algodón humedecidas en una loción especial;
  • manicura semanal (se recomienda que el primer procedimiento lo realice un especialista que al mismo tiempo le mostrará cómo hacerlo correctamente sin tocar los vasos sanguíneos);
  • si el mestizo es grande, se necesita una bandeja grande.

Es necesario comprar cualquier gato o gato de pura raza. al cumplir los 3,5 meses de edad - es a esta edad cuando se encuentran casi todos los defectos y los cepillos en las orejas crecen en los purasangres de Maine Coon. El pedigrí de un Maine Coon real debe indicar 4 generaciones de sus antepasados ​​y sus logros de exhibición, y también recordar que los gatos de pedigrí nunca se venden con descuentos (un individuo sacrificado suele ser solo uno en una camada y cuesta 2-3 veces más barato, no 10%).

Para obtener información sobre cómo determinar el Maine Coon de pura raza, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa