Maine Coon

¿Cómo y cómo alimentar a un gatito Maine Coon?

¿Cómo y cómo alimentar a un gatito Maine Coon?
Contenido
  1. Comida natural
  2. Alimento listo
  3. Dieta mixta
  4. Alimentos prohibidos
  5. Reglas de alimentación por edad
  6. Errores frecuentes

Los Maine Coons son una raza de gatos grandes. De tamaño impresionante, tienen un carácter agradable y no son muy caprichosos de cuidar. Es importante que los propietarios presten atención a la nutrición de sus mascotas. Ya que es algo diferente a la dieta de otras razas.

Comida natural

Los animales comen productos cárnicos, por lo que los ingredientes cárnicos constituyen aproximadamente el 51% de la dieta de los gatos. Una dieta bien elegida debe incluir y contener alimentos naturales.

  • La carne de pollo debe estar pelada y hervida o cruda (descongelada).
  • Las menudencias de las aves de corral son el estómago, el corazón y el hígado.
  • Carne de res y despojos de res sin grasa, que incluyen cicatrices de hígado, pulmón y corazón.
  • La cuajada no debe tener grasa ni ser agria.
  • Productos que contienen leche agria: yogur, kéfir y leche horneada fermentada.
  • El queso debe ser bueno, duro y natural.
  • Las gachas deben ser de trigo sarraceno o multicereales. Debe cocinarse en agua, con un contenido de cereales no superior al 11-16%.
  • Productos que consisten en verduras frescas, hervidas y picadas: zanahorias, repollo, calabacín, calabaza y pepino.
  • Puedes dar hierba especial para gatos, cultivos germinados.

Los alimentos naturales se pueden complementar con aditivos como la levadura de cerveza y la harina de carne y huesos. Para que los alimentos naturales sean correctos, es necesario agregar complementos vitamínicos, pastas especiales.

Estos suplementos ayudan a los gatos de esta raza a eliminar las bolas de pelo del estómago.

Alimento listo

Una comida preparada profesionalmente es una dieta equilibrada. La composición del alimento contiene las vitaminas y aditivos necesarios. Es conveniente y práctico usarlos. La tarifa diaria requerida debe indicarse en el paquete.La comida no se echa a perder rápidamente ya que tiene un aspecto seco.

Los veterinarios recomiendan usar alimentos profesionales para la raza Maine Coon. No es necesario comprar productos de baja calidad. Debe haber un recipiente con agua al lado de las mascotas.

Los mejores alimentos para los animales de esta raza son los siguientes.

  • Canino real... Contiene comida seca y húmeda para Maine Coons. Este alimento fue desarrollado especialmente teniendo en cuenta las características del gato.
  • Bosh Sanabelle. Contiene alimentos destinados a razas grandes de gatos.

    La comida premium puede ser la siguiente.

    • Eukanuba... El pienso es rico en proteínas.
    • Pronatura contienen proteínas y grasas.
    • Sierras. La composición del pienso se selecciona de forma equilibrada.

      No se pueden mezclar piensos que tengan distintos fabricantes en el envase, ya que cada uno de ellos tiene su propia composición. La buena comida es cuando se incluyen en la dieta tanto alimentos secos como húmedos. Los productos secos representan la proporción principal - alrededor del 76%, alimentos enlatados y bolsas - 24%... Será bueno si los piensos secos y húmedos se producen de la misma marca o tienen un segmento de ingresos. No necesita usar alimentos húmedos de clase económica, serán dañinos, así como una opción de presupuesto seco.

      Si los Maine Coons se encuentran en un cierto período de crecimiento y desarrollo, se recomienda usar alimentos especiales para ellos, que tienen una composición regulada. Hay una línea especial de alimentación con una marca característica. Estos alimentos deben administrarse a las mascotas esterilizadas y castradas. Los animales enfermos necesitan comprar alimentos de la clase "Holística". Para las mascotas de edad avanzada, se recomiendan alimentos bajos en calorías. Dado que los gatos mayores son menos activos.

      Si la gata está embarazada o en período de lactancia, debe utilizar la misma comida para ella que para los gatitos. Gracias a este pienso, no habrá problemas con el sistema digestivo.

      Lo principal para recordar es que un gato que come alimentos preparados necesita mucha agua.

      Dieta mixta

      Una dieta mixta es cuando la comida está seca y húmeda. La forma más sencilla y fácil de proporcionar a su mascota alimentos nutritivos es comprar piensos de fábrica. Es posible encontrar comida preparada seca y enlatada. Los productos que tienen un aspecto seco son más económicos que los alimentos enlatados, que pueden almacenarse durante mucho tiempo.

      Las mascotas que consumen alimentos secos deben beber siempre líquido filtrado.

      La comida húmeda enlatada será cara, pero es nutritiva y la mascota la puede absorber mejor. La humedad tiene un inconveniente: es la vida útil limitada de una lata abierta. Está prohibido dejar comida enlatada en el recipiente del gato durante mucho tiempo, porque la comida perderá todas las buenas cualidades. Maine Coon debe recibir alimentos secos y enlatados, pertenecientes a la clase "Premium".

      Estos animales no pueden alimentar alimentos como: KitiKet, Whiskas y Friskas. No contienen carne de alta calidad, despojos, se agregan sales minerales en pequeñas cantidades. El ingrediente cárnico debe estar indicado en las etiquetas: pollo, conejo, pavo o ternera. La composición no debe contener conservantes artificiales.

      Alimentos prohibidos

      Antes de formar la dieta de los gatitos Maine Coon, debe seguir las recomendaciones de los veterinarios. Está prohibido que los gatos de esta raza agreguen los siguientes productos a los alimentos complementarios.

      • No le dé huesos de pollo o pescado, porque los individuos pequeños se ahogarán o tendrán un intestino obstruido y daño en el esófago.
      • El cerdo puede hacer que los gatos contraigan gusanos o diversas enfermedades infecciosas.
      • Está prohibido dar alimentos que contengan grasas. Además, no se pueden regalar productos enlatados, ahumados, embutidos, productos que tengan sabores picantes y salados.
      • No debes regalar dulces ni productos de confitería.
      • Está prohibido alimentar a los animales con patatas, ya que el almidón puede provocar diarrea.
      • Los intestinos no funcionarán bien si los gatos se alimentan con legumbres.
      • Está prohibido administrar medicamentos y vitaminas destinados a los seres humanos.

      Reglas de alimentación por edad

      Los Maine Coons de pedigrí con una edad de 1,5 a 6 meses o 1 año, en la práctica, tienen una dieta. No existen diferencias significativas en la composición de los alimentos. Lo único es que necesita cambiar la frecuencia de alimentación y la cantidad de alimentos consumidos.

      Nutrición para un gatito de 1 mes

      Al principio, los gatitos necesitan una gran cantidad de leche, debe tener una composición similar a la leche materna. Este producto debe comprarse en una tienda de mascotas. Se puede usar leche de cabra en lugar de fórmula. En los primeros 30 días, el gatito debe ser alimentado 6 veces en 1 día, deben administrarse porciones pequeñas.

      Si una persona compra un gatito, debe consultar con el vendedor cuál fue la composición y el tipo de alimento que se utilizó al criar al gatito.

      Alimentación de 1 a 6 meses.

      Cuando un gatito cumple 1 o 2 meses, es necesario agregar cereales elaborados con leche a su alimento natural. Para un gatito de dos meses, la dieta debe incluir ingredientes cárnicos y vegetales. Si los gatitos Maine Coon han alcanzado la edad de 3-4 meses, entonces el dueño debe alimentar a dichos gatitos 5-6 veces en 1 día. Si los gatos cumplen 5 meses, deben ser alimentados 4 veces en un día.

      Una buena nutrición debe incluir despojos de aves de corral triturados, verduras, cuajada y suero de leche.

      Nutrición de 6 meses a 1 año

      Si el gato tiene más de 6 meses, puede aumentar de peso bien y no muestra ningún signo de la enfermedad, entonces debe transferir lentamente a la mascota a los productos terminados. Las mascotas pueden recibir mariscos, productos lácteos fermentados, kéfir y leche horneada fermentada junto con alimentos naturales.

      Los nuevos productos no deben administrarse de inmediato, es necesario observar la reacción y el estado de la mascota. Si el peso corporal del gatito se convierte en 360-410 gramos, esto se considera normal.

      Dieta para gatos maduros

      Antes de quedarse con Maine Coon, debe saber que los animales de esta raza son de gran tamaño. Son mascotas ágiles que necesitan una dieta rica y equilibrada. Por esta razón, los tipos de alimentación no deben mezclarse.

      Comida para gatos a partir de 1 año

      Cuando necesite alimentar gatos de una raza determinada, debe comenzar a usar productos especiales para esta raza. Entre estos feeds se encuentran los siguientes:

      • Canino real - diseñado para gatos Maine Coon;
      • Bosch Sanabelle Grande - debe utilizarse para alimentar a las razas de gatos grandes.

      La composición de estos piensos se adapta bien a las características de la raza. La composición tiene en cuenta todas las necesidades del gato, por lo tanto, la comida contiene componentes nutricionales, suplementos vitamínicos y minerales.

      Nutrición animal de edad avanzada

      Si los gatos tienen 10 años, deben recibir una dieta especial. Esto ayudará a no agravar diversas enfermedades. Necesita adquirir los siguientes productos:

      • alimento seco Eukanuba Mature & Senior - para personas mayores;
      • Producto BiOMill Cat Senior;
      • productos de tipo seco Perfect Fit Senior;
      • Bosch Sanabelle Senior;
      • Pro Plan Vital Age 7+ Dry Chicken & Rice: diseñado para Maine Coons que han alcanzado la edad de 7 años.

      Los gatos inactivos deben comprar Pronature Original. Flatazor Crocktail Senior es adecuado para personas mayores.

      Errores frecuentes

      Muchos dueños de mascotas no saben cuál debería ser el método de alimentación de las mascotas. Los dueños pueden darles comida enlatada a los gatitos pequeños, y esto está prohibido, ya que esta comida se debe dar a una mascota que tendrá 6 meses de edad. Las personas pueden ahorrar dinero comprando piensos comprando marcas baratas. Tal comida dañará al gatito; el sistema digestivo de su bebé no funcionará bien. Es mejor comprar piensos de primera calidad.

      Los dueños de gatos pueden darle alimentos prohibidos a su mascota. Por lo tanto, antes de alimentar a los gatos de esta raza, debe saber qué alimentos pueden dañar a su mascota. La gente puede alimentar a los gatos, las mascotas tienen sobrepeso.Esto no debe hacerse hasta que el gato tenga más de un año y medio.

      Si hace calor afuera, el apetito de los gatos se deteriora. En casa, debe brindar el cuidado adecuado a las mascotas de esta raza. Por lo tanto, la dieta para los Maine Coons de pura sangre debe seleccionarse teniendo en cuenta todas las reglas.

      Lo principal es no dañar al gatito y estudiar todas las reglas de alimentación. Gracias al cuidado de los dueños, los gatos lucirán bien, no tendrán problemas con los intestinos y sistema digestivo.

      Para obtener una descripción general de los alimentos para la raza Maine Coon, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa