Maine Coon

Carácter y hábitos de Maine Coon

Carácter y hábitos de Maine Coon
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿En qué se diferencian los gatos de los gatos?
  4. ¿Cómo se comportan?
  5. Actitud hacia las personas y otros animales.
  6. Hábitos
  7. Reseñas de propietarios

El anhelo de todo lo único no pasa por alto a los criadores de animales inusuales. Una de estas mascotas hoy en día es el gato Maine Coon con su realeza inherente y su gran tamaño. La consideración del tema de su carácter y hábitos merece una atención especial.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5.9-8.2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3.6-5.4 kg (esterilizados - hasta 8.5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho.Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los pinceles sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Descripción de la raza

A Maine Coon a menudo se le llama gato salvaje por su formidable y majestuosa apariencia. Los felinólogos todavía discuten sobre la historia del origen de estos animales, que se diferencian de los gatos comunes en su tamaño y apariencia. En general, se cree que los Maine Coons aparecieron por primera vez en el noroeste de los Estados Unidos, en Maine, lo que explica en parte el nombre de la raza.

Meny-kun se llama el gato mapache de Maine, apareció a fines del siglo XIX, pertenece a la raza de gatos de pelo largo. Su vida media es de unos 12 a 15 años. La altura a la cruz varía de 25 a 45 cm, y la longitud desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola en algunos casos alcanza 1 mo más. Hay casos en los que la longitud de los machos alcanzó los 135 cm.

El Maine Coon tiene una cabeza grande, piernas enormes y altas, un pecho poderoso. No se puede confundir con los gatos comunes debido a su apariencia inusual. Las orejas del mapache tienen borlas como un lince. Además, tiene pómulos prominentes y la forma de la cabeza es ovalada, alargada hacia arriba. Hay pelos largos horizontales en las orejas y borlas entre las garras de las patas.

Los ojos de Maine Coon son diferentes a los de los gatos comunes. No son redondos, sino ovalados, parecen semicerrados. Quizás por eso la mirada del animal es imperiosa o incluso regia. Una mascota así siempre tiene confianza en sí misma, su peso puede alcanzar los 13-15 kg. Los gatitos crecen muy rápido, adquiriendo todas las características externas de la raza a los 3 meses.

Por eso intentan no comprarlos antes de llegar a esta edad, porque dado el alto costo del animal, hay estafadores entre los criadores.

El gato mapache de Maine con músculos desarrollados es muy elegante, a diferencia de los gatos mestizos, tiene una cola muy larga y esponjosa. En cuanto a la lana, es increíblemente gruesa y densa, pero a la vez sedosa. El color del animal puede ser diferente, por ejemplo, ahumado sólido, manchado o atigrado.

Maine Coon nunca emite sonidos desgarradores por los que los gatos de jardín son famosos. Todo lo que necesite, lo dirá melodiosamente, ronroneando su pedido al dueño o dueña de la vivienda.

Ventajas y desventajas

Aquellos que quieran hacerse con un animal exótico necesitan conocer sus lados positivos y negativos. Por ejemplo, este coño no es tan fácil de cuidar: sus excrementos desprenden un olor terrible y, por lo tanto, debe deshacerse de los productos de desecho de inmediato. Además, tiene un fuerte desprendimiento, del cual se esparcirán trozos de lana literalmente por todas partes, lo que requerirá una limpieza constante y profunda. Además de ella, tendrás que salvar a tu mascota del exceso de pelo, ya que sin dejarlo se enrollará en enredos, provocando la aparición de diversas enfermedades.

Maine Coon es un gato enorme, y el peso suele ser su predisposición a los problemas cardíacos. La salud del animal deberá cuidarse constantemente, ya que los representantes de la raza pueden experimentar problemas como displasia de las articulaciones de la cadera y artritis. La supervisión especializada y el desarrollo activo son requisitos previos para la atención.

Debe alimentar al mapache correctamente, porque la comida para gatos común no es adecuada para él. Además, debe tener su propia dieta, equilibrada y correcta.... Le encanta la alimentación de tipo industrial, que puede ser húmeda o seca.Pero el precio de dicha comida difiere significativamente de los análogos de su segmento, así como el costo de los propios gatos, que asciende a varias decenas de miles de rublos.

Los gatos son activos y mentalmente maduros a la edad de tres años. Sin embargo, durante este tiempo en la casa, tendrán tiempo para destruir los muebles tapizados, e incluso otros elementos del interior. Además, si una persona se encuentra con un gato con carácter, en presencia de otras mascotas, asumirá el papel de líder de la manada, y esto puede afectar el carácter de otras mascotas.

Caminar con el Maine Coon tampoco es tan fácil. A pesar de todo su carisma y grandeza regia, no puede resistirse a ver al pájaro. El propietario deberá intentar evitar la ruina de los nidos de pájaros entrenando constantemente al gato y paseándolo en un arnés.

Tendremos que ocuparnos de las vacunas preventivas de manera oportuna, visitar a un veterinario y administrar medicamentos antiparasitarios al animal.

Considerando que el gato está limpio, tendrás que asegurarte de que no se le queden grumos de lana en el estómago. Para ello, suelen utilizar una pasta especial que limpia el cuerpo de la mascota y previene la obstrucción intestinal. También será útil para cultivar hierba, que adoran los gatos.

Sin embargo, a pesar de muchos puntos negativos, los propios mapaches son criaturas verdaderamente únicas. Les encanta comer, aunque tienen que dosificarse para no sentirse mal. Los gatos están literalmente hipnotizados por el agua, en cuyos chorros pueden buscar durante mucho tiempo y, por lo tanto, bañarse no será un problema. Aunque, por otro lado, puede quedar agua derramada tras él si el gato decide retozar.

Los mapaches son bastante sociables y no están deprimidos. Tienen un cofre hermoso y ancho, a menudo ojos almendrados. Los gatos son empáticos, delicados y, a diferencia de muchos hermanos, pueden adoptar una postura erguida. Su período de actividad dura al menos 5 años, después de los cuales algunas personas pueden tener una disminución en la alegría.

Incluso teniendo en cuenta su excelente apetito y una porción triple de comida en comparación con un gato común, no se permiten mendigar comida, confiando en el hecho de que el dueño mismo debe saber que el animal tiene hambre. Esto es conveniente y le permite adaptarse a su régimen de alimentación. Además de la comida industrial, al coño también le encanta la comida natural.

El apareamiento es posible cuando el gato alcanza la edad de un año y medio a dos años 1.5-2.

¿En qué se diferencian los gatos de los gatos?

A pesar de la unidad de la raza, las hembras de Maine Coon son diferentes de los machos. Por ejemplo, una de las diferencias es el tamaño. El peso corporal de las hembras es menor, al igual que el grado de desarrollo de los músculos y la longitud desde la nariz hasta la punta de la cola. Como regla general, los machos son más pesados ​​y más grandes, su peso a menudo supera los 10-11 kg.

También se pueden rastrear diferencias en el comportamiento de los gatos machos. A medida que crecen, adquieren no solo independencia, sino también completa confianza en su propia superioridad. Su carácter cambia: en otros individuos, hay una tendencia al dominio, la obstinación o incluso cierta terquedad. Estos rasgos de carácter interfieren con el aprendizaje, pero si dejas que la situación siga su curso, los problemas vendrán en el futuro.

Como regla general, fluyen hacia la desobediencia total y el no reconocimiento del propietario. Los gatos de la raza son más cariñosos, suelen mostrar afecto por el dueño. Sin embargo, su estado de ánimo puede ser cambiante y, por lo tanto, A diferencia de los hombres, las chicas de Maine no siempre siguen los pasos de una persona.... Sin embargo, son más limpios y les encanta peinarse durante horas.

En cuanto a la pubertad, en los gatos se acompaña de arañazos en las puertas y ganas de escapar a la calle. Los gatos, por otro lado, no son tan activos y no buscan huir de casa. Hablando de un momento como marcar el territorio, vale la pena señalar un matiz interesante: durante una caza sexual, los gatos no solo marcan su territorio, sino que también lo protegen celosamente.

Deshacerse del olor fétido es muy problemático, y la orina de los gatos huele mal, es imposible reducirlo incluso mediante la castración.

Durante el estro, el comportamiento de las hembras puede diferir del habitual. Los gatos, a diferencia de los gatos, cuando se comunican con el dueño o dueño, tienden a mostrar su actitud y a ganarse el favor de una persona. Si el animal es culpable de algo, parece que comprende su culpa y acepta comprometerse, lo cual es raro en algunos gatos descarriados. Si comparamos el instinto de caza, en las hembras está mejor desarrollado: les encanta cazar roedores y pájaros. Existe la opinión de que, al mismo tiempo, los animales trazan una línea clara entre las mascotas y las presas callejeras.

¿Cómo se comportan?

Tanto los gatos mapaches machos como las hembras son inteligentes e ingeniosos por naturaleza. Son bastante ingeniosos, fáciles de entrenar y se caracterizan por una disposición tolerante. Por lo general, no hay ningún problema con el entrenamiento de estos animales. Además, estas mascotas sienten intuitivamente el estado de ánimo del dueño.

A pesar de su gran tamaño y apariencia formidable, casi cualquier Maine Coon es pacífico. No en vano lo llaman un contemplador nato: el animal es curioso, le interesa literalmente todo. Le encantan los espacios abiertos, pero al mismo tiempo está de acuerdo con las condiciones de vida. Sin embargo, el hacinamiento puede tensar al Maine Coon, cuyo tipo tiende a ser optimista.

El representante de la raza de gato tiene una excelente memoria, puede memorizar no solo los comandos del propietario, sino también distinguir la entonación de la voz. Guiado por gestos humanos, forma de conversación y entonación, el gato capta emociones. Su comportamiento se considera deliberado: él, más rápido que su hermano habitual, adivina cómo abrir la puerta con las patas utilizando el picaporte. Además, es fácil enseñarle a usar el baño.

Los hábitos de Maine Coon son únicos. No solo estudia los objetos vivos o los eventos que ocurren: a menudo se deja llevar por una película en un monitor o pantalla de televisión. En este caso, el animal a menudo estudia no solo los movimientos, sino también el sonido. En cuanto a otros rasgos de carácter, aquí también el mapache es diferente del gato doméstico habitual.

Es sorprendentemente positivo sobre el agua y los tratamientos del agua. Tanto a un gatito pequeño como a un gato adulto les encanta chapotear en el agua, tanto en la bañera como en el estanque abierto. Cuando tiene sed, primero prueba el agua metiendo la pata en ella y llevándola a la lengua.

Después de lamer la gota, determina si vale la pena beber el líquido dado.

Independientemente de la condición del animal, rara vez silba. Su "voz" se diferencia de la de otros gatos: es más un ronroneo que un maullido. Algunos criadores notan que la "voz" del gato se asemeja al gorjeo de un pájaro. Tal mascota no puede llamarse ladrón: no le interesa la comida del maestro que queda en la mesa. Lo que sucede a su alrededor es mucho más interesante para él y, por lo tanto, con mucho gusto se subirá al alféizar de la ventana para observar lo que sucede al otro lado del vidrio.

El instinto parental de los gatos de pedigrí también es interesante. Si los gatos comunes se esfuerzan por distanciarse de la crianza de sus crías, entonces los machos de mapache, por el contrario, intentan tomar todas las partes posibles para enseñar a los gatitos inquietos la sabiduría de la vida. Al mismo tiempo, participan activamente en la formación de sus hábitos y actitud regia ante todo lo que sucede.

Con su ejemplo, muestran cómo comportarse, protegen a los niños de las caídas.

Un aspecto interesante del comportamiento de los gatos es el hecho de que comen de manera diferente a sus contrapartes habituales. No enterrarán la cabeza en la comida, sino que comenzarán a comer con las patas, recogiendo cada porción de comida con las garras. Por lo demás, no toleran la soledad y siempre esperan con impaciencia apenas perceptible a los dueños del trabajo. Si el kun se aburre mucho, seguirá a la persona durante mucho tiempo o incluso se sentará a su lado, si se le permite.

Actitud hacia las personas y otros animales.

La naturaleza de los Coon va en contra de su apariencia.Este gato formidable a primera vista es sorprendentemente móvil y curioso. Le encanta estudiar todo lo que es posible, se distingue por el buen carácter y la complacencia de carácter. Sin embargo, a pesar de que es tranquila y juega con todos con placer, destaca a una persona de la familia, a la que favorece más que a otras.

Este gato no acepta relaciones familiares con extraños, e incluso invitados de la casa. Ella no solo no se permite ser similar, sino que tampoco tolera lo mismo en relación a sí misma. y por lo tanto no permitirá que lo acaricien ni lo abrazen hasta que no haya estudiado completamente a la persona. Antes de iniciar cualquier tipo de comunicación con una persona nueva, el gato lo examina durante mucho tiempo. En relación con los niños, ella es pacífica, nunca se permite dañarlos. Si el niño lastima al gato durante el juego, el animal prefiere irse.

En cuanto a otras mascotas, el Maine Coon se lleva bien con ellas. Si se está gestando un conflicto, él nunca es su iniciador. El gato entiende la separación de los objetos que hay en la casa, como propios y extraños. Él no toma los juguetes de otra persona, jugando con sus juguetes, y se pueden usar diferentes cosas como ellos. Puede llevarse a sí mismo incluso con una baratija ordinaria.

También es de destacar que Mei-kun no se permite comportarse mal cuando trata con perros. Se conduce con dignidad, sin agresiones, miedos ni desconfianzas. En la mayoría de los casos, esta gata es propensa a la sociabilidad, y esta es precisamente la razón por la que se lleva bien con otras mascotas. Además, por naturaleza, se caracteriza por la expansión del paquete.

Sin embargo, hay individuos que miran a pequeños roedores o aves domésticas con ojos de caza.

Hábitos

El gato mapache de Maine es muy activo y no se siente avergonzado cuando se mueve por la casa (apartamento). A diferencia de los gatos sedentarios, este animal se mueve la mayor parte de su tiempo. Esto es normal y contribuye al desarrollo de los sistemas esquelético y muscular. No se puede restringir el movimiento de un gato activo porque necesita una actividad física constante.

Maine tiene un instinto de cazador desarrollado: puede sentarse en una emboscada durante mucho tiempo, rastreando presas potenciales. Al mismo tiempo, la mascota es muy inteligente e ingeniosa. Él es capaz de entender su nombre y aprende rápidamente algunos comandos. Por ejemplo, al estar en la misma situación varias veces, comprende rápidamente lo que debe hacerse.

Por ejemplo, después de la frase "miremos ..." ya levantará la cabeza y buscará.

Kuhn es muy ingenioso y puede divertirse. Sin embargo, vale la pena señalar que sin aprender, crece completamente diferente y no puede revelar completamente sus habilidades. En ningún caso debes ofenderlo, porque el guapo mapache puede distanciarse de las personas de esto. Un gato hiperactivo necesita de manera vital juguetes especiales, postes para rascar y grandes áreas de juego. Caminar al aire libre es un requisito previo para el crecimiento activo y la salud del animal.

Reseñas de propietarios

La mayoría de los criadores de Maine Coon están de acuerdo en que los representantes de esta raza son bastante sociables y comunicativos. Los propietarios están convencidos de que los gatos son únicos y realmente se comportan de manera regia con todos los miembros de la familia e incluso con otras mascotas. Los criadores notan que mucho también depende del nombre que se les dé a los coños para reflejar su majestad y gracia. Son criaturas inteligentes y de buenos modales. - señalan los comentaristas, dejando reseñas sobre la inmensidad de la World Wide Web.

En su opinión, a veces los mapaches tratan mejor a los perros, mientras que pueden ser reacios a ir a sus brazos. Sin embargo, a algunos representantes de la raza no les gusta el agua, mientras que otros son alérgicos a los productos lácteos.

En algunas reseñas, se observa que los gatos literalmente se encuentran con sus dueños en la puerta, extrañándolos durante el día, acarician al dueño y lloriquean.

10 datos interesantes sobre Maine Coons, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa