Maine Coon

¿Qué y cómo alimentar correctamente a los Maine Coons?

¿Qué y cómo alimentar correctamente a los Maine Coons?
Contenido
  1. Los fundamentos de una nutrición adecuada
  2. ¿Cuánto come Maine Coon?
  3. ¿Qué le puedes regalar a un gato?
  4. ¿Qué no se puede alimentar?
  5. Dieta para ganar peso

Los gatos domésticos, independientemente de su raza, pertenecen a mamíferos carnívoros; en su hábitat natural, pequeños roedores y aves, así como insectos, se convierten en alimento para ellos, por lo que la dieta de los gatos mantenidos en cautiverio debe cubrir las necesidades del animal. Las mascotas de Maine Coon no son una excepción.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)

Los fundamentos de una nutrición adecuada

La dieta de los gatos Maine Coon debe prepararse teniendo en cuenta sus requisitos fisiológicos:

  • los polisacáridos vegetales se consideran el principal material de construcción de órganos y tejidos;
  • los gatos usan carbohidratos como la principal fuente de energía; estos ingredientes participan activamente en el metabolismo, estimulando la motilidad intestinal, sin embargo, debe recordarse que el consumo excesivo de carbohidratos puede hacer que un gato se vuelva obeso;
  • la principal ventaja de los lípidos y grasas es su alto valor energético, una deficiencia de componentes puede conducir a una variedad de dolencias y patologías del trabajo de los órganos internos;
  • Las proteínas y las proteínas son importantes en los procesos metabólicos, son necesarias para que el animal crezca y se desarrolle por completo, estimulando la función protectora del sistema inmunológico, entre ellas es importante la arginina, cuya falta incluso puede causar la muerte del Maine Coon.

La salud de una mascota es impensable sin la inclusión indispensable de vitaminas liposolubles, micro y macroelementos básicos en el menú, especialmente durante el embarazo, después de la castración de los machos, la esterilización de las hembras.

¿Cuánto come Maine Coon?

El Maine Coon es un gato bastante grande, por lo que come más que los gatos de otras razas. Cuidar a una mascota así no es de ninguna manera el placer más barato, sobre todo teniendo en cuenta que el cuerpo del gato es extremadamente exigente con la calidad de la comida: en este caso, la nutrición de la mascota debe ser exclusivamente premium.

Los Maine Coons se alimentan dos veces al día, por la mañana y por la noche. Existe la opinión de que los Maine Coon no tienen tendencia a comer en exceso, a diferencia de muchas otras razas, por lo que la comida para ellos siempre debe dejarse en el dominio público. De hecho, esto es así, además, tal táctica aumenta significativamente la confianza interna del animal en sí mismo y en sus dueños.

Además, dicho esquema de alimentación se considera una excelente prevención de un trastorno alimentario, en el que la mascota intenta comer "para uso futuro" sin siquiera experimentar sensación de hambre. Sin embargo, cada gato es único, así que a menudo, comer en exceso conduce a la obesidad, lo que conduce a serias alteraciones en el trabajo de los sistemas cardiovascular y endocrino.

La dieta de un animal adulto debe diseñarse de modo que por cada kilogramo de peso corporal del animal haya alrededor de 60 kilocalorías y 10 gramos de proteína. Por lo tanto, por día debe darle a la mascota 200-250 g de alimento, mientras que 100 g de alimento deben contener:

  • 320-380 kilocalorías;
  • 30–45; proteinas;
  • 10-30% de grasa;
  • 2% de fibra.

Si traducimos esto en productos, entonces la tasa de consumo se verá así:

  • 70-130 gramos de carne o pescado;
  • 25 a 65 gramos de productos lácteos;
  • 10-30 gramos de cereales;
  • 15-50 gramos de verduras;
  • 1⁄2 cucharada l. levadura.

¿Qué le puedes regalar a un gato?

La dieta Maine Coon generalmente consiste en formulaciones de alimentos preparados o alimentos naturales, no se utilizan comidas mixtas.

Productos naturales

Para el pleno crecimiento y desarrollo de los Maine Coons, se requieren los siguientes tipos de alimento natural.

Carne y despojos de carne

Estos son los componentes más útiles, cuya absorción por el cuerpo del gato es de aproximadamente el 90%. Los trozos de carne se precongelan para reducir el riesgo de infección con helmintos y luego se cortan en trozos de 1-1.5 cm. Para los gatitos, es mejor raspar la carne, pero no se debe dar carne picada, amada por muchos criadores, para afilar y limpiar los incisivos, los gatos ciertamente deben recibir alimento sólido.

De los productos cárnicos para la alimentación, es mejor tomar carne de res, pavo o pollo, pero la carne de cerdo está permitida, pero rara vez, en pequeñas cantidades y exclusivamente hervida. De los subproductos, las patas, cabezas y cuellos de pollo se compran con mayor frecuencia, los estómagos de las aves son especialmente útiles; esto se debe al hecho de que, en las condiciones de su hábitat natural, los gatos compensan la falta de productos vegetales con el contenido de los estómagos de las aves capturadas por ellos, por lo que los gatos domésticos están genéticamente predispuestos a una alta digestibilidad de este producto.

Componentes de pescado

Muy útil para los grandes felinos. El producto se da necesariamente pelado y cortado en trozos pequeños, mientras que el pescado de mar se suele dar crudo y el pescado de río debe hervirse. Tenga especialmente en cuenta que Los Maine Coons están contraindicados para el abadejo y el bacalao., y todos los demás peces no se permiten más de 1 a 2 veces por semana. Es aconsejable no ofrecer pescado enlatado a los gatos en absoluto.

Leche

En general, se acepta que a todos los gatos les encantan los productos lácteos. Sin embargo, el organismo Maine Coon digiere un producto de vaca bastante mal, por lo que se recomienda incluirlo en el menú solo para gatitos muy pequeños menores de un mes de edad. Es mejor tratar a los adultos con crema agria, yogur, requesón o crema. Pero el cuerpo del gato asimila perfectamente la leche de cabra, por lo que se puede ofrecer tanto a bebés como a gatos grandes.

Huevos de gallina

Los huevos de gallina son extremadamente importantes para los Maine Coons, se consideran una fuente de biotina, que es útil para los animales. La yema sola se sirve mejor a los gatos., ya que la avitina presente en la proteína es un bloqueador de la acción de la biotina. Los huevos se pueden ofrecer de cualquier tipo: pollo, pato o codorniz.

Huesos

Los huesos son una excelente fuente de potasio y fósforo, pero tenga en cuenta que Los Maine Coons solo pueden tener huesos cartilaginosos de pollos de engorde.

Vegetales y frutas

Es muy bueno si al gato le encantan las verduras y las frutas, estos productos se pueden incluir en el menú diario. sin ninguna restricción, pero exclusivamente crudos o al vapor. Las zanahorias, el brócoli, el calabacín, el pepino y la calabaza son muy útiles para las mascotas esponjosas. No será superfluo agregar granos de avena germinados al alimento principal, que son una excelente fuente de vitaminas B y C beneficiosas.

Es muy recomendable que las hembras embarazadas consuman infusión de hojas de frambuesa silvestre diariamente.

Cereales

Para su pleno crecimiento y desarrollo, su mascota necesita cereales, sin embargo, tenga en cuenta que Los Maine Coons deben empaparse en leche durante 8-12 horas, no hervirse. A veces se permite agregar pan periódicamente, pero solo con pescado; en combinación con carne, puede causar trastornos digestivos.

Tanto para gatitos pequeños como para gatos adultos, los criadores que prefieren la comida natural suelen preparar "papilla Maine Coon", que consta de varios productos picados y picados: carne de res, pechuga de pollo, despojos, verduras, suplementos vitamínicos y minerales, aceite vegetal y pescado. Los ingredientes para tal plato son intercambiables y generalmente se seleccionan teniendo en cuenta las preferencias de sabor de la mascota y los principios de una dieta variada.

Con la alimentación natural, es necesario mantener bajo control la condición del animal, el motivo para contactar al veterinario puede ser:

  • vómito;
  • heces blandas;
  • deterioro de la calidad de la lana;
  • fuerte desprendimiento;
  • letargo y apatía de la mascota.

Cada uno de estos signos puede indicar una falta de ciertos nutrientes en la dieta.

Pienso especial

Si los criadores de Maine Coon optan por la comida regular, necesitarán invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo en encontrar y compilar una mezcla nutricional que proporcione al gato todas las vitaminas, micro y macroelementos útiles. Es mucho más fácil llevar alimentos preparados; su principal ventaja es que proporciona una nutrición completa y equilibrada y ya contiene todas las vitaminas, proteínas, grasas y carbohidratos necesarios.

Puede alimentar a un Maine Coon saludable tanto con alimentos enlatados listos para usar como mezclas secas de una clase súper premium, opciones de la categoría "economía", como "Whiskas" o "Kitiket" son completamente inadecuados para los Maine Coons, ya que no corresponden a las necesidades del cuerpo de un gato adulto.

Tenga en cuenta que Si decide alimentar a su gato con fórmulas preparadas, entonces la mujer natural tendrá que ser excluida. - el hecho es que la digestión de los tipos de alimentos húmedos y secos es diferente, y al mezclar productos, los órganos del sistema digestivo simplemente no tienen tiempo para reconstruirse, lo que a menudo se convierte en la causa de obstrucción intestinal o gastroenteritis.

Si el Maine Coon come alimentos secos, debe beber mucha agua todos los días; el volumen de líquido debe ser tres veces mayor que el ingerido, por lo que si nota que su mascota bebe poco líquido, entonces debe cambiar a alimentos enlatados. o comida natural. Alternativamente, intente remojar previamente los alimentos secos en agua.

Según las revisiones de los criadores, los siguientes tipos de alimentos preparados son de la más alta calidad: Royal Canin, Bosch Sanabelle, así como Eukanuba y Nutro Choice.

La 'palma' es definitivamente la mezcla Royal Canin. de una línea especial para Maine Coon, ya que estas mezclas alimenticias se formulan teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas de la raza.Además, el surtido del fabricante incluye una línea de productos para gatitos pequeños de hasta 1 año, y también hay piensos medicinales especiales que pueden ser consumidos por animales enfermos debilitados, así como gatos gestantes, lactantes, mascotas castradas y castradas.

Sin embargo, al elegir un alimento preparado, no debe tomar una decisión basada solo en los consejos de otros criadores: cada animal es único, por lo que el único indicador de si la composición es adecuada para su mascota será su comportamiento y apariencia.

¿Qué no se puede alimentar?

Ahora que tiene una idea de cómo puede tratar a su mascota, Echemos un vistazo más de cerca a la lista de productos que están estrictamente prohibidos para Maine Coon:

  • el cerdo es un producto demasiado graso, solo se puede dar hervido, muy raramente y en cantidades mínimas;
  • pescado de río que no se ha sometido a un tratamiento térmico: existe una alta probabilidad de infección con helmintos presentes en él;
  • patatas: contiene demasiado gluten;
  • Tomates;
  • huesos de pescado y ave;
  • cualquier dulce
  • alimentos ahumados, salados y picantes;
  • especias y hierbas.

A los animales se les da papilla de leche en cantidades limitadas: no se puede decir que sean peligrosas para los gatos, pero su único propósito en el menú es aumentar la cantidad de alimento, no representan ningún valor nutricional.

Y, por supuesto, llamamos su atención por separado sobre el hecho de que si su mascota se alimenta con alimentos comunes, entonces todos los ingredientes necesarios para la "papilla de Maine Coon" deben obtenerse solo de su propio patio trasero o de un vendedor de confianza. Nunca puedes estar 100% seguro de cómo los extraños cultivaron verduras, cómo las procesaron, cómo alimentaste a las vacas y aves antes de sacrificarlas y venderlas; estos productos pueden contener sustancias químicas, antibióticos y hormonas, lo que conduce a la enfermedad de los Maine Coons.

Dieta para ganar peso

Inmediatamente después del nacimiento de los bebés Maine Coon, la madre generalmente alimenta, pero si sucede que la hembra no está cerca, el cuidado y la alimentación recaen sobre los hombros de los dueños. Puede comprar una mezcla especial en la tienda de mascotas o darle leche de cabra al bebé. En este momento, la alimentación se realiza unas 6 veces al día en porciones mínimas. Ya después de 1 mes, la alimentación complementaria está incluida en el menú: puede ser papilla de leche y puré de carne y verduras, el número de comidas se reduce a 4.

A los 4 meses, el requesón y otros productos lácteos fermentados ya se introducen en la dieta, el uso de alimentos picados también contribuye al aumento de peso, los despojos de las aves son los más adecuados para este propósito. Si el gatito ha crecido y ganado el peso necesario, entonces en seis meses, puede transferir al gatito a la comida seca.

Si aún está débil, debe conservarse un poco más sobre un pescado natural y engordarse añadiendo carne, pescado de mar y leche horneada fermentada.

Para obtener información sobre qué y cómo alimentar correctamente a los Maine Coons, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa