Maine Coon

La historia del origen de la raza Maine Coon.

La historia del origen de la raza Maine Coon.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Leyendas de origen
  3. Más historia de desarrollo
  4. ¿De dónde proviene el nombre?

Los gatos son bien conocidos por todos y al mismo tiempo son criaturas muy misteriosas. Hay una gran cantidad de razas y variedades de estos animales en el mundo. La historia del origen de algunos de ellos está envuelta en un misterio. Por ejemplo, esta es la raza Maine Coon más grande hasta la fecha. ¿Cómo apareció, de dónde vino este nombre?

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5.9-8.2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3.6-5.4 kg (esterilizados - hasta 8.5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho. Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos.La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los pinceles sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Descripción de la raza

Los animales de esta raza son de gran tamaño, los gatos son mucho más grandes que los gatos. El peso promedio varía de 8 a 10 kilogramos. Hay ejemplares que pesan 12 kg. La longitud del cuerpo desde la nariz hasta la punta de la cola es de unos 130 centímetros, y la mitad del tamaño es una cola lujosa y esponjosa. Las patas miden entre 40 y 42 cm de altura, sin embargo, con tales dimensiones, los gatos no se ven macizos y torpes, tienen una cabeza grande, un pecho ancho y un cuerpo musculoso. Son cazadores natos.

La lana de Maine Coon tiene una propiedad interesante: casi no permite que la humedad pase, no se moja. Además, tiene diferentes longitudes: hay un elegante "collar" en el cuello, las patas traseras están vestidas con "pantalones de piel", en la espalda, los costados y el abdomen hay un pelaje grueso con capa interna, y la cabeza y las patas están cubiertas. con el pelo más corto. La forma de las patas se asemeja a las raquetas de nieve: son anchas y poderosas, crecen pelos entre los dedos.

Esta raza tiene características interesantes, solo para sus orejas: grandes, de inserción alta en la cabeza, con piel gruesa, cubiertas por dentro con pelaje y por fuera con lana gruesa. En las mismas puntas hay borlas como un lince. Todas estas propiedades ayudaron a estos gatos a sobrevivir y obtener comida en esos lugares hostiles de donde provienen. La patria oficialmente reconocida de Maine Coons es Maine, Estados Unidos de América. Los granjeros criaron gatos específicamente para combatir los roedores que estropean el grano.

Se cree que los animales comenzaron a domesticarse activamente hace unos 150-200 años. Como en cualquier otro negocio, aquí surgió una competencia y entusiasmo entre las personas. Todos querían que su gato fuera más grande que el de la granja vecina. Por lo tanto, solo los individuos más destacados quedaron para la tribu. Por lo tanto, la raza se formó gradualmente. A pesar del tamaño bastante impresionante, el carácter de los gatos es tranquilo y equilibrado. No son agresivos, susceptibles de entrenamiento. Se apegan a sus amos, se llevan bien con los niños.

Leyendas de origen

No es posible rastrear exactamente qué especies de gatos fueron los antepasados ​​de los Maine Coons.

Hay varias leyendas sobre el origen de esta raza.

  1. "Huella escandinava". Se supone que los vikingos del siglo XI navegaron a través del océano hasta las costas de la entonces desconocida América. Sus barcos eran de madera, la comida se almacenaba durante un largo período. Se llevaron gatos con ellos para proteger la comida de las ratas. Lo más probable es que se tratara de un gato forestal noruego, grande y peludo, acostumbrado a las difíciles condiciones de vida. Durante el fondeo de los barcos, los gatos pueden correr a tierra y quedarse allí.
  2. "Historia real". Según otra leyenda, la reina francesa María Antonieta decidió dejar su país y huir cruzando el océano. Durante los preparativos secretos, el barco se cargó con cosas y varios favoritos de la persona real: gatos grandes y esponjosos. Sin embargo, su ama no pudo aparecer en la partida y las mascotas emprendieron el viaje solas. En el nuevo continente, los animales se volvieron salvajes y comenzaron a vivir en estado salvaje.
  3. Prosaico... Sin romance, historia, misterios. Maine fue una vez un importante centro de transporte. Los barcos de todo el mundo entraron en los puertos, trajeron y se llevaron una variedad de mercancías. No hace falta decir que para la seguridad de la carga valiosa, como en los viejos tiempos, los marineros llevaban gatos con ellos. Mientras se realizaba la descarga o carga, la tripulación bajó a tierra. Junto con los marineros, también partieron los gabinetes de cabina con cola. Algunos gatos huyeron y se acostumbraron a nuevos lugares.
  4. Científico... Actualmente, muchos científicos consideran que la raza Maine Coon es aborigen, que originalmente vivía en el territorio del actual estado de Maine. Con el comienzo de la colonización, los europeos comenzaron a desarrollarse y poblar nuevas tierras. Llegaron familias enteras que trajeron mascotas, incluso gatos. Encontrarlos con gatos locales salvajes es el motivo del surgimiento de una nueva especie.
  5. Ignorante, pseudocientífico. Incluso bastante anecdótico. De hecho, incluso hay dos. Según el primero, los Maine Coons pasaron de cruzarse con un gato y un mapache (en un momento incluso se les llamó gato mapache Manx). Según la segunda versión, el lince tiene la culpa de todo. Los biólogos explican que tal reproducción entre especies es, en principio, imposible.
  6. Fantástico... Según esta leyenda, en la Atlántida vivían grandes animales hermosos. Después de la desaparición del misterioso continente, varios individuos sobrevivientes llegaron a América y se multiplicaron allí, algunos terminaron en el territorio de la Rusia moderna y luego se conocieron como siberianos.

No hay información exacta sobre el origen de esta increíble raza. Posteriormente, aficionados y profesionales criaron gatos con diferentes colores y los distribuyeron por todo el mundo.

Más historia de desarrollo

En América

Recientemente, la versión más popular trata sobre el origen estadounidense de los Maine Coons. Se cree que pertenecen a la fauna local y siempre han vivido en el barrio de la gente. Algunos, en busca de comida, podrían decidir acercarse más a una persona. Los cazadores fuertes y diestros ayudaron a los agricultores a salvar los cultivos de la invasión de ratones, ratas y otros pequeños roedores. Vivían en la calle, consiguiendo comida para ellos mismos. A los propietarios les importaba poco su apariencia y comodidades.

Los gatos de pelo largo han aparecido regularmente en ferias locales en Maine desde 1850, llevándose premios. Por primera vez, la raza se presentó al público en general en una exposición en 1861. Se mostró un gato llamado Capitán Jenks, también se lo considera el primer Maine Coon en ser reconocido oficialmente. La audiencia estaba encantada con el enorme hombre guapo y esponjoso.

En la feria de 1878 en Boston, ya participaron 10 representantes de la nueva raza. Luego, en 1895, Nueva York tomó el relevo. Sin embargo, el triunfo duró poco. A fines del siglo XIX, apareció una moda para los gatos persas en la sociedad y los gigantes salvajes fueron olvidados durante muchas décadas. Los gatos reanudaron su actividad habitual: cazar ratones y ratas en las tierras de cultivo.

En 1967, se adoptó un estándar para la raza, aparecieron los viveros y en 1980 se registraron alrededor de mil propietarios de Maine Coon en Estados Unidos. Comienza una nueva oleada de interés por estos animales, no solo en los Estados Unidos de América, sino también en Europa, Rusia y otras partes del mundo. Actualmente, la raza está a la vanguardia de la popularidad.

En Europa

En 1981, un gato llamado Charlie fue traído de Estados Unidos a Francia. Es el fundador de la rama francesa de Maine Coon. Los gatos fueron llevados al Reino Unido un poco más tarde, a mediados de los 80, y ahora ocupan el segundo lugar en el ranking. En 1993, se emitió una moneda de recuerdo con la imagen del Maine Coon en el territorio del reino. Los animales se extendieron muy rápidamente por toda Europa, el interés por ellos crece constantemente, se han creado cientos de viveros especializados en la cría de esta raza.

En Rusia

Varios criadores en Rusia afirman ser los primeros en el descubrimiento de gatos estadounidenses de pelo largo para nuestros amantes. Según una versión, los Maine Coons se introdujeron por primera vez desde los Países Bajos en 1992. Con estos dos individuos se inició la cría de una nueva raza en nuestro país. Según otro, sucedió en 1989, y los gatos vinieron de América.

La tercera propietaria, Irina Guseva, afirma que son sus animales (comprados a finales de la década de 1990) los verdaderos representantes de la especie. Posteriormente, el criador trajo varias razas más de los Estados Unidos.Actualmente, los descendientes de estos gatos tienen una gran demanda tanto en Rusia como en Bielorrusia, así como en Ucrania.

Al principio, los Maine Coons eran algo nuevo, inusual, rara vez participaban en exposiciones. Pero pronto la raza encontró numerosos fanáticos, y ahora los gatos de los criaderos domésticos no son de ninguna manera inferiores a sus contrapartes extranjeras.

¿De dónde proviene el nombre?

La primera palabra del nombre "Maine" es un nombre ligeramente distorsionado para el estado estadounidense de Maine. La segunda parte "kun" se traduce como "mapache". De esto se desprenden varias hipótesis sobre la aparición del nombre. Éstos son algunos de ellos.

  • Cierto propietario de un barco, el capitán Kuhn ("mapache"), un amante de los grandes felinos transportaba mercancías de Europa a América y viceversa. La mayoría de las veces, su barco se detenía en los puertos de Maine. Si había demasiados habitantes con cola, el capitán los distribuía a los habitantes de las aldeas costeras. Cuando se les preguntó a estas personas de dónde venían los gatos, respondieron que era del Mapache (por el nombre o apodo del capitán).
  • Joven marinero Tom Kuhn, quien sirvió en uno de los barcos, mientras se quedaba, vendió gatitos a una mujer que administra una pequeña granja en Maine. Según la leyenda, fue ella quien se convirtió en la primera propietaria y criadora de Maine Coons.

¿De dónde vienen los Maine Coons, qué significa el nombre de la raza? De hecho, realmente no importa. Lo principal es que ahora en todo el mundo hay animales tan asombrosos: hermosos, fuertes, elegantes, inteligentes y muy afectuosos.

Para obtener más información sobre la raza de gato Maine Coon, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa