Maine Coon

Colores principales de Maine Coons

Colores principales de Maine Coons
Contenido
  1. Principios de clasificación
  2. Descripción de los tipos de color
  3. Combinación de colores aleatoria
  4. Codificación de color

Los gatos Maine Coon son muy populares en todo el mundo. La razón es obvia: tamaños grandes inusuales, "borlas" exquisitas en las orejas y una variedad de colores originales. Un profesional solo necesita mirar el tono y el patrón del pelaje del animal, el color de los ojos para decir mucho sobre él.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5.9-8.2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3.6-5.4 kg (esterilizadas - hasta 8.5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los colores debilitados correspondientes (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho.Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, por lo menos hasta el hombro, ancha en la base, afinándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los pinceles sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Principios de clasificación

Los Maine Coons tienen varias variedades de color, sin embargo, toda esta diversidad se reduce a solo 2 colores genéticos: negro y rojo. El resto de colores son criadores y se basan en estos dos colores naturales. Al mismo tiempo, la ciencia moderna cree que los Maine Coons se crían naturalmente. Al vivir en granjas, alimentarse de grandes roedores y cruzarse dentro de una población limitada, estos animales adquirieron gran tamaño y rasgos característicos de la raza.

La necesidad de imitar la naturaleza circundante determinó las peculiaridades de los colores. Hoy en día la felinología llama al color Tasca "mármol negro". Es decir, es este color el que es natural. Con el tiempo de la propagación y la demanda de la raza en todo el mundo, han aparecido nuevos colores. Para comodidad de los criadores, se ha adoptado una clasificación internacional unificada de colores. Se basa en 3 componentes:

  • color del pelaje;
  • la presencia de un patrón en la lana: generalmente son rayas, que a veces pueden convertirse en rizos;
  • la presencia de manchas, sus tamaños y matices.

Descripción de los tipos de color

Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de colores de Maine Coon son.

Atigrado

El color atigrado está presente en todos los Maine Coons (pero no todos son pronunciados). Esto se debe al hecho de que dicho color está genéticamente establecido: el pelo del animal está dividido en zonas, es decir, rayado. En algunas publicaciones puede encontrar el nombre "tabby", en inglés.

Además, cualquier bosque o gato salvaje tenía originalmente esta sombra particular.

El color "atigrado" puede tener varias variaciones, dependiendo de cómo las áreas oscuras y claras de los pelos se alternan y se pliegan en el pelaje. Por ejemplo, las rayas paralelas sólidas son indicativas de un atigrado atigrado. Si las rayas son intermitentes, el color se llama "manchado". Por "clásico" se entiende un patrón de mármol (manchas).

Una variedad de este tipo de color se puede considerar "tictac". Esto último implica tictac (es decir, la presencia de rayas) en todo el cuerpo del animal, sin embargo, el patrón no es pronunciado. A veces, solo estas rayas aparecen en la frente, el pecho y las patas del animal. Los gatos con el patrón de "tic-tac" se encuentran a menudo entre los abisinios, el Maine Coon marcado es una rareza, por lo tanto es tan valorado.

Entre los individuos con un color "atigrado" se pueden distinguir gatos negros. Esto no es un error: el color negro siempre tiene rayas residuales ("atigrado") debajo. Son especialmente notables en los gatitos. Uno tiene la impresión de que el velo negro más fino se ha puesto sobre la piel estampada. A medida que el individuo crece, el patrón aparece cada vez menos, el pelaje se vuelve de un noble color negro. Sin embargo, este último es en gran parte el mérito del propietario de Maine Coon.

Para preservar un abrigo de piel negro, el animal requiere cuidados y dieta especiales, está contraindicado permanecer al sol (a partir de esto, se pueden formar manchas marrones en la lana negra).

Sólido

Los gatos con este color no tienen patrón (o se caracterizan por una "sombra", es decir, un patrón no muy pronunciado). Para un sólido, el color completo del pelo del animal a lo largo de toda la longitud es inherente. Sin embargo, a veces el individuo tiene una capa interna más clara. Otros puntos son fallas. El sólido puede ser rojo, negro, blanco, crema y azul.

Entre ellos, el solidus rojo (es decir, rojo) es especialmente raro y caro.

Además, es interesante que el tono rojo en sí es uno de los más comunes en Maine Coons. Sin embargo, el patrón en tal lana parece más brillante. En otras palabras, en el mercado especializado se pueden encontrar con mayor frecuencia variaciones rojas de "atigrado", Maine Coons rojos manchados, mientras que los mismos gatos rojos, pero ya en el florecimiento de "sólidos", son una verdadera rareza.

Los solidi azules están muy extendidos en Occidente. En nuestro país, a veces se les llama erróneamente grises, sin embargo, la diferencia entre gatos azules, ahumados y plateados es colosal. El deleite de los conocedores es causado por el color "humo azul", en el que el Maine no tiene un patrón pronunciado, sin embargo, su pelaje incluye varias variaciones de color, desde el plateado hasta el grafito.

Vale la pena mencionar por separado sobre el sólido blanco. En cualquier caso, el color blanco del pelaje de Maine no es un color, sino la ausencia de pigmento. Los gatitos blancos como la nieve a veces tienen manchas más oscuras en la cara, que desaparecen a medida que el animal crece. Los Maine Coons blancos no tienen pretensiones al acicalarse, sin embargo, pueden ser sordos. Es por eso que es mejor comprarlos de criadores experimentados y de buena reputación.

El mestizaje de dos individuos blancos es inaceptable, ya que esto conduce invariablemente a anomalías genéticas.

Debido al miedo a la sordera del animal, muchos eligen gatos no blancos, sino crema. Este color es el resultado de aclarar el rojo clásico. El resultado es un animal de un color jengibre cremoso. Sin embargo, lograr un sólido puro es problemático, se manifiestan rayas o un patrón clásico (generalmente en la cara, el pecho, las piernas).

Carey

El Maine Coon de carey es un Maine Coon tricolor que tiene una apariencia pintoresca. Según el tono que prevalece, los Maine Coons de carey se dividen en:

  • "Torby" (el color consiste en negro y rojo);
  • "Torti" (se les añade un tono crema aclarado).

Además, también puede haber turbidez o plata. Curiosamente, los caparazones de tortuga suelen nacer hembras. La probabilidad de que nazca un varón es de 1: 1000. El color carey se puede complementar con manchas blancas que tienen un contorno bien definido. Este color se llama "calicó" (en la traducción - flap, chintz).

Plateado y ahumado

Smoky Maine Coons son muy populares y se ven muy impresionantes. Con este color, cada pelo de gato tiene una base blanca y una punta pigmentada. Además, el color puede tener una intensidad diferente desde un ahumado más oscuro hasta un plateado muy claro. Por ejemplo, los gatos de color humo negro tienen un tono de pelaje muy pronunciado. La intensidad del color depende de qué parte del cabello de la persona esté teñida:

  • si la mitad de un cabello está teñido, entonces esto es "humo ordinario";
  • al teñir 1/4 del cabello, se considera "humo sombreado";
  • el cabello está teñido a 1/8 de la raya, frente a nosotros hay un Maine Coon de color "chinchilla".

Los maines con exquisito color plateado se distinguen por separado en este grupo. Puede ser tan ligero y ligero que es fácil confundir a estos individuos con los blancos, especialmente en la infancia. Tradicionalmente, los gatitos se distinguen por el color del iris. Los animales blancos como la nieve tienen ojos azules, mientras que los plateados son bellezas de ojos verdes.

A medida que el individuo crece, el pelaje se oscurece un poco, el patrón "tobby" se vuelve más pronunciado en él. Los Maine Coons de color "mármol sobre plata" se consideran de gran valor.... Tienen un color plateado claro con un patrón de espiral más oscuro, como si imitaran el color del mármol. Este grupo también incluye el melocotón Maine Coon. Estos gatos tienen pelos blancos y rojo brillante en las puntas. Gracias a esta combinación se obtiene un pelaje de color melocotón suave.

Con manchas blancas

En primer lugar, debe decirse que los Maine Coons manchados no son bicolores. Bicolor, según el estándar internacional, es cuando la proporción de pelo blanco a teñido en el cuerpo de un animal es 1: 1. Los Maine Coons pueden tener los siguientes tipos de manchas blancas:

  • "Botones" - son pequeñas manchas blancas ubicadas caóticamente en todo el cuerpo del animal;
  • "medallón" - la mancha es notable, ubicada en el pecho del gato;
  • "guantes" - estamos hablando de las patas blancas de un animal;
  • "Camioneta" - un Maine casi blanco con manchas de colores en la cabeza y la cola;
  • "arlequín" - Grandes manchas de color en el pelaje blanco.

También hay un color de esmoquin. No está incluido en la clasificación internacional, pero los propietarios de animales lo utilizan a menudo. Significa las patas blancas y el pecho del animal contra el fondo del resto del pelaje de color, mientras que el pelaje blanco y el de color suelen contrastar.

Combinación de colores aleatoria

Hay muchos colores de Maine Coon, entre ellos, una combinación aleatoria. Considere las opciones adoptadas por los criadores:

  • atigrado manchado marrón - Maine Coon en manchas marrones y rojizas;
  • "Tortuga diluida" - tono crema azul, que es una combinación de manchas de color azul y crema (jengibre);
  • atigrado manchado azul - Color azul Maine Coon con manchas crema.

Las focas de este grupo no tienen manchas blancas. También hay individuos con una combinación aleatoria de colores: manchas blancas:

  • crema azul con manchas blancas - el gato tiene un color azul y crema y manchas blancas;
  • atigrado manchado con blanco - un animal atigrado con manchas blancas.

Codificación de color

El sistema EMS internacional unificado le permite comprender de qué color es el Maine Coon, según el cual se asigna un código individual a cada color. Consideremos esto en forma de tabla. En tal sistema, se supone que los Maine Coons tienen los siguientes tipos de color:

norte

negro

A

azul (el resultado de la oxidación negra)

mi

crema (jengibre)

D

rojo

F

tortuga (en su mayoría hembras)

GRAMO

crema azul (resultado de la oxidación del color de la concha)

S

ahumado, plateado

W

blanco

Si hay manchas blancas en la piel, se agrega un digital al código de letra indicado:

  • si el animal es blanco con una o varias manchas del color principal, entonces se le "otorga" la clasificación "furgoneta" - 01;
  • si 2/3 del individuo es blanco, entonces esto es "arlequín" - 02;
  • una mascota de dos colores o bicolor es 03;
  • con blanco (si es menos de la mitad) - 04.

La presencia y el tipo de patrón de pelaje permite distinguir los siguientes tipos de gatos mapache:

  • atigrado clásico o jaspeado (el animal tiene un patrón en forma de letra "M" en la frente o "mariposas" en los lados) - código 22;
  • caballa o atigrado atigrado (se puede reconocer por la letra "M" ya mencionada en la frente, además, el animal tiene rayas como el color de la piel de un tigre en todo el cuerpo) - 23;
  • manchado (el llamado atigrado rasgado o manchado) - 24;
  • sombreado (la apariencia de un color atigrado en un pelaje plateado, lo que hace que parezca borroso) -11;
  • chinchilla - serie de colores negra, camafeo - serie roja -12;
  • factor agutí (es obvio por el color que el individuo es un atigrado, pero el dibujo es difícil de atribuir a un tipo específico) - 21.

A veces, al describir a un individuo, también se puede utilizar la característica del color de ojos. Al tenerlo en cuenta, también se utilizan códigos especiales:

  • Los Maine Coon de ojos azules se codifican como 61;
  • los gatos con ojos amarillos, naranjas o dorados tienen un código 62;
  • en caso de desacuerdo, indique el código 63;
  • código de ojos verdes 64.

Por tanto, los colores indicados se utilizan en la clasificación. Pero el tono chocolate, el dorado y la canela se consideran inaceptables.

Puede averiguar sobre los colores de Maine Coon viendo el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa