Maine Coon

Todo sobre el mármol Maine Coons

Todo sobre el mármol Maine Coons
Contenido
  1. Características de los colores
  2. Colores raros
  3. Características del carácter y cuidado de los animales.

El representante más hermoso de la familia de los gatos se considera la raza Maine Coon, y el más hermoso es el color del mármol negro. Es este color el que se considera natural, lo que permite al animal encajar correctamente en su hábitat en la naturaleza. Todos los demás colores se obtienen mediante selección, y hoy en día existen muchos tipos de Maine Coons. Tienen ciertos códigos que ayudan a evaluar esta raza de gatos.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelos que las cubran. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho.Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos. La cola es larga, por lo menos hasta el hombro, ancha en la base, afinándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los cepillos sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Características de los colores

Esta raza de gatos se puede atribuir a los animales domésticos más grandes, que pueden presumir no solo de su gracia, tamaño, sino también de fuerza, carácter bondadoso e inteligencia. En total, los criadores han criado 6 colores del pelaje de estos gatos. Esta raza se formó durante mucho tiempo, aquí se cruzaron poblaciones limitadas y se obtuvieron los colores naturales mármol negro y atigrado tigre negro. Hasta la fecha, los criadores han comenzado a criar una gran cantidad de colores de esta raza, y todos los días la población crece y se repone con nuevos tonos de lana.

Hay varios colores Maine Coon especialmente valiosos:

  • color monocromático de los gatos, es el más raro;
  • el color atigrado es natural, por lo que solo se encuentran atigrado y atigrado.

También hay colores sólidos que se obtuvieron como resultado del arduo trabajo de los criadores, estos incluyen:

  • blanco, no hay manchas de pigmento en el pelaje y los gatitos tienen manchas grises que desaparecen después de que el individuo crece;
  • negro, prácticamente no hay patrón visible, pero si miras de cerca, puedes ver un patrón apenas perceptible, pero es indistinguible;
  • el color rojo no tiene pelos claros, parece más rojo, el tono está completamente teñido, los Maine Coons rojos tienen un patrón claro y el pigmento está más saturado;
  • El color más sólido entre los Maine Coons se considera azul, mientras que la lana tiene un tinte azul grisáceo, donde no hay adornos;
  • Los gatos Maine Coon no tienen un color crema puro, es decir, todavía hay manchas de pigmento visibles en el pelaje.

Ahora vale la pena considerar algunos tipos de Maine Coons, hábitos, tipo de coloración, cuáles son, y también se dirán algunas palabras sobre el cuidado de esta raza de gatos.

Castaño, rojo y crema

Cada especie de estos gatos es majestuosa a su manera, y no importa qué tono tenga tu gato, los gatos de jengibre tienen una apariencia particularmente llamativa. El tinte rojo pertenece a los colores sólidos, el pelaje tiene un color rojo oscuro uniforme. Pero de todos modos, aparecen rayas claras en el abrigo, en este caso, se obtiene un tono atigrado. Además del color rojo habitual, también hay un color atigrado, aparecen rayas oscuras visibles en la superficie del cuerpo.

Este tipo de color también puede incluir el tono cremoso del cabello Maine Coon, aparece en la cabeza, el cuerpo y la cola del gato. El color crema puro aparece muy raramente en la población, todavía hay un patrón visible.

Además, según el pelaje, puede identificar varias especies más de Maine Coon, por ejemplo, si hay una capa interna blanca en las raíces "sobre plata", entonces es un color plateado.

Negro y ahumado

El patrón en la lana de mármol negro es el mismo que el del mármol rojo, solo que aquí no tendrá rayas, sino patrones inusuales en la piel marrón. El color ahumado de los gatos es una superficie basal blanca o clara. Y cuando el gato comienza a moverse, este color se vuelve más notorio. Este color incluye los siguientes tipos de color:

  • azul;
  • negro;
  • Rojo;
  • carey.

Este color también tiene diferencias en la longitud del pelaje y su color:

  • la lana se tiñe 1/8 parte: este es el color de la chinchilla;
  • si es 1/4, entonces está sombreando;
  • Se puede considerar ahumado si se tiñe la mitad de la lana.

Carey

Estos gatos tienen un pelaje multicolor, las manchas se encuentran dispersas de manera caótica por todo el cuerpo, principalmente negras, blancas y marrones. Muy a menudo, el gato Maine Coon tiene ese color, todo esto sucede a nivel genético cuando se cruza.

Calicó

Estos son gatos blancos con hermosas manchas rojas y negras sobre un fondo blanco en toda la superficie de su pelaje. Se diferencian del color carey en que tienen manchas en el color negro.

Mármol negro

Es el color del mármol de Maine Coons lo que se valora mucho, ya que el color es muy similar al mármol real. El mármol de Maine Coon se encuentra muy a menudo en forma de coloración natural. Para elegir un gatito Maine Coon, hay una tabla de designación de color específica y marcas de color. Con la ayuda de una tabla de este tipo, puede seleccionar un animal sin mirar a los gatitos en vivo o en una foto. En esta raza, solo no se marca el color de los ojos, ya que aquí el iris puede ser de cualquier color.

Colores raros

En cualquier raza de animales existen tipos raros de colores, esto también se aplica a los Maine Coons, estos gatitos no se consideran defectuosos. Estos colores incluyen:

  • con manchas marrones, este gato puede esconderse fácilmente en la hierba;
  • azul cremoso, este tono se parece más a una concha de tortuga, solo que el patrón tiene más colores pastel;
  • chintz, este color es más blanco, donde hay manchas de negro y rojo;
  • carey blanco, aquí viene una mezcla de carey y blanco.

Características del carácter y cuidado de los animales.

Los Maine Coons son animales muy observadores, como han demostrado los científicos, pueden realizar acciones deliberadas. No muchos felinos pueden criar a sus crías juntos, pero un gato y un gato Maine Coon lo hacen juntos. Estos gatos tienen una excelente memoria, lo que les permite recordar varios comandos del dueño.

Los animales son pacíficos y por eso tratan de adaptarse al régimen humano y sus hábitos.

Los gatos se llevarán bien con otros animales, los niños, ya que les encanta que los carguen. Se necesita tiempo para que una mascota se acostumbre a una nueva persona, por lo que los gatos desconfían de los invitados. Los Maine Coons son animales muy leales, esta lealtad es comparable a la de un perro, y también son fáciles de entrenar. Son mascotas muy enérgicas, necesitan moverse mucho, para ello debe haber suficiente espacio.

Aunque es una mascota, se debe sacar a pasear al aire libre al menos varias veces a la semana.

Dado que los Maine Coons tienen un pelaje demasiado largo y grueso, necesitan un cuidado cuidadoso y constante. Para evitar que la lana se enrede se debe peinar, para ello se utilizan peines especiales con dientes redondeados, esto es necesario para no dañar la delicada piel del animal. A los gatos les gusta mucho lavarse y son neutros al agua, por lo que se pueden lavar fácilmente. Las orejas de estos animales son un punto débil, se les debe prestar especial atención, se deben limpiar con un paño suave, la superficie interna de las conchas debe tener un tinte rosado.

Los Maine Coons aman las colinas, por lo que su espacio personal debe ubicarse en una altura. Los anfitriones que viven en los pisos superiores deben tener cuidado con las ventanas abiertas en las habitaciones. Dado que los Maine Coons son de gran tamaño, no pueden agruparse correctamente al caer, por lo que hay accidentes con animales.

Los animales aman la carne, por lo que debe estar en su dieta, pero no la pique finamente, masticar la comida fortalecerá las mandíbulas de los gatos. La dieta no debe contener pescado, leche y a los gatos no se les debe dar cerdo ni cordero. Los gatitos de esta raza nacen lo suficientemente grandes, son muy juguetones y activos, casi siempre están ocupados y, una vez en un lugar desconocido, explorarán completamente la habitación. Los gatitos Maine Coon se pueden comprar a partir de las 12 semanas de edad.

Puede comprar gatitos en una guardería especializada, el precio para ellos no es pequeño.Aquí todo dependerá del color, sexo y edad del animal, y también vale la pena considerar por qué se iniciará la mascota. Si el animal no se mostrará en exposiciones y hay ligeras desviaciones de ciertos estándares, su precio comienza en 20,000 rublos. Por supuesto, hay toneladas de anuncios en Internet para estos gatitos por un precio más bajo, pero generalmente no son de raza pura. Y vale la pena recordar que Los colores naturales de Maine Coons siempre costarán mucho más.

Para tener un animal así, debe contar con su fuerza en el cuidado, el tiempo libre y el dinero para el mantenimiento decente de estos grandes felinos.

Aprenderá más sobre el mármol Maine Coons en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa