Maine Coon

Características del corte de pelo de Maine Coon

Características del corte de pelo de Maine Coon
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario esto?
  2. ¿Es peligroso un corte de pelo?
  3. Preparándose para el proceso
  4. ¿Cómo hacerlo bien?
  5. Cuidados después del procedimiento

Maine Coon es una raza de gatos muy interesante. Obtuvieron este nombre en honor al estado de Maine. Los gatos crecen bastante y tienen el pelo largo. Por naturaleza, estos animales son amables y juguetones, además tienen buena memoria. Su increíble pelaje les ayuda a soportar temperaturas extremas, además, tienen cualidades de caza, un carácter obediente y tampoco temen al peligro.

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)

Esta raza de gatos se está volviendo cada vez más popular cada año. Están hechos no solo para ellos mismos, sino también para exposiciones. Pero para que el animal siempre tenga una apariencia decente, es necesario recortarlo.

¿Por qué es necesario esto?

Algunos propietarios de Maine Coon están categóricamente en contra de los cortes de pelo, mientras que otros no pueden imaginar su vida sin tales procedimientos. Consideremos ambos lados del problema con más detalle.

  • En la temporada de calor, será más fácil para el animal. De hecho, en esos momentos se sentirá mejor. Pero no habrá protección contra varios factores externos (sol, corrientes de aire).
  • El período de muda será más fácil. Pero este proceso también depende de indicadores completamente diferentes, como la nutrición, el estrés.
  • Cuando un animal se lame el pelaje, puede ingresar al tracto digestivo y eventualmente causar náuseas. Para no conducir a esto, es necesario peinar constantemente el pelaje. Alternativamente, agregue una pasta especial para eliminar los grumos de forma natural.
  • La presencia de enredos es motivo de un corte de pelo. Pero aún así, esto se puede evitar.Lo principal es lavar y peinar regularmente a tu mascota.
  • Si hablamos de una apariencia hermosa, entonces todos tienen su propia opinión. A la mayoría de los propietarios les gusta la belleza natural del gato.

¿Es peligroso un corte de pelo?

Esta raza de gato tiene un pelaje de dos capas. Y ella es increíblemente importante para ellos. Durante el recorte, el pelaje pierde las cualidades necesarias.

  • Termorregulación. Mantiene la temperatura corporal deseada, esto se debe al espacio de aire.
  • Navegación... En la parte superior del pelaje hay pelos táctiles largos y ásperos. Existen para ayudar al animal a navegar por el espacio por la noche.
  • Blandura. Después del recorte, aumenta la cantidad de lana y esteras.

Además, algunos gatos no se sienten muy bien después de un corte de pelo. Un estado de sueño puede manifestarse debido a una pérdida de orientación. El animal está confundido, por lo que se esconde.

Sin embargo, hay situaciones en las que el propietario inicia el cuidado. Aparecen muchos enredos en todo el pelaje, que interfieren con la vida normal. Y en este caso, no puede prescindir de un corte de pelo.

Si la mascota vive en un apartamento pequeño, durante el período de muda, el cabello que se cae estará en todas partes, siempre que sea posible. Por supuesto, no será posible deshacerse de este problema por completo, pero es posible reducir parcialmente la cantidad de cabellos.

Los amantes de los gatos que han estado lidiando con esta raza durante muchos años saben que si el animal está completamente sano, ningún corte de pelo lo dañará.

Esta raza de gatos es muy difícil de mojar la piel, ya que tienen un pelaje largo y grueso. También tienen un pelo protector que repele el agua, protegiéndolos así. La mayoría de los representantes tienen borlas en las orejas y, si no, está bien. Hay un cuello de piel en el cuello. La cola también es muy gruesa y esponjosa.

Como estándar, no debes usar tijeras antes de una exposición. Solo necesitas lavar, secar y peinar bien la lana.

Preparándose para el proceso

Los especialistas que han estado criando y cuidando a los Maine Coons durante mucho tiempo siempre tienen en su arsenal algunos trucos para principiantes.

  • Casi todos los representantes de esta raza son buenos con el agua. Hay quienes les gusta mucho chapotear en él, pero también hay quienes le tienen miedo.
  • Antes de comenzar a lavar, debe colocar una toalla o un trapo en el fondo de la tina o el lavabo. Esto se hace para que el animal no se asuste y las patas no se resbalen. Y solo entonces recogen una pequeña cantidad de agua.
  • Uno de los trucos es este: primero, mezcle un champú especial con agua en la palma de su mano. Esto hará que sea más fácil de aplicar y distribuir. Recuerde que esta raza tiene pelo protector y dificulta que se moje el pelaje. También es muy importante que no le entre agua en los ojos ni en los oídos.
  • Hay tres tipos de champú que se utilizan: para limpieza profunda, mantenimiento de color y textura. Se aplican en la misma secuencia. Además, puedes usar guantes de masaje de goma especiales, son fáciles de comprar en cualquier tienda de mascotas.
  • También es necesario aplicar un bálsamo para que las escamas de los pelos se cierren y el pelaje quede suave y brillante. Todos los productos para el cuidado de la piel se seleccionan para cada animal de forma individual. No cambiarán la estructura del cabello, pero ayudarán a que su mascota esté bien arreglada. Sin embargo, antes de la exposición, no se debe utilizar el bálsamo. Esto hará que el pelaje quede ligeramente aceitoso al tacto.
  • Para que el corte de pelo sea bueno y mantenga su forma original, la lana debe secarse completamente. Esto se puede hacer con toalla o secador de pelo, pero a velocidad mínima. Luego, debes peinar bien todo el cabello y eliminar los enredos. Se recomienda hacer esto a lo largo de la línea del cabello. Solo después de eso puedes comenzar el corte de pelo en sí.

¿Cómo hacerlo bien?

Hay dos tipos de cortes de pelo para gatos: hogar y espectáculo. Por supuesto, la primera opción es interesante para casi todos. Y uno de los cortes de pelo más habituales en este caso es este es el "león francés"... El pelaje se quita por todo el cuerpo, dejando solo un par de milímetros. Las piernas están recortadas hasta las articulaciones. Se deja una pequeña parte del cabello en la cola y el cabello se alisa cuidadosamente en la cabeza.

Si decide hacerse su propio corte de pelo, lo mejor es contar con la ayuda de alguien. Prepare peróxido de hidrógeno y almohadillas de algodón con anticipación si lastima accidentalmente al animal. También necesitará una maquinilla de afeitar normal o una cortadora para gatos y unas tijeras.

Durante el proceso, una persona sujeta las patas del gato o simplemente distrae al animal, y la segunda le corta el pelo. Debe comenzar desde la parte posterior, moviéndose hacia los lados. Los pies se pueden recortar con tijeras. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible. Una vez finalizado el procedimiento de recorte, el animal se limpia con una toalla húmeda o se lava para eliminar los pelos finos.

Si han pasado varios días después del corte de pelo y el animal se comporta de manera extraña, debe comunicarse con la clínica veterinaria.

En el caso de que decida acudir a especialistas, no debe preocuparse por nada: los maestros seleccionarán de forma independiente el tipo de corte de pelo y encontrarán un lenguaje común con el animal. Pero pueden sugerirle cortarse el pelo con anestesia general. Como regla general, no debe aceptar esto: el corte de pelo es absolutamente indoloro, pero el daño de la anestesia, especialmente la anestesia frecuente, es obvio.

Si el animal no quiere contactar en absoluto, simplemente no lo lleve al salón y cuide el abrigo usted mismo.

Cuidados después del procedimiento

Se recomienda realizar este procedimiento una o dos veces al año. En la temporada de calor, ayudará a regular la transferencia de calor. Además, si su mascota está caminando por la calle, puede recoger garrapatas. Un corte de pelo ayudará a deshacerse de estos parásitos dañinos.

Para cuidar el pelaje se utilizan los siguientes elementos:

  • peine con dientes adelgazados;
  • peine con dientes frecuentes;
  • peine con cerdas naturales;
  • vieira con dientes finos y finos.

Cada herramienta debe estar hecha de metal. Los peines deben tomarse con puntas redondeadas para no dañar al animal. Deben usarse en el orden en que aparecen en la lista. En el caso de que necesite peinar rápidamente el pelo de su mascota, entonces debe usar un peine con diferentes longitudes de dientes.

Durante la muda, también necesitará un pulidor. Debe usarse con mucho cuidado, ya que no a todos los animales les encanta este dispositivo. Este procedimiento debe realizarse un par de veces a la semana. Y toda la lana que se haya caído debe retirarse de manera oportuna. La muda ocurre solo un par de veces al año y no crea ningún problema grave.

Todos los gatos requieren una atención constante y un cuidado cuidadoso. Y cada dueño decide por sí mismo si corta o no a su mascota. Pero todos están obligados a mantenerlo limpio, a recortar las garras, a prestar atención a las orejas, los ojos y el pelaje. El pelaje del Maine Coon siempre debe ser monitoreado, tanto cuando está demasiado grande como cuando está cortado.

Vea un video sobre las características y el contenido de Maine Coons a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa