Maine Coon

White Maine Coons: características de color y contenido

White Maine Coons: características de color y contenido
Contenido
  1. Descripción
  2. Variaciones de color
  3. Características del contenido
  4. Cuidado

Los Maine Coons blancos con ojos azules son increíbles criaturas de la naturaleza. Aquellos que tienen la suerte de conocer a estos maravillosos animales están completamente encantados con ellos. ¿Cuál es el secreto de los Maine Coons blancos, qué variaciones de este color existen, cuáles son las características de tener gatitos y Maine Coons adultos?

El nombre oficial de la raza: Maine Coon
País de origen: Estados Unidos
El peso: los machos pesan 5,9-8,2 kg (castrados - hasta 12 kg) y las hembras 3,6-5,4 kg (esterilizados - hasta 8,5 kg)
Esperanza de vida: en promedio 12,5 años, pero el 54% de los Maine Coon contados vivieron 16,5 años o más)
Estándar de raza
Color: El chocolate, la canela y los correspondientes colores debilitados (lila y leonado) no se reconocen en ninguna combinación (incluidos atigrado, bicolor, tricolor); Tampoco se reconocen los colores acromelanicos. Se reconocen todos los demás colores.
Cabeza: La cabeza es grande, maciza, recta y de contorno afilado. Los pómulos son altos, la nariz es de longitud media. El hocico es macizo, anguloso, bien definido. El mentón es fuerte, macizo, en línea con la nariz y el labio superior. El perfil es curvo.
Lana: La capa interna es suave y fina, cubierta de pelo más grueso y denso. La capa superior gruesa, fluida y repelente al agua se extiende hasta la parte posterior, los lados y la parte superior de la cola. La parte inferior del cuerpo y la superficie interna de las patas traseras no tienen pelo que las cubra. Es deseable un volante, pero no se requiere un cuello completo.
Cuerpo: Gato de tamaño grande a muy grande, cuerpo rectangular musculoso, alargado y de huesos anchos. El cuello musculoso es de longitud media, el pecho es ancho. Las extremidades son de longitud media, fuertes, musculosas, las patas son grandes, redondas, con mechones de pelo entre los dedos.La cola es larga, al menos hasta el hombro, ancha en la base, adelgazándose hasta una punta puntiaguda, cubierta de pelo suelto.
Orejas: Las orejas son muy grandes, anchas en la base, terminadas en punta, de implantación alta, casi erguidas. La distancia entre las orejas no es mayor que el ancho de una oreja. Los cepillos sobresalen del borde de las orejas; las borlas son deseables.
Ojos: Los ojos son grandes, ovalados, bien separados y en un ligero ángulo; el color debe ser uniforme y en armonía con el color del pelaje.

Descripción

El color blanco siempre ha sido símbolo de pureza e inocencia, causaba un especial asombro, por eso, un gracioso gato blanco no puede dejar indiferente a nadie. Los Maine Coons blancos como la nieve de ojos azules son raros en la naturaleza. Tienen sus propias características de cuidado y mantenimiento, pero en general son similares a todos los demás representantes de esta raza.

La patria de Maine Coons es el lejano noreste de América, más precisamente, la Isla de Man, con un clima bastante severo. Solo los animales resistentes y fuertes, incluidos estos maravillosos gatos, podrían sobrevivir en condiciones adversas aquí. La naturaleza les ha dotado de todo lo necesario para soportar el mal tiempo.

El animal tiene patas fuertes, largas y anchas, para no caer en las corrientes, un poderoso cuerpo alargado. La lujosa capa interna suave y cálida los protege de vientos penetrantes y heladas severas. El gato se cubre con su gran cola esponjosa, como una manta.

El peso de un animal adulto puede alcanzar más de 10 kg, y la longitud corporal de los Maine Coons es simplemente asombrosa. El gato más largo del mundo es un representante de esta raza, alcanzando 132 cm desde la punta de la nariz hasta el cóccix. El cuello del animal es corto y macizo, con un collar esponjoso. El pelo de Maine Coon es resistente al agua. Los gatos nadan bien y no le temen al agua.

La expresión divertida de la cara y las borlas en las orejas le dan a los gatos un encanto especial. Exteriormente, la mascota se parece a un mapache o un lince. El hecho de que estos depredadores sean los progenitores de Maine Coons es solo una hermosa leyenda.

Variaciones de color

Los fanáticos de Maine Coon a menudo están interesados ​​en cómo nacen los gatos blancos y por qué son tan raros en la naturaleza. Adquirir un gatito blanco es un gran éxito y un placer caro. Los felinólogos que estudian la vida de los gatos argumentan que inicialmente solo había una variante del color Maine Coon: el mármol negro. Con la propagación de animales en otros lugares, aparecieron 2 colores principales más: negro y rojo, simplemente rojo. Todas las demás variaciones en los colores de los mapaches son una modificación en el proceso de reproducción natural y luego selección.

Los gatitos blancos son una rara excepción a la regla, un extraño juego de la naturaleza misma. La formación del color del pelaje en los gatitos ocurre en la etapa embrionaria. Las células pigmentarias responsables del color del feto deben penetrar en las zonas de pigmentación de los gatos ubicadas en la espalda, la corona, la cruz y la base de la cola del Maine Coon. Si en un gato el gen blanco está representado por el llamado "alelo dominante W", que suprime otros genes, las células no podrán entrar en las zonas deseadas y no podrán teñir.

Así nacen los maravillosos gatitos blancos. Puede comprar estos bebés en viveros especiales, donde criadores experimentados se dedican a criarlos.

Existen las combinaciones más extrañas de colores de Maine Coon con manchas blancas. Dependiendo de la ubicación y el tamaño de las manchas blancas en el cuerpo de los animales, surgieron los nombres de los colores.

  • Wang - color blanco con una o más manchas. Según los estándares, se pueden encontrar en la cabeza, el cuello y los hombros del gato, cerca de la cola y sobre ella.
  • "Arlequín" - una variación de color que lleva el nombre del personaje del mismo nombre. Esta es una combinación de colores donde definitivamente prevalecerá el blanco. Estos son puntos en la espalda según los estándares internacionales.
  • Bicolor - una combinación de 2 colores, uno de los cuales es el blanco.
  • Manchas blancas 1-2 cm - nombre según el estándar aceptado. Entre ellos, los amantes de los gatos los llaman "botones blancos".
  • Marcas blancas También es un nombre estandarizado. En la vida cotidiana, los dueños de gatos los llaman nada más que "guantes blancos", "medallón" y "esmoquin".

Color de los ojos

El color de los ojos de los Maine Coons blancos es diferente. Hay albinos no solo con ojos azules, sino también con ojos verdes, rosados, amarillos e incluso diferentes. Entre los criadores de gatos, existe la opinión de que los ojos azules son un signo de sordera en un gato, sin embargo, este no es siempre el caso. Hay animales con ojos amarillos o de diferentes colores, y al mismo tiempo, absolutamente sordos. El color blanco con manchas grises, que se encuentra en los gatitos, tampoco es un indicador de que el animal tenga una audición absolutamente normal. Desafortunadamente, este fenómeno aún no ha sido estudiado completamente por los científicos.

Características del contenido

Los gatos blancos de Maine son animales sin pretensiones. Cuidarlos prácticamente no difiere de cuidar a los Maine Coons de un color diferente. Lo principal es recordar que el mantenimiento adecuado de los gatos es la clave para su larga y alegre vida en tu hogar. Para que su mascota se sienta cómoda, asegúrese de seguir estas reglas:

  • Compre cuencos de agua grandes y estables para su gato, ya que a menudo rocían agua con sus patas, limpiándolo de escombros imaginarios, como lo hicieron sus antepasados ​​en la naturaleza;
  • coloque dos bandejas con lados altos para el animal de modo que sea conveniente para un gato grande usarlas;
  • haga una limpieza húmeda regular donde le guste estar al gato para que su pelaje blanco como la nieve no se ensucie demasiado rápido;
  • Pique la comida no solo para los gatitos, sino también para las mascotas adultas, entonces el hocico y las patas del mapache no estarán sucios ni grasientos después de comer.

Maine Coons sordos

Si descubre que su mascota blanca como la nieve con ojos azules es sorda, no debe enojarse y separarse de él. Los gatos sordos viven bien en la casa, están perfectamente orientados en el espacio, ya que sienten perfectamente la vibración. La pérdida auditiva en un animal se compensa con una vista aguda y un sentido del olfato. Son muy apegados a su familia, amigables y juguetones, excelentes cazadores de ratones.

Los invitados por primera vez nunca creerán que su mascota es sorda. Y debe recordar esto constantemente: elimine las posibles fuentes de peligro para el gato y mire más a menudo debajo de sus pies para no dañar al animal.

Recuerde que un Maine Coon sordo no puede dar paseos independientes por la calle. Siempre deberías estar a su lado.

Nutrición

Puede alimentar a los gatos blancos tanto con alimentos especiales premium que contengan vitaminas y microelementos necesarios para el animal, como con alimentos habituales, sin azúcar, sal y especias. En el caso de elegir productos comunes, debe darles a los gatos complejos vitamínicos, además, agregue cereales germinados: trigo y avena a los platos 2-3 veces a la semana. A partir de productos naturales, la dieta incluye:

  • carne: ternera, pollo, carne de conejo, cordero magro;
  • yemas hervidas no más de 2 veces por semana;
  • verduras: remolacha, zanahoria, calabacín, calabaza, repollo;
  • productos lácteos fermentados: queso bajo en grasa, requesón, yogur, kéfir;
  • pescado de mar hervido;
  • cereales.

Está prohibido dar:

  • cualquier hueso
  • dulces
  • comida de mi mesa, embutidos, carnes ahumadas;
  • legumbres: patatas, guisantes, frijoles.

¡Importante! La leche se administra solo a gatitos de hasta 2 meses de edad. El cuerpo de un gato adulto no es capaz de asimilarlo.

Tenga cuidado al darle a su mascota un producto nuevo: los Maine Coons blancos son propensos a las alergias. Se produce una reacción alérgica en los gatos a los siguientes alimentos:

  • pescados y otros mariscos;
  • verduras de colores brillantes: zanahorias, remolachas; Tomates;
  • huevos de gallina y gallina.

Si los ojos del animal están llorosos y el pelaje blanco como la nieve se ha vuelto amarillo, se ha vuelto opaco, saque inmediatamente la innovación del menú del gato.

Para gatitos

La alimentación de los gatitos después de los 2 meses no difiere de la dieta de un gato adulto. Es necesario alimentar a los bebés 5 veces al día, dándoles comida a temperatura ambiente en pequeñas porciones, a partir de los 6 meses se reduce el número de tomas. A la edad de ocho meses, los gatitos se alimentan solo 2 veces al día, como un gato adulto.

Cuidado

Una parte importante del cuidado de los Maine Coons blancos es el aseo. Este procedimiento no es solo una forma de preparar a un animal para un espectáculo. El aseo ayuda:

  • eliminar el exceso de pelo del animal durante la muda, lo que acorta perfectamente este proceso en el tiempo;
  • mantener la piel y el pelo del gato limpios y hermosos;
  • resistir la aparición de dermatitis.

Cómo realizar:

  • antes de lavar el mapache, le cortamos las garras;
  • desengrasamos el pelo del gato con una pasta especial, prestamos atención a los lugares que rápidamente se engrasan, esto es la cola, el cuello, las orejas y la frente del animal;
  • lavar la pasta con agua tibia;
  • frote un poco de champú desengrasante en nuestras palmas y aplíquelo al gato;
  • lavar bien las rodillas, las piernas, el cuello y la cola del mapache;
  • el champú se aplica solo para el crecimiento del cabello, de lo contrario, el cabello del gato puede enredarse;
  • después de un champú desengrasante, se usa un agente texturizante para ayudar a restaurar la estructura del pelaje;
  • después de texturizar - el turno de la clonación: elimine el color amarillento del pelo blanco como la nieve del animal con un champú blanqueador;
  • completamos el procedimiento con un acondicionador para gatos blancos, que debe lavarse bien, luego el pelaje del mapache quedará suave como la seda;
  • seque al gato con una toalla y luego séquelo con un secador de pelo, comience con pantalones mullidos y una cola, y termine con un collar;
  • peinar los enredos;
  • colocamos la lana con un peine y secador de pelo.

Procedimiento diario: cuidado de los ojos del animal. Enjuáguelos con agua hervida tibia. No dejará marcas en la lana blanca. Presta atención a las orejas de tu animal semanalmente. Los oídos sanos son rosados ​​por dentro, sin secreción. Puede limpiarlos con una loción especial con un algodón.

Vea a continuación las características de los Maine Coons blancos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa