Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Pasta de dientes para gatos: tipos, opciones y consejos de uso.

Pasta de dientes para gatos: tipos, opciones y consejos de uso.
Contenido
  1. ¿Cuándo empezar y cuántas veces limpiar?
  2. ¿Qué necesitas para limpiar?
  3. ¿Qué pinceles elegir?
  4. ¿Cómo elegir una pasta?
  5. ¿Cómo cepillarle los dientes a tu gato?

En la naturaleza, los animales no necesitan cepillarse los dientes. Se auto-limpian debido a las fibras gruesas de los alimentos naturales.

Pero necesitamos cuidar a nuestras mascotas, ayudar a limpiar nuestros dientes de la placa y el sarro.

¿Cuándo empezar y cuántas veces limpiar?

Siguiendo el consejo de los veterinarios, los dientes del gato deben limpiarse al menos una vez cada 5-7 días.

Nunca es demasiado tarde para empezar a cepillarle los dientes a tu mascota, pero es mejor empezar a cepillar cuando sea pequeña. De esta forma se acostumbran mejor al procedimiento.

¿Qué necesitas para limpiar?

Para limpiar los dientes de sus mascotas, necesita cepillos y pasta de dientes.

Pero también existen otros métodos y remedios para limpiarle los dientes a tu gato. Un veterinario puede eliminar el sarro mediante métodos mecánicos y láser.

Y además de la pasta de dientes, hay geles, aerosoles, vitaminas, alimentos secos especiales, tabletas y solo carne y huesos crudos, que también ayudan a limpiar los dientes del sarro y la placa.

¿Qué pinceles elegir?

Hay varios tipos de cepillos para mascotas.

  • Dedo. Colóquese el dedo durante la limpieza. Hay dos tipos: erizado y masaje. Generalmente se venden juntos. Se necesitan cerdas para cepillarse los dientes, masajear, para masajear las encías.
  • En el mango. Parece un cepillo normal, pero las cerdas están especialmente diseñadas para limpiar la boca de los gatos.

¿Cómo elegir una pasta?

En primer lugar, la pasta de dientes debe ser segura para que se la trague el gato (gato). Y también debería tener una buena vida útil.

Todas las pastas dentales, o lo que las sustituya, se pueden clasificar según sus propiedades medicinales.

  • Terapéutico - utilizado según las indicaciones de un veterinario cuando hay enfermedades en la cavidad bucal.Los fármacos de este grupo se utilizan como curso.
  • Tratamiento y profiláctico - utilizado para la limpieza y curación semanal de la boca del gato.

Se pueden atribuir varios remedios a agentes terapéuticos y profilácticos.

  • Pasta de dientes para gatos - Disponible en carne de res, pollo, pescado y otros sabores aptos para gatos. El color de la pasta es blanco. Para la limpieza, se requiere una pasta no más grande que un guisante pequeño. No haga espuma.
  • Gel dental para gatos - se produce principalmente sin aromas. El color puede ser diferente: de transparente a marrón oscuro, lo que no es una desviación. Aplicar sobre la encía o la mejilla del gato.
  • Pasta de dientes líquida para gatos Es un líquido incoloro con un ligero olor a medicamento. Agregado al agua potable de la mascota. Conveniente para aquellas mascotas a las que no les gusta cepillarse los dientes. Pero debes hacerlo todos los días.

Comida seca para limpiar los dientes de los gatos: disponible en forma de gránulos, barras y almohadillas. Hecho de partículas de huesos, venas y otros alimentos naturales.

El mecanismo de acción es el tratamiento mecánico de los dientes contra la placa y el sarro. Se administran de 20 a 50 gramos por día.

Spray dental para gatos - viene en viales dispensadores. El color del spray puede ser diferente, depende de la composición. Fácil de usar. Después del procesamiento, toma de 20 a 30 minutos no darle ningún otro alimento al gato.

Tabletas, vitaminas: los suplementos biológicos están disponibles en forma de tabletas. Consiste en componentes que contienen vegetales y carne. Tienen sabores que agradan a los gatos. Dan 1-3 piezas al día.

Si notas que tu mascota tiene mal aliento fuerte, encías sangrantes, sarro, placa amarilla o gris, lo mejor es consultar a su veterinario. Él determinará qué necesita exactamente su mascota y, si es necesario, le recetará una forma de dosificación.

¿Cómo cepillarle los dientes a tu gato?

En primer lugar, presente a su mascota el cepillo y la pasta. Deja que tu gato huela la pasta y juegue con el cepillo.

  • Prepara tu cepillo de dientes y pégalo. Siéntese cuando se sienta cómodo e intente relajar a su gato, mascota, rascar.
  • Debe comenzar a cepillarse con los dientes frontales. Los movimientos deben ser suaves, rápidos, no presionar con fuerza. Por fuera y por dentro, el movimiento del cepillo debe ser desde las encías hasta la punta de los dientes. A lo largo de la superficie superior de los dientes desde los dientes posteriores hasta los dientes frontales.
  • De acuerdo con las recomendaciones del veterinario, todo el procedimiento no debería llevar mucho tiempo: de 15 a 30 segundos.

No se moleste si no puede limpiarse todos los dientes la primera vez. Con el tiempo, el gato se acostumbrará. Y si no, existen otras formas alternativas de cepillar los dientes para gatos.

El procedimiento para cepillar los dientes de un gato se puede ver en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa