Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Champú seco para gatos: ¿cómo elegirlo y utilizarlo?

Champú seco para gatos: ¿cómo elegirlo y utilizarlo?
Contenido
  1. ¿Para qué se necesita?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Sutilezas de elección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Modo de aplicación
  6. ¿Cómo almacenar?
  7. Reseñas

Todos los dueños de mascotas peludas saben que los gatos deben mantenerse limpios. No todos los animales aceptan los procedimientos de agua con alegría, por lo que bañar a tu mascota se convierte en una verdadera tortura. Hoy en día, existe una solución alternativa para reemplazar el desagradable procedimiento. Este es un champú seco para gatos. Esta herramienta es ideal para eliminar la suciedad y no provoca emociones negativas en la mascota peluda.

¿Para qué se necesita?

Muchos criadores creen que los gatos son animales muy limpios y no necesitan ser bañados. Esta opinión es indudablemente errónea. Todas las razas, especialmente las de pelo largo, necesitan un cepillado regular, incluso para prevenir las esteras.

Los champús secos para gatos no son peores que sus homólogos líquidos. La composición del producto implica la presencia de un agente antiestático que ayudará a peinar sin dolor el pelaje enrollado.

Hoy en día, los champús secos se pueden comprar fácilmente en cualquier tienda de mascotas e incluso prepararlos con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

La herramienta es un polvo (pólvora). Su componente principal es el talco, arcilla blanca especial y otras sustancias. Limpia perfectamente la piel del animal, eliminando suavemente las células muertas. El champú seco absorbe perfectamente todas las impurezas sin interrumpir el trabajo de las glándulas sebáceas. Puede ser en forma de spray, espuma o mousse sin fragancia. Generalmente, los champús secos son hipoalergénicos.

Las ventajas de este producto cosmético incluyen las siguientes propiedades.

  • Facilidad de uso. La mayoría de los animales experimentan ansiedad al ver el agua.En este caso, el gato estará satisfecho con la aplicación de champú seco.
  • Versatilidad... Adecuado para razas de pelo corto y largo de diferentes edades.
  • Efecto estético... Agrega suavidad y brillo extra al pelaje.
  • Propiedades medicinales... Algunos champús secos fortalecen la estructura del pelaje, promueven su crecimiento activo y también eliminan la sequedad e irritación de la piel de la mascota. Además, la gama especial de productos incluye sustancias que destruyen los parásitos (garrapatas, pulgas y piojos).

Está permitido limpiar el pelaje de un animal con champú seco durante la enfermedad o después de las vacunas. Hablando de las deficiencias, en primer lugar, notamos que el remedio no ayudará a una fuerte contaminación. Además, después de procesar con el polvo, sus restos serán visibles en la lana negra del animal. Además, una mascota curiosa podría tragar accidentalmente partículas de champú secas, provocando un espasmo en las vías respiratorias.

Sutilezas de elección

Es necesario comprar champú seco para mascotas en tiendas de mascotas probadas y solo de un fabricante confiable. Preste atención a la fecha de fabricación y fecha de vencimiento. Los tipos de champús secos difieren en sus propiedades y composición.

  • Clásico... Polvo o botella de spray. Tiene un olor agradable o el aroma está completamente ausente. Diseñado para la limpieza en seco del pelo de los gatos.
  • Sombreado... Este champú se usa mucho antes de las exposiciones. Le da al pelaje del animal un rico tono y brillo.
  • Curativo... El producto tiene como objetivo un efecto de bienestar y está destinado a abordar problemas de salud específicos de la mascota.
  • Antiparasitario... Este champú "lucha" contra varios parásitos. Los criadores experimentados notan que el efecto positivo se notará inmediatamente después del primer uso.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Naturalmente, el uso frecuente de champús secos es caro. Por lo tanto, un producto hecho a sí mismo será una excelente solución para los criadores de mascotas esponjosas.

Por lo tanto, tome maicena, soda (proporción 1: 1) y mezcle bien. Agregue un poco de aceite de árbol de té a la masa resultante (1 gota por cada 30 mg de polvo). El "champú" resultante se puede pasar por un colador y verter en un pequeño recipiente de plástico. Según las revisiones de los criadores, dicha herramienta no es inferior en eficiencia a los productos profesionales.

Modo de aplicación

Es recomendable utilizar champús secos 1-2 veces al mes. En la mayoría de los casos, lavar a una mascota bajo el agua es bastante problemático, lo que no se puede decir de limpiarla sin humedad. Al iniciar el procedimiento, preste atención a las recomendaciones presentadas.

  • Peinamos cuidadosamente a la mascota con un cepillo, eliminando parcialmente la suciedad.
  • Aplique el champú seco en una capa fina y uniforme y frote suavemente con un paño suave. "Llegamos" a la piel. Para un gatito pequeño, puede aplicar un poco de producto en el cuerpo sin frotar.
  • Deje el champú durante 5-7 minutos y vuelva a peinar el pelo a fondo, retirando los restos del producto (también puede utilizar una toalla de felpa).
  • Después de "bañarnos", tratamos a la mascota con nuestro premio favorito.

Es recomendable realizar este procedimiento en el baño o al aire libre (por ejemplo, en el balcón). Dado que el polvo, sin duda, se desmoronará e irá donde no debería. Los champús secos en forma de spray, espuma y mousse se aplican con una botella de spray.

¿Cómo almacenar?

    Este producto tiene una vida útil y requiere condiciones especiales de almacenamiento. El champú para gatos se puede poner en el inodoro (temperatura del aire: no más de 25 grados centígrados). El lugar debe estar oscuro y seco.

    Además, la entrada de agua en el producto es inaceptable, de lo contrario, su consistencia cambiará. Es muy indeseable abrir el champú con anticipación; debe abrirse inmediatamente antes de su uso. Además, el propietario debe agitar periódicamente el recipiente con el producto.

    Si la botella está hinchada y el producto en sí emana un olor desagradable, el producto debe desecharse inmediatamente.

    Reseñas

      La mayoría de las experiencias de los dueños de gatos que usan champús secos son positivas. Los criadores notan la facilidad de uso y los excelentes resultados. Las mascotas soportan tranquilamente el procedimiento de limpieza en seco y se acostumbran rápidamente. Sin embargo, los dueños de mascotas esponjosas aclaran que esta herramienta es más adecuada para razas de pelo corto. Para las personas con cabello largo, los champús secos son adecuados solo para limpiar ciertas áreas.

      Cómo usar el champú seco - en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa