¿Cuánto pesa el gato?
Contenido
  1. ¿Por qué definir?
  2. Peso de los gatitos por mes
  3. ¿Cuánto pesan los gatos adultos?
  4. ¿Cómo pesar en casa?
  5. ¿Qué pasa si el gato no aumenta de peso?

Un gatito en casa es felicidad, además de una gran responsabilidad. Todo dueño sabe que para cualquier animal es necesario brindarle unas condiciones de vida adecuadas para que se sienta cómodo. Por ejemplo, en nuestro caso, es imperativo proporcionarle a un gatito la comida que se adapte a su cuerpo. Después de todo, la salud depende directamente de lo que come la mascota. Y uno de los mejores indicadores de salud es el aumento de peso. Echemos un vistazo más de cerca a cuánto deben pesar un gatito y un gato adulto, y también estudiemos las sutilezas del peso de diferentes razas.

¿Por qué definir?

Cuando nace un bebé, uno de los primeros indicadores que se nota es su masa. El buen peso es el primer signo de salud. No el único, sino uno de los más importantes. Lo mismo ocurre con los animales. Hay pesos para cada raza de gato. Básicamente, son casi iguales cuando el gatito acaba de nacer. En la edad adulta, las normas ya están cambiando. Es imprescindible determinar el peso y seguirlo durante toda la vida de su mascota. Por peso, puede determinar sobrealimentación o subalimentación, enfermedad inminente o progresiva, desarrollo.

Al nacer de una madre, el peso de los gatitos se puede comparar incluso sin dispositivos especiales. Solo necesitas mirarlos. Si el gatito es más delgado que los demás, entonces se requiere un control especial para él: el comportamiento, el proceso de alimentación y el sueño. Si visualmente no está claro que el gatito es más delgado que el resto, puede observar cómo se aplica en el pecho.

Si otros gatitos más fuertes lo alejan, entonces debes llevarlo y llevárselo tú mismo, e incluso con más frecuencia de lo que comen los demás.

Peso de los gatitos por mes

El peso aproximado al nacer de un gatito varía de 80 a 150 gramos. Depende de la raza y la estructura corporal del bebé. Un gatito Bobtail y Maine Coon de un mes serán sorprendentemente diferentes entre sí, ya que estas razas son completamente opuestas en tamaño entre sí.

Considere una tabla del peso estándar promedio de un gatito por meses a un año.

  • En el primer mes, el peso medio de un gatito es de 110 gramos. Es este peso el que se considera bastante normal para un bebé y caracteriza su sano desarrollo. El comportamiento de los gatitos recién nacidos se puede comparar con el de los niños humanos: solo comen y duermen. El aumento de peso diario de un gato en el primer mes de vida es de aproximadamente 10-15 gramos, es decir, 70-100 gramos por semana.
  • Un gatito de dos meses gana unos 300 gramos de peso. Pero el aumento de peso de hasta 500 gramos se considera la norma. En el segundo mes, el gatito deja de alimentarse solo con leche materna. En su dieta, el agua debe estar presente en cantidades ilimitadas, y también puede incluir gradualmente carne y pescado picados en la dieta.
  • A los 3 meses, el peso es de 1,2 a 1,7 kg y la dieta incluye una buena nutrición. Lo principal es tomar una decisión: alimentar al gatito con productos naturales o alimentos especializados. Deben evitarse las comidas combinadas ya que es posible que el estómago no pueda soportarlo.
  • A los 4 meses, la masa ya debería ser de 2 kg.
  • A los 5 meses, el gatito pesa unos 2,5 kg y come solo durante el día.
  • A los 6 meses, cuando la muda ya es posible, y en las niñas, la pubertad, el peso es de 3 kg.
  • El peso después de seis meses se agregará con menos intensidad, alrededor de 100-150 gramos por mes. Por lo tanto, a la edad de un año, el peso de un gatito común será de aproximadamente 4 kg.

Los individuos grandes, como los Maine Coons antes mencionados, pueden alcanzar de 5 a 6 kg por año. Y las razas en miniatura pueden pesar solo 3 kg.

Debe recordarse que los machos suelen ser más grandes que las hembras. Y su masa al final del primer año de vida puede ser mayor en un kilogramo.

Tabla con indicadores de peso promedio por meses de desarrollo.

Mes

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

El peso

(gramo)

100-150

400-600

1.200

-1.700

1.700-

2.300

2.300-2.800

2.400-3.200

2.600-3.600

2.700-4.000

2.800-4.100

2.900-4.200

3.000-4.300

3.100-4.400

¿Cuánto pesan los gatos adultos?

Estilo de vida, castración, nutrición, mantenimiento: todos estos son factores directamente relacionados con el peso corporal del gato. La vida de un gato adulto no es muy diferente a la de un gatito si vive en una familia. Lo principal es prevenir la alimentación insuficiente o excesiva del animal, de lo contrario pueden surgir problemas con el tracto gastrointestinal.

Un gato doméstico suele pesar de 2 a 7 kg. Mucho depende de la raza, así como de la edad. A la vejez, la mascota pesará menos que, por ejemplo, a los 2 años. Y el gato siamés pesará menos que el gato del bosque noruego. Los persas y los británicos pesan en promedio unos 6 kg. Pero el peso del Maine Coon puede alcanzar los 13 kg.

Los gatos consanguíneos suelen ser más ligeros en 1 kg que los gatos de raza pura. Esto se aplica tanto a mujeres como a hombres.

Los adultos alcanzan su peso máximo a los dos años. Además, con una nutrición y un estilo de vida adecuados, el peso se mantendrá dentro de estos límites, más o menos 200 gramos.

¿Cómo pesar en casa?

Es muy problemático pesar un animal sin una balanza especial, debido a su agilidad y obstinación. Además, esto se aplica a los felinos. Pero pesar es imprescindible. Considere cómo pesar a un gato en casa. La forma más sencilla de comenzar es con una báscula. Pero solo electrónicos, ya que es posible que la mascota no quiera permanecer en ellos durante mucho tiempo, y para algunos pesos, un segundo de sujeción en una posición es suficiente para mostrar el resultado.

El siguiente camino es más difícil: un timón. Lleva un portador, preferiblemente suave. Pésalo y luego pon el animal allí. Reste el peso del transportador de la cifra que aparece en la balanza. Si no hay absolutamente nada adecuado en casa, entonces ya habrá una percepción visual. Puede que no muestre la figura del peso corporal, pero quedará claro si todo está en orden con la mascota.

Lo primero que debe hacer es mirar la columna. ¿Es visible, si las vértebras se muestran a través de la piel, con qué fuerza se siente?Idealmente, la columna debe estar oculta y solo ligeramente visible para que solo se pueda ver con un ojo armado. El vientre está gordo o hundido. Ambas opciones no se consideran la norma. El abdomen debe ser plano, mucho menos hundido. Pasa la mano por el pecho y la espalda para ver si te sientes un poco gordo. No debe ser tal que, aparte de ella, no se puedan sentir los huesos, pero debe ser obligatorio.

Un punto importante son los huesos de la pelvis y las costillas. Si abultan excesivamente, entonces su animal tiene bajo peso. Mire el área de la cintura, debería estar allí también. Si no está allí, o es demasiado "precisa", y la figura al mismo tiempo se asemeja a un reloj de arena, entonces esto puede significar obesidad o distrofia.

Si todo lo que marcó es normal, entonces no hay nada de qué preocuparse. Pero si un solo punto te confunde, lleva al animal al veterinario. La falta de peso, como la obesidad, es muy peligrosa. Es posible que el gato deba ponerse a dieta, pero esto es por su propio bien.

No tengas miedo de nada. El médico seleccionará el tratamiento adecuado o incluso refutará sus preocupaciones.

¿Qué pasa si el gato no aumenta de peso?

Te preocupas por tu mascota como un niño. Come mal, duerme inquieto, no juega muy activamente y tampoco gana la masa necesaria. Nunca debes entrar en pánico, porque si todo se nota a tiempo, las consecuencias serán mínimas, o incluso ninguna. Nunca debe automedicarse sin conocer la raíz del problema, aunque todavía hay algunas cosas que vale la pena intentar. Primero debe intentar analizar el tiempo durante el cual la mascota no ganó o dejó de aumentar de peso. Trate de comprender cuál podría ser la razón de la falta de masa.

Lo primero que puede ser la razón si eres dueño de un gato es un nacimiento reciente. En este caso, no es posible ganar peso, pero incluso durante el período de recuperación del gato, la pérdida de peso. Si este es el caso, el gato tardará unas tres semanas en recuperarse. Entonces el peso volverá a alcanzar la marca deseada. Si la duración de la recuperación se retrasa, no puede prescindir de un veterinario.

La siguiente gran razón es el estrés. Para los felinos de cuatro patas de casi todas las razas, moverse es un gran estrés. Especialmente si el gato es mayor. El estrés puede incluir castración o esterilización, cambio de dueño, algún evento extremo (por ejemplo, huir de casa durante varios días o caerse de una altura). Lo principal es que el estrés no se convierte en agotamiento nervioso, porque hay gatos extremadamente impresionables y que no responden.

Una causa común de pérdida de peso son las lombrices. Pueden aparecer en cualquier condición de vida. Para ello, la mascota simplemente lame la suciedad del suelo. Cada seis meses, para evitar la invasión helmíntica, debes darle a tu mascota unas gotas profilácticas especiales. Por supuesto, si aparecen los gusanos y no es difícil notarlos en las heces, se requiere tratamiento. Si el tratamiento es oportuno, no llevará más de una semana el exterminio completo de los parásitos. Pero en el caso de las lombrices, y especialmente con una pérdida de peso severa con ellas, es mejor consultar a un veterinario. Seleccionará el tratamiento adecuado y dará las recomendaciones necesarias.

El motivo del agotamiento, en el que el propietario está fuera de servicio, es la edad. Al llegar a la vejez, la mayoría de los gatos pierden peso. Aquí puedes intentar apoyar a tu mascota con vitaminas y minerales. Es necesario donar sangre y entender qué es cada vez menos en el cuerpo.

La inflamación de la cavidad bucal, los dolores de muelas, la estomatitis son razones desagradables cuando una mascota quiere comer y se alegraría, pero duele. En este caso, a menudo puede ir a su plato, pero comer en pequeñas porciones. Trate de examinar su mandíbula en busca de una causa aparente. Encías rojas hinchadas, "agujeros" de estomatitis blanca, caries: todo es como el de una persona, y todo esto no da tanto miedo si se nota a tiempo.

Enfermedades Aquí, definitivamente no puede prescindir de un veterinario. Es difícil enumerar todas las enfermedades posibles en un artículo.Y es difícil hacer un diagnóstico por su cuenta, sin donar sangre, sin utilizar equipos especiales. Si, además de la pérdida de peso, observas un comportamiento inestable del gato, disminución del apetito u otros signos, ¡no lo dudes! Acude urgentemente a la clínica veterinaria y realiza todos los trámites necesarios para identificar la enfermedad.

Quizás esto sea solo un malestar estomacal, y no habrá nada terrible. Tal vez la pata del gato está simplemente doblada y, por eso, no hay estado de ánimo, ya que duele. Hay muchas enfermedades desagradables que tienen consecuencias negativas. No apriete demasiado.

Los letreros no cubiertos en lo anterior, que pueden ser una llamada de atención para el propietario, son:

  • coloración amarillenta de todas las membranas mucosas;
  • sangre y moco en las heces;
  • estreñimiento o diarrea;
  • vómitos excesivos de grumos que no son de lana;
  • mal aliento;
  • ojos o nariz supurantes.

Si las razones por las que su amado animal no aumenta de peso aún no dan miedo, lo primero que no necesita hacer es comprar piensos y mezclas en los supermercados normales. Todo lo que se vende en ellos no debe darse a los animales, incluso en casos extremos. Las tiendas de mascotas también tienen alimentos económicos pero profesionales que pueden ayudarlo a lidiar con los problemas de peso. Y la alimentación del mercado masivo puede agravar la situación en ocasiones.

Si no desea alimentar con alimentos de la tienda, la mayor parte de la dieta de la mascota debe consistir en carne de res o pavo.

Y también los granos de nabo, calabaza y arroz son excelentes para la nutrición. Todo debe estar de ninguna manera crudo, solo hervido o al vapor.

Si su gato ha comenzado a comer muy poco y aún conoce las razones, no es necesario que intente "meter" un kilogramo de comida en él de inmediato. Aquí, como con una persona, puede haber algo aún más desagradable, por ejemplo, el vólvulo. Las porciones deben aumentarse gradualmente. Tenga en cuenta el peso y las necesidades actuales de su mascota. El curso del tratamiento para la insuficiencia ponderal puede ser prolongado. Sea paciente, tan pronto su animal se recupere y vuelva a estar activo. Hasta que esto suceda, la tarea es restaurar los procesos digestivos.

Y algunas de las razones más inofensivas por las que un gato no aumenta de peso.

  • Las raciones son demasiado pequeñas. Hazlos un poco más grandes y verás el resultado.
  • A la mascota no le gusta el sabor de la comida y trata de comerla lo menos posible. Compra comida de diferentes sabores y mira cuál usa tu pequeño con mucho entusiasmo y cuál solo para comer.
  • Preste atención a la ubicación del plato de comida. Si está cerca de la caja de arena, lo más probable es que el apetito se reduzca, ya que la mascota tiene que comer su comida favorita junto a su propio inodoro.

Los gatitos son una responsabilidad grande, pero muy agradable. Hacer crecer un hermoso gato majestuoso a partir de una pequeña criatura es mucho trabajo. Siga todas las recomendaciones, vigile al bebé y asegúrese de visitar al veterinario a veces para la profilaxis.

En el siguiente video puedes ver la dinámica del peso de los gatitos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa