Gatos domésticos

Gatos atigrados: características, razas, elección y cuidado.

Gatos atigrados: características, razas, elección y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Matices de cuidado

El color rayado es un color bastante común entre los gatos domésticos. El segundo nombre del color rayado es atigrado. Los animales domésticos heredaron un color similar de su antepasado salvaje: un gato del bosque. En la naturaleza, el color de las rayas es bastante importante: ayuda a esconderse entre la hierba y las hojas, para volverse invisible para los depredadores.

Hoy en día, una gran cantidad de razas de gatos tienen un color rayado. ¿Cuáles son las características de los animales con rayas, qué tipos de mascotas con rayas existen, cómo elegir y cómo cuidarlas adecuadamente? Hablaremos de esto y mucho más en nuestro artículo.

Descripción

Los gatos atigrados se convierten en los favoritos de muchos debido a su espectacular color. El pelaje con rayas de colores brillantes atrae la atención de los demás y se convierte en la principal característica distintiva de la mascota. Hay varias opciones para el color de rayas, cada una de las cuales tiene sus propias características especiales.... Considérelos con más detalle.

Clásico (o tradicional)

Este tipo de color rayado en gatos domésticos se caracteriza por la presencia de rayas estrechas que se ubican a lo largo de la columna vertebral de la mascota. Es importante tener en cuenta que, por lo general, la raya del centro tiene un tono más oscuro y las rayas de los lados son notablemente más claras. Además, estos animales tienen un patrón en los lados del cuerpo.

Tal patrón puede ser de color negro, marrón o incluso gris.

Caballa

Una característica distintiva de este color rayado son las rayas continuas. Además, por sí mismos, son bastante estrechos y pueden tener una ligera curva suave.... A menudo, en las patas y colas de los animales rayados que tienen un color de caballa, se pueden ver marcas pequeñas pero claramente pronunciadas. Otra característica de las mascotas es la presencia de rayas oscuras que van desde las esquinas exteriores de los ojos hasta las mejillas.

Color rayado con manchas

Esta opción es la más brillante y colorida de todas las existentes. La variedad recibió su nombre debido al hecho de que las rayas que pasan a lo largo del cuerpo del gato se interrumpen constantemente. En este sentido, se puede crear la sensación de que no se trata de rayas en absoluto, sino de manchas ordinarias.

Al mismo tiempo, a pesar de algunas diferencias en las especies individuales, los gatos rayados tienen ciertas características comunes que los distinguen de todas las demás mascotas peludas. Tales signos generalmente se distinguen:

  • una mancha en forma de letra "M" ubicada en la frente de una mascota (el contorno de la imagen, así como su color y tamaño pueden variar);
  • dos tipos de cabello que componen la lana (uno de ellos es el fondo, y con la ayuda del otro se dibuja un patrón directo);
  • hay un patrón en forma de anillos en el pecho (este patrón puede parecerse a collares).

También es importante tener en cuenta el hecho de que no solo los gatos de raza pura, sino también los mestizos comunes pueden tener colores rayados.

El caso es que un gen especial es responsable de ese color de pelaje, que puede manifestarse en cualquier animal. Además, los científicos han descubierto un dato bastante curioso: el gen responsable del rayado también proporciona un sistema inmunológico bueno y estable.

Otro signo importante es que los gatos atigrados están dotados de una inteligencia bastante desarrollada y tienen habilidades mentales pronunciadas. Un hecho similar será útil en el proceso de entrenamiento del gato (por ejemplo, cuando entrenes a la mascota a la caja de arena).

Además, los veterinarios y científicos señalan que los gatos atigrados son animales bastante activos, que (entre otras cosas) tienen un instinto de caza bastante desarrollado. Es por eso que sus mascotas pueden traerle ratas, ratones y otros animales que atrapen.

La adaptación fácil y rápida a las nuevas condiciones ambientales, así como la capacidad de navegar bien en terrenos desconocidos, también distinguen a los gatos atigrados de otros hermanos. Pero también se observa el hecho de que los animales viven bastante tiempo.

En cuanto al carácter y comportamiento de los gatos, las mascotas rayadas se distinguen por una disposición bastante tranquila, dócil y equilibrada. Son resistentes a una variedad de tensiones externas y soportan influencias externas desfavorables.

Dato interesante. En la naturaleza, no hay dos gatos atigrados exactamente iguales. Todas las mascotas tienen un color y un patrón únicos, como ningún otro. Por lo tanto, el color de los gatos atigrados (como las huellas dactilares en los humanos) es una característica individual, gracias a la cual se puede distinguir un animal de otro.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, el color de las rayas es típico no solo para los gatos de raza pura, sino también para los gatos de jardín comunes. Sin embargo, los científicos han identificado varias razas principales de mascotas, que se caracterizan por un color rayado:

  • Británico de pelo corto - para estos gatos, el color más típico es la caballa en un tono gris;
  • escocés - El atigrado se considera el color más hermoso de los gatos;
  • siberiano - estos animales domésticos de pelo largo se caracterizan por una coloración con manchas rayadas;
  • Maine Coon - la mayoría de las veces los Maine Coon son marrones;
  • Bosque noruego - el gato es bastante grande y su pelaje a rayas repele el agua;
  • gato atigrado asiático - tiene el pelo liso;
  • bobtail americano - el pelaje puede ser corto o largo;
  • bobtail kuriliano - a menudo se pueden ver gatos atigrados rojos y grises;
  • rizo americano - la lana tiene una agradable textura sedosa;
  • pixiebob - Las rayas en la lana suelen estar coloreadas en tonos oscuros.

¿Como escoger?

Si por su apariencia te atraen los gatos rayados, debes prestar especial atención a la elección de una mascota. Puedes adoptar un gatito atigrado de jardín o comprar un animal de pedigrí. De una forma u otra, pero el color no es la principal característica de la mascota. Además de la apariencia, preste atención al comportamiento y el carácter del gato, así como no a sus hábitos.

Las características fisiológicas y psicológicas de las mascotas no se deben a su color, sino a las características de una raza en particular. Depende de ella que debes elegir un gato.

Entonces, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que es imposible predecir el carácter y los patrones de comportamiento de un gato de jardín. Tal animal puede ser un cruce entre varias razas, por lo que es bastante difícil dar fe de sus características fisiológicas y psicológicas. Por otro lado, un propietario experimentado siempre puede domesticar y entrenar incluso al animal más salvaje, por lo que en este caso, la elección sigue siendo suya.

Con respecto a los gatos atigrados de pedigrí, dependiendo de la raza específica, se deben tener en cuenta varios factores.

  • Británico de rayas Se distinguen por un carácter bastante aristocrático y tranquilo, pero a veces arrogante. Por otro lado, estos animales toleran fácilmente la soledad, por lo que si viaja con frecuencia o realiza viajes de negocios, entonces esa mascota es la mejor opción para usted.
  • Gatos escoceses agradable y juguetona. Además, se llevan bien con otras mascotas, por lo que puedes conseguirlas incluso si ya tienes mascotas en tu casa.
  • Gatos rayados siberianos Tienen una disposición bastante dura: no les gustan los extraños y están celosos de su territorio, protegiéndolo. Otro rasgo distintivo de la raza es su alta capacidad intelectual.
  • Maine Coons activo y curioso. No soportan las caricias de los dueños, por lo que no se sentarán en tus brazos y les pedirán que las acaricien.
  • Animales del bosque noruego con un color rayado son bastante populares entre los ganaderos. Una de las ventajas más importantes de la raza es su cuidado sin pretensiones.
  • Atigrado asiático entrenar bien. A menudo se hacen amigos de niños pequeños y ancianos.
  • Bobtail americano - Este es un animal amigable que no tolera la soledad, le encanta estar constantemente en compañía de sus dueños. Además, es necesario caminar con representantes de esta raza al aire libre, ya que les gusta el descanso activo.
  • Bobtail kuriliano equipado por la naturaleza con habilidades de caza y pesca. Son leales a un maestro.
  • Rizo americano bien entrenado. Esta raza se distingue por la complacencia y la tranquilidad, el carácter equilibrado y discreto.
  • Pixiebob Es una raza tranquila y cariñosa.

Por lo tanto, dependiendo de su carácter, preferencias personales y estilo de vida, puede elegir un animal que se adapte específicamente a usted. Además, considere los deseos de su hogar. Si los niños viven con usted en un apartamento o en una casa, dé preferencia a las razas de gatos atigrados más flexibles y tranquilas.

Matices de cuidado

En general, los gatos rayados necesitan las mismas medidas de aseo que las mascotas de cualquier otro color. Entonces, en primer lugar, el cuidado y mantenimiento de un animal debe basarse en las características de una raza en particular. Sin embargo, existen reglas generales que deben seguirse si usted es dueño de un gato atigrado de cualquier raza y variedad.

Primero debes encargarte de organizar un lugar para un gato. Hoy, en el mercado zoológico, se pueden encontrar a la venta una variedad de hamacas, que se convertirán en un excelente lugar para el descanso de un animal. Si lo desea, puede hacer usted mismo una tumbona similar. Además, el gato necesita necesariamente cuencos de comida y agua.La dieta y el equilibrio hídrico de un animal en particular dependen de su raza. Otro detalle necesario es una bandeja que hará las veces de inodoro. Desde los primeros días, entrena a tu animal a la caja de arena para evitar una variedad de situaciones desagradables. Y también con la edad, la mascota necesitará un dispositivo especial con el que pueda afilar sus garras.

Los procedimientos de higiene también son una medida de cuidado obligatorio. De vez en cuando es necesario bañar a los gatos. Esto debe hacerse en agua tibia y usando solo aquellos detergentes que están diseñados específicamente para gatos (se pueden comprar en cualquier tienda zoológica). Además, recuerde cepillar el pelo de su gato con regularidad, especialmente para las razas que tienen el pelo largo. Y también es necesario recortar regularmente las garras del animal.

Si no compra un artículo de este tipo, el gato los afilará en muebles, paredes y otros artículos del hogar, violando así su integridad.

No te olvides de las medidas preventivas y médicas. Entonces, primero ocúpate de tus vacunas. Y también recuerde sobre el tratamiento regular del gato contra gusanos, pulgas y otros microorganismos dañinos. Al menos una vez cada seis meses, muestre el animal al veterinario y, ante las primeras manifestaciones de la enfermedad, acuda inmediatamente a la clínica veterinaria y en ningún caso automedíquese.

Además, considere las características de comportamiento de la raza. Por ejemplo, algunas especies necesitan caminatas al aire libre (en este caso, debe tener una correa y hacer un horario de caminata), otros animales, por el contrario, aman la paz y la tranquilidad, por lo que no debe tratar constantemente de recogerlos o jugar. con ellos.

    Los gatos atigrados son mascotas bastante populares. Una característica distintiva de los animales con ese color es la inmunidad estable, porque el mismo gen controla las rayas y la calidad de la inmunidad. La elección de un animal rayado en particular que se convertirá en un miembro de pleno derecho de su familia debe depender de una amplia variedad de factores: apariencia, opción de color, raza, etc. Pero recuerda que al elegir un animal, instalarlo en tu casa, asumes toda la responsabilidad de su vida y salud, así que trata de seguir todas las recomendaciones de cuidado e instrucciones de mantenimiento. En este caso, brindará al animal una vida larga, saludable y activa, y usted mismo obtendrá un amigo leal y confiable.

    Para conocer el comportamiento, el mantenimiento y el cuidado del británico rayado, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa