Gatos domésticos

¿Cómo transportar gatos en el tren?

¿Cómo transportar gatos en el tren?
Contenido
  1. Reglas de transporte
  2. ¿Qué necesitas llevar contigo?
  3. Preparación
  4. ¿En qué carro se puede transportar un gato?

Las mascotas a menudo viven en un apartamento o casa y solo a veces van más allá de su territorio natal. De vez en cuando, los propietarios deben ir a algún lugar en tren o incluso mudarse a un nuevo lugar de residencia, y luego es necesario decidir qué hacer con la mascota. Si necesita viajar en un tren con un gato, debe saber cómo hacerlo correctamente y qué se necesita para completar dicho procedimiento.

Reglas de transporte

A muchas personas les gusta viajar, pero en el caso de las mascotas, este procedimiento puede resultar problemático, ya que se deben seguir ciertas reglas para transportar gatos y otros animales. Es más fácil transportar un gato en un tren que un perro, lo que se debe a su tamaño, sin embargo, incluso para un animal tan esponjoso, debe redactar muchos documentos para que el dueño pueda transportar a la mascota. Para llegar a tiempo a todo, se recomienda pasar por todas las autoridades con al menos un mes de anticipación y obtener los documentos pertinentes para poder prepararse con tranquilidad para el viaje.

Para que el gato pueda subir al tren, es necesario vacunarlo y examinarlo en todos los médicos. A continuación se muestra qué más se debe hacer.

  • Vacuna contra la rabia - sin ella, nadie dará permiso para la presencia de un gato en el tren. Se considera que el período óptimo para su implementación es 30 días antes del momento del viaje, para que los resultados estén actualizados y sean precisos.
  • Limpiar el cuerpo del gato de los parásitos. - se recomienda realizarlo 1-2 semanas antes de la vacunación prevista.
  • Doble vacunación - el procedimiento necesario si los animales no han sido vacunados durante varios años seguidos. Las vacunas se administran con 20 días de diferencia.

Además de las medidas obligatorias, debe llevar consigo un pasaporte veterinario, en el que el médico anota cada vacunación, escribe el número de vacuna, fecha de la vacuna, pone su firma y sello. Sin dicha documentación, no tiene sentido siquiera intentar llevar a su mascota con usted. Además, un certificado veterinario es muy importante, que es entregado en una clínica veterinaria estatal por un médico que examina a un gato a más tardar tres días antes del viaje. Dicho certificado indica:

  • tipo de mascota;
  • la cantidad de animales que se transportarán, porque se puede emitir un documento para varias mascotas a la vez;
  • la edad del gato;
  • registros de vacunaciones y cuarentenas.

El certificado veterinario en el formulario n. ° 1 tiene una vigencia de tres días, por lo que no tiene sentido recibirlo por adelantado.

Dado que la recopilación de todos los documentos requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero, en 2017 Rusia cambió las reglas para el transporte de animales a los ferrocarriles rusos, simplificándolo significativamente. Ahora el gato necesita comprar un boleto adicional, porque la mascota se considera equipaje de mano. Esta regla funciona si el peso del animal no supera los 20 kg. Debe tener un certificado veterinario con usted, que aún es válido por 3 días, que se muestra al comprar un boleto y abordar el automóvil.

Puede dejar a su mascota con usted solo en vagones rígidos; nadie le permitirá entrar en el vagón SV o en el vagón de comodidad superior con mascotas. Un gato o gatito adulto debe permanecer en una jaula segura con candado durante todo el viaje. Si no se sigue alguna de las reglas, el pasajero puede tener serios problemas, hasta el momento de desembarcar del tren.

¿Qué necesitas llevar contigo?

Cualquier viaje debe planificarse cuidadosamente, especialmente si se va a realizar en pareja con tu amado gato. Para no tener problemas a la hora de comprar un billete y la propia carretera, debes cuidar todos los matices con antelación. Además de los documentos básicos (certificado veterinario y vacunas), es necesario informarse sobre lo que se necesita para llevar a su mascota al extranjero. En este caso, también se requiere un certificado veterinario internacional, para la Unión Europea debe ser un certificado de la UE.

En algunos casos, el propietario debe ponerle un microchip al gato antes del viaje, lo que se puede hacer en clínicas veterinarias privadas o de la ciudad. Si planea viajar a los Estados Unidos, entonces debe saber que en la estación deberá completar una declaración sobre la importación de su mascota al país. Para no enfrentar obstáculos inesperados, vale la pena estudiar el marco regulatorio sobre la importación de animales al país donde se planea el viaje.

Cuando se completa la preparación de los documentos, vale la pena pensar en qué es exactamente lo que necesita llevar en el camino para que la mascota se sienta cómoda a lo largo de toda la ruta. Las cosas más importantes serán la comida y el agua. Si el gato no ha viajado mucho antes, es poco probable que haya un contenedor adecuado para él y, sin él, no se permitirá el tren. Dicho contenedor debe ser fuerte, bien ventilado y con una cerradura segura.

El peso total del gato y la caja debe ser inferior a 20 kg, de lo contrario deberá enviarse al vagón de equipajes. Las dimensiones del contenedor también deben ser correctas, es óptimo si corresponden a lecturas de 50x70x60 o similares, lo principal es que el número total no supere los 180 cm.

Dado que el camino es largo, vale la pena considerar todas las situaciones y llevar consigo un botiquín de primeros auxilios para el gato, que debe contener medicamentos antieméticos, antidiarreicos, analgésicos, adsorbentes, antisépticos, vendajes y algodón. Si el dueño viaja con su mascota sin acompañantes, entonces puede llevar consigo una bandeja con contenido para que la mascota vaya al baño. Si esto no es posible o el gato se niega a hacer sus necesidades en condiciones poco naturales, debe cubrir el fondo del recipiente con un pañal desechable que absorba la humedad.

Debe tener un paquete de toallitas húmedas con usted si necesita limpiar los desechos de su mascota.

Para llevar a cabo las alimentaciones, debe tener dos tazones con usted, para comida y agua, o uno emparejado. Para que el animal no se aburra solo en la jaula, y no tenga miedo, puedes poner tu juguete favorito en el contenedor. Es mejor si es pequeño y silencioso. Al viajar, necesita tener collar y arnés, para poder pasear a tu mascota durante largas paradas. Si se descuida esta regla, entonces un gato asustado, debido a una situación desconocida y en nuevas condiciones para sí mismo, puede ponerse nervioso y huir.

Para un viaje cómodo, es mejor llevar una ropa de cama cálida para la jaula, especialmente si el gato va a ser transportado en invierno para que la mascota esté cómoda y abrigada. La comida y el agua para el gato deben ser frescas y limpias, por lo que debes comprar agua sin gas en botellas pequeñas, y la comida solo debe estar seca; cualquier otro alimento puede deteriorarse por condiciones de almacenamiento inadecuadas durante un viaje largo. En el primer viaje en tren, puedes darle al gato un sedante para que pueda percibir con más tranquilidad todo lo que sucede a su alrededor.

Preparación

En el caso de que el dueño decida hacer un viaje largo con la mascota, se encargará con ternura de muchas cosas. El accesorio más importante en el que el gato pasará todo el trayecto es el portabebé, y de su correcta elección dependerá la comodidad y serenidad de la mascota. Existen tales tipos de transportistas.

  • Bolsa de transporte de animales pequeños - No tiene base rígida y soportes, por lo que el gato se sentirá incómodo en él durante mucho tiempo, ya que habrá ganas de encontrar algún tipo de apoyo. Las paredes de tela no permiten que el aire pase bien, por lo que, después de un tiempo, la mascota comenzará a asfixiarse en una bolsa de este tipo. Esta opción es conveniente para viajes pequeños, pero no adecuada para viajes largos.
  • Bolsa de cuadro - casi igual que el anterior, con la diferencia de que la parte inferior tiene una base rígida y la parte superior está unida a las nervaduras de refuerzo, de modo que el producto puede mantener una determinada forma. El área problemática en este caso sigue siendo el acceso de aire fresco al interior del producto.
  • Caja de plástico - la opción más conveniente para transportar mascotas, especialmente a largas distancias. El producto tiene un fondo duro y paredes laterales, en las que hay numerosos orificios que permiten que el aire circule libremente, y la mascota puede seguir todo lo que sucede a su alrededor, lo que le ayudará a calmarse. La única desventaja relativa es el tamaño impresionante de dichos contenedores, que no siempre son convenientes para transportar en el tren.
  • Caja de metal - Adecuado para animales muy activos o agresivos, ya que el marco de metal no le dará al animal esponjoso la oportunidad de salir. Entre las deficiencias, vale la pena mencionar el gran peso, la susceptibilidad del material a la corrosión, poco estético, ya que la caja se parecerá a una jaula.

Cuando se reúne todo lo que necesita, debe preparar al viajero para el próximo viaje. Este proceso se ve así:

  • la última alimentación debe realizarse al menos una hora y media antes de salir del apartamento hacia el tren;
  • si el viaje será el primero, o la mascota tiene dificultades para transportarlo, entonces 1-2 horas antes de la salida, vale la pena darle un sedante al gato;
  • antes de salir del apartamento, verifique todos los documentos del animal y las cosas que necesita en el camino;
  • Sube al tren a tiempo para llegar de forma segura, sin exponer al gato a un estrés prematuro y a temblores;
  • El estado emocional del dueño debe ser completamente tranquilo para que la mascota también esté equilibrada.

Si el gato viaja por primera vez, e incluso una gran distancia, lo mejor es darle un sedante. Los medicamentos más populares y efectivos: Fitx, Stop-Stress, Fospasim, Vetrankvil. Cada medicamento tiene sus propias características y contraindicaciones, además, puede haber ciertos efectos secundarios de ellos.

Para no llevarse una sorpresa desagradable en el viaje, es recomendable probar el remedio elegido con anticipación, o mejor, varias veces, para saber exactamente qué tipo de acción se debe esperar de él.

¿En qué carro se puede transportar un gato?

Para llevar una mascota en el tren, no solo debe tener toda la documentación necesaria y una caja para su mascota, sino que también debe cumplir con las reglas para el transporte de animales en varios tipos de vehículos. Si el viaje se realizará en el tren Sapsan, habrá asientos separados para gatos, que se ubicarán en el tercer y octavo vagón, donde viajan los pasajeros de clase económica. Para negocios y primera clase, puede viajar con un gato en el tercer vagón. Debe tenerse en cuenta que el peso de la caja y el gato no debe ser superior a 10 kg, y las dimensiones deben estar dentro de los 120 cm. Si el viaje se realiza en el tren Strizh, entonces puede viajar con el gato. en vagones de clase 2B. Una persona no puede contener más de dos mascotas, cuyas dimensiones totales no superan los 180 cm.

Si hablamos del tren Lastochka, entonces puedes viajar con tu mascota en los vagones 2 y 3C. Se proporcionan asientos especiales para dichos pasajeros en los automóviles 5 y 10. Si el viajero quiere viajar en condiciones más cómodas, puede tomar una suite y pagar un extra por tener un gato en ella. Si el tren es "Swallow Premium", entonces hay muchos más lugares para viajar con animales en el quinto vagón, además, puede comprar un boleto para un vagón de lujo si viaja con su mascota juntos.

Si necesita ir en tren "Allegro", hay lugares para el transporte de gatos en el sexto vagón. En este caso, es imposible acordar el transporte de una mascota en habitaciones superiores. Las mascotas deben estar en contenedores especializados con dimensiones de 60x45x60 y no más. A la hora de comprar un billete, es muy importante especificar varias veces que el viaje se realizará con la mascota. El pedido de boletos se puede realizar en línea, en sitios donde también hay columnas correspondientes que brindan servicios adicionales, o comprar en una taquilla fija en la estación.

        En cuanto al pago por transportar un gato, su ubicación, esta situación es diferente en diferentes coches.

        • En un vagón compartido, donde los pasajeros viajan sentados, se deberá pagar una tarifa adicional por la mascota. El conductor debe verificar los documentos y el boleto del animal.
        • Carros 1 y 2B, 2 y 3ZH: el gato puede llevarse en ellos sin cargo adicional.
        • En un carruaje de asiento reservado con lugares para tumbarse en 3D y 3U, deberá pagar por una mascota.
        • En un vagón compartimento de cuatro plazas, donde haya plazas para tumbarse 2K, 2U, 2L, 2H, también se abonará el transporte de un gato, y en este caso es necesario aportar toda la documentación del animal.
        • En un compartimento biplaza SV, 1B y 1E, puede llevar a su mascota de forma gratuita.
        • En un compartimento de lujo biplaza, donde hay lugares para tumbarse y una ducha 1A, 1I, 1M, también puedes viajar con un gato sin cargo adicional.

        Para que el viaje sea tranquilo y cómodo tanto para el dueño como para la mascota, es importante aclarar en qué carruaje se puede acomodar el gato. Es mejor verificar en la taquilla, en Internet y directamente de los conductores, en qué vagón de un tren en particular puede viajar junto con la bestia esponjosa. Dicha verificación se realiza con anticipación para que haya una firme confianza en dónde reservar exactamente los asientos. También vale la pena comprar los boletos con anticipación, para no preocuparse por la disponibilidad de los asientos necesarios.

        Si se prepara adecuadamente para el viaje, incluso un largo viaje en tren con un gato será fácil y agradable.

        En el siguiente video se presentan consejos útiles para viajar con un gato en tren.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa