Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Gatito en 1-2 meses: características de desarrollo y cuidado.

Gatito en 1-2 meses: características de desarrollo y cuidado.
Contenido
  1. Funciones de desarrollo
  2. ¿Qué se necesita para el contenido?
  3. ¿Cómo cuidar en casa?
  4. Reglas de alimentación
  5. ¿Cómo educar?

La decisión de tener un gato es muy importante. Cabe recordar que somos responsables de aquellos a quienes hemos domesticado. Por eso, desde el día en que el animal cruzó el umbral de nuestra casa, somos responsables de ello. Los primeros meses de vida de un gatito son especialmente importantes.

Funciones de desarrollo

A medida que el gatito alcanza la edad de 1 o 2 meses, el gato comienza a prestar cada vez menos atención a su bebé. Durante este período, el tamaño del animal es bastante pequeño. Un gatito de un mes (y a veces de dos) parece bastante indefenso. La edad de 1-2 meses es el período en el que comienza el desarrollo y crecimiento activos del animal. Puedes comenzar a alimentar al gatito, entrenarlo para que vaya al baño y realizar otras actividades como parte del proceso educativo.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que, en este momento, el animal no está completamente desarrollado, por lo que no debe exigirle que domine de inmediato los comandos o cumpla sus solicitudes: un pequeño amigo de cuatro patas recién está comenzando a aprender.

¿Qué se necesita para el contenido?

El primer día en que la mascota aparece en su casa, debe encargarse de organizar su lugar personal. Entonces, primero debes organizar un baño. Hoy en día, en los mercados zoológicos y las tiendas de mascotas, puede comprar una bandeja de cualquier color y tamaño.

La opción ideal por primera vez es una bandeja con lados bajos. El pequeño tamaño del gatito no le permitirá superar ningún obstáculo. Por lo tanto, dicho diseño será el más cómodo y conveniente para un animal pequeño.Se debe tener cuidado para asegurarse de que la bandeja esté hecha de material ecológico. Puede encontrar información sobre esto en el embalaje o consultar al vendedor.

Además del material de la caja de arena en sí, es necesario seleccionar cuidadosamente la arena para la caja de arena. El gatito puede jugar con él por primera vez e incluso saborearlo. Por tanto, debe ser seguro. Lo más adecuado en este sentido es leñoso, elimina el olor, se vende a un precio asequible, es conveniente para un gatito. O puedes elegir al que está acostumbrado el gatito en la casa del gato.

Además, el animal necesita su propio lugar para dormir y descansar. Puede ser una tumbona, que se puede adquirir en cualquier zoológico. En ausencia de tales, puede organizar un lugar acogedor para dormir para su amigo de cuatro patas por su cuenta; para esto, puede usar mantas viejas, mantas, almohadas, etc. Sin embargo, a menudo, al comienzo de su vida, un gatito lo hace. No percibo el lugar que se le ofrece. Por lo tanto, puede elegir de forma independiente un rincón acogedor para él por su propia voluntad o dormirá junto a usted.

Si tiene suficientes recursos financieros y hay espacio libre en su apartamento, entonces una buena decisión sería comprar una casa especial. Estos diseños son bastante populares entre los dueños de mascotas. También es necesaria la disposición de la denominada "zona de comedor". Un gato necesita dos tazones para comida y agua.

Para evitar que el gatito estropee los muebles con sus garras, debe comprar inmediatamente un poste rascador. - vertical u horizontal. También se puede hacer con sus propias manos; una pieza normal de alfombra vieja o fieltro servirá.

Solo necesitas fijarlo en una superficie vertical para que el gatito esté cómodo.

¿Cómo cuidar en casa?

En cuanto a los procedimientos de aseo que necesita el gatito, estos, en primer lugar, deben incluir procedimientos de higiene.

Cabe recordar que los expertos no recomiendan bañar a los animales que aún no han cumplido los dos meses. Lo que pasa es que el cuerpo del gatito durante este período es frágil y, por lo tanto, un cambio de temperatura puede afectar negativamente a su salud. Por el momento, el cuidado de la higiene debe limitarse a la limpieza de los oídos y el tratamiento de los ojos (se recomiendan hisopos de algodón y almohadillas de algodón para esto), y la cavidad bucal y los dientes deben ser monitoreados.

No se olvide de los procedimientos médicos. Entonces, por ejemplo, si su nueva mascota es un animal de jardín (lo sacó de la calle o de un refugio), primero debe realizar todos los procedimientos necesarios: desparasitación, tratamiento para pulgas. La vacunación es obligatoria para todos los gatitos, las vacunas necesarias ayudarán al bebé a desarrollar inmunidad y protegerlo contra diversas enfermedades. Si nota algún síntoma sospechoso, debe consultar a su médico de inmediato.

No te olvides del hecho de que los animales pequeños, como los niños pequeños, necesitan mucha atención... En los primeros días después de haber traído al gatito a la casa, debes prestarle especial atención, mostrarle cariño y cuidado. Necesitas acariciar al gatito, sostenerlo en tus brazos y también jugar juegos al aire libre con él para activarlo.

Reglas de alimentación

Una atención especial en el cuidado de un gatito recién nacido merece su dieta. Entonces, en los primeros días de su vida, no necesita alimentación adicional: recibe todos los oligoelementos y vitaminas necesarios de la leche materna.... Si hablamos de nutrición adicional, entonces debe comenzar a administrarse ya a partir de la 4ta semana de vida de su mascota. Los primeros productos que pueden introducirse en la dieta del gatito deben ser los productos lácteos fermentados. Además, vale la pena elegir solo aquellos que tengan un bajo contenido de grasa. Después de unos días, también se pueden agregar a la dieta cereales y carne finamente picada.

Las porciones deben ser pequeñas.Lleve un registro de cuánto come su pequeña mascota para no dañar su sistema digestivo.

Además, ya durante este período de crecimiento y desarrollo del animal, es necesario tomar la decisión final en cuanto a qué tipo de alimento le darás al gato en el futuro. Hay dos opciones: comida seca y comida orgánica. Si elige la primera opción, será útil consultar a un especialista en una clínica veterinaria. Ayudará a determinar la marca específica de alimentos, que depende en gran medida de la raza y las características fisiológicas del animal. Si decides alimentar a tu gatito con alimentos naturales, recuerda que solo debes darle alimentos frescos y de alta calidad. En ningún caso, no alimente a su mascota con sobras de la mesa del maestro.

Esté preparado para el hecho de que al principio tendrá que alimentar a su mascota con una jeringa o una pipeta. Sin embargo, no debe abusar de esos cuidados innecesarios: acostumbre gradualmente al animal a una ingesta independiente de alimentos.

¿Cómo educar?

Mucho depende de los primeros meses de vida. Es en este momento que se recomienda inculcar buenos hábitos en el gato.

  • Uno de los primeros y más importantes hábitos que debes enseñarle a tu mascota es ir a la caja de arena. Para lograr esto, se puede usar un truco simple. Por ejemplo, los criadores experimentados recomiendan colocar a un gato en una bandeja de arena después de haber comido o bebido.
  • Además, debes controlar el comportamiento del animal durante los juegos y entretenimientos: no dejes que te muerda y te arañe.
  • Enséñele a usar un poste rascador, enséñele cómo afilar sus garras colgando el juguete encima. El niño la alcanzará y, al mismo tiempo, rascará la superficie del poste rascador.

No muestres agresión hacia el gatito, incluso si hizo algo mal. El animal puede recordar este comportamiento y luego experimentar emociones negativas hacia ti.

Para obtener información sobre cómo enseñarle a un gatito a caminar en la bandeja, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa