Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Desarrollo y mantenimiento de un gatito a los 3 meses.

Desarrollo y mantenimiento de un gatito a los 3 meses.
Contenido
  1. Funciones de desarrollo
  2. ¿Cómo cuidar?
  3. ¿Cómo y qué alimentar?
  4. Reglas de crianza

Tres meses no es la edad más fácil para un gatito. En la mayoría de los casos, es en este momento cuando los pequeños peludos tienen que dejar sus lugares habitables y trasladarse a nuevos propietarios. Muchos criadores prefieren dar gatitos a las 12-13 semanas de vida, cuando los bebés ya pueden separarse de su madre y trasladarse a un nuevo lugar sin preocupaciones innecesarias. Sin embargo, es en este momento cuando los gatitos requieren cuidados especiales y una actitud reverente.

Funciones de desarrollo

Un gatito a los 3 meses ya es una personalidad completamente formada. Fue en este momento que comienza a demostrar su carácter y disposición. En esta etapa, reeducar a un niño felino será muy difícil. Los bebés de tres meses ya se pueden guiar fácilmente y pueden averiguar y recordar rápidamente dónde se encuentran los comederos, bebederos y una bandeja en el apartamento, dónde puede dormir y dónde no debe trepar.

A los 3 meses, el gatito puede recordar su nombre y responder a él. Es por eso que en esta etapa los gatitos se entregan o venden con más frecuencia; ya pueden comenzar a vivir en nuevas condiciones y adaptarse rápidamente a ellas.

Es a la edad de 3 meses cuando los gatitos aún no han completado ese mismo período de "impronta", cuando el bebé recuerda la apariencia y la imagen de todas las criaturas que le son queridas. Por ello, los nuevos dueños de un gatito pueden contar con el hecho de que su joven mascota se encariñará mucho con ellos y los considerará “suyos”.

A los 3 meses, un gato pequeño o un gato comienza a crecer activamente. Ya se les puede dar alimentos sólidos. En esta etapa, los machos y las hembras adquieren diferencias más notables y se ven diferentes. Esto se refiere principalmente al tamaño y peso de los animales heterosexuales. En promedio, los gatitos a los 3 meses alcanzan una masa de 1,5-2,3 kg.Por supuesto, mucho aquí también depende de la raza específica de la que provienen los bebés.

Según los estándares humanos, los gatitos de 3 meses tienen dos años. Pueden reaccionar de manera diferente a un nuevo entorno. Algunos niños exploran con mucho cuidado un nuevo espacio, reflexionando sobre cada paso, mientras que otros se esconden detrás de un sofá u otros muebles durante varios días, alejándose del estrés. En tales situaciones, los propietarios deben comprender que el pequeño gatito necesita algo de tiempo para adaptarse.

¿Cómo cuidar?

Un gatito de 3 meses debe recibir un cuidado adecuado. Los bebés frágiles necesitarán crear todas las condiciones para una vida cómoda y un mayor crecimiento / desarrollo.

Es necesario equipar un buen lugar para dormir para el bebé. En las tiendas de mascotas modernas, puedes encontrar muchas cunas diferentes para gatitos. Pueden ser simples alfombras y sofás o casas especiales con encanto en las que el bebé se sentirá muy cómodo.

Es aconsejable equipar un lugar para dormir de la misma manera que estaba equipado en la casa de un criador de gatitos.

Coloque una bandeja para su bebé. Si compró un gatito de un criador, lo más probable es que ya sepa dónde ir para satisfacer sus necesidades naturales. Solo tendrá que mostrarle el lugar de la nueva casa donde se colocará la bandeja. Para hacer esto, inmediatamente después de comer, el bigote debe llevarse allí y colocarse en la bandeja por un tiempo. Debido a esto, se acostumbrará rápidamente al nuevo entorno e irá al baño como debería.

Compra una buena arena para gatos. Es recomendable utilizar el mismo producto que utilizó el criador. El olor habitual del relleno recordará al gatito sus hábitos y habilidades anteriores. Él comprenderá de inmediato para qué está destinado exactamente el lugar al que lo acostumbrará.

No le grite a su bebé si deja un pequeño charco en el suelo. No hay nada de malo en eso: el gatito aún no está completamente acostumbrado al nuevo entorno para él. Simplemente limpie este lugar de la casa con una servilleta y luego camine a lo largo de la bandeja con ella, para que el gato se guíe por los olores, buscando un lugar para hacer frente a sus necesidades.

Se recomienda comprar cuencos de varios tipos para gatitos pequeños. Uno de ellos se utilizará para alimentos secos, el segundo para alimentos líquidos y alimentos enlatados, y el tercero para agua limpia y fresca.

A las 12-14 semanas, el gatito debe esperar una segunda vacuna compleja. El primero ocurre a las 9 semanas. Antes de ser vacunados, los gatitos reciben tratamiento para los helmintos a las 10-12 semanas. Estos procedimientos no deben descuidarse, ya que existen muchas enfermedades graves que pueden afectar a un pequeño gatito si no está vacunado.

No te olvides de los juguetes, especialmente si el bebé es hiperactivo. Para un gatito de 3 meses, debe comprar productos suaves y seguros: pelotas, pescado, ratones de tela. Lo principal es que no hay partes pequeñas en los juguetes con las que el gato pueda asfixiarse accidentalmente mientras juega. Y también el gatito necesita comprar un rascador para no estropear los muebles de la casa.

Controle el estado del pelaje de su bebé. Encuentra un champú especial que funcione para tu gatito. No puedes bañar a un gato más de una vez cada 3 meses. Un gatito, especialmente uno de pelo largo, debe peinarse a diario.

Los ojos del gatito deben examinarse en busca de secreciones purulentas. No deberían serlo, y si aparecen, debería contactar a su veterinario. La placa en las esquinas de los ojos del gato debe limpiarse con un hisopo de algodón. Revise los oídos de su bebé al menos una vez a la semana. Deben estar limpios, inodoros, libres de placa y manchas negras. Puede limpiar los oídos con hisopos de algodón usando una solución especial.

Examine las garras de su bebé una vez a la semana. Deben recortarse con tijeras especiales de manera oportuna, para que sea más conveniente para usted y el gatito no se lastime.

Juega más con tu bebé, acarícialo, sé amable. Préstele suficiente atención y trate de no salir de casa solo por mucho tiempo.

¿Cómo y qué alimentar?

El menú para un gatito de 3 meses debe prepararse con cuidado. Debe decidir de inmediato qué planea exactamente alimentar al gato: productos naturales o alimentos industriales listos para usar.

En cuanto a los productos naturales que pueden ser consumidos por los gatitos, los expertos aconsejan a partir de los 3 meses añadir los siguientes alimentos a la dieta de los gatitos:

  • carne baja en grasa hervida y finamente picada (ternera o pollo);
  • carne cruda de alta calidad;
  • kéfir y leche horneada fermentada sin aditivos, productos lácteos bajos en grasa;
  • verduras frescas picadas: calabaza, calabacín, repollo;
  • yema de huevo hervida y en rodajas o cruda;
  • pescado de mar magro sin huesos;
  • gachas con leche, agua o caldo;
  • aceite vegetal en pequeñas cantidades para mejorar la digestión.

El gatito debe recibir estos productos naturales solo si son absolutamente frescos y de alta calidad. Con esta dieta, su bebé crecerá sano y lleno de energía.

No sal, pimienta, condimentar, freír, encurtir ni ahumar alimentos para gatos. La comida de la mesa tampoco funcionará para los gatitos. Deseche el pollo y las espinas de pescado; retírelos. No des dulces.

También se puede dar comida preparada a los gatitos, pero es mejor elegir opciones premium o súper premium, que no contienen conservantes de origen desconocido, componentes colorantes y potenciadores del sabor. No debe haber un exceso de química en tales alimentos. Si decide alimentar a un gatito de 3 meses con ese alimento, debe tener en cuenta algunas reglas.

  • No mezcle alimentos secos y húmedos. Si el gatito come este tipo de alimentos, con el tiempo provocará graves problemas de salud.
  • Es mejor seguir con una marca específica de alimentos y cancelarla si es necesario.

El pienso terminado debe contener ingredientes naturales. La carne debe estar presente. Si el producto no está saturado de proteínas, habrá muy pocos beneficios por un poco de pelusa. Elija solo productos de marca de alta calidad. Puede consultar a su veterinario sobre qué alimento comercial es mejor tomar, especialmente si tiene un gatito exigente de cierta raza.

A la edad de 3 meses, el gatito debe alimentarse en pequeñas porciones aproximadamente 5 veces al día.

Reglas de crianza

Considere algunas reglas básicas para criar gatitos a los 3 meses.

  • Habla con tu bebé en el tono correcto. Si se porta mal en algún lugar, el tono debe ser más serio y grosero. El animal no entenderá una sola palabra, pero por la entonación quedará claro que no estás contento con algo y que hizo algo mal.
  • No le grites al gatito. A cambio, obtenga la actitud adecuada.
  • En ningún caso debes golpear a los gatitos, de lo contrario crecerán amargados e intimidados.
  • El gatito debe seguir una rutina diaria. Siempre muestre a su animal cuando no esté satisfecho con algo. Hágalo de inmediato.
  • Sea disciplinado con su gatito. Si le da una golosina, la sostiene en sus brazos y se sienta a la mesa, entonces no debe sorprenderse de que el animal se suba a la mesa.
  • No permita que su niño pequeño lleve comida fuera del tazón. Habiendo notado esto, uno debe estrictamente decirle (no gritarle) al gato "¡No puedes!" y recoja la golosina, vuelva a ponerla en el bol.

Para conocer los secretos de la crianza de un gatito, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa