Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

¿Cómo recortar un gato en casa?

¿Cómo recortar un gato en casa?
Contenido
  1. ¿Por qué se cortan el pelo?
  2. Frecuencia de aseo
  3. ¿Qué se requiere para el procedimiento?
  4. Reglas de corte de pelo
  5. ¿Qué buscar después de un corte de pelo?
  6. Peinados de gato populares

Cuidar el pelaje de un gato se llama acicalamiento. Este término incluye tanto el peinado como el recorte del pelaje del animal. Aunque el cuidado de las mascotas no es un procedimiento obligatorio, es necesario recortar muchas razas de pelo largo (como la persa, la siberiana o la somalí). Si el veterinario no tiene la oportunidad de realizar este procedimiento, el propietario necesitará instrucciones paso a paso para cortar al gato en casa. Esta manipulación puede realizarse con fines higiénicos, decorativos, expositivos o médicos.

¿Por qué se cortan el pelo?

Puede haber varias buenas razones por las que cuidar a un animal peludo es imprescindible.

  • Los cortes de pelo higiénicos se realizan cuando el pelaje del animal está enredado o han aparecido enredos en él. Además, con bastante frecuencia, las mascotas pueden ensuciarse mucho. Dado que no toda la suciedad se puede lavar con un champú normal, tendrás que recurrir a cortar el pelaje. Por ejemplo, si el gato se ha metido en la pintura o se ensucia con materiales de construcción (pegamento o cemento). A veces, los propietarios de animales viejos o enfermos se ven obligados a recurrir a un corte de pelo higiénico. Después de todo, es posible que estos gatos no puedan cuidar su pelaje.

En algunos casos, las mascotas se recortan para evitar que se formen bolas de pelo en los órganos digestivos. Porque son capaces de provocar problemas gastrointestinales. Además, un corte de pelo será relevante en un período caluroso, para evitar el sobrecalentamiento del gato.Si el animal tiene una muda prolongada, los servicios de peluquería ayudarán a simplificar el mantenimiento de la mascota.

  • Un veterinario prescribe un corte de pelo médico en presencia de ciertas enfermedades. Las indicaciones para un corte de pelo serán las siguientes enfermedades: la presencia de varios parásitos (pulgas o garrapatas); enfermedades inflamatorias o infecciosas; dermatitis; calor espinoso. Al recortar el pelaje, se facilitará enormemente la capacidad de tratar la piel de una mascota. Debido a esto, el tiempo de tratamiento de la piel se reducirá significativamente. Tal preparación en casa no será difícil.
  • En cuanto a los cortes de pelo decorativos, es más bien un capricho del propietario y no una necesidad real. Con la ayuda de tal corte de pelo, el dueño de la mascota expresa la singularidad de la mascota, enfatiza la disposición y el carácter felino. Debe entenderse que si necesita hacer un corte de pelo de alta calidad, sería más correcto ponerse en contacto con salones de belleza especializados. En ellos, los profesionales utilizan herramientas especiales de aseo que no dañarán la piel de la mascota.

En el caso de que el propietario no quiera pagar de más constantemente por tal manipulación, definitivamente debe familiarizarse con las reglas para el proceso de preparación y corte.

Frecuencia de aseo

El corte de pelo de un gato depende de la rapidez con que vuelva a crecer el pelo. Por lo general, vuelve a crecer a su tamaño anterior de tres a seis meses. La tasa de crecimiento del pelaje puede verse influida por varios factores: la edad de la mascota, su estado de salud o la raza. Los veterinarios recomiendan acicalar a su mascota no más de varias veces al año. Si el gato se enreda, es mejor usar tijeras y quitarlas.

Se permite hacer "peinados" decorativos con más frecuencia, pero Es importante controlar el estado del pelaje, la salud de la mascota y también elegir la temporada adecuada del año. El arreglo higiénico o médico generalmente se realiza según sea necesario.

¿Qué se requiere para el procedimiento?

Para un corte de pelo en casa, es adecuada una mesa estable (o una cómoda tabla de planchar), donde pueda colocar a su mascota. Como medio para cortes de pelo caseros, las tijeras o un cortapelos especial servirán. A diferencia de los análogos para humanos, tales dispositivos se distinguen por su potencia y nivel de ruido reducido. Pero incluso un dispositivo así es capaz de asustar a un gato. También hay modelos especiales que están especialmente diseñados para razas de pelo largo. Su diferencia radica en la nitidez de las cuchillas, que no dañarán la piel sensible de la mascota.

Las tijeras o un cortaúñas de mano funcionarán bien cuando el gato esté extremadamente agitado por el ruido de un cortaúñas eléctrico. Dado que el riesgo de lesiones por tales dispositivos es extremadamente alto, se debe tener cuidado. Cuando se arregla en casa, también es útil un peine de dientes anchos.

Antes de los procedimientos de peluquería, es importante tratar los dispositivos con cualquier desinfectante.

Es casi imposible realizar el procedimiento por su cuenta con una alta calidad. Es mejor buscar la ayuda de una segunda persona. Si el animal se comporta de manera agresiva, puede ponerse un collar protector especial, que puede proteger al dueño del gato irritado. En casa, no puede darle al animal ningún sedante. El propietario debe abastecerse de soluciones antisépticas (por ejemplo, clorhexidina o peróxido) antes de cortar en caso de cortes.

Reglas de corte de pelo

Unos días antes del acicalamiento, es recomendable bañar al animal. Esto facilita mucho el cepillado y el recorte. A continuación, debe recortar las garras o usar almohadillas protectoras especiales en ellas.

El dueño no necesita intentar peinar a su mascota de una sola vez. Puedes tomar descansos, durante los cuales es recomendable intentar calmar a tu mascota y ayudarlo a aguantar este proceso, que no es del todo agradable para él.

Si cumple con las reglas, la preparación no será un procedimiento tan difícil.

La lana comienza a cortarse por los lados. al usar una máquina de escribir. A continuación, van a la espalda y al abdomen. El área del pezón y la entrepierna deberá cortarse cuidadosamente con unas tijeras. Después de eso, la vegetación se recorta en el área de la axila. La cola de la mascota puede tener la forma de un pequeño cepillo o dejarse sin cambios. En las patas del abrigo de piel de un gato, se forman "calcetines" o "hasta la rodilla". Las tijeras peinan la cabeza de la mascota y recortan el corte de pelo en general.

Después del aseo en casa, la mascota debe bañarse y secarse con un secador de pelo. Y para evitar un estrés adicional, simplemente puede limpiar al animal con un paño para deshacerse de los pelos cortados.

¿Qué buscar después de un corte de pelo?

A menudo, debido al corte del pelaje, el tono y la estructura de la línea del cabello pueden cambiar. La manipulación regular puede hacer que el pelaje deje de crecer y vuelva a su longitud habitual. Además, después del recorte, la capa puede volverse más delgada.

Las lesiones en la piel a menudo pueden ocurrir como resultado de la peluquería en casa. También aumenta la posibilidad de desarrollar infecciones e inflamación.

Que no cunda el pánico. Es aconsejable tratar de calmar al animal diciéndole las palabras que le son familiares con voz suave. Debe aplicar un poco de antiséptico en una almohadilla de algodón y lubricar la piel alrededor de la herida para detener el sangrado, luego presione el algodón seco sobre la herida durante unos minutos.

Asear a una mascota en casa con una tijera o una máquina de escribir es un ejercicio de higiene que tiene como objetivo mantener una apariencia ordenada de la mascota. Si el propietario quiere preparar a su mascota para una exposición u otro evento importante, lo más correcto sería recurrir a los servicios de un especialista.

En las clínicas especializadas, los gatos cuentan con servicios de peluquería con anestesia suave u otros medicamentos similares. Pero es importante recordar que el uso constante de dichos medicamentos no es muy bueno para la salud de la mascota.

Peinados de gato populares

Gracias a la imaginación del dueño y la habilidad del peluquero, la apariencia de la mascota se puede cambiar radicalmente. Los cortes de pelo son populares en los salones de belleza: León, Dragón, Gato con Botas y otros.

El león es un "peinado" bastante versátil. Se puede utilizar tanto con fines higiénicos como para exposiciones. Esta opción es más correcta para elegir en climas cálidos. La siguiente especie es un dragón. Este corte de pelo inusual se caracteriza por la presencia de un mohawk original a lo largo de la espalda de la mascota. Con esta variante de "peinado" solo se corta el pelaje del cuerpo y la cabeza permanece intacta. La longitud desde la columna vertebral hasta la cola se recorta en forma de triángulos. También puede dejar trozos de lana y otros artículos. Aquí todo está ya limitado por la imaginación del peluquero.

Los peinados para mostrar o modelar deben ser creados por peluqueros experimentados, es decir,Este tipo de trabajo requiere una gran profesionalidad. Estos peinados incluyen: Arlequín, Moderno y Continental. Se puede concluir que un corte de pelo puede simplificar el aseo y reducir la cantidad de pérdida de cabello, además de hacer que la apariencia de la mascota sea más interesante. Pero no descuide las recomendaciones para el procedimiento.

Pero, ¿qué pasa si la mascota obstinadamente no se rinde frente al ataque del peluquero? En este caso, tendrás que cuidar el pelaje, como de costumbre, y no burlarte del animal. Debes peinar y eliminar periódicamente los pelos enmarañados.

También es mejor recurrir al uso de bálsamos o champús de aseo adicionales que ayuden a suavizar el pelo del gato. Hoy en día existen productos especiales para razas de pelo largo que disuelven las esterillas en el estómago. Y para que el gato no sufra insolación en verano, vale la pena comprar un acondicionador de aire.

Cómo recortar a un gato en casa, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa