Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

¿Cómo cuidar a un gatito y un gato adulto?

¿Cómo cuidar a un gatito y un gato adulto?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita para el contenido?
  2. ¿Cómo cepillarme los dientes?
  3. ¿Cómo cortar tus garras correctamente?
  4. Nos limpiamos los oídos
  5. Reglas de alimentación
  6. Cuidado de la salud
  7. Características del cuidado de gatos de diferentes razas.

Los gatos son populares entre la mayoría de los amantes de los animales. Dado que estos animales llevan mucho tiempo conviviendo con los humanos, parece que no es difícil cuidarlos. Sin embargo, esto no es del todo cierto, porque la salud y el estado de ánimo de una mascota dependen del cuidado adecuado. Hagamos un breve recorrido por el cuidado de un gato adulto y gatitos.

¿Qué se necesita para el contenido?

En primer lugar, debe tener paciencia, ya que cuidar, especialmente a un bebé, requerirá un esfuerzo. Será necesario alimentar regularmente al gato, limpiar después de él, peinarlo, jugar y educar. Además, todos los gatos se enferman periódicamente, por lo que deben ser vacunados y tratados con regularidad.

Lo que se necesita para mantener un amigo peludo.

  • Un lugar para descansar. Para esto, tanto una casa comprada como una cama casera son adecuadas. La condición principal es la calidad del material: debe ser natural, fácil de lavar y limpiar de lana.

Le agradará al gato si coloca la casa en una colina, desde donde el animal pueda ver el entorno y sentirse seguro.

  • Lugar de alimentación... Los gatos se acostumbran al mismo lugar de alimentación desde muy pequeños. Si mueve constantemente los tazones de comida de un lugar a otro, el animal se pondrá nervioso. Además, se debe prestar especial atención a los platos. Debe estar hecho de plástico o metal, no tener bordes afilados y ser cómodo para el gato (los lados deben ser lo suficientemente bajos). Si le da al animal tanto alimento seco como húmedo, entonces debe haber tres tazones: para cada tipo de alimento y para el agua.

Los platos deben lavarse antes de cada alimentación.

  • Caja de arena para gatos. Es poco probable que aquellos propietarios cuyos gatos viven solo en un apartamento prescindan de este atributo. La bandeja debe ser lo suficientemente profunda y ancha para que el gato se siente cómodamente allí y no esparza arena.

Para la bandeja, debe tomar el lugar más apartado para la comodidad del animal.

  • Poste rascador y juguetes... Cualquier gato simplemente necesita un rascador, de lo contrario romperá el papel tapiz o los muebles, lo que no agradará al propietario. Debe acostumbrarse a un poste rascador desde una edad muy temprana, y los aerosoles especiales para atraer que se venden en cualquier farmacia veterinaria ayudarán en esto. Los juguetes también deben estar presentes en una casa con gatos. Estos animales son muy juguetones y deben usar su energía para el bien y no atacar los pies de sus dueños.
  • Productos para el cuidado. Los gatos necesitan cortarse las uñas a medida que crecen, por lo que un cortaúñas de calidad y nitidez adecuadas es un atributo indispensable de un propietario responsable. También necesitará champús especiales, collares antipulgas, medicamentos antihelmínticos y peinadores de lana.
  • Alimentación... La elección de este producto es muy importante, ya que una buena nutrición es simplemente necesaria para una mascota tan juguetona. Preste atención a la composición y el sabor del gato, ya que al animal definitivamente le debe gustar lo que come. Alimentos secos, alimentos húmedos o alimentos cocinados en casa: usted elige, pero solo se permiten componentes de carne, cereales y vegetales en la dieta.

Ocasionalmente, a los gatos se les dan huevos y productos lácteos bajos en grasa, y los dulces y pasteles están estrictamente prohibidos.

¿Cómo cepillarme los dientes?

Contrariamente a la creencia popular, los gatos también necesitan cepillarse los dientes. Ignorar este procedimiento puede conducir a la formación de sarro, como resultado de la fosilización de la placa de los alimentos. Tal molestia tiene varias consecuencias: desde mal aliento hasta periodontitis y otras enfermedades dentales.

En casa, los gatos se cepillan los dientes de diferentes formas: con huesos y palos especiales, cepillos de dientes e incluso introduciendo alimentos especiales en la dieta.

Debe cuidar los dientes de una mascota esponjosa desde una edad muy temprana, cuando el gatito tiene al menos un mes. De lo contrario, el gato se resistirá demasiado al procedimiento y cepillarse los dientes se convertirá en una tarea abrumadora para el dueño.

Es mejor usar para este acto kits especiales para la limpieza de dientes de gato, vendidos en farmacia veterinaria. Por lo general, un cepillo de dientes para gatos es un dedo de plástico, que es conveniente para llegar a los dientes posteriores. Si estos no están disponibles, puede usar un cepillo de dientes para niños normal con cerdas suaves. La pasta de dientes debe ser debe comprarse en una tienda veterinaria... Un gato humano puede envenenarse.

Cómo cepillar adecuadamente los dientes de tu gato.

  1. Arregle al animal correctamente. Sostenga sus patas para que el gato no pueda escapar. También se debe sostener la cabeza. Es mejor realizar el procedimiento juntos para simplificar la tarea y hacer todo de manera eficiente.
  2. Abra la boca del gato y retraiga los labios. Debes actuar con rapidez y claridad. El cepillo de dientes se mueve de arriba hacia abajo para eliminar la placa de la manera más eficiente posible.
  3. Alabado sea el gato. Premie a su mascota con una golosina, una mascota y un nombre cariñoso. El animal debe registrar en su memoria las emociones positivas asociadas con el procedimiento.

Si tu gato categóricamente no está de humor para cepillarse los dientes y se resiste con mucha fuerza, recurre a otros métodos de higiene bucal. Déle un hueso o palo especial, y también obtenga una solución especial de la farmacia veterinaria que destruya los gérmenes en la boca del animal.

¿Cómo cortar tus garras correctamente?

A pesar de que los gatos suelen utilizar un poste rascador, todavía necesitan cortarse las uñas. Los gatos que viven en la calle tienen la capacidad de afilar sus garras en el asfalto, los árboles, la tierra y las mascotas no pueden disfrutar de estos beneficios.Es por eso que necesitan cortarse las uñas con regularidad.

El gatito debe comenzar a realizar este procedimiento a la edad de 3 meses. No debemos posponerlo, porque cortarse las uñas debe convertirse en un hábito con los amigos peludos.

Es mejor cortar las garras del gato juntas, ya que este procedimiento no es agradable para la mascota.

Cómo cortar correctamente las garras en los gatos.

  1. Utilice solo herramientas especiales. La forma de la garra es semicircular, las tijeras ordinarias aplanarán la garra y traerán sensaciones dolorosas al animal. En su tienda veterinaria hay disponibles cortaúñas especiales para gatos. Allí también puede comprar un diseño más serio: una guillotina para uñas muy duras.
  2. No corte más de 2 mm de la pulpa.... La pulpa es la parte interna de la uña, que está perforada por vasos sanguíneos. Si lo toca durante la poda, puede lastimar al animal, causarle sangrado e infección. En las uñas blancas, los bordes de la pulpa son claramente visibles, pero en las uñas negras la situación es diferente. Por eso, no debes cortar demasiado las uñas negras, es mejor hacerlo con más frecuencia, pero poco a poco.
  3. Después de la circuncisión, realice procedimientos adicionales. Trate el corte con una solución antiséptica si aparece sangrado. Es necesario limar las uñas al final de la manicura con una lima especial.

Nos limpiamos los oídos

Muchos ahora se sorprenderán, pero las orejas de un gato sano no necesitan limpiarse con hisopos de algodón o soluciones antisépticas. No llene las aurículas con peróxido de hidrógeno o clorhexidina. Las orejas de los gatos tienen un mecanismo especial de autolimpieza y las manipulaciones bruscas pueden romperlo. Las células del epitelio se exfolian y empujan el exceso de azufre, partículas de polvo y vellosidades hacia la salida del oído.

Solo si es necesario, debes limpiar el canal auditivo de las mascotas peludas. Si las orejas del gato están sucias, humedezca un hisopo de algodón en una solución especial sin drogas para limpiar las orejas y limpie suavemente la suciedad. No necesita verter la solución directamente en su oído.

Otro caso en el que es necesario llevar a cabo la higiene del oído son las diversas enfermedades del oído de los gatos. Puede ser una garrapata o una infección bacteriana. Si su pupilo tiene fugas de líquido de las aurículas, aparece una placa o un olor desagradable, el gato se está rascando la oreja, entonces debe contactar a su veterinario. Una vez realizado el diagnóstico correcto, el médico seleccionará el tratamiento y le mostrará cómo enjuagar adecuadamente las orejas del gato.

En cualquier caso, no debe limpiarse los oídos con demasiada frecuencia, especialmente con bastoncillos para los oídos. En general, este procedimiento está contraindicado para los gatitos si no tienen enfermedades y ácaros en las aurículas.

Reglas de alimentación

La alimentación de los gatos debe estar completa, ahí es cuando tendrán buena salud. Recuerde que los gatos son carnívoros y deben tener una dieta predominantemente basada en proteínas. No debes alimentarlos con una papilla, y más aún, darles confitería. Esto no mejorará la salud de la mascota peluda.

Puede alimentar a su gato tanto con su propia comida preparada como con comida preparada. La elección es tuya, en cada caso existen ventajas y desventajas.

Si decide alimentar al gato con alimentos naturales, dé preferencia a dichos productos.

  1. Carne. Pollo, conejo, ternera, pavo: en general, todo lo que le resulte conveniente y rentable comprar. No le des a los gatos todo esto crudo y con huesos. Se requiere tratamiento térmico.
  2. Un pez... La mayoría de los tipos de peces marinos son excelentes para la dieta de un gato. Sin embargo, no olvide limpiarlo a fondo de huesos para que el animal no se ahogue.
  3. Verduras... El calabacín y las zanahorias mejorarán el trabajo del tracto digestivo y ayudarán a reponer el suministro de vitaminas y minerales del cuerpo. Muchos gatos comen verduras con entusiasmo. Observe el gusto de su mascota y alimente con verduras que no sean papas y legumbres.
  4. Gachas de avena. Todavía vale la pena agregar un poco de papilla a la dieta del gato. Se debe dar preferencia a la avena, ya que contiene la máxima cantidad de nutrientes.
  5. Césped... Será útil cultivar césped especial como avena para su mascota. Este suplemento es muy popular entre los gatos y les aportará muchos beneficios.
  6. Vitaminas... Puedes comprar vitaminas especiales para gatos en cualquier tienda veterinaria. Pueden ayudar a llenar los vacíos en la dieta de los gatos.

Al elegir los piensos como fuente principal de alimentos, debe prestar atención a la clase: debería ser premium y super premium... De lo contrario, el gato no tendrá suficientes proteínas, grasas y carbohidratos para su funcionamiento normal.

A muchos dueños cariñosos y responsables les preocupa cómo alimentar adecuadamente al gato. El animal debe ser alimentado 2-3 veces al día, teniendo en cuenta la constitución y el apetito de su mascota.

Algunos amigos peludos son grandes y tienen un apetito brutal y pueden ser alimentados 4 veces al día.

Los gatitos deben acostumbrarse gradualmente a la comida de adultos a la edad de aproximadamente un mes. Las porciones adecuadas son esenciales para una digestión saludable. No los sobrealimente o, por el contrario, no los alimente demasiado. La comida para bebés debe estar tibia, a unos 36 grados. Entonces se absorberá mejor. Al elegir los alimentos como la principal fuente de nutrición, vale la pena ceñirse a alimentos especiales específicamente para gatitos. Son más nutritivos y tienen una pequeña fracción para que el gatito pueda absorberlos fácilmente.

Por separado, me gustaría hablar sobre beber por un gato. No se debe dar leche, kéfir y otros líquidos a mascotas esponjosas a ninguna edad. Necesitan agua potable limpia para saciar su sed y el funcionamiento normal del cuerpo. El agua del grifo contiene cloro y álcalis dañinos, por lo que debes hervirla, filtrarla o comprar agua embotellada ya purificada para dar agua a tu gato o gatito. Debe cambiarse todos los días o con mayor frecuencia según las necesidades del gato o la contaminación de la taza.

Cuidado de la salud

Incluso si su mascota se ve muy saludable, tiene un hermoso pelaje, ojos brillantes y juega con energía, debe cuidar su salud incansablemente. En primer lugar, debe alimentarse adecuadamente. Pero las visitas al veterinario no son de menor importancia.

Un animal es necesario al menos hacerse un chequeo de rutina cada seis meses, de modo que el médico notó incluso los primeros signos de la enfermedad, si los hubiera. Además, el veterinario controlará la necesidad de la próxima vacunación o prescribirá un curso preventivo de vitaminas.

Si tiene varios gatos en la casa, es importante controlar su comunicación. Las peleas son inaceptables, ya que los gatos pueden lastimarse gravemente entre sí, por ejemplo, rascarse los ojos. Si nota heridas o rasguños en el cuerpo del animal, debe consultar a un médico de inmediato.

La prevención y el tratamiento de pulgas es una parte importante de la crianza de gatos y gatitos. No espere a que comiencen estos parásitos.

Es mejor comprar de inmediato un collar que repele las pulgas, ya que, además de una fuente de sensaciones desagradables, son portadores de diversas enfermedades.

Con los gatos mayores, debes tener el mayor cuidado posible. Debido a su edad, requieren cuidados especiales. Pueden tener problemas con las articulaciones, los dientes, el sistema genitourinario. Una mascota de edad avanzada debe recibir paz y una nutrición adecuada con suplementos adicionales de vitaminas. No pospongas la visita al veterinario si ves que el animal ha cambiado de andar, su nutrición ha empeorado y no le interesa nada.

La actividad física también es importante para la salud de un gato. No olvide jugar con su mascota, ofrézcale juguetes nuevos de vez en cuando... Si el gato se siente abandonado, es posible que incluso desarrolle la depresión clínica más real.

Características del cuidado de gatos de diferentes razas.

Muchos amantes de los gatos se sienten atraídos por individuos de raza pura. Cuidar a estos animales es más difícil que a los "nobles" ordinarios. A veces, los gatos de pedigrí tienen características del cuerpo, enfermedades específicas y matices de carácter. Analicemos las reglas del cuidado de algunas razas populares.

  • Maine Coon. Este gran gato se adapta fácilmente a la vida en un apartamento normal. Los Maine Coons se caracterizan por una tendencia al sobrepeso, por lo que su nutrición debe controlarse con especial cuidado. Además, los gatos de esta especie deben dedicar mucho tiempo, ya que necesitan actividad física.
  • Mau egipcio. Este gato es muy atlético, por lo que debes alimentarlo con fuerza para que obtenga suficientes calorías.

Le encanta trepar a las alturas, buscar refugio allí. Necesita una construcción separada para los juegos.

  • Devon Rex. La raza es famosa por su cabello rizado especial, que en ningún caso debe peinarse. Las instrucciones para cuidar un Devon Rex en casa son sencillas: necesitas jugar con estos gatos, deben tener un lugar para saltar y correr. La alimentación de estos animales activos también debería ser abundante.

A estos gatos no les gusta el frío, por lo que su lugar para dormir debe colocarse cerca de la batería en invierno y en un alféizar soleado en verano.

  • British Shorthair. Esta raza es propensa al aumento de peso. Los gatos tienen un hueso ancho y muestran poca actividad. Para hacer que el gato británico de pelo corto juegue, debes recoger un juguete interesante para ella.

Los animales requieren un cepillado constante, se debe prestar especial atención al procedimiento fuera de temporada.

  • siamés... Estos gatos se distinguen por su gran inteligencia y capacidad de adiestramiento. Les encanta jugar en las alturas, superar varios obstáculos y adorar los juguetes. Si tratas a una mascota así con amor, entonces el gato se vuelve completamente dócil e incluso prefiere dormir juntos con el dueño.
  • Bengalí. Este gato se parece a su pariente leopardo. La raza se considera salvaje, pero no lo es. Los gatos de Bengala se unen fuertemente a su dueño, pero deben poder correr y saltar durante el día. Es entonces cuando no ganarán un exceso de peso, lo cual es muy perjudicial para ellos.
  • Balinés. Un verdadero aristócrata en apariencia, a este gato le encanta despreciar a todos. Por lo tanto, prepárese para que todos los gabinetes y estantes se conviertan en un lugar favorito para que camine un amigo tan peludo. Gatos muy activos y ruidosos que requieren juego y atención.
  • Abisinio. Un gato pequeño y juguetón que está muy apegado al dueño y le encanta que le presten atención. El aseo cuidadoso es esencial. El cepillado diario y la limpieza con un paño de gamuza también es muy popular entre los abisinios.

A estos animales no les gusta estar solos, por lo que no son adecuados para personas muy ocupadas.

  • Persa. La figura rechoncha, el pelaje grueso y la nariz chata de los gatos persas son conocidos por todos. Se distinguen por una disposición tranquila con raros estallidos emocionales.

El principal problema en el cuidado de un gato persa es mantener el pelaje en buenas condiciones. También deben alimentarse con moderación para prevenir la obesidad.

  • Bobtail japonés... Por naturaleza, se parecen más a los perros: traen juguetes con gusto, responden al apodo y aman a sus dueños. Estos animales son de clanes y prefieren vivir rodeados de sus hermanos y hermanas. No se sentarán en el regazo de los propietarios, pero jugar con un arco, saltar en un intento por agarrar la pelota es su pasatiempo favorito.

Son muy voraces, por lo que los propietarios deben ceñirse a las porciones óptimas a pesar de las solicitudes de las mascotas.

  • Angora turco. Un gato activo, curioso y extremadamente fácil de cuidar. Todo lo que necesita es movimiento y actividad, así como un juego mínimo de juguetes. La dieta debe ser alta en calorías, ya que el angora gasta mucha energía. Es fácil cuidar el pelaje, pero debe hacerse con regularidad.
  • Mainx sin cola... Una raza de gatos muy antigua con una característica interesante: no tienen cola. Estos animales tienden a tener sobrepeso e incluso con un peso normal se ven muy regordetes. Gatos muy amables y adorables capaces de un fuerte apego al dueño.

Es importante no sobrealimentarlos y peinarlos todos los días, ya que la densa capa interna crece constantemente y puede enredarse.

Esperamos que esta información le ayude a comprender mejor a su mascota o decidir la elección de la raza. Cada gato es tan individual como una persona. Por lo tanto, incluso un persa perezoso puede convertirse en un verdadero saltador y matón, si las circunstancias lo permiten. Lo principal es querer a tu mascota y cuidarla con todo tu corazón. Entonces él se acercará a ti y hará menos bromas.

Aprenderá cómo cuidar adecuadamente a un gatito en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa