Fisiología, cuidado y mantenimiento de gatos

Clippers para gatos: tipos, modelos, selección y funcionamiento

Clippers para gatos: tipos, modelos, selección y funcionamiento
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. ¿Puedo cortar con un cortapelos normal?

Asear animales en casa no es fácil. Para un gato, un procedimiento cuidadosamente realizado es indoloro, pero puede asustarse con el ruido de una máquina de escribir, y la necesidad de sentarse en silencio lo lleva al abatimiento y la melancolía. Sin embargo, si elige el cortaúñas adecuado para el animal, el procedimiento no solo será más fácil y rápido, sino que también le dará placer al gato. Y pronto ella misma sustituirá tranquilamente su pelaje debajo del dispositivo.

¿Lo que es?

Asear a un animal es una manipulación importante diseñada para realizar varias funciones a la vez. En primer lugar, El cuidado oportuno de un gato de pelo largo facilita a la anfitriona la limpieza de la casa. Los dueños de estos gatos saben que los pelos y trozos de lana están presentes en todas las habitaciones del apartamento, obstruyen el fregadero, pueden quedar atrapados en la comida y, por la mañana, tienen que obtener ese "regalo" de su propia boca.

Por lo tanto, el aseo de un gato de pelo largo a menudo se realiza con fines higiénicos.

El segundo motivo del procedimiento puede ser la participación en una exposición. En este caso, el corte de pelo persigue una tarea decorativa y permite que el participante de cuatro patas del evento se muestre en todo su esplendor. Además, en la temporada de calor, el gato se sentirá mucho más cómodo si se le priva de parte de la "ropa" abrigada.

Y finalmente El objetivo principal de un corte de pelo es mantener la salud del animal. El gato no solo se traga pelos al lamerse el pelaje, lo que provoca malestar intestinal y puede tener graves consecuencias, sino que también se forman enredos en el pelaje sin un corte oportuno.Crecen constantemente y crecen en la piel, el animal se ve desordenado, viejo, el cabello formado en densos bultos lo lastima.

Una cortadora de lana puede ayudarlo a evitar todos estos problemas. El dispositivo estándar incluye un cuchillo especial que maneja eficazmente la capa interna del animal.

Antes de elegir una máquina, se recomienda consultar con un peluquero. Él le dirá qué especie es adecuada para un individuo en particular y también le enseñará cómo usar el dispositivo. Puede comprar una cortadora de cabello en departamentos especiales o en la tienda en línea.

Variedades

Las cortadoras de lana se clasifican según el principio de funcionamiento. En general, todos los dispositivos se dividen en máquinas mecánicas y eléctricas. Las variedades eléctricas también se pueden presentar en varias variantes.

El aparato mecánico se asemeja a unos alicates. Su principio de funcionamiento es similar al de las tijeras convencionales. Aquí hay un manantial en el centro. Es muy conveniente trabajar con una máquina de escribir mecánica: no hace ningún ruido y no asusta a la mascota. El dispositivo te permite arreglar el pelaje de tu mascota mientras descansa en su lugar habitual. Este es un dispositivo compacto, cuyo funcionamiento no requiere el uso de baterías ni de una red eléctrica, es decir, puedes llevarlo contigo y cortar los enredos de un gato de manera oportuna.

La ventaja del dispositivo es su facilidad de limpieza. La máquina se puede colocar bajo el agua, no se deteriorará por el contacto con la humedad.

Sin embargo, antes de comprar un aparato manual, vale la pena considerar algunas de las desventajas del producto. El uso de un dispositivo mecánico requiere habilidad: es poco probable que la primera vez que el propietario pueda cortar estéticamente el pelaje del animal. norteLas acciones inseguras durante el procedimiento de prueba pueden dañar a la mascota, hacer que tema un dispositivo desconocido y, la próxima vez, será difícil sentar al animal para que lo acicalen.

Opción generalmente mecánica más adecuado para un corte de pelo higiénico, en lugar de estético, ya que es difícil recortar el pelaje a la perfección con un dispositivo de este tipo.

Una opción más popular son las recortadoras eléctricas. Se pueden dividir en los siguientes tipos.

  • Vibrante. Se utiliza para una fácil renovación del hogar, no apto para trabajos profesionales. Se utilizan para animales con pelo suave de longitud media, pero es mejor no utilizarlos para razas de pelo largo. Este dispositivo es de baja potencia.
  • Péndulo. Hardware más potente. Adecuado para el aseo de gatos con pelo áspero. Es conveniente de usar, sin embargo, el procedimiento causa molestias al animal. Además, el dispositivo tiene un coste elevado. Por estas razones, el dispositivo ahora prácticamente no se utiliza.
  • Giratorio... Utilizado por peluqueros profesionales. Es una máquina potente que se beneficia de la facilidad de movimiento y la funcionalidad. El dispositivo incluye varios accesorios que se pueden reorganizar según el pelaje del animal. La desventaja del producto es el volumen del trabajo y la fuerte vibración, y esto asusta al gato y lo introduce en un estado de shock.

Los recortadores eléctricos pueden funcionar con batería o con la red. Al usar la primera opción, es importante verificar si hay suficiente cargo para realizar un procedimiento, ya que una sesión suspendida agravará el estado emocional del gato y resultará en un estrés adicional para él.

Para equipos alimentados por la red, siempre debe tener acceso a una toma de corriente.

Es decir, es imposible realizar trabajos donde sea más conveniente para el propio gato. Además, los cables pueden distraer e intimidar al animal.

Calificación de los mejores modelos

Después de analizar las reseñas de profesionales sobre varios modelos, podemos destacar los tres primeros entre ellos.

  • Brofa 206B2. A los expertos les gusta la relación entre excelente calidad y costo asequible. El equipo está alimentado por la red. El juego incluye cuchillas reemplazables.Se utiliza principalmente para animales con pelaje de longitud media. Los propietarios señalan que la capacidad de servicio también se logra debido a la presencia de aceite en el conjunto para lubricar las cuchillas. Una de las desventajas es la necesidad de un afilado frecuente de las cuchillas.
  • Moser 1245 45W. Un dispositivo profesional bastante potente. El motor de 45W te permite ordenar gatos de pelo grueso, como los persas o los británicos. Después de cada sesión, las cuchillas deben lubricarse con una herramienta especial. El set incluye un cepillo especial para limpiar objetos cortantes. Los accesorios reemplazables también se ofrecen por separado, lo que le permite cortar gatos con pelo de diferentes longitudes.

En general, según las reseñas de los dueños de gatos, el dispositivo es bastante cómodo y seguro.

  • Wahl 2018-0470. Las ventajas de este modelo son su bajo peso (435 g) y su versatilidad. El juego incluye pinzas, cepillo de hoja, hoja de repuesto. Se pueden comprar otros accesorios por separado. La máquina trabaja a dos velocidades. Asimismo, desde el fondo, se señala la duración de la operación.

¿Como escoger?

Antes de comprar su modelo favorito, utilice algunas recomendaciones de expertos.

  • Dar preferencia a los electrodomésticos con cuchillos de cerámica. Se calientan menos durante el procedimiento.
  • Trate de evitar los dispositivos que son demasiado ruidosos. Un gato asustado por un zumbido se alejará y no le permitirá realizar un corte de pelo con calma.
  • Elija cortadoras con accesorios intercambiables (para cortar patas, orejas, cola) y un mecanismo de operación simple. Comprueba lo fácil que es encenderlo y si tiene función de ajuste de velocidad.
  • Si la elección recayó en la opción de batería, asegúrese de que haya un sistema indicador de carga.
  • Al elegir una recortadora eléctrica, considere cuidadosamente la calidad del bobinado del cable.
  • La potencia mínima del dispositivo es de 15 W. El dispositivo debe cortar la lana gruesa con cuidado, pero no sobrecalentarse.
  • Si el equipo se compra para un gato de raza grande, elija un dispositivo con un ancho de hoja de 3,5 cm. Esta opción acelerará el proceso de aseo.
  • Para mascotas bien alimentadas y mullidas, se recomienda utilizar recortadoras de corriente, ya que la carga de la batería puede no ser suficiente para una sesión.
  • Si el corte de pelo se realizará con fines decorativos y el propietario quiere crear un peinado interesante para su mascota, entonces es mejor elegir automóviles con una gran cantidad de velocidades.

Antes de decidirse a comprar un modelo en particular, tome el dispositivo en su mano. Evalúe qué tan cómodo es sostenerlo y si se le escapa de las manos.

Encienda el dispositivo durante 5-10 minutos y asegúrese de que durante este tiempo no se sobrecaliente. Las máquinas de calentamiento rápido pueden causar molestias al animal, además, no tienen una larga vida útil.

¿Cómo utilizar?

Desde el primer intento, es poco probable que cualquier dueño pueda hacer frente a la tarea de acicalar a un gato. Especialmente si hay un aparato ruidoso que asusta al animal. Para la primera sesión, es mejor elegir un dispositivo más silencioso. Antes de pasar al proceso en sí, preste atención a estos consejos.

  • No corte el pelo alrededor de la cabeza, las orejas o las puntas de las patas. La lana en estas zonas ayuda al animal a navegar en el espacio, y si cortas una parte de la lana, entonces el gato se confundirá, le será difícil moverse por el apartamento. Nunca recortes los bigotes de un gato.
  • Rechace el procedimiento en invierno si el apartamento está frío. El animal puede resfriarse. En casos extremos, si tiene una máquina de escribir cómoda, solo puede reducir ligeramente la longitud del pelaje para evitar la formación de enredos, de modo que la mascota esté cómoda.
  • El propietario, que por primera vez se enfrentó al auto-aseo de un gato, debe reservar con prudencia varias horas para el procedimiento, ya que es poco probable que un principiante pueda hacer frente a la tarea en media hora.
  • Se permite dividir un procedimiento durante varios días. Por ejemplo, hoy corte la espalda, en un par de días, el frente.Sin embargo, vale la pena saber que esto hará que la lana crezca de manera desigual.

A continuación, puede pasar al proceso de corte de pelo en sí. La sesión consta de las siguientes etapas.

  • Es mejor realizar el procedimiento de aseo junto con un ayudante. Es bueno si la mascota está familiarizada con la pareja, entonces no se preocupará. Uno de los peluqueros novatos debe sujetar al gato, calmarlo, taparle las orejas y el otro debe afeitarle el pelaje directamente.
  • Se recomienda usar un collar especial para un gato agresivo o asustado por una mayor atención. No permitirá que el animal muerda.
  • Envuelva a su mascota con fuerza pero con cuidado en una manta y encienda el cortaúñas lejos de la mascota. Deje que su mascota escuche el zumbido desde la distancia durante un rato para acostumbrarse al sonido.
  • No olvides hablar afectuosamente con tu mascota. Es poco probable que comprenda las palabras, pero los gatos reaccionan bien a la entonación de la voz humana y, por las emociones del dueño, pueden comprender su estado de ánimo.
  • Comience en las áreas más enredadas donde se han formado las esteras. Si todavía da miedo hacerlo con una máquina de escribir, puede usar tijeras comunes.
  • Luego, ve a la parte de atrás. Recorta el pelo de las patas y alrededor del área de la ingle, mueve gradualmente el cortapelos hacia el frente.
  • Puede afeitar al animal a lo largo o contra el pelaje. Si necesita cortar una gran cantidad de pelos, se recomienda conducir la maquinilla contra la fibra.
  • Una vez que termine el corte de pelo, dele un premio a su mascota. Deje que el procedimiento sea recordado por él al menos algo agradable.

¿Puedo cortar con un cortapelos normal?

En general, la esencia del cortapelos y del cortapelos de animales es bastante similar. Si el apartamento tiene una máquina de afeitar humana, entonces, como último recurso, puede usarla si tiene las siguientes características:

  • Alto Voltaje;
  • nuevas hojas afiladas;
  • alimentado por la red.

No puede usar un cortapelos simple si está planeando un corte de pelo para un gato de pelo largo, ya que el dispositivo no soportará tal volumen. Pero es muy adecuado para quitar alfombras individuales de un animal. Si usa un cortapelos para mascotas humanas todo el tiempo, se volverá rápidamente inutilizable: las cuchillas se volverán desafiladas, el cabello ya no se quitará suavemente, sino que se desprenderá, lo que causará dolor al animal.

Por lo tanto, es mejor utilizar equipos especiales para el aseo de gatos, ya que el aparato para humanos no está diseñado técnicamente para trabajar con animales.

Cómo elegir una maquinilla para gatos, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa