Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo hacer amigos entre gatos en un apartamento?

¿Cómo hacer amigos entre gatos en un apartamento?
Contenido
  1. ¿Deberías tener varios gatos?
  2. Preparándose para una nueva mascota
  3. Primera cita
  4. ¿Por qué los gatos están en conflicto?
  5. Cómo detener una pelea
  6. ¿Cómo hacer amigos?
  7. Errores frecuentes

Una persona que adquiere un gato debe entender que esta es una gran responsabilidad. Y si decide tener más de una mascota, entonces la responsabilidad aumenta significativamente. En nuestro artículo te contamos cómo hacer amigos entre gatos en un apartamento.

¿Deberías tener varios gatos?

Si los dueños de un gato en la casa no son suficientes, entonces puede tener un segundo. Esta solución tiene tanto ventajas (los gatos son excelentes para aliviar el estrés) como desventajas (mayores costos de mantenimiento). Por lo tanto, debe pensar si tiene suficiente tiempo libre para cuidar a ambos animales y si los “sacará” financieramente.

Mucha gente tiene una segunda mascota, pensando que la primera se aburre de estar sola en casa durante la ausencia del dueño. Esto no es razonable. Debe entenderse que los representantes de la raza felina no son animales gregarios, por lo que no necesitan compañía. La atención del propietario es otro asunto, se debe prestar a cualquier mascota: tanto perros como gatos.

Consiga un segundo gato como empresa solo si si no está en casa todo el día y no puede dedicar suficiente tiempo a las mascotas. Sin embargo, es importante entender que algunas mascotas no pueden encontrar un lenguaje común y estarán en conflicto constantemente, incluso si el dueño hace todo lo posible para reconciliarlas.

Un animal oprimido siempre experimentará un estrés que no conducirá a nada bueno. Si las mascotas no pueden llevarse bien durante mucho tiempo, entonces una de ellas tendrá que ser entregada a otra familia.

Preparándose para una nueva mascota

Antes de comenzar un segundo gato, se recomienda preparar un apartamento dividiéndolo en zonas. Si cada uno tiene su propio bebedero, comedero y bandeja, se harán amigos mucho más rápido. Es recomendable que los animales no se crucen mientras comen, en las áreas de recreación y baños.

Recreación

Para un gato principiante, debes hacer un lugar para dormir separado, es deseable que esté en otra habitación... Un gato de los viejos tiempos nunca permitirá que un "novato" vaya a su lugar de descanso. Prepare un colchón separado para el nuevo inquilino y colóquelo lejos del "dormitorio" del otro gato. Será una gran ventaja si hay una puerta entre las habitaciones. Por la noche deberá estar cerrado, al menos durante la primera semana.

Alimentación

Si las mascotas aún no se conocen entre sí y no han tenido tiempo de hacer amigos, lo más probable es que muestren agresividad cuando los tazones con comida estén cerca. Por lo tanto, el gato "nuevo" necesita ser alimentado en un recipiente separado en otra habitación, donde el gato "viejo" nunca se alimenta. Después de un tiempo, cuando las mascotas se vuelven amigas, los tazones se pueden colocar uno al lado del otro o comprar el doble.

No se recomienda alimentar a los animales en diferentes momentos. Por lo tanto, ambos gatos estarán ocupados comiendo y no tendrán tiempo para tomar comida de un competidor.

Inodoro

Antes de comprar una nueva mascota, considere comprar una segunda caja de arena. Para cuando aparezca, la caja de arena del primer gato ya debería estar sucia. Entonces el animal entenderá que este inodoro ya pertenece a alguien y, muy probablemente, elegirá el que esté más limpio.

Los gatos extraños tienen estrictamente prohibido ir al mismo baño, ya que surgirá un conflicto y la mascota oprimida comenzará a cagar en las esquinas.

El gato "nuevo" debe colocarse de manera que no moleste al gato "viejo". No se recomienda cambiar las condiciones para el gato de antaño. Es importante que no sienta ninguna vulneración de sus derechos por la aparición de una segunda mascota.

Primera cita

El proceso de salir con gatos es muy importante. Cómo se construirá su relación en el futuro depende de este factor. Casi todos los propietarios en este momento cometen un grave error: o los empujan cara a cara, encerrándolos en una habitación, o inmediatamente los llevan a diferentes habitaciones, quitándoles la oportunidad de comunicarse. Tanto en el primer como en el segundo caso, el conflicto será inevitable y seguramente seguirá una pelea.

Antes de reunirse, debe recortar las garras de ambos gatos. La "manicura" debe hacerse en breve, pero no se recomienda cortar las garras en la raíz, repasar las puntas con una lima de uñas. Las nuevas garras de mascotas se pueden recortar tanto en casa como en la entrada. Además, esta tarea se puede hacer fácilmente en cualquier salón para animales en pocos minutos.

Algunos criadores recomiendan mezclar los olores de ambos gatos cuando sea posible.

Este sencillo procedimiento es bastante sencillo: coge una toalla seca y acaricia con ella a ambos animales. Preste especial atención a las patas, las mejillas y el área debajo de la cola.

Llevar al recién llegado a casa debe ser correcto: coge una caja de un tamaño adecuado y coloca al gato en ella. Corte pequeños agujeros para que pueda estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. En el proceso de conocimiento, todas las puertas interiores deben estar abiertas para que en caso de pelea uno de los gatos pueda escapar. Por el contrario, está prohibido abrir ventanas.

Coloca la caja con el recién llegado en medio de la habitación y no la dejes salir por un rato. Es importante que el veterano se acostumbre al nuevo aroma. Esto les dará a los gatos la oportunidad de comunicarse.

Después de una hora, puede abrir el transportín, sin embargo, el gato debe permanecer adentro. Él mismo entenderá cuándo puedes salir. Algunas mascotas se seleccionan inmediatamente para explorar una nueva área, otras pueden sentarse adentro durante medio día. Deje que el animal tenga derecho a elegir.

Cuando un recién llegado decide salir de la caja, el veterano comenzará a demostrar que este territorio le pertenece. Puedes escuchar siseos, gruñidos amenazadores.En la mayoría de los casos, el "novato" por su apariencia completa demuestra que no le importa. Intenta no cruzar los ojos con el agresor. Con tales acciones, la mascota muestra que no es partidaria de conflictos. El propietario no debe interferir, es mejor actuar exclusivamente en el papel de un observador hasta el momento en que estalla una pelea.

Las patas sueltas y los maullidos agresivos se consideran reacciones normales. Ten paciencia y deja que los animales resuelvan las cosas, de lo contrario solo retrasarás el momento de la pelea. Cuanto antes las mascotas encuentren un lenguaje común, antes reinará la paz en la casa, cualquier indicio de conflicto desaparecerá.

Si ambos gatos se miran a los ojos, sin mirar hacia arriba, debes tener cuidado. Esta es una señal de que el recién llegado no quiere reconocerse como invitado y está dispuesto a luchar por un lugar. Las mascotas pueden permanecer en este estado desde unos segundos hasta 2-3 horas. Si no tiene tiempo para sentarse y monitorearlos durante tanto tiempo, entonces debe separarlos en diferentes habitaciones.

Tenga en cuenta que es el segundo gato el que debe ser llevado, el "primogénito" debe permanecer donde suele estar. De lo contrario, provocarás un conflicto aún mayor, porque el veterano pensará que el territorio está perdido.

¿Por qué los gatos están en conflicto?

Los gatos pueden iniciar una pelea de forma completamente inesperada y, a veces, incluso los propietarios experimentados no pueden identificar la causa del conflicto. Los siguientes factores se observan comúnmente.

  • Temor. Ésta es la causa más común de pelea. Por lo general, el miedo se nota en un nuevo colono. Cuando los "novatos" atacan al "primogénito", actúan de acuerdo con el principio: "La ofensa es la mejor defensa".
  • Defendiendo el territorio. El principal agresor en este caso es el veterano. Después de todo, la habitación ha pertenecido durante mucho tiempo solo a él y al propietario.
  • Conflicto sexual - común durante el estro. En este caso, los animales se pueden alojar en diferentes habitaciones. Si no planea tener descendencia, se recomienda castrar a los machos y castrar a las hembras.
  • Otros intereses. En este caso, la causa puede ser la comida, el inodoro o los juguetes. Por lo general, tales problemas se notan solo entre los propietarios de las razas de gatos más orgullosas y celosas, por ejemplo, el siamés. Creen que el dueño les pertenece solo a ellos.

Cómo detener una pelea

Si el simple silbido no fue suficiente y el conflicto se convirtió en una pelea, los gatos montan, se golpean y se rascan entre sí, entonces debes intervenir. El desarrollo posterior de los eventos dependerá completamente del propietario.

A continuación se detallan los puntos principales que deben cumplirse durante la resolución del conflicto.

  • La forma más efectiva es usando una manta, colcha o toalla de baño. Si pones un paño grueso sobre las mascotas durante una pelea, se congelarán. Necesita, sin dudarlo, tomar a un recién llegado y llevarlo a la habitación de al lado justo debajo de la manta.
  • En muy raras ocasiones, la pelea no se detiene ni siquiera bajo las sábanas. En esta situación, puede usar un trapeador para alejar a los gatos entre sí. El propietario debe reaccionar rápidamente, siempre que nadie resulte gravemente herido.
  • Las mascotas se pueden rociar con agua fría. Esta es una de las formas más efectivas de poner fin al conflicto, los guerreros se dispersarán en diferentes rincones.

Los gatos se crían durante un par de días, luego el propietario debe realizar nuevamente el proceso de datación. Si la situación se repite, en dos días reuniremos a los animales nuevamente. Las manipulaciones continuarán hasta que comiencen a tratarse bien entre sí.

Si se encuentran rasguños después de una pelea, deben tratarse. ungüento antiséptico. En caso de lesiones graves, se requiere una llamada al veterinario.

¿Cómo hacer amigos?

Gato y gato

Dos hombres adultos en un apartamento causan muchos inconvenientes, ya que casi siempre entran en conflicto. En la naturaleza, resultó que el hábitat de los gatos es mucho más grande que el de las hembras. En consecuencia, la cantidad de gatos que fertiliza depende de la inmensidad de este territorio.Por eso los gatos tienen una actitud negativa ante el hecho de que alguien ocupe su local.

Las mascotas adultas pueden tratarse bien durante meses, pero todavía habrá conflictos ocasionales. Con la ayuda de una pelea, podrán determinar quién está a cargo y, si es posible, sacar a un oponente de su habitación.

Si hay una hembra cerca, lista para aparearse, entonces la pelea entre los gatos será especialmente feroz y, lo más probable, terminará con heridas graves o la muerte de una mascota, si las fuerzas no son iguales.

Además de las peleas, las mascotas marcarán el territorio en todo momento, intentando interrumpir el olor de un competidor, lo que conllevará un olor desagradable en la casa que es difícil de capear.

Será casi imposible reconciliar gatos adultos, por lo que se recomienda castrar a ambos inquilinos al menos un mes antes de la reunión.

Gato y gato

Y si es casi imposible hacer amistad con dos machos, las mascotas heterosexuales pueden llevarse bastante bien. Pero esté preparado para el hecho de que en los primeros días de comunicación, el gato mostrará periódicamente carácter, silbando o golpeando al gato. Así es como muestra su liderazgo.

Las mascotas deben alimentarse al mismo tiempo, pero en habitaciones diferentes. Si comen de un tazón, el macho comerá todo él mismo constantemente. En consecuencia, el gato aumentará rápidamente los kilos de más y estará constantemente desnutrido. Ambos afectarán negativamente la salud.

Muchos propietarios, para evitar la fertilización de los animales, simplemente los crían en habitaciones.

Desafortunadamente, esto casi nunca funciona. Si no planea criar mascotas, se recomienda castrar al macho o esterilizar a la hembra.

Gatito y gato

Los machos son más escépticos con los gatitos que con los gatos. Los gatos, por su propia naturaleza, nunca se preocupan por los gatitos y, en caso de conflicto, incluso pueden matarlos. Pero es poco probable que un gato adulto se pelee con un gatito, porque el macho comprende que no representa ningún peligro. Y después de un par de semanas, las mascotas definitivamente entablarán una amistad. Sin embargo, aún debe ir a lo seguro: no deje a los animales solos al principio. Cuando el gatito crezca, se desarrollará una mayor comunicación en función de su género.

Gato y gato

La naturaleza de los gatos es diferente: pueden ser tercos, orgullosos e incluso peleadores. Las razas agresivas rara vez se hacen amigos de un recién llegado. No se recomienda usar la fuerza para criar mascotas, por lo que el gato desarrollará una aversión aún mayor por un competidor. Tendrás que ser paciente y perseverante.

Los representantes de razas tranquilas, por ejemplo, el gato británico de pelo corto, pueden llevarse bien no solo con un animal adulto, sino también con un gatito.

Errores frecuentes

A veces, los dueños en un intento por reconciliar a las mascotas se comportan incorrectamente. A continuación, se muestra una lista de los errores más comunes.

  • Está prohibido golpear a las mascotas, incluso si hay una pelea. No se recomienda ningún castigo físico.
  • No intente ponerse a la cabeza. El hombre es el líder de la manada solo para el perro. Los gatos no reconocen a una persona como cabeza. Deberías ser solo un amigo para ellos.
  • No pongas celoso al veterano. Debes prestar la misma atención a ambos animales.
  • No pongas a los gatos cara a cara. Una mascota deprimida puede estar muy alterada, dejar de comer e incluso morir.
  • Recuerde que los gatos son animales depredadores. Nunca los separe con las manos desnudas, ya que pueden causarle lesiones graves durante la pelea.

Cómo hacer amigos entre gatos, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa