Gatos domésticos

Razas de gatos con ojos azules

Razas de gatos con ojos azules
Contenido
  1. ¿Qué colores de gatos tienen ojos azules?
  2. Lista de razas
  3. ¿Cómo elegir un gatito?
  4. Características del contenido

Los gatos y los gatos con ojos de color cielo son muy populares. Este fenómeno es raro, principalmente los animales tienen ojos amarillos y verdes. Es la exclusividad de los gatos de ojos azules lo que explica su popularidad. Los representantes de muchas razas tienen esta característica distintiva.

¿Qué colores de gatos tienen ojos azules?

El color de ojos está directamente relacionado con el color del pelaje. Esto se debe al nivel genético. Si el pelaje es blanco, los ojos casi siempre son azules. La naturaleza es bastante misteriosa y los gatos mestizos también pueden tener ojos azules, pero colores de pelaje no estándar. Si uno de los padres del animal era blanco y de ojos azules, entonces el gen se puede transmitir.

Hay otra opción: colores acromelanicos, tambien son puntos de color. Dichos animales tienen el color principal: blanco, y las manchas pueden ser negras, marrones, beige, beige, melocotón. El hocico puede tener manchas alrededor de los ojos con flechas negras. Este fenómeno también se explica por la genética.

Los ojos azules se encuentran en gatos albinos.

Lista de razas

Los amantes de los animales y los expertos en el campo aprecian a los animales de ojos azules. No todos los gatos blancos de raza pura se distinguen por este rasgo, es más bien una excepción a la regla. El gato más hermoso se considera un animal con cabello blanco como la nieve y ojos azules brillantes. Tales mascotas conquistan a todos los participantes de exposiciones y concursos.

  • Angora turca... Los antepasados ​​de la raza se conocían ya en el siglo XVII. Combinación de apariencia atractiva y naturaleza dócil. Los ojos azules no son necesarios para la raza, sin embargo, son bastante comunes. Los tonos pueden ser desde celestiales hasta zafiro.En el territorio de Turquía, el Angora se considera un tesoro nacional. Es de destacar que los representantes de la raza tienen lana blanca y ojos de diferentes colores, uno azul y el segundo amarillo.

Son estos gatos los que se consideran los más atractivos y caros. El país cuenta con programas especiales para la cría y conservación de estos animales.

  • Kao mani. Por primera vez, escribieron sobre gatos en el siglo XIV. En esos días, vivían solo con familias reales. Muchos creen que los animales de pelo corto tienen habilidades místicas y atraen buena suerte. Inicialmente, el gato solo tenía ojos azules, pero con el tiempo, se hicieron posibles otros colores de iris. Si decide llevarse una mascota así, prepárese para la mayor sociabilidad del hombre guapo.
  • Furgoneta turca. Una de las razas más antiguas, reconocida como aborigen. Los antepasados ​​de las mascotas vivían en Turquía cerca del lago Van, razón por la cual recibieron este nombre. Los gatos no son de color blanco puro, pero son un excelente ejemplo de portadores del gen de las manchas. Los animales tienen una cola de color y 2 manchas en la cabeza, mientras que el cuerpo y las patas son de color blanco como la nieve. El color de ojos azules es común, cobre, ámbar y también son posibles combinaciones de varios.
  • Esfinge. Los gatos calvos son predominantemente de color blanco, por lo que pueden tener ojos azules como los demás. A las esfinges les gustan mucho las personas, por lo que se utilizan incluso en procedimientos de zooterapia. Tal animal será un maravilloso miembro de la familia de ojos azules.

Un gato de ojos azules no tiene por qué ser blanco. Aquí están las razas de puntos de color que cuentan con diferentes tonos de ojos azules.

  • Gatos siameses y tailandeses. Los representantes más ardientes del grupo de razas orientales siameses. Exteriormente, los gatos son diferentes, sin embargo, el color del pelaje y los ojos son similares. Se sabe que el punto de color está asociado con el gen del ojo azul. El cuerpo del animal es blanco y las patas, la cola y el hocico son oscuros. Los ojos son siempre azules, pero pueden variar de tono.
  • Gato balinés. El pelaje semi largo distingue a este animal del gato siamés. La raza fue criada en Estados Unidos. Según los estándares, duplica completamente al siamés. Los gatos activos y ruidosos con un hocico afilado también se diferencian de los siameses con una cola, que en forma es más parecida a una pluma de avestruz.
  • Tonquinesis. El cruce de razas siameses y balinesas condujo a la aparición de tales animales. La existencia de Tonkinesis comenzó en la lejana 1960 en el territorio de Canadá. El color del punto de color en representantes de la raza puede tener cualquier tono. El color de los ojos es bastante atractivo, más como aguamarina, aguamarina.
  • Gato del Himalaya. Las organizaciones felinológicas, incluso hoy, no han llegado a una conclusión exacta sobre si considerar esta raza como una especie de persa separada o como una especie de persa. El tono del iris puede ser absolutamente cualquiera. La opción más común son los ojos azul pálido.
  • Birmania sagrada. Una raza con el mismo color puede tener ojos no solo azules, sino incluso azules. La sombra del iris siempre está saturada. El pelaje es semi largo, por lo que la raza a menudo se confunde con la birmana. Estos últimos se diferencian del sagrado Birmania en dedos blancos en las patas delanteras y botas en la espalda.
  • Snow shu. La raza de pelo corto es el resultado de cruzar un gato siamés con un gato americano de pelo corto bicolor. La raza en la traducción significa "raquetas de nieve", porque las piernas, el pecho y el hocico son blancos. El iris tiene un color azul intenso intenso.
  • Muñeca de trapo. La apariencia de los representantes es similar a la de los gatos birmanos, pero difiere en un físico más denso. El pelaje es semi-largo con un característico color de punto de color. Los ojos son amplios y expresivos, el iris es de un azul intenso, puede haber diferentes tonalidades.
  • Neva Masquerade o punto de color siberiano. No todas las organizaciones felinológicas reconocen a estos animales como una raza separada. Incluso hay quienes no reconocen este color en los representantes de la raza siberiana. La raza está especialmente extendida en Rusia.Los gatos tienen una atractiva máscara en la cara, típica de este tipo de color. El iris puede ser de cualquier tono de azul.

La bata blanca y el color del punto de color se pueden encontrar entre los representantes de otras razas. Entre escoceses, británicos, bobtails, esfinges, exóticos, rex y muchos otros, puede haber ojos azules, pero es menos común. Aquí hay algunas razas raras con ojos de color cielo.

  • Blanco extranjero. Traducido del inglés significa "extranjero blanco". Los representantes tienen raíces comunes con la raza siamesa. Foreign White se originó en el Reino Unido. Los gatos tienen el pelo y los ojos excepcionalmente blancos con un intenso iris azul.
  • Ojos azules. El nombre de la raza se traduce del español como "de ojos azules". Este color de ojos es el sello distintivo de la raza. Es de destacar que el color del pelaje puede ser cualquiera, excepto el blanco y el punto de color. Solo son posibles pequeñas manchas blancas en el cuerpo.

Un color blanco como la nieve siempre está presente en la punta de la cola. Hay casos en los que los ojos difieren en color.

¿Cómo elegir un gatito?

Elige la raza adecuada. Aprenda no solo sobre la apariencia, sino también sobre los hábitos, características del cuidado del animal. No debes conseguir un gato persa blanco como la nieve si rara vez estás en casa. Tal mascota requiere mucho cariño y cuidado de calidad para el cabello y los ojos. Primero, decida por qué necesita un gato de ojos azules. Quizás quieras ganar en exposiciones, criar una raza o simplemente quieres hacer un nuevo amigo.

Visite exposiciones de gatos para aprender a diferenciar visualmente a representantes de diferentes razas. Asegúrese de leer sobre los estándares.

Para comprar un bebé, visite el vivero donde se cría la raza deseada. Allí se pueden ver gatitos y sus padres en su hábitat natural. Quizás, ya en la primera visita, algún bebé te elija. En cualquier caso, es muy importante que un gatito viva.

No debes comprar un gatito en una tienda de mascotas o en un mercado avícola. Allí es poco probable que le proporcionen documentos y no le informarán exactamente sobre los posibles problemas con un bebé en particular. El riesgo de adquirir un mestizo o un gatito con enfermedades es demasiado grande. Incluso si tiene un bebé solo como miembro de la familia, no vale la pena correr el riesgo.

Características del contenido

Los expertos creen que los gatos blancos como la nieve son los mejores para participar en exposiciones, pero los requisitos para ellos son bastante altos. Es importante que incluso el pelaje corto requiera cuidados especiales. Es obligatorio para mascotas con ojos azules y color blanco. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantener a estos gatos.

  1. Limite caminar por la calle... Fuera de casa, el animal puede ensuciarse mucho. La calidad del pelaje también puede deteriorarse.
  2. Bañe a su mascota con regularidad. La regularidad habitual es una vez cada 2 meses o tan pronto como se ensucie.
  3. El animal necesita ser peinado con frecuencia. A los gatos de pelo largo y ojos azules se les rasca dos veces al día durante la muda.
  4. Al lavar, use solo productos de calidad de las tiendas de mascotas. De lo contrario, no solo se puede deteriorar el pelaje, sino también el estado de salud.
  5. Utilice productos de cuidado natural. Es posible que necesite no solo champús simples, sino también polvos, pastas para lana blanca.

Es especialmente difícil tener un gato persa de ojos azules. Se debe enseñar a bañarse y cepillarse con frecuencia desde la niñez. Los ojos requieren mucha atención por parte de los propietarios. Deben lavarse y limpiarse con regularidad, de lo contrario, el animal comenzará a doler.

Al mismo tiempo, no debe usar hojas de té, manchará la lana blanca y estropeará la apariencia.

Puedes mirar al gato de ojos azules en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa