Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Por qué los gatos le temen a una aspiradora?

¿Por qué los gatos le temen a una aspiradora?
Contenido
  1. ¿Cómo saber si tu gato está asustado?
  2. Causas de la compleja relación entre gatos y aspiradoras
  3. ¿Cómo puedes solucionar el problema y enseñarle a tu mascota a hacer ruido?
  4. ¿Qué pasa si no puedes hacer amigos entre tu mascota y la aspiradora?

Probablemente hayas notado que tu gato no comparte la pasión del maestro por muchos electrodomésticos. Mezcladores, procesadores de alimentos, secadores de pelo, ventiladores, pero una línea separada, por supuesto, es la unidad más terrible, con eco y formidable de la casa: una aspiradora. ¿Por qué asusta tanto a las mascotas peludas? ¿Y qué se puede hacer para mantener al animal tranquilo y la casa limpia?

¿Cómo saber si tu gato está asustado?

Por su comportamiento, la mascota dejará claro que está muy emocionado. Aquí están los signos que dicen mucho sobre esto:

  • la lana se eriza;
  • las pupilas están muy dilatadas;
  • el animal intenta esconderse en un lugar de difícil acceso;
  • el gato silba o maúlla fuerte;
  • intenta rascar o morder al dueño si quiere tomar al animal en sus brazos.

Causas de la compleja relación entre gatos y aspiradoras

    Hay varias razones por las que las mascotas intentan esconderse ante la menor señal de un enemigo formidable.

    • Ruido. De acuerdo, si pasa un tren o pasa un avión, lo sentirás. Pero como sabes que el transporte no es peligroso, no te esconderás debajo del sofá. En el caso de los gatos, el nivel de ruido procedente de la aspiradora supera el nivel de tranquilidad y comodidad, por lo que el animal reacciona negativamente a la técnica e intenta alejarse lo más posible del objeto. La aspiradora incluida opera a una frecuencia de 80 decibelios, esto provoca una fuerte vibración de los tímpanos del animal, y con ello sensaciones dolorosas. Las mascotas a menudo se desorientan.
    • Vibración... Los gatos no solo pueden oír, sino también captar vibraciones.Hay receptores especiales en las patas que ayudan a los animales a registrar cambios en el espacio y sentir incluso pequeñas fluctuaciones. La aspiradora vibra bastante fuerte e intensamente, esto incita al animal a reaccionar a lo que está sucediendo. A menudo, la mejor solución es alejarse lo más posible de la fuente de vibración.
    • Miedo a un objeto desconocido. Probablemente no limpies tu apartamento todos los días. Y lo más probable es que la aspiradora no se encuentre en el lugar más destacado y honorable de su hogar. La mayoría de las veces, el animal no choca con el automóvil, por lo que los encuentros raros y repentinos ponen nervioso al gato.
    • Algunos gatos ven la aspiradora como un rival, no como una unidad potencialmente mortal. Tal vez hayas notado que esos animales se quedan en la habitación con el auto, se encabrita, ponen su cola con una pipa e incluso intentan atacar la fuente de la excitación, a pesar de que el gato está muy asustado. Las mascotas perciben el movimiento del automóvil como una invasión de su territorio y están listas para defender sus derechos sobre la tierra.
    • En casos raros, el propietario tiene la culpa del hecho de que el gato le tiene miedo a la aspiradora, quien, por broma, decidió limpiar no solo los pisos, sino también la mascota esponjosa. Por supuesto, tales acciones no pueden complacer al gato. Si te estás divirtiendo en este momento, entonces el animal siente miedo. No es de extrañar que en las próximas reuniones prefiera salir del campo de visión de la unidad desagradable de antemano.

    Otro problema que destacan los expertos está más relacionado con los propietarios de modelos antiguos de aspiradoras. Durante el trabajo, no solo aspiran el polvo de la alfombra, sino que también lo levantan. Las partículas pequeñas irritan la membrana mucosa del animal e interfieren con la respiración normal.

    Si nota que el gato comienza a estornudar mientras limpia, lo más probable es que el polvo levantado en el aire sea el culpable.

    ¿Cómo puedes solucionar el problema y enseñarle a tu mascota a hacer ruido?

    Es mejor hacer esto mientras su gatito aún es joven. Reeducar a un animal adulto será más difícil. Lo primero que debe hacer: a menudo dejar la unidad inactiva en un lugar visible para que el animal se acostumbre a su presencia.

    Algunos profesionales de la formación recomiendan colocar la aspiradora más cerca de los tazones de comida y agua. Por supuesto, no se puede encender en ningún caso. La mascota debe acostumbrarse a la presencia de un extraño. Después de un tiempo, puede comenzar a limpiar la habitación, sin mover el cuenco y al mismo tiempo añadiendo golosinas para atraer a la mascota. Pronto, el gato debería acostumbrarse, incluido el ruido.

    Si no logra reconciliar los dos bandos, no insista en tal amistad. No obligue al gato a quedarse solo en la habitación con la máquina encendida, bajo ninguna circunstancia bloquee al animal con la máquina en funcionamiento.

    Proteja los nervios de su mascota. Darse cuenta de que le resulta difícil comprender que su vida no se ve amenazada por un gran coche ruidoso.

    ¿Qué pasa si no puedes hacer amigos entre tu mascota y la aspiradora?

    Le ofrecemos varias opciones de soluciones y cuál elegir, cada una determina por sí mismo.

    Puede resignarse y durante la limpieza proporcionar a su mascota espacio para maniobrar y escapar. Algunos envían gatos a caminar por el balcón o los cierran temporalmente en la cocina, al mismo tiempo que amortiguan el ruido con la puerta cerrada. Si tienes un gatito en tu casa, es mejor que una persona esté con él en este momento. Es fácil asustar a un animal pequeño de por vida, y esto es completamente innecesario.

    Hay otra opción con la que las mascotas son más tolerantes e incluso se benefician. Utilice un robot aspirador. Emite mucho menos ruido y vibraciones. Es compacto y no asustará a un gato con su tamaño.

    Seguro que te has topado con vídeos en los que las mascotas pasean con placer por la casa, montadas en este tipo de aspiradoras. Esta es una opción muy conveniente también porque tus propias manos estarán libres para cosas más importantes que limpiar la casa, y el gato se divertirá con trucos divertidos.

    Para saber a qué le temen los gatos, mira el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa