Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Cómo entrenar a un gato y a un gato?

¿Cómo entrenar a un gato y a un gato?
Contenido
  1. Habilidades y características de la memoria.
  2. ¿Se pueden entrenar todas las razas?
  3. normas
  4. ¿Que es necesario?
  5. Comandos y trucos

Los gatos son muy inteligentes, muchos dueños notan que el animal escucha y obedece. Los pensamientos sobre el entrenamiento surgen por sí mismos, pero algunas personas creen erróneamente que los gatos no sucumben a él. Puedes empezar las clases con tu mascota desde los 7-8 meses de vida. A esta edad, el gatito ya podrá responder adecuadamente al discurso del dueño. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades de la percepción del gato.

Habilidades y características de la memoria.

Las mascotas se distinguen por una psique delicada y una emocionalidad extrema. Es esta característica la que permite que los gatos se apeguen a los miembros de la familia. Es importante tener en cuenta que tal animal no percibe a una persona como un líder incondicional. Es necesario centrar la atención durante el entrenamiento no en reprimir al gato, sino en darle emociones positivas.

La memoria felina almacena solo la información más importante. El animal pronto olvidará al invitado que visitó su hogar solo una vez. Los recuerdos del dolor causado por la persona se conservarán durante mucho tiempo. La memoria felina es buena, pero extremadamente selectiva. El animal es capaz de recordar para siempre dónde está la bandeja, con qué sonido se abre el frigorífico con la comida, cómo cruje el empaque de la deliciosa comida. Tales cosas son de gran importancia para un gato, lo que significa que simplemente no se pueden olvidar.

Todos los olores, sonidos y eventos que no sirven para nada serán olvidados en un futuro próximo.

Durante el entrenamiento, necesitas reforzar la memoria de los equipos con algo importante. Para hacer esto, puede usar elogios, afecto, bocadillos y otras cosas positivas. Los experimentos científicos han demostrado que La memoria a corto plazo en gatos contiene información de las últimas 12 a 16 horas. A modo de comparación, los perros retienen solo los últimos 5 minutos, o incluso menos. La memoria a largo plazo en los gatos está aún más desarrollada, por lo que pueden ser entrenados tan bien como otros animales.

El gato es más susceptible a la edad de 2-7 semanas. Es durante este período que se le enseña al gatito a las personas, el baño, los tazones de comida y cosas similares. En el futuro, el contacto con algo nuevo puede resultar doloroso para el animal. Por supuesto, un gato adulto también puede acostumbrarse a las personas y al baño, pero esto llevará más tiempo. Por eso, es mejor empezar a entrenar a una edad temprana.

Los felinólogos han demostrado que La memoria, la sensibilidad y las habilidades para la toma de decisiones se desarrollan y se forman en los gatos hasta los dos o tres años. El animal joven aprende con curiosidad y asimila información durante la observación. Según este principio, puedes enseñarle a un gato a ir al baño en el baño. Basta con demostrar este procedimiento varias veces.

Los gatos adultos pueden resolver acertijos de lógica. Este hecho está avalado por los animales saltarines, que siempre se verifican, y te permiten superar claramente la distancia requerida. Solo a primera vista es fácil, de hecho, para la acción necesita analizar la distancia, elegir la trayectoria deseada y calcular la fuerza. Los gatitos aprenden tales saltos en la infancia, esta habilidad no es innata.

A lo largo de la vida, los gatos, como los humanos, tienen problemas de memoria. Después de 7-8 años, el animal no solo recuerda algo nuevo peor, sino que también con gran dificultad hace frente a la información que ya está en la memoria.

Los intentos de entrenar a esta edad no darán resultado. Además, se proporciona mucha negatividad tanto para la mascota como para el dueño.

Muchas personas encuentran que los gatos son excelentes para comprender el habla y memorizar palabras. Las mascotas memorizan frases importantes del dueño, seguidas de algo agradable o significativo. Y también los animales entienden cuando se les regaña. Dos semanas son suficientes para que el gato comience a comprender el habla incluso en otro idioma. Las palabras de todos los miembros de la familia, tanto niños como adultos, se perciben por igual. Esta característica se debe al hecho de que la mascota no reacciona a las palabras en sí, sino al mensaje emocional, la energía de la frase. En otras palabras, El cerebro del gato analiza el tamaño y la longitud de la onda sonora.

Así es como los gatos recuerdan los comandos y lo hacen más rápido que los perros. Este último requiere alrededor de 7 repeticiones y los gatos solo 3. Si se siguen ciertas reglas, será más fácil entrenar a un gato que al perro más inteligente y rápido.

¿Se pueden entrenar todas las razas?

La madre le enseña al gatito desde el primer día de vida. Al mismo tiempo, incluso entonces se puede notar que algunos animales captan rápidamente una nueva experiencia, otros la modernizan y otros dudan durante mucho tiempo antes de tomar una decisión. Será fácil entrenar a un gato si es activo, curioso y sociable por sí mismo. Pero hay razas que son más fáciles de entrenar.

  • Gato abisinio tiene una disposición juguetona. Rápidamente profundiza en las reglas de la casa del dueño. A los animales les encanta interactuar con las personas. Será fácil entrenar de forma lúdica.
  • Cornish Rex - un animal pequeño, rizado y curioso. El ejercicio, la educación y la actividad física serán beneficiosos. Al animal le encanta seguir al dueño, rastro tras rastro, el poema percibe positivamente cualquier comunicación.
  • birmano Necesita atención y cariño constantes. Un gato de esta raza es activo, muy entrenable. Los animales disfrutan mostrando sus habilidades a los humanos.
  • Escocés de orejas caídas ya desde el nacimiento puede pararse sobre sus patas traseras. La raza se distingue por su inteligencia, actividad e ingenio. A la mayoría de los gatos les encanta aprender trucos, no solo órdenes.
  • Británico de pelo corto similar en carácter a la raza anterior. Un gato ágil, hablador y muy sociable ama los elogios y una mayor atención a su persona.
  • tailandés la raza ama la atención y el afecto físico. Ella siempre destaca al dueño más querido de la familia y está dispuesta a obedecerlo en todo.Los gatos permanecen activos y curiosos incluso cuando son adultos. Un gran ejemplo del hecho de que no solo se pueden entrenar gatitos.
  • Gato de bengala literalmente necesita educación. De lo contrario, la actividad y la alegría se convierten en travesuras. Son capaces de imitar a sus amos. Con tu propio ejemplo, puedes enseñarle a un gato a apagar la luz, abrir una puerta o un grifo con agua.
  • Raza singapur se distingue por la curiosidad. Los gatos siempre están en movimiento, les encanta saltar, correr y superar obstáculos. La mascota siempre está abierta a cosas nuevas, por lo que voluntariamente aprende trucos y comandos.
  • Camioneta turca - una raza rara y antigua. A estos gatos les encanta nadar y jugar con juguetes. Se distinguen por un gran cariño hacia el dueño y siempre están dispuestos a mostrar su cariño. Le gusta saltar sobre la gente, sentarse en sus manos. Transmiten su estado de ánimo con voz y movimientos. La alta sociabilidad hace que la raza sea la más adecuada para el entrenamiento.

Si su mascota es representante de una raza más flemática, no se apresure a enfadarse. Muchos gatos persas disfrutan aprendiendo comandos y realizando varios trucos.

La eficacia del entrenamiento depende directamente de su tolerancia y del correcto acercamiento al animal.

normas

Elige el momento adecuado para empezar a entrenar. El animal debe estar de buen humor, después de comer vale la pena esperar al menos 2 horas. El entrenamiento en casa tendrá éxito si recuerda los matices importantes.

  • Se paciente... No debe intentar aprender varios comandos a la vez en poco tiempo. Empiece a entrenar con 5 minutos cada 2-3 días. Si el gato es lento, deja de hacer ejercicio.
  • El adiestramiento debe ser realizado por el miembro de la familia a quien el propio gato percibe como dueño. No ofendas al animal para no perder la confianza. De lo contrario, el gato dejará de obedecer.
  • Alentar pequeños trozos de comida suave, sabrosa y aromática.
  • Elija la entonación correcta de su voz... Compórtate lo más tranquilamente posible, sin una sombra de agresión.
  • No regañe ni castigue los fracasos. Recuerda que los gatos no están acostumbrados a obedecer, solo pueden ser amigos.

Si el gato o el gato muestra indiferencia o fatiga, deje de entrenar inmediatamente. No muestre su fuerza y ​​poder, este enfoque asegurará el fracaso.

No fuerce a realizar acciones que a la mascota no le gusten.

¿Que es necesario?

Tenga paciencia para no causar molestias a su mascota con una presión excesiva. Es importante que tu gato confíe en ti.... El entrenamiento debe ser realizado solo por la persona de la familia a quien la mascota esté dispuesta a obedecer. Si el animal se ofende y deja de confiar, entonces el entrenamiento deberá posponerse por un período prolongado. Prepare una golosina para su animal. Use algo pequeño y sabroso. Puedes usar trozos de carne, queso, hígado. El gato solo debe emocionarse, pero no llenarse. Los alimentos secos no son adecuados, la mascota podrá comer rápidamente solo alimentos blandos.

Dale la golosina de tu mano, no la tires al suelo. Entonces el gato podrá rastrear la conexión entre tus acciones y calcular el patrón. Da órdenes con voz uniforme. La entonación debe ser siempre la misma.

Si es necesario, familiarice al animal con el equipo de trucos correcto de antemano.

Comandos y trucos

Debe trabajar con un gatito durante 5-10 minutos al día para obtener un resultado exitoso. Si decide enseñarle a un gato adulto, repita el entrenamiento en 2-3 días y controle cuidadosamente su estado de ánimo. Hay varios comandos para principiantes.

  • "A mi". Llame a su gato por su nombre preparándole una golosina. Cuando el gato esté cerca, diga la orden. Al final, asegúrese de acariciar y tratar al animal. Repita el comando 3-5 veces en una lección. 5-6 entrenamientos son suficientes para que el gato venga corriendo cuando se lo ordene sin ningún estímulo adicional en forma de golosina.
  • "Traer"... Utilice su juguete para gatos favorito mientras aprende.Durante el juego, suelta la cosa y di el comando. Muestre la golosina en su mano extendida. Si el gato se acerca a ti sin un juguete, esconde la golosina y repite la petición. Dale una golosina solo cuando el gato traiga lo correcto.
  • "Pedir"... El objetivo es que el animal se pare sobre sus patas traseras y pida golosinas. Primero, pida a su gato que se apoye en una superficie plana y vertical. Levanta la mano con la golosina y di la orden. Dale la golosina tan pronto como el gato se pare sobre sus patas traseras. Aumente gradualmente la altura de su brazo según sea necesario.
  • "Cercano". El equipo es muy parecido a "To me". Camine con el gato por la habitación o por la casa, dígale periódicamente que esté allí. Llame y repita el comando, vamos a buscar un regalo.
  • "Sentarse"... No todos los gatos pueden aprender el comando. Las golosinas por sí solas no ayudarán; debes presionar ligeramente cerca de la cola, como si sentaras al animal. Primero, ve al gato y baja a su nivel. Muestre la golosina en su mano abierta. Invita a tu gato a sentarse a tu lado dándole palmaditas en el piso o en los muebles. Al mismo tiempo, diga el comando. Tan pronto como el animal se siente, acarícielo y dele una golosina.
  • "Mentir". Una habilidad que resulta útil especialmente cuando se visita a un médico. Camine hacia el gato cuando esté sentado. Muéstrele una golosina al animal y baje la mano abierta al suelo, como insinuando que necesita bajarla. Diga la orden y ayude al gato a acostarse. Si el animal en sí no entiende lo que se requiere de él, entonces es necesario doblar suavemente las patas delanteras. Una vez hecho el comando, dale el premio.
  • "Parada". Comience su entrenamiento en un momento en que el gato esté caminando directamente hacia usted. Detenga al animal con la mano, como si pusiera una barrera. Diga el comando y espere hasta que se detenga por completo. Dale un mordisco de inmediato. Si el gato ignora la barrera, sigue intentándolo. Es importante dejar en claro que no habrá golosinas sin parar. Después de algunos entrenamientos, diga el comando, pero no obstruya el movimiento.

La enseñanza de comandos es relativamente rápida y sencilla. Es mucho más interesante enseñarle al gato trucos interesantes. Consideremos el entrenamiento paso a paso del truco "Dar una pata".

  • Primero dile al gato que se siente. Este comando ya debe ser aprendido para un aprendizaje exitoso.
  • Di el comando "Da tu pata" y haz la acción tú mismo, en lugar del gato. Para que el animal entienda cómo conceder la solicitud.
  • Dale una golosina.
  • Continúe entrenando hasta que el gato sepa qué acción tomar.

Enseñar a tu gato a saltar un obstáculo es bastante sencillo. Primero, levante una barrera baja y coloque una golosina detrás de ella. Guía al gato hacia el obstáculo y no le des la golosina hasta que salte. Puede demostrar con su ejemplo que la barrera debe superarse, por ejemplo, pásela.

El salto de aro se puede enseñar de forma muy sencilla.

  • Llama al gato, enséñale el aro. Coloque el anillo entre usted y su mascota.
  • Muestre la golosina a través del aro y diga el comando "Arriba".
  • Si el gato está tratando de rodear el objeto, muévelo sincronizado. Dale una golosina cuando el animal salte sobre el ring.

Los gatos que se paran sobre sus patas traseras se ven bastante interesantes, y esto también se puede enseñar. Llame a su mascota y levante la mano con la golosina más alta. Diga el comando "Ponte de pie" y dé el premio tan pronto como la mascota cumpla con la solicitud.

Para que el gato se pare sobre sus patas traseras durante mucho tiempo, ofrézcale varios trozos de comida. Complica el entrenamiento con el comando "Girar" y el movimiento circular apropiado con tu mano.

El truco más difícil es el comando "Die". El entrenamiento llevará mucho tiempo y, tal vez, una mascota activa simplemente no podrá quedarse quieta, prepárese para esto. Realice la formación por etapas.

  • Mientras juega, empuje suavemente al gato y diga la orden "Muere". Como resultado, el animal debe acostarse o caer.
  • Sostenga con la mano, como si no le permitiera levantarse.
  • Suelta y di el comando "Animar".
  • Dale una golosina.

Para obtener información sobre cómo enseñarle a un gato a dar una pata, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa