Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Para qué sirve la cola de un gato?

¿Para qué sirve la cola de un gato?
Contenido
  1. Estructura y forma
  2. Funciones
  3. ¿Puedes prescindir de él?
  4. ¿Qué significan los movimientos de la cola?
  5. ¿Por qué no puedes tirar y tirar?

Una cola larga y lujosa se puede llamar con confianza una de las principales ventajas de un gato. Al regresar a casa del trabajo, es agradable ver que una mascota te recibe en la puerta con un ronroneo afectuoso y silencioso y una cola levantada de alegría. La naturaleza le dio una cola a estos animales increíblemente afectuosos, no solo para una apariencia lujosa. El punto aquí es que una cola larga o corta es un elemento bastante multifuncional del cuerpo felino.

Estructura y forma

La cola es una extensión completamente natural de la columna vertebral del gato. La cola de un animal consta de tres partes, tales como:

  • la raíz es de 4 a 6 vértebras completas;
  • el tallo no es partes completamente desarrolladas de la columna, tiene la forma de un cilindro;
  • la punta son las vértebras más delgadas con una forma afilada.

Los cartílagos y articulaciones, ubicados entre todas las vértebras, son esenciales para una excelente flexibilidad y una mayor movilidad del animal. La longitud media de la cola puede ser de hasta 27 cm, pero en varias razas conocidas y caras, por ejemplo, Maine Coons, puede crecer hasta 40 cm. En bobtails, por el contrario, la cola es muy pequeño, apenas perceptible, sólo 3-4 cm. La cola de los machos suele ser 2-3 cm más larga que la de una hembra de la misma raza.

Funciones

Los gatos usan su cola de manera bastante activa durante toda su vida. A veces, la cola de un gato puede desempeñar un papel tan importante para su gato como su principal orgullo: un bigote. Toda la cola está casi perforada con las mejores terminaciones nerviosas, que están directamente relacionadas con el sistema nervioso central y permiten que su mascota se sienta mejor en el medio ambiente.... Con la ayuda de una parte tan importante del cuerpo, el animal parece "sentir" todo el espacio a su lado, lo que mejora significativamente su movimiento preciso, incluso en un estado de completa oscuridad.

Equilibrio

Muy a menudo puedes escuchar historias de que el gato cayó desde una gran altura, sin sufrir ningún daño. Una de las razones de esta asombrosa habilidad es el equilibrio de la cola. Durante un salto o al caer, el cuerpo de la mascota mantiene completamente su equilibrio, lo que le permite aterrizar tranquilamente sobre las cuatro patas.

La presencia de un equilibrador para el animal le da la oportunidad de trepar estructuras y árboles muy altos sin mucha dificultad, y luego vadear por ramas muy delgadas y caídas, saltar sobre ellas o descender con cuidado.

Volante

Al cazar, la cola, casi como un timón, permite al animal realizar varios tipos de giros. La cola gira muy activamente con todos los movimientos corporales del animal, dando a su cuerpo una cierta dirección.

Termorregulación

Durante el calor del verano, el gato usa su cola como un abanico; pocas personas en la calle conocen este hecho interesante. Así, el animal baja su propia temperatura corporal y salva su cuerpo de un posible sobrecalentamiento. Y si el cuerpo del gato no tiene suficiente calor, la mascota comenzará a enroscarse en una bola compacta, mientras que su cola cubrirá su nariz y ojos; esto se hace para reducir la pérdida de calor.

Enemigos intimidatorios

Cuando un gato está muy asustado, su pelaje se erizará de inmediato y su cola, muy esponjosa, se elevará y se arqueará ridículamente en forma de arco. Con esta pose, la mascota intenta parecer mucho más grande de lo que realmente es. Muchos representantes del reino animal recurren a un truco similar (para crear la ilusión visual de un tamaño corporal aumentado) para evitar posibles colisiones e intimidar a los enemigos.

En la naturaleza, cualquier mordisco puede, en principio, volverse fatal, por este motivo, incluso entre parientes cercanos, existen rituales especiales que permiten determinar quién está a cargo sin pelear. Por ejemplo, muchos gatos preferirán gimotear y dar vueltas entre sí de manera insolente durante largos períodos de tiempo antes de enfrentarse entre sí. Una cola de caballo lujosa, grande y esponjosa en tal situación ayudará a su dueño a obtener una ventaja muy necesaria.

Medios de comunicación

Vale la pena prestar atención al hecho de que los gatos usan su cola como uno de los dispositivos que se usan activamente para una comunicación completa. Recuerda cómo tu mascota, en momentos de grave irritación, de repente comienza a sacudir la cola o se mueve fuertemente hacia los lados, cómo esponja su orgullo en forma de cola y la levanta si algo desconocido asusta al animal.

En combinación con la posición de las orejas y la expresión del ojo de la mascota, la amplitud del movimiento de su cola ayuda a sacar las conclusiones más acertadas sobre cómo se comportará en un futuro muy próximo. Por ejemplo, si la cola de una mascota de repente comienza a precipitarse hacia los lados y las orejas están apretadas contra la cabeza, esto significa que su mascota se está preparando cuidadosamente para un ataque y está a punto de lanzarse a la batalla.

Caza

Durante su caza, el gato baja la cola lo más bajo posible y trata de mantenerla paralela al suelo. En ciertos casos, incluso puede ver un ligero movimiento de la punta de la cola; de una manera tan simple, el animal intenta contener su creciente excitación.

Vale la pena explicar cómo, sin un elemento tan importante como la cola, esas mascotas que nacen completamente sin cola o se quedan sin cola por desgracia o por la estúpida voluntad de los dueños se las arreglan sin ella. Aquellos que accidentalmente pierden la cola pueden perder durante mucho tiempo su gracia en el movimiento y la confianza en su andar, y tendrán que aprender a vivir sin una herramienta de equilibrio tan conveniente.

Aquellos que, según sus datos naturales desde el nacimiento, no tienen una parte del cuerpo como una cola, por regla general, tienen patas traseras alargadas y bastante musculosas; en cierta medida, esto compensa la falta de una cola hermosa.

Indicador de salud

De acuerdo con el estado del pelaje en la cola, puede conocer las enfermedades que tiene una mascota en particular. Si un gato pierde pelaje en la región del sacro en la base de la cola, entonces la mascota claramente carece de vitaminas y varios microelementos en el cuerpo, lo que puede corregirse con una dieta fortificada. La caída del cabello en esta parte del cuerpo también puede indicar la presencia de líquenes, hongos, piojos o alergias en el cuerpo del animal.

Confort y entretenimiento

Los gatos también necesitan una cola para mayor comodidad y juego. Un animal que quiera calentarse y divertirse, en esos momentos en los que nada a su alcance es capaz de llamar su atención, puede enfocarse de lleno en su propia cola. Después de todo, se mueve activamente todo el tiempo, y esto imita perfectamente a una víctima potencial, a la que puedes cazar.

Cuando un gato corre detrás de su cola y luego la atrapa, comienza a comprender que esto es solo una parte de su propio cuerpo, y no un enemigo o una víctima. Después de darse cuenta de este hecho, como regla general, el animal comienza a acicalarse intensamente la cola. Al jugar, el gato nunca se hará daño, así que no interfieras con su juego con la cola.

¿Puedes prescindir de él?

Muy a menudo, los gatos callejeros pierden la cola como consecuencia de algún tipo de lesión, con mascotas de este tipo los accidentes ocurren con mucha menos frecuencia, sobre todo si no salen para nada y no trepan a los árboles por este motivo. Varias razas no tienen cola desde el nacimiento, o es tan pequeña que es prácticamente invisible. Muchos dueños de animales se hacen una pregunta completamente racional: ¿es posible que los gatos prescindan de este órgano?

Si la cola está ausente en un animal de pura sangre y es un rasgo característico de su raza, entonces la cola no es de gran importancia para las mascotas como para las mascotas que han perdido la cola debido a una lesión o enfermedad grave. En principio, un gato corriente puede vivir la misma buena vida sin cola que con cola.... Quizás parte de esta vida ya no se vuelva tan cómoda, pero la mascota podrá transmitir todos sus sentimientos con sus ojos, maullidos, patas.

¿Qué significan los movimientos de la cola?

Es difícil sobreestimar la importancia de una cola grande o pequeña para una mascota. Si observas de cerca cómo se mueve la cola del gato, puedes comprender fácilmente qué estado de ánimo tiene tu peludo amigo, cómo se siente, si tu mascota tiene ganas de comunicarse o, por el contrario, quiere que la dejen completamente sola. .. El movimiento de la cola puede significar mucho.

  • Comodidad... Cuando el animal está cómodo, su cola está en una posición de descanso completo, es decir, no se mueve en absoluto. A veces, la mascota puede torcer perezosamente la punta de la cola, si la cola cuelga de una manera completamente normal. Si está lo más relajado posible, esto también indicará que su amado animal está en un estado de calma. El hecho de que la cola quede perfectamente alrededor del gato sentado o acostado también puede hablar del excelente estado de ánimo del animal.
  • Alegría. En este caso, la cola estará amistosa hacia arriba o ligeramente doblada en un arco.
  • Curiosidad. Parece como si el gato estuviera escuchando algo con atención, mientras mueve lentamente la cola.
  • Actitud juguetona. Cuando una persona quiere acariciar a un gato y su cola parece tensarse y temblar un poco, la mascota ya está lista para un juego agresivo, lo que significa que puede rascarse seriamente. A menudo, la actitud juguetona de un animal se puede expresar en su fuerte balanceo.
  • Irritación... Por el gato, este estado es inmediatamente visible: comienza a apresurarse nerviosamente, pasando por alto a su maestro.
  • Rabia... El pelaje del animal se eriza repentinamente por todo su cuerpo. La cola se mueve hacia un lado y se esponja. La espalda se arquea bruscamente, se escuchan maullidos furiosos y bufidos. En este caso, debes tener el mayor cuidado posible, ya que el estado de ánimo de tu mascota peluda es muy combativo y agresivo.

Si ve pelaje despeinado en la espalda y la cola de su gato, significa que su mascota está muy emocionada. Este tipo de estado puede surgir por miedo o por un juego demasiado activo. Puedes calmar rápidamente a tu gato con una ligera caricia. Si un gato sostiene su cola en un ángulo de 45 grados, este 100% indica que trata a los demás con desconfianza.

Si un gato ha sujetado su propia cola entre sus patas, esto significará que está asustado y no resistirá, esta es una clara señal de admisión de la derrota en los animales.

A menudo sucede que cuando hay demasiadas personas en la casa, la cola del gato se levanta y comienza a moverse. Esto significa que el gato está feliz, pero solo por la presencia de sus dueños. Si el gato está extremadamente interesado o apasionado por algo, entonces la punta de su cola se contraerá activamente. Si el gato mueve la cola con fuerza de un lado a otro, significa que hay un conflicto dentro de su mascota. El animal debe tomar alguna decisión, pero no puede decidir rápidamente cómo actuar correctamente.

¿Por qué no puedes tirar y tirar?

La cola es un órgano extremadamente importante del cuerpo del gato, ya que contiene muchas terminaciones nerviosas. Exactamente por esta razón no se debe tirar con demasiada fuerza, ya que un manejo descuidado de la mascota puede provocar la pérdida de la funcionalidad de esta parte especial del cuerpo. Y su lesión, por muy extraña que pueda parecer, puede afectar significativamente de forma negativa el funcionamiento de los riñones y los intestinos, el sistema reproductivo e incluso las patas traseras.

A muchos gatos simplemente no les gusta cuando la cola los toca ligeramente y se ponen inmediatamente a la defensiva.

Si su animal cayó repentinamente sin éxito, entonces su apariencia antinatural le informará sobre la dislocación de la cola. En este caso, deberá consultar a un médico. En casa, no debes tratar de tratar al gato tú mismo. Además de la radiografía, en la clínica veterinaria, el animal recibirá una férula especial o un vendaje apretado en la cola.

La salud general de tu amigo peludo también se verá reflejada en la densidad de su cola de caballo. A menudo, la cola comienza a quedarse calva. Esto puede deberse a la presencia de dermatitis o eczema, así como a problemas de estómago y la presencia de muchas otras enfermedades. A veces incluso podemos hablar de estrés grave. En cualquier caso, es necesario encontrar la causa lo antes posible antes de iniciar el tratamiento, por lo que aún hay que acudir al veterinario. Examinará cuidadosamente a su mascota y le recetará el tratamiento adecuado.

Acerca de por qué un gato necesita una cola, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa