Psicología, carácter y educación de los gatos

Gatos y sus dueños: ¿los gatos aman a sus dueños y pueden olvidarlos?

Gatos y sus dueños: ¿los gatos aman a sus dueños y pueden olvidarlos?
Contenido
  1. ¿Los gatos extrañan a sus dueños?
  2. ¿Cómo expresan los gatos el amor?
  3. ¿Los animales tratan a las personas?
  4. ¿Las mascotas olvidan rápidamente a su dueño?

Se forman muchos chistes y anécdotas al comparar la cosmovisión de un gato y un perro. Dicen que el perro siempre está listo para correr al rescate del dueño y no puede vivir un día sin la atención de una persona, entonces el comportamiento del gato dice, supuestamente, todo lo contrario. Intentemos resolverlo.

¿Los gatos extrañan a sus dueños?

Al llegar a casa del trabajo, algunos dueños ven un gato maullando, que se estira de alegría en el suelo, sustituyendo su barriga por cariño. Científicos británicos realizaron una serie de experimentos y decidieron que los gatos no extrañan tanto a sus dueños como por la ociosidad y la monotonía del entorno y citan como ejemplo que cuando se mantienen varias mascotas en una casa, a menudo no se apresuran precipitadamente a encontrarse con el dueño. en el pasillo, porque en su ausencia se dejaba llevar por los juegos entre ellos.

Los científicos creen que el placer violento de un gato por la llegada del dueño puede ser causado por cualquier cosa: el hambre, una bandeja sin limpiar, pero no la lealtad al dueño. No solo eso, los científicos británicos han decidido que al gato a veces incluso le gusta estar solo, ya que en ese momento se siente dueña del departamento y, supuestamente, comienza a hacer lo que le da la gana. Cada animal se siente cómodo y seguro, y para un gato, la seguridad es su hogar. Por lo tanto, decidieron los científicos, ella no sufre en ausencia de dueños, a diferencia de un perro, para lo cual la seguridad está relacionada precisamente con el dueño. Por eso recomiendan a las personas que muchas veces no están en casa que tengan un gato, no un perro, para que puedan volver a salir del apartamento sin remordimientos.

Sin embargo, esta es una opinión muy controvertida.No se sabe en qué condiciones los científicos llevaron a cabo estos experimentos y qué tan objetivos son estos resultados.

Los felinos, por otro lado, tienen toneladas de historias que contar sobre su lealtad.

No es raro que la amada amante del gato se vaya por un par de semanas y deje al animal no con extraños, sino con personas que son bien conocidas por el gato, que viven constantemente con ella en el apartamento y adoran al animal. Sin embargo, ¡por alguna razón, el gato carecía exactamente de su amada querida! A pesar de la atención constante, el cariño, la alimentación constante, la pobre animal literalmente se derritió ante nuestros ojos, constantemente se acostaba en la alfombra junto a la puerta principal y esperaba sin fin con tristeza, escuchando los más mínimos sonidos: ahora ella entrará ... En este momento , el gato se parecía más a un perro devoto esperando a su amado amo. El gato se negaba constantemente a comer, casi no iba al baño y se encontraba en un extraño estado de letargo. Durante todo el tiempo, nadie la escuchó ronronear ... A veces, el gato se echaba tristemente sobre las cosas de la amada amada, que conservaban su olor. Al final, el animal incluso literalmente se enfermó de melancolía y no se sabe cómo habría terminado si el dueño no hubiera regresado pronto.

En otra ocasión, la gata ya había soportado un poco más la marcha de su amada ama, pero al mismo tiempo dormía constantemente, arrastrándose justo debajo de su manta, que conservaba su olor. Esta vez el pobre animal no enfermó, sino que estuvo constantemente en un estado de sueño de un extraño entumecimiento, como en "animación suspendida". Parecía que todos sus procesos de vida y metabolismo se habían detenido ... ¡Pero si alguien había visto la alegría del animal cuando la dueña regresó! El gato reanudó inmediatamente todos los procesos, el apetito se manifestó bruscamente, comenzó a correr, jugar, ir a la bandeja y ronronear sin cesar. Mirándola, era difícil imaginar un ser más devoto y amoroso ...

¿Cómo expresan los gatos el amor?

En general, los gatos son criaturas bastante testarudas. Se cree que el amor en ellos solo puede surgir después de una confianza total en una persona. Este perro puede lamer la mano del dueño que golpea, pero los gatos tienen un carácter completamente opuesto, se cree que pueden ser vengativos y su amor debe ganarse. Por tanto, vale la pena observar el comportamiento del gato.

  • Por ejemplo, las poses de gato pueden decir mucho. Si el gato está durmiendo, estirado de espaldas y con el estómago hacia arriba, en ese momento se siente seguro. Para un felino salvaje, esta posición no es típica.
  • Un regalo de una mascota también puede considerarse una expresión de amor. A veces, los gatos domésticos que viven en el pueblo traen presas al propietario en forma de ratón o pájaro. Este gesto también debe tomarse como amor animal.
  • Otra forma de amar a un gato es "golpear" a su dueño con la cabeza. Es así como la mascota reconoce a la persona y le demuestra su cariño. Lo mismo puede decirse de un gato que se frota constantemente las patas; este comportamiento es característico de un animal que quiere estar lo más cerca posible del dueño y al mismo tiempo "marca" a su dueño con su olor.
  • Un gato también expresa su fuerte afecto por una persona mediante un "masaje" a su dueño. De hecho, este es su pequeño secreto con el que marca a su dueño. Hay glándulas en las yemas de sus patas que secretan secreciones imperceptibles para el sentido del olfato humano. El gato, en cambio, sabe que marcó a su amada dueña con este olor.

¿Los animales tratan a las personas?

Según los psicólogos, las personas que tienen gatos son más abiertas. Se cree que estos animales absorben todos los miedos y contribuyen a la tranquilidad, le dan a una persona confianza en el futuro. Todo esto se refleja de forma positiva en el trasfondo emocional de una persona, por lo que es más alegre, abierta, fácil de comunicar.

Además, la comunicación con gatos y gatos de diferentes razas mejora la inmunidad, alivia el estrés, alivia la depresión, previene el infarto, reduce la presión arterial. Estas mascotas tienen un buen efecto sobre el estado general del cuerpo y la longevidad. Los gatos tienen un efecto beneficioso no solo con su energía, sino también con sus características físicas.... Por ejemplo, con su suave pelaje, pueden calentar a los pacientes que padecen artritis, osteocondrosis, prostatitis y ciática.

El ronroneo del gato no tiene menos efecto en los humanos. Se cree que la ecografía de un gato que ronronea normaliza la frecuencia cardíaca, calma el sistema nervioso y alivia la depresión. ¡No es una coincidencia que a los gatos a menudo se les llame "antidepresivos" en la red!

En el oeste, estos animales se utilizan en el tratamiento de personas que sufren de adicción a las drogas y al alcohol. El método de rehabilitación con la ayuda de representantes de felinos incluso ha recibido un nombre especial en medicina: terapia felina. Este método se utiliza en muchos países desarrollados para el tratamiento de diversas dolencias.

Otra hipótesis se refiere al colecho del gato y el dueño. Se cree que por la noche una persona que abraza a un gato se deshace del estrés y la neurosis. Hasta las 5 am, la mascota puede tener un efecto positivo en el tratamiento del asma, bronquitis, neumonía. Durante el día, dormir juntos en la cama puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad cardíaca. Si el gato duerme junto a la cabeza de su dueño, entonces, tal vez, de esta manera esté tratando de curarlo de una migraña o dolor de cabeza.

También existen creencias sobre la relación entre el efecto terapéutico y el color del animal. Por ejemplo, los gatos negros son los más "sanos". Tienen energías poderosas y pueden ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades. Los gatos con un color blanco pueden cargar a su dueño con energía, en Inglaterra incluso se venden en farmacias. Las mascotas de jengibre mejoran su estado de ánimo, lo preparan para un buen día y lo cargan de positivo. Los animales de pelo de ceniza calman el sistema nervioso, alivian la depresión y ayudan a combatir la ansiedad.

¿Las mascotas olvidan rápidamente a su dueño?

Si los dueños se ven obligados a poner al gato en buenas manos, entonces debe saber que al principio el animal experimentará estrés, puede sentarse debajo de la cama durante varios días, sin comer, sin ir al baño.

Algunos gatos están muy apegados a su hogar y no pueden adaptarse a las nuevas condiciones durante mucho tiempo si se mudan con su familia, especialmente con los animales más viejos. Y cuanto mayores son, más difícil es soportar un cambio de escenario o una separación del propietario.

Al principio, el gato recordará al dueño, sobre todo mientras lo huele, pero poco a poco la imagen se irá borrando de su memoria, sobre todo si está bien cuidada en la nueva familia. Se desconoce cuánto tiempo una mascota puede recordar al dueño anterior, todo depende de la edad del animal, su carácter y el tiempo que pasó en la familia anterior.

Si un gato, que está acostumbrado a un nuevo hogar y un nuevo dueño, ve al antiguo dueño, lo más probable es que no lo reconozca (los gatos no recuerdan bien las caras, saben distinguir a las personas solo gracias a los órganos del olfato y el tacto), pero su olor y su voz le recordarán que una vez este hombre le dio placer. Es decir, el antiguo dueño, que vino a visitar a su gato, la asociará con algo agradable. Lo mismo se aplica a los casos en que el animal está vinculado a otra familia durante varios años y luego regresa. Un gato, una vez más en la vieja casa, recuerda rápidamente toda la situación y se acostumbra a la habitación con mucha más facilidad.

Para obtener información sobre si los gatos aman a sus dueños, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa