Perros

Sky terrier: descripción, carácter, alimentación y cuidados.

Sky terrier: descripción, carácter, alimentación y cuidados.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Condiciones para mantener
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Educación y entrenamiento

Los Sky Terriers son una raza de perros bastante rara, introducida por primera vez en las Islas Británicas. Hoy en día pocas personas pueden presumir de conocerlas. Este perro tiene una apariencia verdaderamente de juguete, pero debajo hay verdaderos defensores, formidables guardias para su dueño.

Historia de origen

Las primeras menciones de los perros Skye Terrier aparecieron en la Isla de Skye, que forma parte del grupo de las Hébridas; así es como el animal obtuvo su nombre. Según datos históricos, los viajeros españoles trajeron allí perros pequeños con pelo bastante largo, y ya los aborígenes comenzaron a cruzar activamente al perro con terriers locales. Así es como aparecieron los sky terriers.

Una descripción completa de la raza se hizo por primera vez en el siglo XVI, fue dada por el conocido cinólogo John Caius en esos días en el libro "Acerca de los perros de Inglaterra".

Dijo que en la antigüedad, estos animales inusuales fueron criados para la caza - Funcionaron muy bien para tejones, hurones, zorros y muchos otros animales excavadores.

Con los años, los Skye llegaron a Inglaterra, donde rápidamente se convirtieron en una de las razas más populares. La reina Victoria contribuyó mucho a su distribución, y después de estar encantada con la apariencia inusual de los perros y su desempeño, estableció varias perreras para la cría de estos perros en 1842.

Los choques de las primeras décadas del siglo pasado no pasaron desapercibidos para la población más terrorífica. - después de la Primera Guerra Mundial, la cantidad de animales disminuyó drásticamente, pero en los años 30 la cantidad de animales comenzó a aumentar nuevamente - esto fue posible solo gracias a los esfuerzos de los entusiastas que pusieron todas sus fuerzas en continuar el desarrollo reproductivo de estos perros . Poco a poco, la raza llegó a América y Japón, donde fue muy apreciada. En 1959, el animal terminó en Moscú, pero no recibió mucha distribución; sin embargo, en nuestro tiempo en Rusia hay muy pocos perros de esta raza, como en los países europeos. Según las estadísticas de 2010, los sky terriers ocuparon el puesto 160 en el número de registros de cachorros recién nacidos, mientras que solo hay 167 razas en la lista oficial.

Actualmente, los cuidadores de perros están haciendo muchos esfuerzos para popularizar la raza, para atraer la atención de los criadores y organizadores de exposiciones.

Esto es interesante: en Escocia, en la ciudad de Edimburgo, hay un monumento al sky terrier: fue erigido en memoria del fiel perro llamado Bobby.

Hay una historia sorprendente y triste sobre este animal: cuando el dueño del perro murió, el perro se negó a comer y beber durante dos semanas, llegó a la tumba de su dueño y murió sin dejarla. También fue enterrado allí, para que después de la vida el perro pudiera unirse con su amado amo.

Descripción de la raza

A primera vista, los perros sky terrier causan la impresión más agradable. Este es un perro muy elegante y agraciado que parece un perro pequeño y rechoncho con patas cortas y un cuerpo ligeramente alargado. De acuerdo con el estándar oficial, su cuerpo está decorado con un cabello suelto bastante largo, que a menudo cae sobre los ojos de los animales, pero esto no impide que el perro navegue perfectamente por el terreno.

Los Sky Terriers tienen buen ojo y buen oído.

El retrato general de esta linda mascota se complementa con una nariz negra y una cara aparentemente "sonriente". El pasado del cazador de hoy está muy por detrás del Skye, pero hoy es más un perro de compañía y uno de los favoritos del público: un perro lindo y bien cuidado que se gana el corazón de quienes lo rodean con devoción y una belleza excepcional.

Los Sky Terriers se clasifican como pequeños terriers. De acuerdo con el estándar de la raza, el animal se distingue por:

  • cabeza grande y ligeramente alargada;
  • el hocico del tipo clásico "terrier" en forma;
  • orejas pequeñas, de implantación bastante alta, cubiertas de pelo espeso, erectas;
  • mordida en tijera;
  • la nariz es gris oscuro, casi negra;
  • los ojos no son pequeños, sino también pequeños, la forma es ovalada, el color del iris depende del color del pelaje y puede variar de tonos claros a oscuros de marrón;
  • cuello de longitud media;
  • torso alargado;
  • la longitud del casco alcanza 1 metro;
  • esternón ovalado;
  • patas delanteras y traseras rectas, acortadas, musculosas y bien desarrolladas;
  • pelaje suave, alargado, denso, subpelo suave;
  • el traje puede ser liso o tostado;
  • el color del pelaje puede ser gris, azul (azul), negro, blanco o rojo;
  • los machos alcanzan los 27 cm de altura, el peso corporal es cercano a los 11 kg;
  • las perras son más bajas: su altura no supera los 22 cm y su peso es de 8 kg.

Personaje

Este perro divertido posee los rasgos típicos de los terriers: fuerte, independiente, muy valiente y cauteloso al mismo tiempo. Estas mascotas están desesperadamente dedicadas a su dueño con todas sus almas, pero no es tan fácil para las personas ganarse el afecto y el amor de un perro así, no se lo da libremente. El Sky Terrier es muy selectivo en cuestiones de simpatía personal y en la elección de a quién servirá, pero tan pronto como haga su elección. - su dedicación lo abarcará todo. Por regla general, aceptan a un miembro de la familia como propietario y lo siguen pisándole los talones, como una sombra, pero al mismo tiempo tratan al resto de la familia con un respeto excepcional.

Si un sky terrier de la primera infancia se cría en una casa con niños, será amigable con los niños.

En relación con los extraños, este perro es comedido, incluso tímido, por lo que la socialización del animal desde los primeros días de vida es de fundamental importancia. Este perro nunca tolerará que alguien que no sea la persona más cercana lo levante y lo apriete. Es muy importante desde los primeros días de vida enseñarle al perro obediencia y disciplina, ya que la disposición independiente del animal ante la ausencia de adiestramiento hará que el perro sea simplemente incontrolable. Skye es sensible a las reprimendas, pero nunca muestra humildad.

Los perros de esta raza se convertirán en un atento guardia de su hogar y un excelente protector para el dueño.

El sky terrier tiene requisitos medios de actividad física, por lo que el animal necesita caminatas diarias. Los perros realmente se destacan en los ejercicios de rastreo y agilidad.

Estas divertidas mascotas son muy alegres y amigables, pero a pesar de esto, se comportan de manera tranquila y obediente en la casa, pueden sentarse cerca de su dueño durante varias horas.

Los perros conviven bastante pacíficamente con otras mascotas, especialmente con otros perros.

Las únicas excepciones son los roedores: al ver estos animales, la voz de ancestros lejanos se hace sentir y el instinto de caza se despierta en el cielo.

En general, los sky terriers se pueden caracterizar como compañeros leales, cariñosos y adoradores que son serios, divertidos, divertidos y tranquilos. En cualquier caso, la atención humana y la reciprocidad son importantes para él.

Esperanza de vida

El origen norteño de los sky terriers ha dotado al perro de esta raza de una fuerte inmunidad y una excelente salud. En condiciones favorables, viven durante bastante tiempo, hasta 20 años. Sin embargo, estos perros, como muchos otros, son propensos a varias enfermedades heredadas y adquiridas:

  • patologías del sistema musculoesquelético: la mayoría de las veces se convierten en el resultado de un estilo de vida sedentario;
  • enfermedades del tracto gastrointestinal: ocurren cuando el perro no se alimenta adecuadamente;
  • Inflamaciones de la piel: a menudo ocurren en mascotas con un cuidado insuficientemente competente del pelaje del animal o con una dieta desequilibrada del perro.

Condiciones para mantener

Los patinadores, debido a su pequeño tamaño y moderada necesidad de actividad, pueden permanecer tanto en una casa privada como en un pequeño apartamento de la ciudad. Pero al mismo tiempo, no todas las personas pueden convertirse en sus dueños.

El hecho es que este perro obedecerá solo a la persona que será una autoridad para él, por lo que el dueño debe ser un espíritu fuerte y una persona segura de sí mismo.

El animal es adecuado para atletas y personas con un estilo de vida activo, acompañará felizmente a su dueño durante los paseos y el trote matutino. Pero las familias ruidosas, en las que los miembros del hogar no tienen tiempo para criar un perro y un paseo en toda regla, deben dar preferencia a otras razas. Sky no es adecuado para un niño como juguete, ya que es poco probable que el animal disfrute del deseo constante de los niños de jugar, tocar y arrugar a la mascota, y este perro tampoco es adecuado como decoración de interiores.

No se recomienda comprar la raza para personas mayores, así como para aquellos que prefieren acostarse en el sofá todo el día frente al televisor.

¿Qué alimentar?

Tenga en cuenta que es imperativo alimentar al Skyterrier desde un soporte, que debe levantarse a medida que el animal crece; esto ayudará a desarrollar la postura correcta del animal.

Los perros jóvenes se alimentan con frecuencia, pero en pequeñas porciones, mientras que es necesario asegurarse de que la panza de la mascota no se hinche por la comida y que el propio bebé, incluso después de comer, mantenga la tendencia a jugar. Hasta que el cachorro alcanza los 2 meses de edad, se alimenta de 5 a 6 veces al día, luego la cantidad de comidas se reduce gradualmente, de modo que a los seis meses la mascota se transfiere a 2 comidas al día.Por lo general, por la mañana dan alimentos más ligeros, por ejemplo, kéfir con galletas, requesón o cereales, y para la cena ofrecen un puré de perro, que consiste en carne, verduras, cereales, huevos y hierbas.

La carne debe ser baja en grasa: carne de res, ternera, conejo o caballo, un par de veces a la semana, se permiten despojos de alta calidad. (hígado, corazón, carne en gelatina de muslos de pollo). Los productos cárnicos se pueden dar crudos, pero si no puede estar 100% seguro de su frescura, es mejor hervirlos previamente o guisarlos. El cordero y el cerdo grasos no deben incluirse en el menú; esto tendrá el efecto más adverso en el estómago y el páncreas del perro.

En ningún caso se deben dar huesos y la carne de ave no debe incluirse en el menú, ya que a menudo causa alergias en el perro.

Llamamos su atención sobre el hecho de que la carne picada suele ser mal absorbida por los cachorros, por lo que es recomendable dar productos cárnicos finamente picados.

La carne debe constituir aproximadamente el 70% de la dieta de su perro, y el 30% restante de otros alimentos.

  • Un pez. Se debe dar preferencia a las variedades bajas en grasa: merluza o bacalao. No se debe dar pescado de río, contiene huesos pequeños y a menudo se ve afectado por helmintos.
  • Huevos. Se permite incluir en la dieta 1-2 yemas de huevo de gallina por semana o un huevo de codorniz por día.
  • Productos lácteos. La leche en sí solo se puede dar a cachorros de hasta dos meses de edad, luego deja de ser absorbida por el cuerpo del animal. Después de esta edad, se debe dar preferencia al requesón, kéfir o yogur bajos en grasa.
  • Gachas de avena. Los Sky Terriers generalmente reciben copos de avena, así como trigo sarraceno hervido o arroz, la sémola de maíz y el trigo se digieren mal en el estómago del perro y la cebada perlada no se digiere en absoluto.
  • Las verduras son muy importantes para el pleno crecimiento y desarrollo del perro, lo mejor es ofrecerle zanahorias ralladas Skye, así como repollo y hierbas siempre frescas (perejil, eneldo o apio).
  • Si el perro trata bien las frutas, entonces debes incluirlas en el menú del perro a voluntad.
  • No será superfluo agregar un poco de aceite vegetal al puré, mejora la condición del pelaje del animal.
  • No dañe las algas, que están saturadas de vitaminas B; el producto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora el crecimiento y el brillo del pelaje.

Si va a alimentar a su mascota con comida seca, entonces debe dar preferencia a los productos premium, super premium u holísticos: están hechos de carne de la más alta calidad, contienen una composición equilibrada y están enriquecidos con todas las vitaminas y minerales necesarios. . Los piensos económicos contienen un alto contenido de conservantes, potenciadores del sabor y agentes aromatizantes.

No debes darle a tu perro comida de tu mesa, ya que está preparada con condimentos, pimienta y sal, lo cual es absolutamente inaceptable para los perros.

También es mejor excluir sopas demasiado delgadas, los perros no perciben mal los productos grasos, de harina, dulces de todo tipo, encurtidos y encurtidos.

La ración diaria de un perro hasta los 6 meses debe ser aproximadamente 1/25 del peso corporal del animal, después de 6 meses - 1/20.

Es muy importante que un perro reciba vitaminas y minerales, especialmente en primavera, invierno y finales de otoño; por lo general, los veterinarios recomiendan preparaciones complejas.

¿Cómo cuidar?

Cuidar a los perros sky terrier es bastante sencillo, ya que estos animales se caracterizan por la sencillez en la alimentación y el cuidado. Lo principal que se requiere del propietario es que preste especial atención a su pelaje, al estado de sus ojos, orejas y garras.

La capa exterior de cada pelo del pelaje del perro alcanza los 15 cm. El pelo de la cabeza también es largo, ya que está destinado a proteger los órganos de la visión. Para que el pelaje de la mascota siempre se vea bien arreglado, debe cepillarse bien 2-3 veces por semana, y durante el período de muda, esto debe hacerse todos los días.

Lo mejor es usar cepillos especiales con dientes de metal.

De vez en cuando, es necesario recortar al animal, acortando ligeramente el pelo para facilitar su cuidado adicional.

Es imperativo cortar el pelo entre las yemas de los dedos del animal.

Los Sky Terriers se bañan una vez a la semana, para esto debe usar champús y acondicionadores especiales de la más alta calidad; el uso de detergentes humanos es inaceptable.

Las orejas del perro deben examinarse al menos una vez a la semana para detectar inflamación, traumatismo y secreción del oído, y la interna debe tratarse con loción veterinaria o una solución débil de ácido bórico. Los ojos se frotan periódicamente con infusión de manzanilla. Las garras del animal, por regla general, se muelen solas, pero si el perro camina principalmente sobre un suelo blando, tendrá que cortárselas a medida que vuelven a crecer.

Educación y entrenamiento

La independencia y actividad excepcional de la raza Skyterrier lleva a algunos criadores a pensar que estos perros no son entrenables y completamente inalcanzables, pero esto no es cierto.

El principal consejo que los adiestradores de perros experimentados dan a los nuevos dueños es ser pacientes y perseverantes, solo en este caso Skye comprenderá que no tienes la intención de rendirte.

Tan pronto como el perro se dé cuenta de este hecho, aparecerá de inmediato la capacidad de aprender. A la hora de criar un animal es muy importante ser perseverante, pero al mismo tiempo actuar con gentileza y respeto, sus exigencias en ningún caso deben combinarse con gritos fuertes o, más aún, violencia contra el animal.

Pero tampoco puede ser demasiado dócil: los Skyis son muy inteligentes por naturaleza, y calculan rápidamente en qué momento el propietario puede dar "holgura".

En este caso, el perro pierde el control muy rápidamente.

Como regla general, el entrenamiento se reduce a estudiar los comandos principales, así como a practicar deportes caninos: los sky terriers pueden desarrollar una velocidad tremenda y saltar obstáculos de hasta un metro y medio de altura, no es una coincidencia que estos perros sean reconocidos desde hace mucho tiempo. campeones en agilidad.

Para obtener más detalles sobre las características de la raza, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa