Perros

Perros de ganado australianos: historia de la raza, temperamento y reglas de cuidado

Perros de ganado australianos: historia de la raza, temperamento y reglas de cuidado
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción de la raza
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. Condiciones para mantener
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?

Los perros pastores australianos, como muchas otras razas, han sido criados artificialmente. A pesar de que las granjas ahora están equipadas con más equipos, los perros hervidor no han perdido su popularidad (originalmente se obtuvieron para conducir animales), todavía son amados. Se hicieron buenos y leales amigos.

Origen

Los perros pastores australianos (o curanderos) y los perros pastores de cola corta australianos tienen orígenes estrechamente relacionados. Se originan en el siglo XIX a partir de dingos y collies domesticados. Podemos decir que este es el resultado exitoso de un audaz experimento de Thomas Hall de Nueva Gales del Sur. Cruzó estos animales en su granja y usó la descendencia resultante para sus necesidades. Los agricultores australianos necesitaban ayudantes fuertes y resistentes para proteger y conducir sus rebaños a largas distancias.

Sin embargo, hasta 1870, los curanderos eran propiedad exclusiva de las granjas de Hall. Después de la muerte del propietario, toda su propiedad, incluida la tierra y los seres vivos que la habitaban, fue determinada a subasta.

Los perros pastores mejoraron a través de muchos años de cruzamiento con otras razas, entre las que se encontraban principalmente Kelly y Dálmatas. Los resultados luego dieron como resultado la formación de dos razas modernas. Eran curanderos australianos (pastores) y pastores australianos de cola corta.

Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, los representantes de estas razas no abandonaron su tierra natal. Fue solo cuando los soldados regresaron a Estados Unidos y Canadá que los perros de la caldera terminaron en otros países, donde fueron apreciados. Pastores fuertes y robustos se convirtieron en ayudantes de los granjeros estadounidenses.A finales de la década de 1980, los primeros representantes de estas razas fueron llevados a Gran Bretaña y de allí a otros países europeos.

Estos perros aparecieron en Rusia en 2004, cuando trajeron una hembra polaca. Luego, 7 años después, tuvieron su primera descendencia. Y también en 2011, los representantes de la raza fueron traídos a Rusia desde Australia.

Descripción de la raza

El Australian Cattle Dog es un animal fuerte, robusto y resistente. Aunque a primera vista parece incómoda, pero al conocerla de cerca, la curandera resulta ser diestra y ágil. Uno de los signos que indican un pura raza es el predominio de la longitud del animal sobre su altura (proporción 10: 9). El Pastor Australiano se puede llamar compacto. La altura de un animal de este tipo generalmente no supera los 50 centímetros a la cruz (en los machos), en las hembras, hasta los 45-48 cm. Un peso corporal adecuado para ellos es de 15 a 23 kilogramos.

Hay dos opciones para teñir el pelaje de un Kettle Dog, aunque los cachorros suelen nacer de color blanco (como los dálmatas o con manchas blancas).

  • Celeste, celeste o celeste con salpicaduras. Puede ser una lana de color sólido o manchas (manchas, marcas). Se pueden distribuir uniformemente por todo el cuerpo o en ciertas partes del cuerpo (cabeza, extremidades, garganta, parte externa del muslo). Las marcas son de color variado: negro, amarillo-marrón, mostaza, azul (más claro que el resto del color), marrón.
  • Rojo o rojo con salpicaduras... El color es uniforme y también puede haber marcas de tonos rojo, rojo, rojo oscuro en la cabeza. También pueden presentarse manchas en el torso, pero no son deseables y pueden reducir el costo del cachorro.

¡Importante! Pueden nacer cachorros con marcas blancas. Los criadores de perros experimentados, por la presencia de marcas, su color y ubicación, pueden asumir posibles enfermedades para un animal determinado.

El último estándar para el pastor australiano y el perro de cola corta se adoptó en 2012. Cualquier cambio que no esté incluido en él se considera inválido. Estos animales no pueden participar en competiciones internacionales o nacionales. De acuerdo con esta norma, los perros bovinos australianos y los perros de cola corta se describen de la siguiente manera:

  • fines y finalidad: protección y pastoreo de animales (en particular, ganado), por tratarse de perros pastores;
  • silueta: los curanderos son armoniosos, de tamaño pequeño y de constitución proporcional;
  • la relación entre la longitud y la altura del animal a la cruz es de 10: 9;
  • parte craneal de la cabeza: cráneo ancho, el tamaño de la cabeza es proporcional al cuerpo, parte frontal ligeramente convexa, se aplana a medida que se acerca al hocico;
  • rostro: pómulos musculosos, nariz negra, labios generalmente secos y tensos;
  • hocico: poderoso, ancho, de longitud media;
  • dientes y mordida: normalmente en tijera; 42 dientes fuertes y fuertes, gracias a los cuales el perro puede morder animales grandes en las patas, por ejemplo, una vaca, de ahí el nombre de la raza curandera, que se traduce como talón;
  • las orejas están muy separadas, el ajuste es ancho, un poco más pequeño que el promedio; tienen la parte superior puntiaguda y se ensanchan hacia la base;
  • ojos y mirada: los ojos son de tamaño medio, tienen una postura media, se notan en la mirada el estado de alerta y la inteligencia;
  • la parte cervical es de longitud media, musculosa, desprovista de papada;
  • cuerpo: grupa larga, pecho profundo medio ancho, espalda poderosa, línea superior recta, lomo fuerte y ancho;
  • cola: generalmente no está atracada, en reposo se baja con mayor frecuencia, tiene una inserción baja;
  • patas delanteras: rectas, paralelas entre sí; los dedos de los pies son cortos y terminan en almohadillas duras, las patas son algo redondeadas, los antebrazos son fuertes, los omóplatos están oblicuamente colocados y fuertes;
  • patas traseras: Bien separadas, fuertes, fuertes, musculosas; las articulaciones del corvejón y la rodilla están bien anguladas, los muslos son largos y anchos.

El pelaje suele ser liso, con un subpelo grueso y corto. El cabello protector es impermeable, grueso, ceñido, liso y áspero. En la zona de la cara y en la superficie anterior de las extremidades, el pelo suele ser más corto que en el resto del animal. Se considera que el estándar para un perro de ganado es la longitud del pelaje del cuerpo de 2,5 a 4 cm. Un cambio en este valor a cualquier lado es un matrimonio y una razón para excluir al animal de la competencia y del registro de raza.

Ventajas y desventajas

Esta raza, como cualquier otra, tiene sus lados positivos y negativos. Los primeros incluyen los siguientes:

  • devoción;
  • aguante;
  • carácter alegre;
  • alegría;
  • llevarse bien con los niños y amarlos;
  • mente elevada
  • facilidad;
  • una tendencia a aprender.

¡Importante! En algunos países, los perros hervidor de agua se utilizan como psicólogos y psicoterapeutas.

Se consideran puntos negativos los siguientes:

  • algún desequilibrio de carácter;
  • el hábito de morder de los animales;
  • la necesidad de vivir en una casa grande, las condiciones del apartamento no le convienen bien, lo que también puede afectar el comportamiento del animal;
  • algunos también incluyen el costo de un amigo como una desventaja, ya que el precio mínimo para un cachorro es de aproximadamente 25 mil rublos, aunque los fanáticos están listos para desembolsar tales cantidades.

¡Importante! Los rasgos de carácter dependen en gran medida de la crianza y el entorno del perro.

En el lado negativo, cabe mencionar las enfermedades propias de esta raza. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

  • displasia de las articulaciones (más a menudo las articulaciones de la cadera);
  • ceguera progresiva y atrofia de la retina;
  • la sordera es un defecto congénito heredado de los dálmatas, que se observa con mayor frecuencia en cachorros con marcas blancas o blancas al nacer;
  • disminución de la agudeza auditiva en uno o ambos oídos;
  • maloclusión;
  • una disminución en el número de dientes (algunos dientes simplemente están ausentes o se expresan en forma de primordios, se considera estándar si la disminución en el número no es más de 3 dientes de 42).

Rasgos de personaje

La manifestación de agresión irrazonable y cobardía se considera un defecto. Por naturaleza, los cachorros tienen el equilibrio óptimo de instintos protectores y otros, devoción, lealtad. Para su dueño y familia, es un excelente amigo y perro de trabajo, guardián de tierras de cultivo y animales o en casa. Los curanderos tratan a los extraños y a los extraños con precaución y desconfianza. Esto también se expresa en relación tanto con humanos como con animales.

Sin embargo, los perros hervidor se prestan bien para el entrenamiento y la educación. Son obedientes y, a menudo, positivos, alegres, aman a los niños y se llevan bien con ellos. Pero antes de dejarlos desatendidos con los bebés, debes asegurarte de haberle enseñado a tu perro a no morder así. Estos perros son perfectos para personas activas y atléticas.

Condiciones para mantener

Los perros de pastoreo originalmente australianos fueron criados para vivir y trabajar en condiciones abiertas. Por lo tanto, las habitaciones y apartamentos pequeños cerrados no son adecuados para la vida de los curanderos, lo mejor de todo: casas con parcela. Si el perro vive en un apartamento, el dueño debe estar preparado para el hecho de que pronto aparecerán rasgos de carácter negativos. El animal se vuelve demasiado agresivo o letárgico, el comportamiento se vuelve inestable y el estado de ánimo a menudo salta y puede negarse a comer. Y también el perro hervidor puede buscar escapar, mientras que no es deseable usar una cadena y un aviario cerrado.

¡Importante! Las condiciones ideales serían una casa con una gran parcela y terrenos o sin ellos. Se recomienda dar un paseo fuera del territorio de origen al menos 1-2 veces por semana.

¿Qué alimentar?

Dado que los perros salvajes (por ejemplo, los dingos) dejaron una gran huella en el pedigrí de esta raza, conviene evitar los alimentos que no estaban incluidos en la dieta de sus antepasados. Esto se debe a que existe una escasez genética de enzimas para este alimento. Lo óptimo es la presencia de papilla de leche y carne cruda magra en el menú, mientras que esta última debería representar aproximadamente el 50%. El predominio de alimentos con carbohidratos de fácil digestión puede conducir a la enfermedad pancreática o al desarrollo de neoplasias malignas del tracto digestivo.

¡Importante! Los cachorros de dos meses reciben requesón bajo en grasa con kéfir y huevos. Luego, las verduras picadas (repollo, zanahoria, remolacha, calabacín), carne cruda y pescado se incluyen en la comida.

La lista de productos prohibidos incluye lo siguiente:

  • especias y condimentos;
  • pimienta;
  • cebolla;
  • azúcar;
  • ajo;
  • champiñones;
  • levadura;
  • pan de molde;
  • productos de harina;
  • patata;
  • frutas cítricas;
  • ahumado;
  • salsa de tomate;
  • Cerdo;
  • Granos de trigo.

¡Importante! No se le puede dar comida al perro de la mesa del maestro. Necesitas cocinar por separado todos los días.

¿Cómo cuidar?

Si el Pastor Australiano vive en una casa privada, entonces necesita hacer una perrera abierta separada, mientras que no es deseable usar la cadena. Si el animal vive en un apartamento, la duración de las caminatas aumenta a 3-4 horas al día, mientras que durante un paseo, el perro debe correr, saltar, jugar activamente; se necesita una actividad física adecuada. Su carencia conduce a manifestaciones de agresividad y aparición de exceso de peso, lo que significa un mayor riesgo de enfermedad. Al menos una vez al año, debe ser examinado por un veterinario.

Los representantes de esta raza no necesitan un corte de pelo. Es decir, se puede realizar a petición del propietario o en algunos casos. En épocas normales del año, cepille el pelo 1-2 veces por semana con un cepillo de cerdas gruesas. Durante la muda, el procedimiento se realiza todos los días. Es necesario bañar al perro en algunos casos ya que el pelaje se ensucia, mientras se usa un champú suave para perros.

Si se observa la actividad física necesaria, entonces no es necesario un corte regular de las uñas. Se muelen por su cuenta. Se recomienda recortar la garra rudimentaria una vez al mes. Si las almohadillas de las patas se rompen, deben lavarse y lubricarse con una crema curativa. Una vez a la semana, debe examinar los ojos y, si es necesario, enjuagarlos con una decocción de manzanilla. Y también con esta regularidad, es necesario cepillarse los dientes con una pasta especial para perros y un cepillo suave.

Debe recordarse que un perro no es un juguete, sino un ser vivo, del cual el dueño es responsable, así que antes de comprarte una mascota, debes pensarlo detenidamente.

En el siguiente video encontrarás datos interesantes sobre la raza Pastor Australiano.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa