Cuidados del perro

Champú para perros: variedades y características.

Champú para perros: variedades y características.
Contenido
  1. Tipos y composición
  2. ¿Puedo usar champú para bebés?
  3. Sugerencias de selección
  4. Instrucciones de uso

Elegir un champú para un perro es tan difícil como elegir los cosméticos para uno mismo. Existen miles de razas de perros en el mundo y cada una de ellas tiene sus propias características, por lo que puede resultar complicado navegar en una amplia variedad de productos de higiene para perros. A continuación te contamos todo sobre los mejores champús para amigos de cuatro patas.

Tipos y composición

No todos los perros pueden presumir de estar limpios, por lo que es importante elegir el champú adecuado para el aseo frecuente o incluso diario. Los productos para perros se dividen en varios tipos:

  • común para uso frecuente;
  • champús secos;
  • medicinal;
  • profesional;
  • para una limpieza profunda.

También los champús se clasifican por razas. Todo perro necesita una cierta cantidad de cuidados; lo que es adecuado para razas de pelo largo es completamente inadecuado para perros con pelaje corto o rizado.

La elección incorrecta de productos de higiene puede dañar al perro.

Los enjuagues clásicos regulares específicos de la raza son de gran volumen y bastante costosos, pero generalmente son económicos y durarán mucho tiempo (por ejemplo, champú de aceite de árbol de té 8 en 1). Además, debe lavar a su mascota no más de 1 vez en 2 semanas (con mucha contaminación).

Para el lavado diario de las patas después de caminar, es adecuado un jabón líquido especial ("Veda", "Pchelodar").

Los champús clásicos tienen varios aditivos. Para perros con pelo largo necesitas remedio con lanolina o aceite de coco... Esta opción hidratante desenreda el pelaje perfectamente y lo hace suave y terso. Los perros con pelaje áspero y rizado necesitan champú con buenas propiedades depurativas y sustancias como aloe, coco o aceite de jojoba, zinc, pantenol.

Los cachorros y los perros debilitados necesitan cuidados especiales, por ejemplo Shampoo Acondicionador. Dicho producto limpia de forma suave y no agresiva el pelaje y la piel, no los seca y no elimina la capa protectora natural de la piel. Para perros con piel sensible champú hipoalergénico de composición natural.

Champús curativos para perros están destinados a un uso a corto plazo como curso. Su apariencia depende del problema. Por ejemplo, existen remedios para pulgas y otros parásitos, opciones antimicrobianas con clorhexidina, propóleo, champú de alquitrán para la caspa y problemas de la piel.

Champús secos son un polvo de limpieza especial en aerosol. Es adecuado para una limpieza rápida de suciedad ligera. No requiere aclarado. Los aerosoles secos son bastante simples de usar: debe aplicarlo en el pelaje, protegiendo los ojos y los oídos de la mascota, masajear y luego peinar al animal.

Además, hay champús clasificados por color de pelaje: para blanco, negro, marrón, etc. Limpian suave y delicadamente, dan brillo y conservan el color del pelaje.

Los productos profesionales se utilizan antes de varios concursos y exposiciones, así como después de los cortes de pelo para peluqueros. Estos fondos difieren principalmente en volumen: es mucho mayor de lo habitual. También en productos profesionales, una composición más suave y útil, por ejemplo, con alantoína, extractos de hierbas, hierbas.

Estos champús permiten que el pelaje permanezca limpio hasta 4-5 semanas, conservando su brillo y su agradable aroma.

¿Puedo usar champú para bebés?

El nivel de Ph de una persona y un perro es diferente, por lo que solo puedes recurrir a lavar a tu mascota con champú para bebés en casos extremos. Por ejemplo, cuando te quedas sin la versión canina del detergente y necesitas lavar al perro ahora mismo. Los champús humanos, incluso para niños, pueden secar significativamente la piel de un perro, que está plagada de enfermedades e infecciones (alergias, caspa, grasa).

Además, si dicho producto se lava mal del pelaje y la piel, la mascota puede intoxicarse o tener malestar estomacal al lamer los restos del champú.

Algunas razas de perros de pelo corto toleran bastante bien el lavado con champú. Estas mascotas necesitan lavarse por completo no más de 3 veces al año, por lo que puede usar un limpiador suave para bebés. De lo contrario, puede usar aerosoles secos para perros o, por ejemplo, nieve. Las patas de los perros se lavan con un jabón líquido especial o simplemente con agua tibia. Los perros de pelo largo necesitan lavarse con más frecuencia, especialmente durante las temporadas de otoño y primavera. Es por eso los expertos no recomiendan lavarlos con productos para el cabello para bebés.

En cualquier caso, es mejor utilizar un champú de calidad específico para perros. Ahora, en las tiendas de mascotas hay una gran selección de productos de higiene para diversos fines para cualquier raza, cualquier tono de lana.

Sugerencias de selección

Cuando elegimos nuestro propio champú, prestamos atención a la marca, la composición, el grado de daño del cabello y mucho más. Los productos de higiene para perros deben elegirse exactamente de la misma manera.

En los animales, el pelo también puede ser seco, graso, problemático, normal o quebradizo. Por lo tanto, se elige un buen remedio de acuerdo con varios principios..

  • Es necesario tener en cuenta la raza y el tipo de lana: para pelo largo, pelo duro, pelo rizado, etc.
  • Color de la capa: para perros negros y para mascotas con pelo blanco, se seleccionan diferentes productos.
  • Edad animal: para cachorros y para adultos, la higiene también debería ser diferente.
  • Estado del pelaje - un factor importante a la hora de elegir cosméticos. Si hay algún problema, el veterinario le recetará un champú medicinal especial que debe aplicarse en un curso.

Los buenos champús no pueden ser demasiado baratos; esto también debe tenerse en cuenta. Pero el costo, como regla, se compensa con un gran volumen, una composición y economía hipoalergénicas más naturales.

Detengámonos con más detalle en los criterios de selección para la raza del perro y el estado del pelaje. Para que la mascota luzca saludable, el pelaje brille limpio y no tenga un olor desagradable, se debe tener en cuenta el tipo de pelaje de la mascota a la hora de elegir un detergente: para pelajes suaves, como los de un caniche, se necesita champú con tensioactivos naturales suaves. Los abrigos de Terrier son ásperos y cortos y necesitan champú para realzar el brillo y la textura.

Collie necesita un cepillo para que sea más fácil de cepillar, como un champú acondicionador dos en uno.

En un buen champú terapéutico para resolver diversos problemas de la piel, deben estar presentes componentes como extracto de avena, aloe vera, hierbas, pantenol, proteínas, extracto o aceite de árbol de té, alquitrán de hulla, hidrocortisona (para picazón y alergias).

Es posible que un asistente de ventas lo aconseje, pero es mejor que se comunique primero con el veterinario si el perro está preocupado por algún problema.

Para las garrapatas y las pulgas, se utilizan medios especiales, que generalmente se aplican una vez. No debe escatimar en un champú tan terapéutico, porque es mejor lograr el efecto de una vez que limpiar el pelaje con una preparación potente durante varios días. Después de usar dichos fondos, debe especialmente lave a fondo y abundantemente a la mascota con agua limpia para que no se envenene al lamer el pelaje.

Las opciones de calidad son presentadas por marcas como Tropiclean, Pchelodar, Espree Knock Out.

Las mascotas de raza, que a menudo participan en concursos y exposiciones, deben lucir de primera clase. Por tanto, en la línea de herramientas profesionales hay champús de tinte, que se aplican solo antes del evento en sí (unos días). Dichos detergentes contienen tintes suaves que hacen que el color del pelaje sea rico, brillante y hermoso. En la vida cotidiana, la mascota no necesita esto, por lo que rara vez puede usar dichos fondos.

Se pueden encontrar en fabricantes como Royal Groom.

Si a tu perro no le gusta nada nadar, entonces puedes elegir champú seco que limpia rápida y fácilmente la capa de suciedad, polvo y olores. Viene en forma de polvo o spray líquido (Pet Head Dry Clean). En el primer caso, el producto se aplica sobre la lana, se masajea y se cepilla con un cepillo, en el segundo, se aplica sobre la lana, se masajea, se seca y también se cepilla con cuidado.

Instrucciones de uso

Como descubrimos, hay una gran cantidad de champús para perros en diferentes direcciones. Las mascotas deben lavarse completamente con un detergente higiénico no más de una vez cada 2-3 meses, si el perro está sano y no se cae mucho en el barro. Los perros también son bañados por determinadas enfermedades (enfermedades de la piel, pulgas) o antes de exposiciones y concursos. En otros casos, puedes hacerlo con un paño húmedo o con nieve.

No debes lavar a tu perro así, sin ningún motivo. El lavado frecuente puede enfermar a su perro. Puede bañar a su perro con un agente de limpieza profundo no más de una vez cada 6 meses. Los champús secos y los aerosoles aromáticos especiales pueden eliminar el olor del perro.

Los champús que conservan el color del pelaje, por ejemplo, los champús blanqueadores, deben usarse solo si el perro participa en exposiciones y concursos. Un perro ordinario no necesita tal cuidado; un simple baño con medios suaves será suficiente para él.

El proceso de baño en sí no debería ser difícil si se prepara con anticipación. Entonces, por primera vez, decidió bañar a su amigo de cuatro patas, que estaba prácticamente cubierto de barro. Primero, debe colocar una alfombra de goma en el fondo de la bañera para que el perro no se resbale y se sienta seguro. Luego, debe regar suavemente al perro con agua tibia, después de tapar las orejas de la mascota con hisopos de algodón.

El champú debe diluirse en agua (en un recipiente pequeño), en qué proporción está escrito en las instrucciones de cada producto específico. Luego, con esta solución, enjabonar uniformemente toda la lana y masajearla.Luego enjuague la espuma abundantemente con agua limpia y tibia de la ducha.

Si el perro tiene pliegues, entonces deben lavarse especialmente a fondo.

Después del baño, seque bien al perro con una toalla suave. y no lo dejes salir hasta que el pelaje esté completamente seco. Durante este período, no debe haber corrientes de aire en la casa para que el animal no se resfríe.

Cada champú tiene sus propias instrucciones de uso, debe leerlo detenidamente antes de bañarse. Algunos productos deben enjuagarse inmediatamente después de la aplicación, mientras que otros tardan unos minutos en hacer efecto.

Los perros mismos son animales bastante limpios, pero cuando juegan al aire libre, pueden quedar atrapados en un charco o alguna otra suciedad. Por lo tanto, necesita un buen producto que sea adecuado para su perro.

Para obtener más información sobre cómo elegir un champú para perros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa