Cuidados del perro

Peines para perros: variedad de tipos y características a elegir

Peines para perros: variedad de tipos y características a elegir
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y materiales
  3. Criterios de elección
  4. Consejos de uso

Hacer un amigo de cuatro patas sin duda tendrá que cuidar muchos aspectos de su contenido. Se debe dedicar suficiente tiempo al cuidado del pelaje del perro, o más bien a cepillarlo. Consideremos con más detalle los principios básicos de este proceso, así como las características de la elección de peines adecuados para un tipo particular de funda de lana.

Peculiaridades

El pelaje de un perro consta de dos partes: el pelaje y la capa interna. El pelaje forma la apariencia del perro, protege al perro de factores ambientales agresivos: luz solar, viento, cierta cantidad de humedad y leve estrés mecánico, y la capa interna ayuda a los perros a mantener el calor corporal en climas fríos.

Así, los perros tienen dos componentes de su cobertura, las proporciones de las proporciones de estas coberturas difieren de una raza a otra, lo que permite que algunos perros soporten las noches de invierno en campo abierto, mientras que otros están severamente limitados en sus capacidades y los obliga a temblar. incluso con un ligero viento otoñal. Los perros tienen sus propias características de aseo. A menudo son animales limpios; no pueden hacer frente a las vellosidades enredadas o las esteras formadas por sí mismos.

La lana debe lavarse a intervalos regulares, limpiarse de la suciedad que ha aparecido durante un paseo o juego y, según la raza, a veces cortarse.

Se recomienda cepillar el pelaje de su mascota con un peine u otras herramientas con bastante frecuencia, peinar la capa interna suelta y eliminar los parásitos del pelaje. La frecuencia de tales procedimientos está determinada por el grupo de raza al que pertenece su perro: pelo largo, pelo corto o pelo liso.

La forma más sencilla es cepillar a los perros de pelo liso. Su subpelo prácticamente no es pronunciado, y el pelo de lana es tan corto que es prácticamente imposible enredarlo. Los perros de pelo corto ya tienen algo de subpelo, y el propio pelaje puede enredarse en presencia de suciedad, por ejemplo.

Por último, los perros de pelo largo pueden tener una capa interna muy pronunciada, así como un pelo largo, que no solo puede enredarse, sino también enredarse si no se cuida adecuadamente.

Tipos y materiales

Puede utilizar una variedad de herramientas para cepillar a su mascota peluda.

Pero al mismo tiempo, debe saber que todas las herramientas se dividen de acuerdo con la función: para peinarse, eliminar pulgas, cortar un perro, cepillar y recortar.

Se utilizan varias variedades para peinar lana.

  • Furminator. Esta herramienta es similar a una maquinilla de afeitar de seguridad para hombres, solo un poco más grande y, en lugar de una hoja, tiene una serie de dientes de metal duraderos. Esta herramienta, además de la facilidad de uso y la fiabilidad, también puede ofrecer comodidad para las mascotas: a los perros les gusta el procedimiento para peinarse de esta manera. La principal tarea del furminator es eliminar la capa de fondo vieja, por lo que esta herramienta no es aplicable a aquellos perros que no la tengan. Dependiendo del largo del pelaje de la mascota, vale la pena elegir un furminator con dientes más o menos largos, y también es necesario tener en cuenta el tamaño del animal a la hora de elegir.

El furminator también necesita algunos cuidados, por ejemplo, debe enjuagarse bien después de cada procedimiento, y si el dispositivo está obstruido, simplemente puede limpiarlo con sus propias manos, sin usar ninguna otra herramienta.

Esta opción tiene una serie de ventajas, pero aún tiene un inconveniente muy importante: es un costo bastante alto, por lo que el dispositivo no estará disponible para todos.

  • Impermeable. Este artículo para peinar el pelo de los perros es una especie de análogo de un furminator, pero menos perfecto y versátil para peinar una capa interna suave. El peine tiene dientes de metal muy largos y es adecuado solo para perros con una capa interna muy pronunciada, y para animales de pelo corto, el proceso de peinado causará molestias. Al elegir un pulidor, es necesario correlacionar el tamaño del perro, la gravedad de la línea del cabello y la longitud de los dientes. También es importante tener bolas de plástico, goma o metal en los extremos de estos dientes, lo que ayudará a evitar que el animal se rasque.

Cabe señalar la innegable ventaja en forma de costo, que es bastante bajo, lo que hace que este artículo para el cuidado del cabello esté disponible para casi todos.

  • Cresta Es necesario completar el peinado después de un pulidor y alisar el pelo de perros de razas como Samoyeds, Husky, Spitz y otros representantes con pelo espeso y suave. El caso es que después del impermeable, aún queda una cierta cantidad de subpelo sin peinar, aunque esta cantidad sea pequeña, pero se puede formar enredos y complicar el peinado del perro en el futuro, esto se debe al uso del peine. . En general, puede eliminar no solo los restos de la capa interna separada, sino también estos mismos enredos.

Además, es preferible llevar un peine de doble cara, con diferentes longitudes de dientes en distintos lados, para que puedan peinar tanto la capa interna como la lana. Al igual que el pulidor, este artículo tiene un precio bajo.

  • Cepillo de masaje. Las variedades de este objeto por diseño son con un mango y con una correa para la mano, y las cerdas del cepillo pueden ser tanto naturales como artificiales. Si las cerdas artificiales están hechas de metal en lugar de plástico, entonces es deseable que los extremos de los dientes sean seguros para la piel del animal.La función principal del cepillo de masaje no es tanto peinar el pelo del perro como peinarlo y darle un aspecto bien arreglado con masajes paralelos de la piel.

No use un cepillo de masaje para perros de pelo largo, ya que es poco probable que este artículo se adapte a su capa interna gruesa.

  • Mitón. Este instrumento es precisamente una manopla, en la que hay dientes de goma en la superficie interna, similar a los dientes de un cepillo de masaje, solo que más cortos. Debe usarse para perros de pelo liso y de pelo corto, ya que las manoplas tienen dificultades para procesar el pelo de pelo largo. El uso no parece difícil, ya que basta simplemente con acariciar al perro en la dirección del crecimiento del pelaje, y los propios perros son más que favorables a tal procedimiento, que permite que se realice a diario y al mutuo placer.

La manopla no daña al perro, no daña el pelo ni la piel. Tiene una variedad, un guante, con un principio de acción similar, pero debido a la mayor movilidad de los dedos y su coordinación precisa, es adecuado para tratar áreas de difícil acceso del pelaje de la mascota.

  • Rastrillo No es la misma herramienta que se utiliza en jardinería. En este caso, estamos hablando de un objeto en el que los dientes no están fijados rígidamente, sino libremente, y realizan movimientos de rotación, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia del peinado del vello suave. No es deseable utilizar esta variedad para peinar razas de perros que no tienen subpelo, ya que la lana puede envolverlos, lo que provocará molestias al animal. Por lo tanto, el uso de un rastrillo de púas giratorias es más adecuado para peinar Malamutes, perros pastores caucásicos y otras razas con una capa interna gruesa.
  • Para la eliminación de pulgas, la herramienta principal es un peine de dientes muy finos, entre los cuales hay espacios tan pequeños que las pulgas se eliminan fácilmente de la lana por medios mecánicos. Nuevamente, el peine debe ser proporcional a la línea del cabello del perro, ya que un peine pequeño no ayudará a tratar el pelaje de un perro grande y uno grande lastimará a uno pequeño. No debe usar esta fregadora de forma regular, ya que dañará toda la capa interna, tanto suelta como viva.
  • Para uso de cortes de pelo peines, peines-recortadores manuales y eléctricos, que están intrínsecamente cerca de las cortadoras de cabello. El peine de mano se usa para separar el cabello en mechones y también para recortar los bordes al cortar, lo cual es muy conveniente para los perros de las llamadas "razas de peluquería", por ejemplo, Yorkshire Terriers, que son muy buenos para peinados finos y elegantes.
  • Peine de metal no es la herramienta principal en un corte de pelo. Ella está estrictamente emparejada con tijeras o una máquina de escribir. No peina el pelaje, solo ayuda a separar los mechones, lo que permite recortarlos. Si el perro tiene una capa interna, el diente debe ir más a menudo, si no, con menos frecuencia, para no dañar el pelo exterior.
  • Peines recortadores muy similar a las tijeras para perros. Se dividen en variedades como péndulo, batería, rotativo y vibración. Los rotativos se utilizan para el aseo de perros con pelo muy grueso, recargables, para el aseo de todas las demás razas. El resto son difíciles de usar o no proporcionan energía suficiente. Cada uno de estos peines está equipado con accesorios reemplazables para diferentes longitudes de cabello y la abundancia de cabello. Los recortadores son buenos para aquellos animales que necesitan ser recortados con frecuencia. Son ideales para aquellos dueños que quieran cuidar ellos mismos el aspecto de su mascota, ya que son fáciles de usar y no requieren habilidades especiales, aunque todavía hay que acostumbrarse.

Hay una opción interesante, que incluye una combinación de recortadora y pulidora, es decir, primero puede quitar la capa interna extra del perro con una boquilla, luego cambiar la boquilla y cortarla.

  • Para recortar, puede utilizar stripping, que es una serie de hojas montadas en una barra perpendicular al mango. Además, eliminan el pelo suelto, principalmente en schnauzers y otros representantes de razas de pelo duro. El pelado solo se puede combinar con el recorte, ya que el pelado frecuente puede dañar el pelaje vivo del perro y causar lesiones.

Es muy importante saber que al usar este artículo es necesario retirar el pelaje del perro para no lastimar a la mascota.

  • Para el aseo, use peines-agujas de tejer., que son una especie de peine con un mango muy estrecho: una parte con dientes puede peinar lana y puede enrollar hebras en el mango o hacer una raya con él. También usan un peluquero, una herramienta especial similar a la de pelar. Esta herramienta es ideal para recortar pelajes mate y adelgazar subpelos.
  • Otra herramienta de aseo es koltunorez, similar a una afeitadora, pero con hojas largas dirigidas perpendicularmente al plano del mango. El instrumento es muy afilado, por lo que es recomendable no utilizarlo sin experiencia con él. Ciertamente, no se recomienda usarlo para el procesamiento regular de lana.

Criterios de elección

Al elegir una herramienta para peinar a su mascota, debe guiarse por algunas reglas.

  • En primer lugar, no escatime. Es muy importante comprar un artículo de calidad que no dañe la piel y el pelo del animal. Al comprar una buena herramienta, le brinda confiabilidad, comodidad y seguridad a su mascota, además de conveniencia para usted.
  • Para perros con pelaje largo, es importante seleccionar instrumentos de longitud proporcional, con dientes más largos. Para las razas grandes de pelo largo, la presencia de una capa interna masiva es más característica, por lo que es importante que elijan las herramientas adecuadas para cuidarla. Los perros de pelo corto y de pelo liso no tienen un problema tan grave con el cuidado de la capa interna, por lo que se puede prescindir de un artículo.
  • Además, preste atención a la experiencia de otros criadores de perros. Quizás los criadores que participan regularmente en exhibiciones con mascotas puedan ayudarlo, porque la apariencia es importante allí, por lo que este tipo de criadores de perros experimentados definitivamente saben cómo cuidar el pelaje y qué dispositivos usar.

Consejos de uso

Es muy importante utilizar las herramientas correctamente para no lastimar a tu mascota. En el proceso de procesamiento de lana, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • al usar herramientas con una superficie afilada y dientes cortantes, es necesario fijar de forma segura al perro para que no se lastime con movimientos incómodos;
  • es necesario peinar al animal en la dirección del crecimiento del pelo, ya que las acciones del peine en la otra dirección traerán una gran incomodidad a su mascota;
  • Muchos peluqueros y criadores recomiendan cepillarse con un pelaje húmedo o ligeramente húmedo, lo que se considera un proceso más seguro y sencillo;
  • al peinar lugares enredados, no debe hacer movimientos bruscos, es necesario peinar suavemente la lana enredada, sosteniéndola suavemente con la palma;
  • Hay que tener especial cuidado a la hora de peinar el pelo en la zona de las patas, ya que allí la cobertura es menos abundante y prácticamente no tiene subpelo.

Cómo elegir un peine para perros, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa