Cuidados del perro

¿Cómo lavar a un perro?

¿Cómo lavar a un perro?
Contenido
  1. ¿Cuándo se deben lavar los perros?
  2. ¿A que edad pueden bañarse los cachorros?
  3. Frecuencia de lavado
  4. ¿Qué herramientas puedes utilizar?
  5. Preparación
  6. Instrucción paso a paso

Todo dueño de un perro que lo cuida quiere que su mascota esté llena de fuerza, físicamente sana, de apariencia atractiva y, en general, satisfecha con la vida de su perro. Esto requiere cuidado, la mayor parte del cual es controlar el estado de higiene del perro. Todos los días es necesario asegurarse de que el perro se sienta bien, que su piel y pelaje sean normales, que sus ojos no "fluyan", que las orejas estén limpias, los dientes y las patas también estén en perfecto orden.

Pero lavar a los perros, a menudo y en profundidad, no es necesario para todas las mascotas. Cuanto más a menudo, el principio mejor no funciona aquí. El horario de lavado de un perro depende de la edad, la raza, la salud, el tipo de pelaje, la necesidad de actuar en exposiciones y otros factores del perro.

¿Cuándo se deben lavar los perros?

La frecuencia promedio de lavado es una vez cada 4-6 meses, estas son las recomendaciones de los veterinarios. El lavado se refiere a los procedimientos con agua que utilizan jabón. Después de un paseo, basta con que el animal se limpie las patas. En este caso, no se utilizan jabón y champú, no se debe abusar de ellos. Todos los productos especiales a base de jabón pueden eliminar el lubricante que cubre la piel del animal y, por lo tanto, privarlo de una protección biológicamente intencionada. Esto es peligroso.

Uno de los errores comunes que cometen los propietarios novatos: a menudo intentan lavar al cachorro para eliminar el llamado olor a perro. Pero el lavado frecuente solo hace que este olor sea más notable, ya que las glándulas sebáceas del perro comienzan a trabajar más.

Idealmente, debes lavar a tu perro tan pronto como se ensucie.

Abrigo sucio en el perro:

  • no creciendo tan rápido;
  • en razas de pelo largo se descarga más rápido;
  • se vuelve difícil de peinar;
  • parece poco estético.

Entonces, si el perro está sano, lávelo cada seis meses, eso será suficiente. Si el perro está muy sucio, se requerirá un procedimiento de agua no programado. Antes del espectáculo, el perro también se lava con medios especiales, gracias a los cuales su pelaje brilla y se vuelve obediente.

Bañar a su perro cuando hace calor no es la mejor manera de ayudar a que el animal se enfríe.... Primero, si decides bañarlo, el agua debe estar tibia (debido a la ducha fría, el perro puede enfermarse gravemente). En segundo lugar, después de bañarse en la ducha o en el baño, es muy fácil que el perro quede atrapado en una corriente de aire, lo que también es peligroso. Es por eso Es más prudente mojar al perro con agua de un biberón o limpiarlo con una toalla húmeda. Si el perro no tiene miedo de bañarse, puedes sumergirlo en un baño con agua moderadamente tibia (¡pero no con la cabeza!) Y por un corto tiempo.

Nadar en embalses naturales también puede ser peligroso: debido a una fuerte caída de temperatura, los animales a menudo se sienten mal.

Y si los perros de razas grandes toleran una entrada brusca al agua con relativa calma, los perros en miniatura pueden sufrir.

¿A que edad pueden bañarse los cachorros?

El primer baño de un bebé suele ocurrir a la edad de 3,5 a 4 meses. A esta edad, el cachorro debe estar vacunado y ya debe someterse a un curso de terapia antihelmíntica. Además, deben transcurrir al menos 2 semanas desde el momento de la primera vacunación y 3 semanas desde el momento de la segunda.

Si el cachorro debe bañarse por primera vez a una edad más temprana (por ejemplo, está muy sucio), debe limpiarse bien después del baño y luego mantenerse debajo de una manta tibia hasta que esté completamente seco.

Los 5 mejores consejos para bañar a tu cachorro por primera vez.

  1. Asegúrese de que el área de baño de su bebé sea segura y agradable para el cachorro.... Si le tiene miedo, el pánico interferirá con el baño. Por lo tanto, incluso antes del procedimiento planificado, "introduzca" al cachorro en el baño: juegue con él allí, dele algo sabroso, para que las asociaciones con la habitación sean positivas. No limite las acciones de su bebé: para enseñarle a estar tranquilo mientras nada, déjelo explorar la habitación. Si el cachorro aún es muy pequeño (por ejemplo, tienes que bañar a un bebé de un mes), organiza un baño para él en el fregadero de la cocina. Entonces el dueño se siente cómodo y el bebé está familiarizado. Lave bien el fregadero solo antes y después del baño.
  2. Primero, es necesario introducir al cachorro al agua. Si el perrito ya tiene 2 meses y está asustado por el sonido del agua vertida, este es su descuido.
  3. Si el bebé está muy sucio, tendrás que usar champú. Puede tomar solo el que se vende en suministros para mascotas; los champús para humanos no son adecuados para perros. Incluso una pequeña cantidad de champú "humano" resecará la piel de un animal, haciéndolo vulnerable a bacterias, virus y parásitos. La mejor opción es un champú suave de avena para perros.
  4. Prepara la primera zona de baño. Coloca una toalla en el piso, y también se debe colocar un paño limpio en el fondo de la tina o fregadero para que el perro no se resbale ni se asuste. Si el cachorro piensa que podría caerse, tendrá que olvidarse del baño tranquilo. Todo debe estar a mano: champú, un cazo, una toalla en la que envolverás a tu mascota.
  5. El nivel del agua debe estar hasta la mitad de la altura del perro, no más. Verifique la temperatura del agua con su codo, si está lo suficientemente caliente para su baño, estará caliente para el cachorro. Lleva al bebé al baño, habla con él todo este tiempo: acaricia, bromea, sé cariñoso. Los cachorros son sensibles a la entonación del dueño. No lo pongas directamente en el agua: primero, moja tus dedos y camina sobre su pelaje, acompañando el movimiento con palabras amables. Si al perro no le importa, continúa haciendo zoom en la acción. Puede recompensar a su bebé con una golosina.

No se preocupe y no entre en pánico. Si los miembros de la familia se alinearon en el baño como espectadores, tendrán que sentirse decepcionados: el procedimiento no es para espectadores. Lo ideal es que si no hay nadie en casa, lo tengas todo preparado y no te distraigas con nada.Vístase de modo que pueda mojarse un poco, retire el cabello de la cara.

Lleva al cachorro envuelto en una toalla a una habitación cálida. No disponga ninguna ventilación en otras habitaciones durante el baño.

Manténgase cerca del bebé hasta que se seque; es más fácil lidiar con tal estrés con el dueño.

Frecuencia de lavado

Un perro callejero, cuya casa es una caseta, no necesita bañarse en absoluto. Bañarse es suficiente para un perro mascota una vez cada 4 meses, o incluso con menos frecuencia, si está sano y no se ensucia mucho. Algunos propietarios piensan que a menudo se puede bañar a los perros, porque caminan y se contaminan las patas (y no solo). Pero las patas solo deben limpiarse con un paño húmedo.

No puedes bañar a tu perro en invierno. A menos que exista una razón de peso, se debe evitar incluso un baño corto. Corre el riesgo de eliminar la capa de grasa de la piel de la mascota, que protege al perro, incluso del frío. Esto es muy peligroso para un animal de prácticamente cualquier raza. Sí, y es más fácil que el perro se resfríe después de un baño de invierno.

Las razas de pelo largo, por supuesto, se ven obligadas a nadar con más frecuencia: el pelaje de estos perros debe ser cuidado y sin procedimientos de agua esto es imposible. Bañe a los perros de pelo liso 3-5 veces al año. Algunos propietarios malinterpretan las razas decorativas de perros: las pequeñas bellezas se confunden con juguetes vivos, organizan baños por diversión por diversión. Esto es muy perjudicial para la salud de los animales, pueden volverse dolorosos y causar una inflamación severa.

¿Qué herramientas puedes utilizar?

Para el lavado de perros, se producen champús y geles especiales; ni siquiera intente lavar al perro con jabón doméstico, alquitrán o para bebés. Ninguno de estos productos de jabón es adecuado para la piel de su mascota.

Características de la elección de detergentes para perros:

  • si el perro es propenso a las alergias o tiene una sensibilidad cutánea especial, compre un champú hipoalergénico con aloe, manzanilla o una serie de ingredientes para él en la tienda de mascotas;
  • si el perro es blanco, puede comprarle champú con un blanqueador ligero e inofensivo, y está disponible en artículos para mascotas;
  • use champús de tinte especial para perros con pelaje negro y marrón, agregan brillo adicional al pelaje del perro;
  • si tiene una mascota sin pelo, también necesita un champú, solo uno especial: suavizante, textura cremosa, con un alto contenido de vitamina E;
  • en invierno, cuando el baño es imposible, puede usar un champú seco especial 1 o 2 veces.

Vale la pena decir que un perro necesita un baño no programado si tiene problemas (pulgas, parásitos, alergias, caspa, eczema). Los champús curativos ayudan a hacer frente a las dolencias. Si su perro es alérgico, un champú especial aliviará la picazón y la hinchazón. Y para librar a tu mascota de la caspa, cómprale un producto a base de avena, decocciones de hierbas y alquitrán de hulla.

Si ve bálsamos especiales después del lavado en la tienda de mascotas / farmacia, tómelos. Ayudan a hidratar la piel del animal, y también evitan que el pelaje se enrede y facilitan el peinado.

Dónde bañar al perro, en el baño o en un lavabo sobre una plataforma (si no hay baño en la casa), no es tan importante.

Lo principal es que la habitación sea cálida, silenciosa, para que el perro se acostumbre a estar en el lugar de baño.

Preparación

Un perro adulto, por regla general, no necesita estar especialmente preparado para bañarse. Ya está familiarizado con el baño, no le teme al sonido del agua vertida, soporta estoicamente el procedimiento del agua. A muchas mascotas incluso les gusta. Pero hay todo tipo de casos.

Si, por ejemplo, recogiste un animal de la calle, por supuesto, tendrás que canjearlo, vacunarlo y tratarlo contra las lombrices. Y bañar a un perro callejero es probablemente lo primero en la vida. Puede que el animal ya sea un adulto, pero todo en un nuevo hogar es inusual para él. Aquí necesitas especial delicadeza, golosinas, el máximo ambiente de calma y benevolencia.

Para el procedimiento de baño habitual, debe elegir el momento adecuado: no debe distraerse con nada, el perro no debe estar enfermo, no caminar, tener mucha hambre o, por el contrario, haber comido. No abra las ventanas y rejillas de ventilación de la casa, prepare toallas y champús, bálsamos, cucharones, peines. Recuerde cubrir el fondo de la bañera o del lavabo para evitar que el perro se resbale.

Instrucción paso a paso

No es difícil bañar al perro en casa. Lo principal es no mojar sus orejas (no debe haber agua dentro de las orejas), no mojar al perro con la cabeza.

El procedimiento debería ser algo como esto.

  1. Prepara agua tibia, debe estar un poco más fría que la que pones en tu baño. Una regadera o un cucharón son adecuados para mojar el pelaje del animal.
  2. Coloque al perro en un recipiente, humedezca su pelaje con agua. Humedecer abundantemente, regar al perro con un cucharón, pero sin acción brusca. Deja que el perro se acostumbre, se acostumbre.
  3. Diluye el champú para mascotas con agua, obtendrás una espuma rica, que es más fácil de enjabonar el pelaje del perro. Comience a lavar la espalda de su mascota, luego las patas, la cola, el cuello y el estómago. La cabeza debe lavarse en último lugar, asegurándose de que la composición del jabón no entre en los ojos y los oídos.
  4. Lave el área alrededor del ano, genitales.
  5. No deje el champú sobre la lana durante más de 5 minutos, luego enjuague con agua tibia de una regadera o un cucharón. En caso de fuerte contaminación, el procedimiento de enjabonado debe repetirse dos veces.
  6. El perro debe enjuagarse de acuerdo con el siguiente sistema: primero retire la espuma de la cabeza, luego de la espalda, el cuello y el pecho. Solo cuando el agua ha dejado de hacer espuma, se enjuaga las patas y el estómago.
  7. Después del champú, use un bálsamo. Necesitan frotar el pelaje del perro, remojar un poco el pelaje y enjuagar después de 1-3 minutos. Primero frote el gel en sus palmas.
  8. A continuación, el perro debe secarse. Lo más probable es que necesite varias toallas: en cuanto una se moje, tome otra. Pero debes limpiar bien a la mascota, esto se hace en el baño. Coloca al perro en el suelo sobre el que previamente colocaste un trapo y sécalo bien. Trate de permitir que la toalla absorba la mayor cantidad de agua posible.
  9. El perro se puede secar con un secador de pelo, pero solo de forma suave y no utilizando las temperaturas más altas. Por lo general, se utiliza un secador de pelo cuando se seca a los perros de exhibición: para ellos este "peinado" se vuelve habitual, los dueños acostumbran especialmente a sus mascotas a este procedimiento.

Si usted (y su perro) se sienten cómodos, puede bañarlos. Lo principal es observar los indicadores de temperatura y no dejar que el perro entre en pánico.

En el proceso de baño, algunos propietarios alimentan a los perros: es posible, pero dentro de límites razonables.

Incluso si al perro le encanta nadar, no realice procedimientos frecuentes en el agua. Debe haber una razón para bañarse, pero darle un baño a tu perro solo por placer es un riesgo adicional para ella. Quizás, mientras se baña, el perro disfruta de la comunicación con el dueño, su cuidado y atención cercana: encuentre una oportunidad para presentarle todo esto a su mascota fuera del baño.

Para obtener información sobre cómo lavar a su perro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa