Cuidados del perro

Reglas para caminar y tener perros.

Reglas para caminar y tener perros.
Contenido
  1. El marco legislativo
  2. Reglas de contenido
  3. ¿Cómo debes caminar?
  4. Lugares permitidos y prohibidos para caminar
  5. Penaltis
  6. ¿Dónde presentar una queja en caso de violaciones?

Todas las personas son diferentes y, si bien a algunas personas no les gustan los perros, las mascotas de otras personas francamente interfieren con otras. En algunos casos, un perro que realiza funciones de seguridad o de pelea puede representar una cierta amenaza para los demás, y muchos conciudadanos se molestan cuando los animales caminan sin control donde deberían estar limpios y ordenados.

Recientemente, los legisladores rusos han estado prestando mucha atención a este problema, porque el marco legislativo se está volviendo más extenso y detallado, y los dueños de perros con experiencia pueden enfrentar repentinamente el hecho de que las nuevas reglas prohíben lo que antes estaba permitido.

El marco legislativo

En cuanto a la legislación sobre la tenencia de perros, Rusia está en muchos aspectos por delante de una parte significativa de sus vecinos: las leyes de la Federación de Rusia prescriben el marco en el que se permite tener, caminar y otros aspectos del comportamiento con perros. Puede estar seguro de que tiene razón o será sancionado de acuerdo con los siguientes documentos válidos:

  • Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia de 21 de enero de 2006 No. 25 "Sobre la aprobación de las Reglas para el uso de locales residenciales";
  • Proyecto de Ley Federal No. 52 "Sobre el Bienestar Sanitario y Epidemiológico de la Sociedad" de 30 de marzo de 1999;
  • Ley "de Medicina Veterinaria" Nº 4979-1;
  • Código Civil de la Federación de Rusia, artículos 229, 230, 231, 232;
  • Proyecto de ley federal "sobre la cría de perros en la Federación de Rusia".

Además, en cada región, las autoridades locales tienen derecho a adoptar sus propias normas en el Código de Infracciones Administrativas, que a su manera regulan las peculiaridades del comportamiento con perros en las condiciones de una región, territorio, república o incluso un territorio separado. asentamiento.

Un ejemplo sorprendente de esto último es la nueva ley sobre la tenencia de mascotas en Moscú, adoptada en 2018 y que entró en vigor el 1 de enero de 2019. Supone una serie de innovaciones en forma de normas que anteriormente estaban completamente ausentes o no se consideraban estrictamente obligatorias. Por esta razón, debe guiarse por no solo para las regulaciones federales, sino también para las regulaciones locales, que puede resultar más difícil de lo que esperaría un amante de los perros desprevenido.

El estado se reserva el derecho de controlar numerosos aspectos de la tenencia de mascotas, en particular, la compra y registro de perros, que generalmente se clasifican como representantes de razas potencialmente agresivas. La cría de perros por el método de cría también está regulada a nivel legislativo, implica la obtención de una licencia de permiso. Por sí mismo, la violación de cualquiera de las reglas prescritas prevé ciertas sanciones contra el infractor - en consecuencia, el documento prescribe la relación entre delito y castigo, así como los métodos de recaudación de multas.

Las responsabilidades del propietario generalmente incluyen hacer un seguimiento de si para que la mascota no represente una amenaza para los demás, se comporte adecuadamente en lugares públicos, sea vacunada adecuada y oportunamente. El propietario está obligado a vigilar la higiene y seguir las normas para el transporte de una mascota en transporte público (si utiliza los servicios de los mismos). Y no permitir el maltrato del pupilo por su parte y enterrarlo adecuadamente en caso de muerte.

El marco legal también incluye en su competencia cuestiones de comportamiento con perros, cuyo dueño no se puede determinar. Los animales callejeros deben ser capturados con posterior traslado a viveros especiales, y el documento describe en detalle cómo y por qué se realiza este procedimiento. quién es su albacea y qué reglas se deben seguir en el proceso de desempeño de sus funciones.

Reglas de contenido

En cualquier caso, el propietario es totalmente responsable del mantenimiento de su perro y, de hecho, puede suponer un cierto peligro para las personas que lo rodean o su propiedad, causar incomodidad o interferir con los demás. La lógica de los legisladores apunta al hecho de que el amigo cuadrúpedo del hombre no debe dañar a nadie.

Esto también se aplica a la limpieza de calles y parques.

En una casa particular

La lógica simple asume que en un sector privado, es decir, en tu propio patio trasero, eres un cien por ciento dueño de la situación y, en menor medida, interfieres con quienes te rodean con cualquiera de tus acciones. De muchos amantes de los perros, puede escuchar que habrían obtenido esta o aquella raza de mascota de cuatro patas si no vivieran en un apartamento, sino en su propia casa, y esta afirmación es cierta no solo en términos de conveniencia abstracta, pero también según la letra de la ley.

No existe un acto legislativo especial que le diga cómo criar y mantener perros adecuadamente en su propio patio, en la legislación rusa. Esto no te exime de seguir ninguna regla, ya que la misma crueldad hacia un animal es castigada por la misma independientemente de las condiciones en las que vivas.

Al mismo tiempo, las restricciones definitivamente serán menores si su territorio está vallado de manera confiable y no le da al perro una sola oportunidad de salir de la casa sin su permiso. Dentro de un área privada cerrada, naturalmente tiene derecho a determinar por sí mismo dónde y cómo pasear a su mascota, mantenerla con correa y bozal, o completamente libre, etc.

En el apartamento

Si en las zonas rurales hay pocas restricciones sobre cómo manejar adecuadamente a los perros, entonces en un edificio de apartamentos, inevitablemente, estará mucho más limitado. Las razones de este sesgo son bastante obvias: en los edificios de varios pisos, los vecinos se encuentran mucho más cerca de usted que en el pueblo, el ruido y los olores desagradables les llegan con mucha más fuerza, y una parte importante del espacio interior son locales comunes, que , además de usted, son utilizados por otros residentes. ...

En general, vale la pena familiarizarse con la ley al menos para el desarrollo general, ya que allí se detallan muchos puntos importantes. Destacaremos solo los puntos más básicos, que a menudo se violan sin razón y causan grandes problemas.

  • Su mascota de cuatro patas solo puede vivir en el territorio de su propio apartamento, su estadía permanente en cualquier otro lugar es inaceptable... Ningún razonamiento de que tengas derecho a que el cachorro ha crecido y ya no cabe en el apartamento, etc., no permite al dueño mantener al perro en el pasillo común, en la escalera y en la entrada, ya que el animal puede interferir con otros habitantes de la casa y representar un peligro para los transeúntes.
  • El propietario está obligado a asegurarse de que el perro satisfaga sus necesidades solo en aquellos lugares donde no interferirá con otras personas. En Moscú, por ejemplo, ya han comenzado a construir zonas especialmente valladas destinadas a pasear, incluso instalan cajas especiales para la recogida de excrementos de perros, lo que significa que ya no es posible pasear animales ni en el patio más cercano ni en ningún otro.
  • Insonorización de la mayoría de los edificios de apartamentos modernos todavía está en un nivel extremadamente bajo, por lo tanto Los ladridos de su perro pueden interferir con el funcionamiento normal de sus vecinos. En términos de tiempo, la ley limita el ruido de los animales no con demasiada dureza: tienen prohibido hacer ruido solo de 21.00 a 6.00 del día siguiente... Sin embargo, no puede hacer referencia al hecho de que no controla a la mascota: el estado no está interesado en exactamente cómo hará cumplir los requisitos, lo que significa que usted mismo debe pensar en el adiestramiento.
  • Incluso si decide caminar con su amigo de cuatro patas así, sin contaminación ambiental potencial, debe evitar visitar lugares concurridos. El comportamiento de un animal puede ser difícil de controlar, especialmente si no está lo suficientemente adiestrado, por lo tanto, debe evitar lugares donde siempre haya muchos turistas o simplemente transeúntes.
  • Independientemente de la raza de su perro, debes caminarla con una correa y un bozalpara evitar conflictos con personas u otros perros. Esto se hace para que usted no tenga problemas: incluso si su perro es pequeño y claramente no puede hacer mucho daño a un transeúnte, él, asustado por un ataque repentino, tiene derecho a exigir una compensación. Además, todos los perros que pasean deben estar provistos de fichas especiales, que indican la información de contacto del propietario: esto le permite regresar a casa con las mascotas perdidas y encontrar dueños irresponsables si el perro tiene problemas.
  • Una persona que pasea a un animal es directamente responsable de ello. y está obligado a controlar el comportamiento de su amigo de cuatro patas.

Dado que es una tontería exigir la debida diligencia a los niños, solo se permite caminar de forma independiente con una mascota a las personas que hayan cumplido los 14 años, de lo contrario, solo pueden moverse con el perro en compañía de un adulto.

    Esto no está expresado directamente en la ley, pero la lógica sólida sugiere que Cualquier comentario de los vecinos relacionado con el mantenimiento de su mascota debe ser tratado con la máxima comprensión y voluntad de compromiso. En el fondo, puede considerar que los ataques son injustos, pero es posible que sus vecinos tengan principios y, en respuesta a su categoria, encuentren una manera de castigar legalmente al intratable amante de los perros.

    Entre otras cosas, algunas razas de perros se definen como potencialmente peligrosas y agresivas. La ley no prohíbe guardarlo en un apartamento, pero debe comprender que están incluidos en la lista por una razón: si su perro fue sacado específicamente para resolver tareas de caza o pelea, es posible que malinterprete una situación en particular. Al mismo tiempo, sus datos físicos permiten que el animal cause graves daños a cualquier enemigo, sea quien sea.

    Los perros que representan una amenaza potencial para los demás incluyen las siguientes razas.

    • Perros de pelea: algunos tipos de terriers, mastines y alabai, bulldogs y perros pastores caucásicos. Todos estos animales fueron criados específicamente para las batallas, la agresión y la disposición para involucrarse en una pelea están literalmente en su sangre. Un perro así necesita un ojo y un ojo, e incluso el entrenamiento regular y la educación profesional no garantizan al 100% que el perro nunca atacará a una persona en ninguna situación sin el permiso del dueño.
    • Perros de caza: muchos tipos de terriers, huskies, perros perdigueros, etc. Una mascota así con una probabilidad relativamente baja de atacar a una persona, pero a nivel de instintos, está acostumbrado a atacar a los animales pequeños, considerándolos inconscientemente sus presas. Es fácil adivinar cuál será la reacción de otro dueño de perro si tu perro ataca a su mascota, pero tu animal está enfocado en lograr el máximo resultado, es decir, matar. Además, a los cazadores de cuatro patas les gusta mucho una forma de vida activa y requieren un esfuerzo físico significativo, por lo que será difícil para ellos en el apartamento y pueden hacer mucho ruido.
    • Perros guardianes: Dobermans y rottweilers, bullmastiffs, pastores alemanes y asiáticos. Un animal así lleva a cabo el servicio durante toda su vida, incluso si no espera nada parecido de él. Una mascota así tiene instintos animales hipertrofiados: entienden claramente la línea entre los suyos y los de otra persona (¡haciéndolo a su manera!) Y están listos para defender hasta el final lo que, en su opinión, tienen derecho a hacer. Al estar atrapadas en un espacio reducido, tales mascotas pueden exceder repentinamente sus poderes, sin permitir que ni siquiera los propietarios decidan qué parte del apartamento pertenece a quién, y será muy difícil lidiar con un oponente tan testarudo y fuerte.
    • Perros pastores - la mayoría de las especies de perros pastores y algunas razas similares. Este grupo de perros tiene características muy similares a los hermanos guardianes descritos anteriormente: el animal sabe que se le ha asignado la custodia de cierta propiedad, y en su entendimiento, el cumplimiento de esta tarea significa la exclusión banal de cualquier forastero. Como era de esperar, los forasteros incluyen a los invitados, los vecinos, incluso si la reunión tuvo lugar en una entrada que está "fuera de la jurisdicción" y, a veces, los propios propietarios.

    La agresión de la mascota puede aumentar si no le proporciona largas caminatas regulares y no participa en el entrenamiento.

    ¿Cómo debes caminar?

    Por el momento, el tema de la regulación legislativa de los paseos de perros se encuentra en un estado incierto, ya que algunas de las normas ya se han adoptado y puesto en vigencia, y la otra parte será relevante solo en 2020. En particular, La ley aún admite que muchas razas pequeñas de perros no necesitarán un bozal, pero aún no existe una lista específica de razas que no pueden estar al aire libre sin una correa y un bozal.

    Entre otras cosas, el legislador federal también delega algunas de las competencias para regular este tema a las autoridades locales, para que uno debe guiarse no solo por todas las normas rusas, sino también por las normas regionales.

    Si hablamos de disposiciones generales, la situación es la siguiente.

    • Caminar con un animal no puede contradecir los principios de seguridad universal. Esto significa que los perros mismos, las personas que los rodean y otros animales deben estar a salvo.
    • El propietario está obligado a vigilar la integridad y seguridad no solo de los seres vivos, sino también de la propiedad, propiedad de personas jurídicas y personas físicas.El animal no debe de ninguna manera entrar en contacto con él, y más aún, dañar la propiedad de otra persona.
    • Un animal paseado solo se puede pasear bajo la supervisión directa del propietario o una persona responsable. No se permite la auto-fermentación del perro en la calle.
    • Varios territorios implican el movimiento de perros de todas las razas solo con correa y esto es obligatorio. Dichos lugares incluyen cualquier área común, incluidas las instalaciones comunes en edificios de varios pisos, se establece un requisito similar al cruzar la calle con un perro.
    • El propietario está obligado a mantener el orden y la limpieza en las calles, por lo tanto, sus funciones incluyen la limpieza de los desechos de las mascotas. Es necesario limpiar después de un amigo de cuatro patas incluso en el territorio especialmente asignado para pasear perros, y si la ruta a pie no proporciona infraestructura para los amantes de los perros, deberá llevar un paquete especial para tal evento.
    • Si las autoridades locales, como sucedió en Moscú, han asignado áreas especiales para las mascotas que caminan, entonces está prohibido pasear mascotas en cualquier otro lugar.
    • Después de que finalmente se apruebe la lista de perros potencialmente agresivos y peligrosos en 2020, La caminata de representantes de las razas incluidas allí solo se permitirá con correa y bozal.

    Cualquier movimiento libre de tales animales sin el equipo especial especificado será posible solo en una jaula al aire libre, que esté debidamente protegida contra escapes no autorizados.

      El último punto es de gran interés para los amantes de los perros, porque El hecho de un cambio en las reglas en un futuro cercano ya no está en duda, pero aún no está completamente claro a quién afectará exactamente. Por el momento, solo hay un proyecto de resolución elaborado por el gobierno, y hasta el momento incluye 69 nombres de razas y sus derivados a la vez.

      En general, la lista se guía por la legislación internacional adoptada por los países de la CEI en 2007, pero como resultado, el número de tetrápodos peligrosos puede reducirse o aumentarse.

      Lugares permitidos y prohibidos para caminar

      Como ya entendimos, en la ciudad no se puede pasear al perro por ningún lado: ni el territorio contiguo, ni el patio de recreo, ni ningún otro lugar público son adecuados para ello. Las administraciones de las ciudades más grandes están tratando de equipar sitios especiales para esto, pero incluso si no hay ninguno en su región, existen ciertos requisitos para el área de caminata, que aumentan la seguridad de los demás y pueden brindar al animal la actividad física que necesita. .

      En primer lugar, el espacio debe ser lo suficientemente grande, al menos 400 metros cuadrados de superficie - solo allí el perro puede correr libremente. Los bordes del perímetro deben eliminarse significativamente de las principales instalaciones de infraestructura: por ejemplo, Los edificios residenciales y los edificios públicos deben ubicarse a no menos de 25 metros del borde del sitio, y para hospitales, parques infantiles y jardines de infancia, así como escuelas, la distancia debe ser aún mayor: al menos 40 metros. Incluso si los dueños de perros son responsables de sus deberes y limpian los desechos de los animales en la calle, la cobertura del área para caminar en forma de arena o pasto debe cambiarse al menos una vez al año.

      Dado que el área antes descrita, e incluso el área cercada, ahora existe lejos de todas partes, las mascotas pueden caminar en cualquier parque, pero solo con bozal y correa. Al mismo tiempo, la administración de cada parque tiene derecho a presentar sus propios requisitos, por lo que este tema debe aclararse ya en el lugar.

      En general, las reglas para caminar en los parques son las siguientes. En primer lugar, el parque es un territorio para personas, por lo tanto, la correa debe ser corta, el perro no tiene derecho a correr libremente por el territorio y molestar a los demás.Por lo general, solo se hace una excepción para los bebés menores de tres meses, pero incluso entonces, mucho puede depender de su capacidad para demostrar que el perro no es mayor. Incluso en el parque, está obligado a guardar silencio por la noche, sin embargo, el período de tiempo aquí es diferente, no de 21 a 6, como en un apartamento, sino de 23 a 7.

      Los propietarios ebrios tienen estrictamente prohibido pasear al animal en el parque, ya que en este estado es difícil controlar el comportamiento de un animal grande y fuerte.

      Transportar un animal a un área para caminar o transportarlo para cualquier otro propósito puede implicar el uso del transporte público. Las mascotas pequeñas (que pesan hasta 5 kilogramos) que caben en una jaula especial son lo más fácil: se pueden considerar carga y se transportan de forma gratuita. Un animal grande puede requerir el pago de un asiento separado (para un crecimiento superior a 40 cm - dos lugares), y debe llevar bozal y una correa corta.

      El transportista tiene derecho a exigir al propietario del pasajero de cuatro patas que presente documentos, incluido un certificado veterinario de vacunación oportuna y un documento sobre el estado del perro.

      En la práctica, a veces es más fácil consultar con un transportista en particular sobre su propia actitud hacia el transporte de pasajeros peludos que demostrar sin éxito en el lugar que tiene el derecho legal de transportar y luego ir a los tribunales debido a una violación de sus derechos.

      Penaltis

      Los gobiernos a menudo no son demasiado exigentes con las infracciones de pasear perros, pero eso no significa que usted nunca será blanco de sanciones que podrían ser una sorpresa desagradable. Por ejemplo, muchos propietarios ni siquiera sospechan que hay una lista de lugares donde está estrictamente prohibido pasear mascotas. Esta infraestructura incluye playas y parques infantiles, cementerios y lugares para eventos públicos, el territorio de las instituciones educativas y médicas. La multa por tal delito puede oscilar entre 1 y 2 mil rublos.

      Se puede obtener un castigo por separado por pasear a una mascota sin bozal y correa. La multa aquí depende no solo de la región (los precios fluctúan para todos los delitos, estando relativamente ligados al nivel de ingresos promedio por región), sino también de dónde se permitió esa libertad. Por ejemplo, viajar sin medios especiales en transporte público costará de 500 a 1000 rublos, y la estadía de un perro en la misma forma en una tienda o en un lugar público puede resultar en 1-2 mil rublos.

      Su apartamento se considera un territorio privado y no está obligado a coordinar su decisión de tener un perro con sus vecinos., sin embargo esta regla irrelevante para hostales y apartamentos comunales.

      Es poco probable que esto se convierta en un obstáculo para un verdadero amante de los amigos humanos de cuatro patas, pero se deberá pagar una multa de hasta 2 mil rublos.

      Las situaciones relacionadas con la violencia de una forma u otra son castigadas con mayor dureza. Por ejemplo, celebrar peleas de perros se considera una crueldad con los animales, pero la sanción por tal delito sigue siendo relativamente modesta: solo 2.5 mil rublos. Si es el caso si el propietario es lo suficientemente inteligente como para cargar con el perro a una persona, incluso sin lesiones significativas, la víctima potencial tiene derecho a exigir una multa de hasta 5 mil rublos. Si todo ha ido demasiado lejos, y una persona ha sufrido por su perro (no importa, por orden suya o por descuido), una multa monetaria por sí sola puede no ser suficiente: en caso de lesiones graves, el propietario o cualquier otra persona responsable puede incluso enfrentarse a responsabilidad penal.

      Es por eso Está prohibido pasear perros de razas grandes a las personas que, por determinadas razones, no puedan controlar completamente la sala o ser responsables de él. Los niños menores de 14 años, borrachos o locos por cualquier otro motivo, las personas no pueden pasear mascotas, y el perpetrador que cometió tal infracción, incluso sin consecuencias, puede incurrir en sanción administrativa.

      ¿Dónde presentar una queja en caso de violaciones?

      Puede amar sinceramente a los perros, pero incluso entonces es poco probable que esté de acuerdo en que un perro que ladra constantemente a los vecinos, independientemente de la hora del día y las normas de comportamiento, es normal. La legislación prescribe qué hacer en esta situación para resolver el problema.

      Humanamente, debes comenzar con una conversación con los dueños del perro furioso. Es posible que ellos mismos no sean malas personas, no conozcan el comportamiento indecente de su mascota, porque ladra en su ausencia, y ante tu primera solicitud tomarán medidas para que el malentendido no vuelva a suceder. Esta es la forma más rápida y correcta de resolver el problema, pero Las quejas a las autoridades reguladoras deben escribirse solo si su intento de resolver el problema de manera pacífica no tuvo éxito.

      La primera instancia para aquellos que no obtuvieron justicia de un vecino es oficial de policía del distrito, quien también comenzará con una conversación preventiva, y solo en ausencia de resultado impondrá una multa al infractor.

      Si de repente un funcionario se niega a aceptar su solicitud por cualquier motivo, la víctima tiene derecho a solicitarla directamente a Rospotrebnadzor y, alternativamente, al tribunal administrativo de su región.

      Para obtener más información sobre las reglas para caminar y tener perros, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa