Perros

Perros con barba: tipos y sus características, selección y cuidados

Perros con barba: tipos y sus características, selección y cuidados
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas básicas de contenido
  5. Capacitación

Entre todas las variedades de perros que existen actualmente, los animales barbudos se destacan. Para algunos, causan desconcierto y miedo, mientras que a otros no les gustan las almas en sus mascotas de cuatro patas, que tienen tal característica.

¿Por qué los perros tienen barba? ¿Qué otras características tienen estos animales tan inusuales? ¿Qué razas de perros se clasifican como barbudos? Busque respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.

Peculiaridades

Tradicionalmente, los perros barbudos se clasifican como mascotas de compañía. Dichos animales tienen una parte facial cubierta de lana, la llamada barba. Dependiendo de la raza específica, los antepasados ​​de los perros barbudos pueden ser razas de guardia y pastoreo o incluso de caza.

No existe un estándar único para las mascotas barbudas de cuatro patas. Entre ellos, pueden diferir en tamaño, color, características fisiológicas, patrones de comportamiento, etc. Su único rasgo común es la presencia de un pelaje anormalmente desarrollado (en los círculos científicos se llama hipergricosis).

Debido a esto la línea del cabello del animal merece una atención especial... Sus características positivas incluyen el hecho de que los perros barbudos no mudan. Pero por otro lado, tienen el pelo largo que crece por todo el cuerpo, incluida la parte frontal, orejas, patas, etc.

La hipergricosis es una anomalía natural que se encontró en los primeros perros domesticados. Con el tiempo, esta "desviación" se fue consolidando con el trabajo de los criadores.

Variedades

Hoy en día, hay una gran cantidad de razas de animales barbudos en la naturaleza. En nuestro material, consideraremos las variedades más comunes y populares.

Grifo belga

Esta raza de perro es de tamaño bastante pequeño. Como puede adivinar por el nombre de la variedad, la patria del animal es Bélgica... Los animales aparecieron en este país en 1800 gracias al esfuerzo de los criadores.

Desde un punto de vista anatómico, la raza tiene varias características únicas, a saber, una frente curva, una parte facial corta de la cabeza y un cráneo ancho. Los grifos belgas son bastante caprichosos, pueden mostrar terquedad y no hacen contacto con los niños pequeños, les tienen aversión.

La dieta de la mascota requiere una atención especial. El caso es que algunos individuos pertenecientes a la raza tienen un mayor apetito, por lo que es muy importante controlar el tamaño de sus porciones, y también no dejar la comida al aire libre. Recuerde que comer en exceso puede afectar negativamente la salud de su mascota y provocar obesidad.

Schnauzer gigante

El Schnauzer Gigante es otra raza de perros barbudos, que tiene un tamaño bastante grande, y también tiene ciertas características fisiológicas, en particular, una gran fuerza y ​​potencia. Es importante tener en cuenta que esta raza es un animal no solo con barba, sino también con bigote.

Al igual que la variedad anterior de perros barbudos, esta raza no es recomendable si tienes niños pequeños en tu casa. La naturaleza de los Schnauzers gigantes es muy inquieta y el estado de ánimo es inestable. En relación con el bebé, una mascota de cuatro patas puede mostrar agresión.

Este perro es físicamente activo, por lo que conviene sacarlo a paseos regulares y largos, que, si es posible, se recomiendan complementar con juegos activos o entrenamientos.

También es importante observar las reglas de higiene de los Schnauzers gigantes: los animales necesitan un peinado, cepillado, recorte y recorte regulares.

Collie barbudo

La raza collie barbudo también se llama birdie o collie barbudo. Esta especie de animales de cuatro patas se considera una de las más antiguas, y su tierra natal es Escocia. El cuerpo de la raza se distingue por la masa muscular desarrollada. Además, los animales tienen el pelo largo y grueso.

Los propietarios de animales de esta raza notan que los perros se distinguen por habilidades intelectuales y mentales altamente desarrolladas.Además, son valientes pero amables con el propietario y todos los miembros de su familia, incluidos los niños pequeños y los ancianos.

Es importante prestar especial atención al adiestramiento y educación de los perros. Los entrenamientos educativos deben darse al menos 1 hora por día.

Lhasa Apso

El segundo nombre de la raza es lhasa. Esta raza pertenece a la categoría de perros guardianes. El animal tibetano se distingue no solo por la presencia de barba, sino también por un cabello espeso y exuberante, orejas y cola caídas.

Lhasa tiene un carácter amistoso. Un animal perteneciente a esta raza puede iniciarse de forma segura incluso si otras mascotas o niños pequeños viven en su casa. Encontrará fácilmente contacto con ellos.

El Lhasa apso requiere algunas medidas de cuidado específicas. Esto se aplica principalmente a los procedimientos médicos. Periódicamente, el animal debe ser llevado a una cita con un veterinario-dentista. Esto es necesario para que el especialista elimine el sarro y la placa formados en la boca del animal.

Perro lobo irlandés

Ya por el nombre de la raza, puede adivinar que el propósito original de esta raza es la caza. El animal fue criado durante la existencia de los antiguos celtas. El perro lobo tiene un cuerpo musculoso bien desarrollado, una cabeza larga y alargada, así como una línea de cabello rizada.

Este animal no se puede mantener en un entorno urbano en un apartamento. Para que el perro lobo irlandés pueda llevar a cabo con tranquilidad todos los procesos de su vida, necesita mucho espacio.

Si ignora el entrenamiento y la educación, el animal puede crecer enojado e incontrolable. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención al proceso de aprendizaje.

De esta manera, puede criar un amigo devoto, benevolente y valiente.

¿Como escoger?

Si finalmente ha decidido tener un perro barbudo, lo primero que debe hacer es elegir una raza específica. En este sentido, es importante considerar varios factores.

  • Apariencia. No es ningún secreto que todos queremos tener un animal hermoso y lindo. Sin embargo, además de los signos externos subjetivos, se debe prestar mucha atención al tamaño del animal. Haga coincidir el tamaño del perro con el espacio habitable que tiene a su disposición. Debe considerar cuidadosamente las preguntas de si el animal cabrá en su apartamento, si será cómodo para usted y el perro coexistir en el mismo territorio.
  • Comportamiento y carácter. Antes de comprar un cachorro de una raza en particular, estudie cuidadosamente la información sobre las características de su carácter. Por ejemplo, algunos animales no se llevan bien con los niños, los ancianos u otras mascotas que viven en su hogar. Otras especies no toleran la soledad prolongada. Es importante analizar tales características del animal para no recibir sorpresas desagradables más adelante.
  • Necesidades psicologicas. En este sentido, es importante comprender qué medidas específicas de aseo necesita el perro. Por ejemplo, a algunas razas les gusta pasar la mayor parte del tiempo al aire libre. Hay variedades que necesitan un examen médico constante. Asegúrese de poder proporcionar todas estas actividades de forma económica, temporal y con un consumo intensivo de energía.

    Una vez que se haya decidido por una raza específica, es importante encontrar un criadero oficial que críe tales animales o ponerse en contacto con un criador individual. De una forma u otra, debes asegurarte de comprar un perro de raza pura y saludable. Para hacer esto, lea los certificados y licencias, así como otros documentos en poder del vendedor.

    La condición física y el comportamiento del cachorro también son factores importantes. El animal debe estar bien arreglado y activo.

    Si es posible, examine a la pareja de padres para asegurarse de que el cachorro haya nacido de padres sanos y no haya heredado ninguna enfermedad genética.

    Reglas básicas de contenido

    Las reglas para tener perros barbudos no difieren de los principios del cuidado de otros animales. Las medidas de cuidado obligatorias incluyen:

    • control sobre la dieta (pueden ser tanto mezclas preparadas como productos naturales);
    • disposición de un lugar para un perro (con un banco de estufa y cuencos para agua y comida);
    • procedimientos de higiene (baño, limpieza, limpieza de ojos y oídos, corte de uñas);
    • procedimientos médicos (exámenes preventivos periódicos con un veterinario y vacunaciones).

      Una característica importante de tener perros barbudos está asociada con las características fisiológicas del animal, en particular, con el pelo no estándar. Es en relación con el cuidado del cabello que el animal necesita medidas adicionales., que no son necesarios en el proceso de cuidado de otras variedades de perros.

      Esto se aplica al cepillado diario con peines y cepillos especiales. En ningún caso se debe permitir que se formen grumos en la lana. Además, asegúrese de peinar (recortar) el abrigo. Para hacer esto, contacte a los especialistas. Tales medidas de cuidado no solo garantizarán una apariencia ordenada y bien arreglada de su mascota, sino también su salud.

      Capacitación

      El entrenamiento y la educación son una parte importante de tener un perro. Como mencionamos anteriormente, muchas de las razas de perros barbudos necesitan entrenamiento. Si no realizas adiestramientos y actividades con el animal, entonces tu mascota puede crecer enojada, agresiva y desobediente.No percibirá su autoridad y, por lo tanto, puede ser peligroso tanto para usted como para su entorno.

      Si es posible, confíe la formación a cuidadores de perros profesionales: inscribe a tu mascota barbuda en cursos especiales para grupos o lecciones individuales. Si lo desea, puede estudiar de forma independiente. Sin embargo, es importante recordar que tales actividades deben ser regulares y sistemáticas.

      Se recomienda comenzar a entrenar desde los primeros días después de haber traído al cachorro a casa. Para empezar, domine los comandos tradicionales básicos, por ejemplo, "Siéntese", "Voz", "Aport", etc. Solo después de que el animal haya comenzado a hacer frente a tales tareas, puede proceder al estudio de trucos complejos.

      El proceso de adiestramiento debe ser riguroso para que el perro comprenda quién está a cargo aquí.

      Al mismo tiempo, en ningún caso se debe permitir la agresión y el uso de la fuerza física.

      Para obtener datos interesantes sobre la raza Schnauzer gigante, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa