Perros

Todo sobre la cría de perros

Todo sobre la cría de perros
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. ¿Es rentable estudiar?
  3. ¿Cómo elegir una raza de perro?
  4. Métodos y técnicas de cría.
  5. Redactamos documentos
  6. Normas de mantenimiento y cuidado

La cría de perros a menudo se convierte en un pasatiempo costoso o incluso en un negocio a tiempo completo. Habiendo decidido emprender este negocio, es importante entender que tendrás que hacer muchos esfuerzos y recursos económicos, habiendo estudiado previamente una gran cantidad de información.

¿Dónde empezar?

Habiendo decidido criar perros en casa, el primer paso es elegir una raza con la que trabajar más. Como regla general, se da preferencia a los pequinés, labradores, cocker spaniels y pastores alemanes, pero puede elegir cualquier raza que cumpla con los criterios básicos. A continuación, es importante decidir dónde se llevará a cabo exactamente todo el proceso. Es necesario pensar en el lugar del aviario, la presencia y ubicación de los compartimentos individuales, el modo de alimentar, caminar, alimentar, entrenar y limpiar la habitación. Por supuesto, en esta etapa también se realizan cálculos financieros.

En la siguiente etapa, se lleva a cabo la compra de perros, que se convertirá en la base de la perrera. Es mejor comprarlos en viveros probados, aunque a veces se encuentran ofertas atractivas en anuncios privados. Al elegir copias, es importante asegurarse de que el animal comerá con moderación, se multiplicará rápidamente y sucumbirá al entrenamiento.

Es importante aclarar información sobre los antepasados ​​del perro y la presencia de enfermedades mentales y físicas.

El criador también necesitará acceso para realizar su actividad principal. El permiso solo se otorga si existe una garantía de que el perro puede reproducirse. Habiendo adquirido un animal sano en todos los sentidos, deberá ponerse en contacto con la RKF, donde puede cambiar la métrica del cachorro por un pedigrí.

Debes llegar a tiempo antes de que el cachorro tenga 15 meses. A continuación, el cachorro deberá ser llevado a una exhibición realizada por los clubes oficiales del país, llevándose copia del dueño, pasaporte veterinario y pedigrí del cachorro. Después del examen, el experto redactará una conclusión. Llevándolo a la asociación cinológica, puede acceder a la cría de animales de raza pura.

¿Es rentable estudiar?

Una de las principales preguntas para un criador novato es la cuestión de las ganancias. En principio, no se debe esperar mucho dinero, especialmente en los primeros años de funcionamiento de la empresa. El costo por cachorro, compuesto por el dinero gastado en alimentación y servicios veterinarios, está ligeramente por debajo del promedio del mercado. Para maximizar los beneficios, se recomienda elegir razas pequeñas que coman mucho menos.

Además, Es importante asegurarse de que la raza elegida tenga inmunidad innata a muchas enfermedades comunes.para ahorrar significativamente en los servicios médicos. La hembra comprada debe tener un buen pedigrí; esto aumentará automáticamente el costo de los cachorros varias veces.

¿Cómo elegir una raza de perro?

La raza de perro se elige en función de muchos factores. El animal debe ceder al entrenamiento sin problemas, tener un carácter amable y obediente, adaptarse fácilmente a un entorno cambiante y no ser demasiado exigente con los cuidados.... Es genial si el animal no requiere grandes porciones y también tiene una inmunidad innata a la mayoría de las enfermedades. La mayoría de los perros con pedigrí cumplen con estos criterios, cuyas cualidades positivas ya están establecidas prácticamente a nivel genético.

La cría de perros tiene éxito si la raza se mantiene pura, por lo que el proceso de apareamiento también deberá abordarse con extrema seriedad.

A menudo seleccionado voluntariamente para la cría. labradores, caracterizado por un carácter benévolo, dedicación y actividad. Además, esta raza es fácil de entrenar, lo que será otro punto a favor para los futuros compradores.

Se considera otra gran opción Pastor alemán - muy inteligente y comprensivo. Además, la raza es ideal para realizar tareas oficiales, por lo que a menudo se compra cuando se requiere un protector del hogar. El proceso de crianza se lleva a cabo sin ninguna dificultad.

Pequeños cocker spaniel también tienen un carácter agradable. Suelen ser elegidos por familias con niños, ya que interactúan perfectamente con estos últimos y no suponen ningún peligro para ellos. Se están criando variedades de cocker tanto inglesas como americanas. Por último, también son populares los pequinés, quienes, además de su inusual apariencia, tienen buen carácter.

Métodos y técnicas de cría.

La cría solo es posible con el cruzamiento de pura raza, que utiliza varios métodos.

  • Exogamia implica el uso de animales de raza pura que no tienen ancestros comunes. La selección de parejas en este caso está bastante cerca del curso natural de los eventos. La dificultad, si no la desventaja de este método, puede ser la incapacidad de predecir los resultados. La herencia puede manifestarse de la manera más inusual, violando significativamente la claridad de las características de la raza. La consanguinidad selecciona perros de dos cepas diferentes con rasgos similares. Con el tiempo, los cachorros recordarán cada vez menos a sus antepasados ​​y sus proporciones diferirán del estándar. Por tanto, la consanguinidad, a pesar de sus ventajas, no puede utilizarse de forma permanente.
  • Endogamia Consiste en la participación de parientes cercanos, por ejemplo, una hermana y un hermano o un padre y una hija. Este método se utiliza para consolidar ciertas características de la raza. El uso de la endogamia se recomienda solo para profesionales con un estudio cuidadoso de productores seleccionados. La endogamia puede ser beneficiosa, pero a veces conduce a la herencia de cualidades negativas.
  • Cría de línea o cruce de línea implica el cruce de perros que tienen un progenitor común, pero que son parientes lejanos. Este antepasado posee una amplia gama de cualidades positivas, así como una capacidad estable para transmitirlas a sus herederos.
  • Cruzando es la selección de parejas que no tienen ancestros comunes en la cuarta y quinta generación. Sin embargo, ambos miembros de este par deben obtenerse mediante cruces lineales, y también deben seleccionarse teniendo en cuenta las desventajas heredadas. Con la ayuda del cruzamiento, se introduce un perro en el fondo, que tiene las cualidades necesarias para la raza.

En cuanto a los métodos de tejido directo, hay dos opciones.

  • Gratis Adecuado para perros que se muestran favorables entre sí, así como cuando el perro ha estado desatado durante mucho tiempo. Los propietarios en esta situación aún deben controlar todo el proceso.
  • Manera manual seleccionado cuando los animales pueden necesitar ayuda. Si este es el primer apareamiento de uno de los perros, un veterinario o un adiestrador de perros también estará presente en el procedimiento.

Redactamos documentos

Como se mencionó anteriormente, la cría de perros solo se permite con algunos documentos importantes. El propio criador debe confirmar su educación, así como el alquiler de un archivo adjunto de fábrica y el registro de la perrera en el registro de la Federación Cinológica de Rusia. Los perros que se convertirán en los fundadores de esta institución requerirán una admisión RKF, así como un pedigrí, mientras que en él se indicarán los ancestros y títulos de animales existentes.

Si los propietarios deciden participar en el kerung celebrado para la selección de los mejores representantes de la raza, se requerirán una serie de documentos, incluida una evaluación para la participación en tres exposiciones diferentes, identificación del perro, confirmación de la ausencia. de la hemofilia y otros.

Normas de mantenimiento y cuidado

    El mantenimiento y cuidado de los perros está determinado en gran medida por la raza elegida para la cría, pero cuando se trata de productores, todavía hay algunas condiciones uniformes. Por ejemplo, un hombre debe recibir una alimentación mineral regular, ya que la falta de calcio conduce al desarrollo de paresia. La nutrición del perro se basa en proteínas y vitaminas en las cantidades necesarias. Además, para él es importante organizar la actividad física y caminar con más frecuencia.

    Los fines de semana, incluso se recomienda sacar a los animales a la naturaleza, donde pueden correr al máximo sin restricciones en forma de collar o paredes de cerramiento.

    Se debe prestar suficiente atención a la higiene de los perros, incluido el cuidado de los genitales. Si aparecen síntomas poco claros, se recomienda hacer una ducha vaginal inmediatamente o incluso consultar a un veterinario. La alimentación y el cuidado de las hembras se realiza de la misma forma, pero además, es necesario realizar procedimientos antihelmínticos antes del apareamiento.

    Para obtener información sobre cómo criar perros, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa