Perros

¿Cuánto tiempo duermen los perros al día y qué influye en esto?

¿Cuánto tiempo duermen los perros al día y qué influye en esto?
Contenido
  1. Duración del descanso del perro
  2. ¿De qué depende?
  3. Etapas
  4. ¿Qué dicen las poses de perro durmiendo?

La duración del sueño de un perro depende de las características individuales del cuerpo del animal: tamaño corporal, raza, edad y presencia de enfermedades crónicas. Los cachorros y las personas mayores duermen más que los adultos y los adultos jóvenes. Averigüemos cuántas horas al día duermen las mascotas y qué afecta esto.

Duración del descanso del perro

Un perro adulto debe dormir de 14 a 16 horas al día para un descanso adecuado, con el fin de deshacerse del esfuerzo excesivo y el estrés. En este momento, el fondo hormonal se estabiliza, los músculos esqueléticos se relajan, se restaura el estado físico y psicoemocional. La mascota del sueño tiene una inmunidad más fuerte que la mascota con insomnio.

La cantidad de tiempo que se tarda en descansar varía según la edad y la raza del perro. Los animales más pequeños tardan menos en dormir.

Cuanto más activa esté su mascota durante el día, más tiempo dormirá.

¿De qué depende?

El principal factor que determina la duración del sueño de un animal es su edad. La duración del descanso también está influenciada por:

  • la cantidad de actividad física;
  • la presencia de enfermedades;
  • estrés;
  • tamaño y peso corporal;
  • medio ambiente;
  • Régimen diario.

El entrenamiento intenso y diversas enfermedades provocan fatiga y acortan el tiempo de descanso. El estrés y los estímulos externos interrumpen el sueño profundo. Debido a esto, el perro no duerme lo suficiente, se vuelve más irritable.

La edad

Los cachorros necesitan dormir hasta 20 horas al día para recuperar energía. Su cuerpo gasta una gran cantidad de calorías para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.A la edad de tres meses, los animales no responden a estímulos externos, como ruidos fuertes o luz brillante, por lo que los recién nacidos no duermen interrumpidos. En este caso, el perro no debería tener hambre. Debido a su rápido metabolismo, un cachorro de 2 meses puede sentir hambre. Por lo tanto, a la edad de 1-2 meses, los perros a menudo se despiertan y se quejan, exigiendo comida.

Los cachorros comienzan la adolescencia a partir de los 4 meses de edad. En este momento, el desarrollo de todos los sistemas corporales está casi completo, por lo tanto las mascotas duermen hasta 18 horas al día... A los 4-5 meses, su sistema nervioso reacciona de forma más activa a los estímulos externos, por lo que el cachorro puede despertarse por la noche.

Cuando un perro envejece, llegando a los 7-10 años, los cambios en su cuerpo relacionados con la edad desencadenan el proceso de degeneración celular. El metabolismo se ralentiza, por lo que el perro no recibe la cantidad de energía necesaria. Para compensar los costos de energía, un perro anciano debe dormir al menos 20 horas al día. Al mismo tiempo, en comparación con el cachorro, su sueño se interrumpe fácilmente por factores externos: olores, ruido leve, tacto, luz.

Los perros mayores prefieren tomar una siesta después de las caminatas diarias o después de comer.

Raza

Las razas de perros varían en tamaño y peso, por lo que cada tipo de animal necesita una cantidad diferente de sueño. Las mascotas decorativas con un cuerpo pequeño (Yorkshire Terrier, perros falderos, Spitz) no necesitan un descanso prolongado. Su cuerpo se distingue por una alta tasa metabólica, debido a que las células se regeneran más rápido y comienzan a producir energía.

Los perros con un cuerpo grande requieren hasta 15-18 horas de descanso. Esto se debe al hecho de que para mantener el trabajo de los músculos esqueléticos, necesitan actividad física constante. Las razas grandes difieren en temperamento: debido a su tamaño, estos perros prácticamente no prestan atención a los estímulos externos. Como resultado, su sueño dura más y no se interrumpe.

Estado de salud

En ausencia de enfermedades crónicas, el perro debe dormir de 14 a 16 horas al día, pero si a la edad de 3 a 7 años la mascota no duerme lo suficiente, esto indica el desarrollo de un proceso patológico en su cuerpo. Varias condiciones médicas generalmente conducen a una reducción del tiempo de sueño.

  • Obesidad. Las acumulaciones de grasa visceral comprimen los órganos internos, lo que provoca dificultad para respirar y deterioro de la microcirculación tisular. El tejido adiposo tiene un efecto negativo sobre el sistema circulatorio, por lo que el cerebro no recibe la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes. Como resultado, la hormona del sueño, o melatonina, deja de producirse en el volumen adecuado, el metabolismo se ralentiza, lo que provoca trastornos del sueño.
  • Patología del sistema cardiovascular.... Los problemas del corazón, los vasos sanguíneos y la presión empeoran el estado general del cuerpo.
  • Enfermedades infecciosas que provocan un aumento de la temperatura corporal. En el período agudo, la hipertermia interrumpe el sueño. El perro no duerme lo suficiente.
  • Artritis... Los problemas articulares provocan dolor que dificulta que el perro se duerma. Si en un sueño la mascota hace un movimiento repentino o adopta la posición incorrecta, el síndrome de dolor puede intensificarse y es muy probable que el perro se despierte.
  • Insuficiencia renal El daño al sistema urinario interrumpe el equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo, lo que conduce a trastornos metabólicos y hormonales. Como resultado, se reduce la producción de melatonina, lo que provoca insomnio.

Combatir la enfermedad requiere mucha energía, lo que conduce a al desarrollo del estrés. Una mascota demacrada comienza a sufrir de un sueño inquieto. La falta de descanso solo aumenta el estrés y conduce a una violación del estado psicoemocional. El perro se vuelve agresivo, irritable y desobediente.

El desarrollo de la enfermedad se informa por letargo y pérdida de apetito. En tal situación, es necesario llevar al animal al veterinario, para brindarle a la mascota un lugar cómodo y cálido para dormir.

Medio ambiente

La calidad y duración del sueño está influenciada por el ambiente general de la casa. Si no le prestas atención a tu perro, empezará a aburrirse. La mascota matará el tiempo con la ayuda del sueño; por lo general, el animal duerme constantemente durante todo el día. Como resultado, el perro no dormirá por la noche. Este comportamiento solo es normal para los cachorros de una semana cuyos ojos y oídos no se abren hasta los 14 días de edad. Los recién nacidos no saben la hora del día y requieren cuidados regulares.

En otros casos, es necesario acostumbrar al perro a dormir por la noche, así como prestar atención a su actividad física. Una mascota cansada se dormirá más rápido y no molestará a su dueño con actividades nocturnas.

Durante el sueño, especialmente a los 1 mes de edad, el perro no debe despertarse por estímulos externos. El dueño de la mascota debe aprender a respetar al resto de su perro, por lo que no debe poner música alta ni despertar deliberadamente a la mascota. El sueño inquieto puede alterar la psique de un perro y destruir la amistad con una persona.

Modo

Luego de un período de adaptación, el perro desarrolla un horario diario, gracias al cual el animal regula su sueño y vigilia. Para un buen descanso, a partir de los 5 meses de edad, es necesario exponer regularmente al animal a la actividad física. Sin juegos y sin la actividad adecuada, se produce una atrofia del músculo esquelético. En el contexto de la inactividad física, el perro comienza a comer y dormir mucho, lo que puede provocar obesidad. Mediante un entrenamiento intenso, puede regular la cantidad de sueño y mantener saludable a su mascota.

En la mayoría de los casos, los perros son guiados por el dueño. Si a una persona le gusta dormir por la tarde, su mascota también tomará una siesta. Los perros de compañía suelen adoptar los hábitos de los dueños:

  • perro de Pomerania;
  • doguillo;
  • bichon frise;
  • boloñesa.

Este comportamiento no es típico de razas de caza como el beagle o el retriever. Desarrollan un régimen individual del día y no toleran el descanso interrumpido.

Etapas

El sueño de los perros se divide en varios períodos, cada uno de los cuales realiza una tarea específica.

  • Siesta... El animal relaja los músculos esqueléticos, dando descanso al sistema nervioso y los órganos sensoriales. En este caso, el perro permanece consciente, controlando el estado del medio. La somnolencia se caracteriza por un descanso temporal e intermitente, que puede conducir a un sueño reparador.
  • Sueño ligero. Este período es la transición límite de la somnolencia al sueño profundo. El perro sigue escuchando y viendo, conserva una reacción natural al ruido fuerte y a la luz, pero la actividad de su sistema nervioso disminuye. El metabolismo comienza a ralentizarse, el tono muscular disminuye.
  • Sueño profundo. Descanso completo para los sistemas musculoesquelético, nervioso, endocrino y digestivo del animal. En este punto, el perro puede soñar y hacer algunos movimientos con las patas, el hocico o la boca. No es raro que un perro emita sonidos al gemir o gruñir. Esto no significa la aparición de una reacción negativa dirigida al propietario. La mascota no responde a los estímulos externos.
  • Sueño REM. Solo se mueven los globos oculares, lo que indica la continuación de los sueños. Los músculos permanecen relajados e inmóviles. Gracias a esta fase del sueño, el perro recupera el control psicoemocional y alivia el estrés. Después del sueño REM antes de despertarse, el animal vuelve a entrar en el estado de sueño superficial.

La duración de cada fase varía según la edad y la raza de la mascota.

¿Qué dicen las poses de perro durmiendo?

La posición más cómoda es la posición en forma de embrión: el perro se acurruca en una bola. En este estado, la espalda y los músculos abdominales agrupados protegen la cabeza y los órganos internos del animal, lo que hace que el perro se sienta seguro. Algunos animales prefieren acostarse de lado con las piernas completamente extendidas y relajadas.

Con el desarrollo de cualquier enfermedad, el perro permanece restringido y se duerme boca abajo. En este caso, la mascota puede agarrar su cabeza con sus patas delanteras.Esta situación indica que el animal no se siente protegido.

Para saber cuál es la posición en la que duerme el perro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa