Perros

Todo sobre la habituación de un perro a un nuevo dueño

Todo sobre la habituación de un perro a un nuevo dueño
Contenido
  1. Los primeros días del cachorro
  2. La aparición de una mascota adulta.
  3. Cambios inesperados
  4. Ventajas y desventajas

Cuando aparece un perro en la casa, la vida de su dueño cambia radicalmente. La mayoría de las veces, este evento es una elección deliberada. Pero hay diferentes circunstancias en las que el perro tiene que ser alejado del dueño anterior ya en la edad adulta, o es un expósito al que decidieron dar cobijo. En cualquier caso, el perro tendrá que acostumbrarse al nuevo entorno. Y su dueño también tendrá que hacer todo lo posible. Por lo tanto, será útil aprender todo sobre la habituación del perro al nuevo dueño.

Los primeros días del cachorro

Cuando toda la familia decide comprar un cachorro, se preparan para este evento, adquieren todo lo necesario, equipan los lugares necesarios para dormir, comer y el baño, si es necesario. Pero el bebé es tomado de la familia donde nació y creció. Está acostumbrado no solo a la perra madre, sino también a determinadas condiciones. Por lo tanto, en un lugar nuevo, el cachorro estará triste durante algún tiempo. Pero la adaptación y el acostumbrarse al nuevo propietario tendrá éxito si el propietario se adhiere a algunas reglas.

  • Desde los primeros días, es necesario rodear de cuidado y atención a un nuevo miembro de la familia. Idealmente, sería una buena idea que el dueño se tomara unas vacaciones para entrenar al cachorro a las nuevas reglas.
  • Si el cachorro está completamente vacunado, debe salir a pasear con él con más frecuencia. A los animales siempre les gustan. Cuanto más camines, menos charcos habrá en casa.
  • Es necesario decidir rápidamente sobre la nutrición del perro: será comida seca o comida especialmente preparada para él. Pero durante los primeros días conviene darle la comida a la que está acostumbrado el cachorro, sustituyéndola gradualmente por la opción elegida, si es necesario.
  • El niño debe contar con una cantidad suficiente de juguetes para que tenga algo que hacer, no se aburra y no estropee los muebles y las cosas.
  • Otro punto importante que permitirá que el cachorro se sienta más cómodo es lo de la casa donde estaba antes. Puedes agarrar una ropa de cama, un juguete de allí. Al principio el cachorro estará tranquilo con ella, y después de varios días ya no será necesario y podrás tirarlo o dejarlo, esto queda a criterio del dueño.

Un cachorro puede acostumbrarse al dueño y la casa muy rápidamente, si el dueño es paciente y benévolo, no le gritará al perro, y más aún usar la fuerza física si es travieso o culpable. En cualquier caso, cuando aparece una mascota pequeña, se avecina un trabajo difícil y largo, debe estar preparado para esto y ser paciente. Todo lleva tiempo.

Poco a poco, el perro comprenderá lo que se requiere de él si el dueño es constante en sus acciones y es paciente.

La aparición de una mascota adulta.

Puede ser mucho más difícil domesticar a un perro adulto que ha sido "heredado" por varias razones. Está acostumbrada a su antiguo dueño y echará de menos. Además, el perro tiene un carácter propio, al que también debes adaptarte. Aquí debes adherirte a la media dorada. Y aunque los perros adultos tardan mucho en acostumbrarse a las nuevas condiciones, existe la posibilidad de acelerar este proceso. si se comporta correctamente, siguiendo unas sencillas recomendaciones.

  • En los primeros días, no debería exigirle al animal que ejecute todo tipo de órdenes. Necesitas darle tiempo para que se adapte. El dueño debe alimentar al perro, caminar con él. Haz lo que sea necesario.
  • Muéstrele al perro dónde debe descansar y comer. La conversación debe ser suave pero imperiosa. La mascota debe sentirse bien tratada, pero también debe obedecer.
  • Es necesario realizar todos los procedimientos de higiene necesarios: limpiar los oídos, tratar los ojos, peinar la lana.
  • Es más difícil domesticar a un perro enojado. Pero incluso en este caso, es imposible mostrar agresión hacia el perro, por lo que no se volverá más amable. Paso a paso, solo una buena actitud puede ganarse la confianza del perro. A veces hay que encontrar un camino hacia el corazón del perro a través del estómago, premiando su buen comportamiento con unos sabrosos bocadillos.
  • Necesitas pasear más al perro, jugar con él. Esto ayudará a acercar al nuevo dueño y a la mascota, porque a casi todos los perros les encantan los paseos y los juegos.
  • Si el perro proviene de un dueño específico con el que existe una conexión, esto será de gran ayuda en la adaptación del perro. Después de todo, puedes averiguar el nombre del perro, qué hábitos tiene, cómo cuidarlo, qué darle de comer.

Si el perro entra en una casa donde sus hábitos son familiares, el proceso de habituación será más exitoso.

Cambios inesperados

Pero también sucede que los niños trajeron al perro a la casa o el propio dueño no pudo pasar junto al perro en problemas. Si hay un chucho en la casa, puede ser hasta cierto punto más fácil, porque, como muestra la práctica, los animales sin hogar que encuentran un techo sobre sus cabezas y un amigo humano están muy agradecidos. Y como los perros son animales inteligentes, aceptan rápidamente las reglas que se les ofrecen, especialmente si el dueño los cuida, alimenta, cuida y pasea.

Si hay un perro desafortunado en la casa que necesita ayuda médica, esto también es una gran responsabilidad, porque también necesita ser curado, hacer los trámites necesarios, gastar dinero en medicamentos. Pero entonces será un amigo devoto de por vida.

Si aparece un perro callejero o un cachorro en la casa, lo primero que hay que hacer es realizar las siguientes manipulaciones:

  • examine a la mascota en busca de pulgas y elimínelas con medios especiales;
  • lavarlo bien, secarlo y peinar el abrigo;
  • compre remedios especiales para las lombrices en una farmacia veterinaria y asegúrese de dárselos a su mascota;
  • después de lo cual debe realizar todas las vacunas necesarias, cuáles y en qué secuencia, el veterinario, a quien debe visitar, se lo dirá.

El cuidado adicional no es diferente de tener una mascota normal.La amistad con el nuevo dueño surgirá mucho más rápido si el dueño pasa más tiempo con el perro, lo anima, lo elogia si hace todo bien. Además, para el perro, no solo son importantes las golosinas, sino también los elogios con palabras. Aunque al principio, claro, no puedes prescindir de las delicias.

Ventajas y desventajas

Cada una de estas situaciones tiene sus pros y sus contras. Pero en cualquier caso, si aparece un perro en casa, lo principal es hacer amistad con ella más rápido. Las ventajas son que en la casa aparecerá un amigo, guardián, protector, solo una criatura positiva, todo depende de la raza. Pero cuando el perro se acostumbra al nuevo dueño, ella esperará ansiosamente su hogar, disfrutará comunicándose con él y siempre se esforzará por complacerlo.

Las desventajas incluyen el hecho de que un perro puede pasar por un período de adaptación durante mucho tiempo si, por ejemplo, tiene un carácter bastante complejo, un pasado difícil, en el que puede haberse ofendido. Entonces no será fácil ganarse la confianza del animal, tendrás que moverte con pequeños pasos.

Si mantienes la calma, muestras paciencia, con el tiempo, el perro comenzará a acostumbrarse a que no le desea mal, es en un ambiente benévolo.

En el siguiente video, el periodista y adiestrador de perros Grigory Manev te contará sobre la adaptación del cachorro a un nuevo lugar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa