Perros

Setter escocés: historia de la raza, ¿cómo es y cómo conservarla?

Setter escocés: historia de la raza, ¿cómo es y cómo conservarla?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Características de la educación y la formación.
  5. Condiciones para mantener
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Reglas de cuidado

El Scottish Setter o Gordon no solo es una raza muy hermosa, elegante y elegante, es un perro que tiene un excelente estilo. Los animales no solo se convierten en maravillosas mascotas, sino que también se utilizan activamente en la caza. Además de todo esto, los representantes de la raza a menudo se convierten en participantes en exposiciones, y si desea sumergirse en el diverso mundo de la cría de perros, con el Scottish Setter puede hacerlo en direcciones completamente diferentes.

Pero antes de adquirir un perro, es importante familiarizarse con la historia de su origen, estudiar los hábitos, comprender cuál será el cuidado adecuado y cómo entrenar.

Historia de origen

La raza se menciona por primera vez en el lejano 1570, en Inglaterra. Sin embargo, definitivamente no era el perro que vemos ahora. En su forma actual, la raza se formó solo a principios del siglo XIX. El Scottish Setter fue obtenido por criadores mediante cruzamiento. Hay versiones según las cuales razas como Bloodhounds, Retrievers, Greyhounds, Pointers están involucradas en la creación del Setter, algunas fuentes también se refieren a Poodles, la historia es rica y, lamentablemente, no existe el 100% de los datos. Como resultado del trabajo de cría, se han formado tres grupos principales de setters: el irlandés, que a veces se llama rojo, el inglés (blanco intercalado) y, por supuesto, el escocés con un color negro predominante y marcas de bronceado características.

Se considera que la patria del Scottish Setter es una ciudad llamada Fohabers, ubicada en el norte del Reino Unido. Fue allí donde vivió el duque Alexander Gordon, quien hizo la contribución más significativa al desarrollo de la raza.En su honor, luego comenzaron a llamar a esta variedad. Había 2 viveros en Gordon Castle, en los que se criaban perros de caza y setters. El conde quedó fascinado por las cualidades de los perros y quedó encantado con la apariencia. Fue él quien formó un solo color y estableció los primeros estándares. En 1882, la raza criada en Escocia fue enviada a América, donde después de otros dos años fue reconocida oficialmente por el Kennel Club.

Desde principios del siglo XIX, los perros comenzaron a extenderse por Europa y llegaron a Rusia, donde se enamoraron de los ávidos cazadores. Desafortunadamente, después de la guerra, la ganadería disminuyó y hasta ahora la raza no ha logrado recuperarse en su abundancia anterior. Con el paso de los años y debido a las excelentes cualidades de la raza, la situación está mejorando y esto es una buena noticia.

Descripción

Entre los setters, esta raza es la más grande. Dentro de una vista, los parámetros difieren según el género.

  • Machos. En promedio, en altura (a la cruz), los individuos pueden alcanzar los 65 centímetros, pero el peso es bastante pequeño, dentro del rango normal, se considera que un perro pesa 29 kg.
  • Perras. Altura - 62 cm, peso medio - 25 kg.

En general, es una variedad muy magra y musculosa, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que fue criada para la caza. El pelaje es largo, con una onda de luz, pero en la parte frontal de la cabeza y en los bordes de las orejas es corto. En la base de la cola, el pelo se alarga más y se acorta a medida que se acerca a la punta. El color es negro y fuego (tono castaño). Las marcas están ubicadas sobre los ojos (al comienzo de las cejas), en el hocico a los lados, hay una marca en la garganta, dos manchas simétricas deben estar presentes en el pecho, también las marcas adornan las patas y una marca es ubicado en el área debajo de la cola.

Démosle una descripción detallada de los setters.

  • Bozal. En proporción, se considera cuadrado, igual a la longitud del cráneo. El puente de la nariz es recto, la nariz en sí es bastante ancha, negra, con fosas nasales abiertas. El labio superior cuelga sobre el labio inferior y se hunde un poco. Debido a esta estructura, la mordida se denomina mordida en tijera, en cuyo caso los dientes superiores se superponen a los inferiores.
  • Los ojos se pueden llamar pequeños, muy separados. Debido al párpado superior caído, la mirada puede parecer triste. El color del iris es marrón oscuro.
  • Orejas. Alargado, ancho, pero delgado. Comienza a la altura de los ojos y cuelga del hocico, mientras se adhiere a la cabeza.
  • Cuadro. Musculoso, delgado. La cruz es pronunciada. El cuello es bastante largo, pero no esbelto. El cofre es ancho, bajado hacia abajo. El vientre está recogido.
  • Extremidades. Rectos, nervudos, bastante separados. Las propias patas están redondeadas.

Los cachorros de Gordon adquieren rápidamente un color y proporciones similares a los de los adultos, por lo que incluso a una edad temprana se puede distinguir un perro de raza pura de un cachorro de origen mixto.

Personaje

En general, la disposición se describe como tranquila, cariñosa, juguetona y amigable. Por supuesto, en todas las razas hay perros con carácter, pero, además de los datos naturales, el adiestramiento también debe actuar, para que cualquier setter pueda criarse adecuadamente. Otros perros y animales en general son tratados con amabilidad y tranquilidad. Si le preocupa si varias mascotas diferentes pueden llevarse bien en el mismo espacio, no debería hacerlo. El setter encontrará un lenguaje común con el animal existente, incluso si es un animal pequeño y tímido.

Las cualidades con un signo menos en esta raza incluyen la terquedad. Si no comienza a criar a tiempo, puede perderse el momento y el animal nunca querrá aprender modales y reglas de comportamiento.

Otro punto al que hay que prestar atención es que en una jauría de perros tienen una posición dominante, por tanto, en una empresa, sobre todo en una de hombres, pueden surgir peleas entre perros de cuatro patas. Los Gordons se llevan bien con los niños, están apegados a todos los miembros de la familia, sin excepción, pero al mismo tiempo tratan a los extraños con desconfianza. No atacarán si se acerca un extraño, pero pueden dar la alarma cuando invadan su territorio.Para esta raza, la conexión con el propietario es muy importante, por lo que es difícil soportar una larga separación. Si estás frecuentemente en viajes de negocios, y no tienes la oportunidad de llevar a tu mascota contigo, es mejor elegir una raza diferente para que el perro no sufra. Para un desarrollo armonioso, la mascota deberá generar un estrés físico y mental significativo. Esto es especialmente importante cuando el cachorro está creciendo activamente.

Características de la educación y la formación.

Considere una opción en la que un perro aparezca en su hogar como un cachorro. Después de todo, si adquieres un adulto, lo más probable es que su carácter ya se haya formado y no puedas cambiarlo mucho.tendrá que aceptar al nuevo miembro de la familia tal como es. Lo primero que debes hacer cuando aparece un cachorro en tu casa es presentarle su entorno. Preséntele no solo a todos los miembros importantes de la familia, sino también muéstrele las habitaciones. Empiece por establecer estándares para lo que puede y no puede hacer. En el futuro, adhiérase estrictamente a estas reglas sin excepciones.

Puede comenzar a entrenar, es decir, al estudio directo de los comandos, cuando el cachorro alcanza la edad de 5-6 meses. La mayoría de las veces, el método común de la zanahoria y el palo se usa para perforar, y en el caso de los setters, debería haber más pan de jengibre que palos. Los comandos verbales básicos pueden ir acompañados de silbidos o gestos, ya que estos perros están muy atentos a las acciones del dueño y, posteriormente, pueden seguir con más gusto los comandos presentados en forma de gesto que las órdenes verbales.

Vale la pena comenzar a ejercitarse con el cachorro antes de que esté lleno y después de que haya corrido un poco y haya hecho frente a las necesidades básicas. Cada propietario determina la duración de la lección de forma independiente: observe el interés del perro y trate de no obligarlo a ejercitarse por la fuerza. Esté atento al comportamiento, los perros son elocuentes a su manera.

No se recomienda comenzar a aprender un nuevo comando si no ha hecho bien el anterior. Refuerce el material y aplíquelo antes de aprender nuevos trucos. Es importante perfeccionar sus habilidades no solo en casa (incluso si lo hace en su propio césped abierto y espacioso), sino también al aire libre, en un entorno previamente desconocido. Realiza salidas periódicas, pero mantén a tu mascota bajo control.

¿Cuándo puedo salir al campo?

Hasta el momento en que el colocador no entienda y ejecute claramente comandos como "Siguiente", "Pararse", "Colocar", "No hacer", "Adelante" y "Mentir", es mejor no ir a grandes espacios abiertos. , especialmente sin correa. La capacitación adicional debe llevarse a cabo en etapas, y es mejor confiar este proceso a un profesional si no confía en sus propias fortalezas y métodos:

  • destete de la persecución;
  • calcular la resistencia del perro;
  • ejecución correcta de comandos a distancia;
  • entrenamiento de levantamiento y bipedestación;
  • acostumbrarse a la búsqueda de lanzadera;
  • trabajando con la orden de dar;
  • inculcar un comportamiento tranquilo durante el rodaje.

Condiciones para mantener

Comencemos con lo más importante: sin cadenas y pequeños recintos cerrados. Los setters aman la libertad y necesitan espacio para sentirse bien y estar activos. Si planea mantener al perro en un área cercada, entonces debe ser ancha y es mejor colocar el perímetro con baldosas u hormigón para que la mascota no pueda cavar en él. No es necesario tener una casa de campo privada para tener un perro así. Los Gordon se adaptan perfectamente a la vida en un apartamento. Lo principal es que el animal tiene la oportunidad de estar activo. Esto significa no solo caminar, sino también la disponibilidad de espacio libre en el apartamento.

Se debe prestar especial atención a la actividad, esta es una de las principales condiciones para una buena calidad de vida de estos perros. Al menos una vez a la semana, debería tener la oportunidad de salir de la ciudad o pasear a su perro en un parque grande.Puedes combinar pasear al animal con tus propios deportes, como trotar o andar en bicicleta, patineta o patineta. Las distancias diarias de 3 a 10 kilómetros con un aumento gradual de la distancia serán una excelente manera de caminar.

Otra característica del contenido es la lana. Es bastante largo y requerirá lavado, cepillado y recorte con frecuencia. Aprenda a hacerlo usted mismo o busque un maestro de antemano con quien el perro y usted puedan construir más trabajo. Si tiene un perro de exhibición, una de las reglas principales: el participante de los espectáculos no debe vivir en la calle. Debido a las condiciones climáticas, el perro cambiará la constitución del pelaje, es decir, aparecerá una capa interna, y esto afectará la apariencia.

La mascota debe peinarse con un peine con dientes raros. Para evitar la formación de grumos y grumos de cabello enmarañado, la frecuencia de cepillado no debe ser inferior a una vez cada 2 días. No exagere con el baño. Se recomienda que los perros regulares se laven una vez cada 30 días y muestren muestras, una vez cada 7-10 días. En ningún caso debes olvidarte de los champús y bálsamos de cuidados especiales, para no resecar tu piel debido a los lavados frecuentes. Además, no te olvides de los aceites de cuidado. Cuál elegir: pregúntele al criador, entrenador o veterinario.

Además del pelaje, es importante cuidar los dientes y las orejas. Se recomienda limpiar al menos una vez a la semana. Preste atención a los ojos, elimine las formaciones a tiempo. Las garras también necesitan ser arregladas. Si no los recorta a tiempo, su mascota se cansará más rápido de caminar y aumentará el riesgo de lesiones durante el entrenamiento y en casa. En 3-4 semanas, las garras crecerán y necesitarán corrección, tenga esto en cuenta.

¿Qué alimentar?

Si decide tener un perro, recuerde, no solo le traerá mucha alegría, sino que literalmente se comerá una parte de sus ingresos. El propietario determina de forma independiente cómo elaborar una dieta equilibrada. ¿Será comida natural o intentarás utilizar comida preparada? En cualquier caso, es mejor pensar en el programa de antemano. Un punto importante que debes tener en cuenta es la nutrición en invierno y durante la actividad física activa (por ejemplo, durante la temporada de caza). En este caso, el contenido calórico de la dieta aumenta 2-3 veces en comparación con la dieta habitual.

No hay nada difícil en la elección del pienso. La comida de Gordon es perfecta para perros grandes. Solo se realizarán ajustes según el peso y la edad del perro.

Reglas de cuidado

En general, esta raza es bastante fuerte, resistente y no demasiado caprichosa, pero, lamentablemente, como otros perros criados por cría, tienen sus enfermedades más frecuentes, que un buen dueño debe conocer de antemano. Enfermedades genéticas que pueden afectar a tu mascota:

  • catarata;
  • displasia de la articulación de la cadera;
  • atrofia de la retina;
  • hipotiroidismo;
  • es posible el vólvulo del estómago (debido a las características estructurales del tórax).

La prevención contra estas enfermedades será la vacunación oportuna, el tratamiento contra los parásitos y, por supuesto, la observación periódica y sistemática por parte de un veterinario. Durante la caza, estos perros pueden sufrir microtraumas (cortes, dislocaciones, hematomas). Es mejor prestar atención a esto, especialmente si las heridas sangran o han comenzado a supurar. Después de cada caminata, inspeccione cuidadosamente a su perro para detectar lesiones. En general, los setters son mascotas maravillosas. Su esperanza de vida es de 10 a 13 años, y cada día que pase con una mascota así será maravilloso y alegre. Este es un perro excelente, que es adecuado tanto para una familia con niños pequeños como para trabajos de caza serios. Esta es una raza hermosa, inteligente, benévola y muy sensible de la que cualquier propietario puede estar orgulloso.

No dudes que tu perro te amará con todo su corazón, y asegúrate de corresponder.

Para obtener información sobre cómo entrenar adecuadamente al Scottish Setter, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa