Perros

Todo sobre Cane Corso

Todo sobre Cane Corso
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción de la raza
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Cuántos años viven?
  5. Opciones de color
  6. Rasgos de personaje
  7. ¿Como escoger?
  8. Reglas de contenido
  9. Consejos y sugerencias útiles
  10. Reseñas

Cane Corso es el orgullo de la cría de perros italianos. Los representantes de esta raza se distinguen por su hermosa apariencia y excelentes cualidades protectoras. A pesar de que los Cane Corso parecen bastante amenazantes, su disposición es bastante amistosa. Son cariñosos y amables. Hoy analizaremos más de cerca esta raza y aprenderemos todo sobre sus principales características.

Origen

Los antepasados ​​del Cane Corso son perros molosos que viven en la Antigua Roma. Cabe señalar que los molosos descienden de los tetrápodos macedonios, los perros etruscos y los perros de guerra. Los antepasados ​​de Corso llevaron tanto la guardia como el servicio militar. Eran de gran tamaño y de naturaleza intrépida.

Los italianos pudieron combinar muchas habilidades y destrezas útiles en una forma. Cane Corso protegió la propiedad de sus dueños, los protegió de cualquier peligro y ayudó durante la caza de animales grandes. Estas mascotas eran verdaderamente versátiles e insustituibles. A menudo se mencionan en diversas obras de la cultura italiana. Siempre fueron tratados con respeto, ya que solo beneficiaban a una persona.

Se aplicaron imágenes del Cane Corso a las tumbas y se hicieron figuras con la forma de estos animales. Algunos autores incluso dedicaron poemas a estas mascotas. A partir de diversas fuentes literarias que se remontan al siglo XV, puede conocer la primera mención de los representantes de esta raza. Desde el Cane Corso, los italianos fueron a cazar osos. La forma de vida de las personas en general estaba directamente relacionada con los representantes de la raza descrita. También se mencionan en el folclore.

Hay imágenes de la lucha entre el Cane Corso y el león que han sobrevivido hasta nuestros días.

En la antigua Roma, el trabajo de cría se realizaba solo a un nivel primitivo, pero en viveros especiales. Sin embargo, la caída del imperio no afectó de la mejor manera la cría de tales perros. En ese momento, fueron utilizados principalmente como cazadores, lo que no tuvo un muy buen efecto en las siguientes generaciones de Cane Corso. El factor principal para esta raza fue que no fue reconocida por la nueva aristocracia, que se negó a tener estos grandes animales en las cortes. Desafortunadamente, así es como el Corso Italiano comenzó a ser considerado como mascota rural y común.

Como resultado, esto llevó al hecho de que una vez que una sola raza comenzaba a dividirse inevitablemente en subespecies. Se produjo la mezcla con otros perros. Como resultado, la apariencia original del Cane Corso se fue "erosionando" gradualmente. Esto fue especialmente cierto para los rasgos de carácter de estas mascotas. Muchos propietarios comenzaron a criar Cane Corso en pos de sus propios objetivos. Por ejemplo, en algunos casos, desarrollaron una agresividad e ira excesivas.

Inicialmente, las subespecies de esta raza estaban destinadas a mantenerse libres en las condiciones de las aldeas, por lo que, con el crecimiento de las ciudades, el Cane Corso se volvió cada vez menos popular y generalizado. Lo más probable es que esta raza hubiera desaparecido por completo, si no fuera por los esfuerzos de los entusiastas italianos que decidieron revivirla. Para ello, tuvieron que recoger literalmente poco a poco el material necesario, viajando por Italia en busca de los mejores representantes de las especies desaparecidas.

El explorador bereber supo despertar el interés por el Cane Corso. Pasó mucho tiempo en un estudio exhaustivo de la historia y las tradiciones de los pueblos italianos, y los perros de la raza descrita eran simplemente inseparables de la vida de los aldeanos. En 1976, Berber publicó un artículo que condujo a la fundación de la Sociedad Cane Corso.

En esta Sociedad, hubo algunos desacuerdos y disputas internas, por lo que el camino hacia el desarrollo y renacimiento de la raza no fue el más fácil.

Al mismo tiempo, los entusiastas trabajaron mucho, organizaron reuniones de criadores y convocaron a expertos del Kennel Club italiano. Como resultado, sus acciones dieron buenos resultados: la raza Cane Corso fue reconocida oficialmente. La sociedad de amantes de estos perros trató de hacer todo lo posible para que el Cane Corso volviera a ser popular y relevante. Afortunadamente, lo hicieron bien.

Es cierto que no hubo una reacción adecuada al gran interés en la raza, razón por la cual los cachorros comenzaron a ser comprados por personas que estaban muy lejos de las ideas de la cría de razas altas. Hubo una verdadera carrera por la cantidad de perros jóvenes. No los mejores representantes de esta raza participaron en la cría. Los candidatos decentes, por otro lado, a menudo no participaban en la cría. Con gran dificultad, la raza revivida se puso en el flujo de producción con la pérdida de las mejores cualidades y características.

Junto a esto, la etapa de reconocimiento de la raza ya estaba activa. Formada en Italia, la Asociación Cane Corso se fijó inmediatamente el objetivo principal: evitar desviaciones de los estándares y la formación de otros parámetros para la cría fuera de Italia. Se llevaron a cabo algunos estudios, a partir de los cuales se ajustaron los estándares de la raza, que entraron en vigor en 2003.

Descripción de la raza

El guapo Cane Corso se ve muy interesante y afable, aunque tiene unas dimensiones impresionantes. Es por eso que los representantes de esta famosa raza son tan solicitados y disfrutan de una popularidad envidiable. A menudo, las personas se enamoran de ellos a primera vista e inmediatamente quieren adquirir una mascota así. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse a hacerlo. Primero debe familiarizarse con todas las características del Cane Corso.

Considere la descripción de estos perros.

  • Los machos suelen pesar entre 45 y 50 kg. Las hembras son más ligeras: su peso medio es de 40 a 45 kg.
  • A la cruz, la altura de un perro puede ser de 64 a 68 cm, y una perra, de 60 a 64 cm.
  • El color de estas mascotas es muy bonito. Puede ser liso o diluido con manchas de colores contrastantes. Todos los colores de Cane Corso lucen espectaculares y brillan a la luz.
  • La naturaleza de estas mascotas es simplemente maravillosa. Al iniciar un Cane Corso, hay que tener en cuenta el hecho de que son emocionalmente dependientes de sus dueños. Su disposición es muy tranquila, se comportan de manera equilibrada. No emiten sonidos innecesarios y se consideran animales "silenciosos", la voz se da en casos excepcionales. Caracteriza a Cane Corso y la paciencia. Los tetrápodos descritos tienen una actitud positiva hacia los niños, toleran sus bromas. Separarse del propietario del Cane Corso es extremadamente difícil de soportar, ya que son monógamos.
  • El nivel de inteligencia de estos animales es muy alto. Son muy obedientes y aprenden nueva información en poco tiempo. Fácil de entrenar. Mantienen sus fuerzas bajo control constante. Socializan sorprendentemente rápido.
  • El potencial de seguridad y centinela de estas mascotas también está a un buen nivel. Reconocen fácilmente a los propietarios, miembros de la familia, amigos, pero desconfían de los extraños.

Forma de orejas y cola

Es una tradición histórica que le corten las orejas y la cola a cualquier miembro de la raza de las duras peleas. Tales acciones son necesarias para ayudar al perro en la batalla e incluso en algunas situaciones para salvar su vida. Sin embargo, de acuerdo con los estándares europeos modernos, el acoplamiento está prohibido.

Una persona con las orejas cortadas no puede ser admitida en las exposiciones.

En el territorio de Rusia y los países de la CEI, no es necesario tapar los oídos del Cane Corso. La decisión sobre tales procedimientos la toma solo el propietario del animal de esta raza. Algunas personas siguen la tradición por principio y recurren a este tipo de cirugías cosméticas. Si el criador solo quiere ver a un amigo y compañero devoto en el Cane Corso, entonces puede dejar las orejas colgando. Tales acciones generalmente no afectan la salud de ninguna manera.

Los criadores de perros no dejan de discutir cuando surge la cuestión de cortarle las orejas y la cola al Cane Corso. Algunas personas piensan que este hermoso mastín italiano no debería someterse a tales procedimientos, ya que son demasiado crueles y despiadados con los animales. Otros criadores no pueden imaginarse a su mascota sin cosechar. Antes de decidir si detener a su perro, hay algunas cosas a considerar.

  • Forma correcta de la oreja. En Corso, generalmente se acoplan para que parezcan un triángulo equilátero. No deben ser demasiado anchos o estrechos, demasiado acortados o alargados. Solo un especialista experimentado y un verdadero profesional podrán darle a sus oídos una forma ideal y correcta. Desafortunadamente, no todos los veterinarios tienen una idea clara de cómo deberían verse las orejas de esta raza italiana. Por esta razón, es necesario seleccionar un especialista con el mayor cuidado posible, para consultar con otros criadores.
  • Límites de edad. Se permite que el acoplamiento se realice a más tardar 4 meses desde el día en que nace el cachorro y hasta el final del período de cambio de dientes. Es sumamente importante tener en cuenta la edad de los perros, ya que las orejas no son muy grandes y más bien densas es mejor levantarlas. También debe tenerse en cuenta que un cachorro adulto demasiado móvil y activo puede comenzar a arrancar las costuras.
  • Tratamiento de costuras. Una vez completada la operación, el cachorro deberá ponerse un collar especial que evitará que la mascota toque las orejas de alguna manera, por ejemplo, rascándolas. Está permitido quitar las costuras durante aproximadamente 10 días, y después de otra semana será posible negarse a usar el collar. Las costuras deben tratarse con peróxido de hidrógeno u otras preparaciones similares. Esto tendrá que hacerse a diario. Cuando se quitan los puntos, la parte interna de las orejas debe pegarse con un yeso para que se fije la posición correcta.

Ventajas y desventajas

Si desea comprar un bebé Cane Corso, debe familiarizarse no solo con sus datos externos, sino también con todas las características positivas y negativas. Primero, veamos cuáles son las principales ventajas de estas mascotas.

  • Los representantes de la raza italiana se distinguen por un excelente nivel de inteligencia. Son inteligentes e ingeniosos para el deleite de los propietarios.
  • El Cane Corso es sorprendentemente fácil de entrenar. Aprenden rápidamente todo lo nuevo. Estos individuos ejecutan los comandos a la perfección.
  • Cabe señalar que los Cane Corso tienen una apariencia hermosa. Se ven majestuosos y ricos.
  • Los instintos de caza de estas bellezas se desarrollan a un nivel excelente. En un pasado lejano, la gente se los llevaba a cazar, donde el Cane Corso resultó ser muy útil y necesario.
  • Las buenas cualidades de perro guardián también son inherentes a esta especie. Además, no se requiere una preparación preliminar para su desarrollo. Los Cane Corso son inicialmente buenos guardias.
  • Estos animales tratan a los niños con cuidado y cuidado. Toleran cualquiera de sus bromas, sin mostrar agresión ni enfado.
  • Estos perros son increíblemente leales. Serán fieles a la misma familia por el resto de sus días.
  • Estos perros no demostrarán su liderazgo. Cane Corso no es el principal de la manada, sino un compañero infinitamente leal a su familia.

Desafortunadamente, hubo algunos inconvenientes aquí. Consideremos cuáles son las debilidades del Cane Corso.

  • Los perros son de tamaño grande, por lo que necesitan proporcionar suficiente espacio para vivir.
    • Los representantes de esta raza son grandes fanáticos de correr y jugar, por lo que necesitarán mucha atención por parte del propietario. El estilo de vida de la mascota debe ser móvil.
    • Cuando un perro así se aburre, comienza a ser travieso y travieso. La mayoría de las veces, se acepta que Cane Corso roe muebles o zapatos por aburrimiento, lo que nunca agrada a los propietarios. Es muy importante considerar esto si desea adquirir un animal de este tipo.
    • Los Cane Corso son mascotas babeantes. La cantidad de saliva aumenta cuando el animal bebe o se sacude. No es tan fácil eliminar las manchas de baba de la ropa y los muebles.

    Esta característica de esta raza repele a muchas personas que querían contactarla.

    • Los gatos Cane Corso y otros animales pequeños se consideran sus presas. Las únicas excepciones son los casos en que los animales crecieron juntos. En tales condiciones, el perro no entrará en conflicto con los vecinos del territorio.
    • Los cachorros de esta especie son bastante tímidos. Pueden asustarse con sonidos agudos y fuertes, objetos extraños. Como regla general, con la provisión de una socialización oportuna, este comportamiento de los perros se reduce a nada. Si no se ocupa de este problema, al final crecerá un perro grande y poderoso, que se estremecerá ante un gato que pasa corriendo o un paquete que cruje.
    • Hay que tener en cuenta que el Cane Corso no tiene un subpelo normal. El pelaje en sí parece agujas pequeñas y afiladas. Pueden desmoronarse en aquellas zonas por donde pasó la mascota. Cane Corso arroja todo el año.
    • Las mascotas de la raza italiana comen mucho. Su mantenimiento a menudo cuesta a los propietarios una buena suma.
    • Si eres una persona muy ocupada con poco tiempo libre, Cane Corso no te conviene. Estas mascotas necesitan mucha atención. Tampoco les gusta quedarse solos en casa.
    • También es poco probable que estas mascotas sean adecuadas para personas sedentarias y ancianas.
    • Criar cachorros de Cane Corso no es fácil. Es muy importante elegir correctamente la alimentación adecuada, confeccionar una tabla con todos los indicadores de crecimiento del animal, en la que cabe destacar su desarrollo por meses. No se puede sacar a pasear al perro inmediatamente después de alimentarlo, ya que esto provoca la flacidez de la espalda. Los cachorros pequeños de menos de 4 meses solo deben bajarse por las escaleras con la mano.

    Antes de comprar un cachorro de raza italiana, debe sopesar los pros y los contras, familiarizarse con cada elemento mencionado anteriormente.Solo en este caso no experimentará decepción por el contenido de tal animal.

    ¿Cuántos años viven?

    Cane Corso suele vivir unos 10-11 años. Por supuesto, mucho aquí depende de las condiciones en las que se mantenga al animal, del tipo de comida que tenga. Un perro puede vivir más tiempo si se le proporcionan condiciones de vida cómodas.

    Opciones de color

    Como se indicó anteriormente, todos los colores de Cane Corso se ven hermosos y ricos. La mayoría de las veces hay individuos cuyo color es el siguiente:

    • adular;
    • pelirrojo;
    • gris;
    • azul;
    • abigarrado;
    • negro;
    • negro y atigrado.

    Si la mascota tiene un color rojo o tigre, entonces en su cara habrá una "máscara" negra o gris oscura que contrasta con el fondo principal. Puede haber manchas blancas en el cuerpo del animal. Como regla general, se encuentran en las patas y en el cofre.

    Rasgos de personaje

    Es necesario tener en cuenta todos los rasgos de carácter de los representantes de la raza italiana, antes de obtener sus representantes. Para ser honesto, la apariencia del Cane Corso inspira respeto e incluso timidez. Y es verdad la poderosa estructura del cuerpo, junto con una expresión seria del hocico, confunde a muchas personas que están poco familiarizadas con esta raza.

    Es poco probable que un extraño moleste a un animal así para abrazarlo o tratar de acariciarlo.

    Uno de los principales rasgos de carácter del Cane Corso es la capacidad de distinguir lo más claramente posible a todas las personas del entorno en amigos y enemigos. Hay que tener en cuenta que estos perros no poseen un temperamento feroz y ardiente. Se comportan de forma tranquila y equilibrada. Cane Corso generalmente no muestra un aumento de la agresión y la ira; esta es una característica inusual para ellos. Sin una razón, un perro así nunca morderá a nadie, y mucho menos atacará. Si el Cane Corso se da cuenta de que ha habido una invasión de su territorio, entonces la mascota puede enojarse mucho y actuar por iniciativa propia, sin la sugerencia del dueño.

    Los Cane Corso son animales muy inteligentes e inteligentes. Son portadores de una combinación de nobleza y una constitución fuerte. Esta combinación parece no estándar para muchos. Cane Corso siempre ha estado más cerca de la gente. Los perros nunca se comportaron fríos y aristocráticos. Es el alma viviente y el temperamento italiano lo que se nota en ellos.

    Cane Corso trata a la familia en la que vive, especialmente a los niños, con una trepidación increíble. Estos perros son desinteresadamente leales a sus dueños y siempre demuestran una completa disposición para servir bajo cualquier circunstancia. A estas mascotas les encanta ser obedientes. Ejecutan comandos sin cuestionarlos (los aprenden muy rápido también).

    Sin embargo, su misión principal no es la formación ordinaria, sino el papel de vigilante y protector de su hogar y amo.

    Cane Corso en todos los casos mantiene la situación bajo control. Tan pronto como notan indicios de movimientos impulsivos hechos por un extraño, inmediatamente dejan en claro que no les quitarán los ojos de encima. A diferencia de la mayoría de las otras razas grandes, Cane Corso es muy consciente de todo su poder y fuerza, por lo que se les permite jugar con niños pequeños. Estos perros no tumbarán al bebé ni lo asustarán. Cane Corso se considera la señal más grave del llanto de un niño, que actualmente se encuentra bajo su protección directa.

    Difícilmente será posible sobornar a los representantes de esta raza con diversas delicias. No funcionará ni distraerá la atención de los perros de su propósito principal: proteger a la familia y el hogar. Estos animales recorrerán todo el camino, protegiendo las fronteras de aquellos a quienes más aman en el mundo. Dado que los Cane Corso son perros increíblemente leales que se apegan a una persona (estas cualidades tienen lugar desde los primeros años de la mascota), les cuesta mucho separarse y separarse de sus dueños. Hay que recordar que los Cane Corso son monógamos. Puede que no sobrevivan a la traición de sus dueños. No es necesario tener tales animales únicamente por el prestigio.

    Hay que tener en cuenta que el Cane Corso se caracteriza por una intuición asombrosa. Estos perros perciben el peligro notablemente bien. Son capaces de reaccionar instantáneamente a acciones agresivas provenientes de extraños o animales.

    Además, los Cane Corso son muy conscientes de la línea que separa los juegos y los posibles peligros.

    ¿Como escoger?

    Si te gustó esta raza y, teniendo en cuenta todas sus características, ventajas y desventajas, decidiste tener un cachorro de Cane Corso, entonces debes elegir el adecuado. Es importante considerar el hecho de que La moda de los representantes de la raza los hizo increíblemente populares en todo el mundo.... Los Cane Corso se han convertido en animales de prestigio. Un gran número de emprendedores se han aprovechado de esto para iniciar su propio negocio de producción en streaming de cachorros de razas muy buscadas y de moda.

    La preservación de las ventajas naturales del carácter y las cualidades externas de un Cane Corso de pura raza en tales personas pasa a un segundo plano y no juega ningún papel. Como resultado, estos empresarios optan por manipular el pedigrí y recurren a otros trucos similares para engañar al comprador inexperto.

    Algunos empresarios incluso logran rastrear el pedigrí de los animales casi hasta la Edad Media.

    Si no desea decepcionarse con su nuevo amigo de cuatro patas y comprar un animal con un comportamiento poco característico de la raza en lugar de un hermoso italiano de pura raza, debe prestar especial atención a la historia del criadero. Asegúrese de estudiar escrupulosamente el pedigrí de la mascota comprada. Asegúrate de la legalidad del tejido. Tales medidas de precaución no pueden considerarse insignificantes incluso para aquellos criadores que no usarán a su perro en exhibiciones y concursos diversos.

    A menudo, después de familiarizarse con la gran lista de ventajas del personaje de Cane Corso, las personas confían a estos animales la protección de sus hogares, propiedades y miembros más jóvenes de la familia. ¿Quién será el responsable si, por culpa de un criador sin escrúpulos, compras un animal con una psique absolutamente incontrolable y desequilibrada? Por eso es tan importante elegir una mascota de pura sangre con el mayor cuidado posible.

    Será fácil y sencillo entender con quién está tratando: un entusiasta o un emprendedor común. Vale la pena prestar atención a las condiciones inmediatas en las que se mantienen los animales de pedigrí. Si frente a usted hay una persona que solo gana dinero con los perros, verá corrales de jaulas en las que languidecerán representantes de la raza italiana. A menudo son descuidados y mal alimentados.

    Los expertos desaconsejan la compra de estas mascotas en bazares o, por ejemplo, cerca del metro. Sí, y es mejor no aplicar para envíos desde otras ciudades, ya que tal oferta puede no ser la sorpresa más agradable. Si realmente quieres conseguir un amigo de cuatro patas en los próximos años, es mejor que visites al criador tú mismo y prestes la debida atención a todos los criterios anteriores.

    Reglas de contenido

    Cane Corso debe mantenerse en un ambiente confortable. Se cree que incluso los perros pequeños y medianos pueden ser una molestia si se mantienen en un apartamento de la ciudad normal, y mucho menos en los grandes. Es el Cane Corso el que es la excepción a esta regla. A pesar de su impresionante tamaño, estos animales no necesitan demasiado espacio libre. Cane Corso pasa mucho tiempo en un estado de calma, y ​​esto no requiere grandes territorios.

    Si vive en una casa privada, no se recomienda poner al perro en una cabina y ponerlo en una cadena. Debemos tener en cuenta la naturaleza amante de la libertad de los italianos. Además, necesitan estar constantemente cerca del propietario, por lo que sacarlos por la puerta y colocarlos en la cabina no es la mejor solución. El animal en tales condiciones estará triste y mal.Para el mantenimiento al aire libre, estas mascotas no son adecuadas también porque no tienen una capa interna estándar.

    Estas mascotas no toleran de la mejor manera los efectos de las bajas temperaturas.

    Necesitas caminar con un perro de pura sangre todos los días. No le quites el descanso activo. Dejando a un amigo de cuatro patas fuera de la casa, le aportas algo de variedad a su vida. Tales acciones tienen un efecto extremadamente bueno sobre el sistema nervioso y el estado de ánimo del perro. Además, caminar juntos fortalecerá la relación entre el propietario y el Cane Corso.

    Las caminatas deben durar al menos una hora. Debería acudir a ellos 2 veces al día. Los italianos de cuatro patas a menudo padecen enfermedades que afectan al sistema musculoesquelético (un problema típico de las personas grandes), por lo que no pueden limitarse a caminar. Si no saca a pasear a su mascota, pronto puede comenzar a enfermarse gravemente y la inmunidad de dichos animales en su conjunto se debilita notablemente. Si su perro tiene menos de 2 años, no es necesario que lo cargue con carreras demasiado largas. Para superar barreras altas, los tetrápodos a esta edad tampoco son adecuados todavía.

    En el marco de una casa de campo con una gran parcela, los tetrápodos de la raza italiana se sienten muy bien. Allí, la mascota encontrará por dónde caminar, observará a otros "personajes".

    Es cierto que tendrás que monitorear constantemente para que la bestia no detecte a los gatos vecinos y no los persiga.

    Nutrición

    Es necesario alimentar al Cane Corso de acuerdo con todas las reglas. La salud y el nivel de actividad de la mascota dependen de la nutrición. La comida consumida por este perro debe contener varios complejos vitamínicos, microelementos útiles. Si consideramos la alimentación del Cane Corso como un todo, entonces aquí se deben seguir las mismas reglas que en el caso de la mayoría de las otras razas grandes.

    Inicialmente, los criadores deben decidir cómo comerá su mascota. Cuando un cachorro tiene 3 semanas de edad, se le debe enseñar a comer una dieta normal y nutritiva. Puede darles a sus perros alimentos listos para comer que se venden en las tiendas u optar por alimentos naturales.

    Si decide criar a su mascota dándole alimentos preparados, debe considerar que solo deben relacionarse con la clase premium o superpremium. Las opciones presupuestarias definitivamente no traerán ningún beneficio al animal, pero pueden dañar el cuerpo, por lo que es mejor no ahorrar.

    Debe comprar alimento de alta calidad, que contenga todos los minerales y vitaminas necesarios. Es recomendable familiarizarse con la composición indicada en el paquete antes de comprar.

    Puede consultar con su veterinario para elegir el "secador" perfecto. Él te dirá qué alimentos son más adecuados para el animal y cuáles es mejor no tomar. En algunos casos, es necesario agregar medicamentos adicionales a dichos alimentos. Esto se puede hacer solo después de hablar con el veterinario.

    La comida natural para un perro de pura sangre será menos costosa. La principal ventaja de esta solución es que el propietario tiene la capacidad de controlar claramente lo que consume exactamente su perro. Es cierto que tendrás que dedicar una cierta cantidad de tiempo todos los días a preparar la comida para tu mascota. La comida debe estar tibia y fresca. No se permiten alimentos que estén demasiado calientes o demasiado fríos.

    La dieta de la mascota debe contener productos cárnicos bajos en grasa (pollo, pavo, ternera), cereales, pescado de mar, verduras y frutas. También hay que tener en cuenta qué tipo de comida no debe comer el Cane Corso en ningún caso:

    • a estos perros no se les debe dar carne con alto contenido de grasa: cerdo o cordero;
    • no debes alimentar al animal con pescado de río, ya que hay muchos huesos en él, a veces hay parásitos que no beneficiarán la salud del animal;
    • los alimentos ahumados y fritos deben excluirse de la dieta;
    • los dulces y los productos horneados no conllevan ningún beneficio (incluso si el animal exige enérgicamente dichos alimentos, no se los puede dar, ya que pueden causar daños muy graves a la salud);
    • También es mejor evitar los productos lácteos grasos.

    Si sigue la dieta de un italiano de pura raza, entonces no tendrá problemas de salud. El animal estará activo, contento y alegre.

    Higiene

    La realización de procedimientos higiénicos es de suma importancia para los perros de esta raza. El propietario debe hacer lo siguiente.

    • Limpieza semanal. A pesar de que Cane Corso inicialmente tiene un pelaje muy corto, esto no significa que no necesite cuidarlo. Deberá cepillar a su mascota con un cepillo especial para eliminar todo el pelo caído y las células muertas de la piel. Después de eso, el animal debe limpiarse con un paño ligeramente húmedo. Después de completar estos procedimientos, el pelaje de la mascota quedará muy suave y terso.
    • Baños. Después de completar las caminatas diarias, debe lavarle las patas a su perro, especialmente si el clima es malo, fangoso afuera. En cuanto al baño general del Cane Corso, a menudo no es necesario recurrir a él. Basta con bañar al perro 1-2 veces al año ya que se ensucia. Si mantiene la apariencia de su mascota bajo control, no tendrá que lavarla con demasiada frecuencia.
    • Cuidado de uñas. No debemos olvidarnos de cuidar las garras de una mascota de pura sangre. Dado que Cane Corso camina mucho, a menudo no es necesario recortar sus garras, porque en tales condiciones se muelen solos. Si la mascota es perezosa y no camina mucho, entonces es necesario recortar las garras al menos una vez al mes. Es necesario acostumbrar al animal a tales procedimientos desde una edad temprana.

    En este caso, los adultos no resistirán durante las medidas de higiene.

    • Cuida los ojos, los oídos y los dientes. Es necesario cuidar los ojos, oídos y dientes del Cane Corso de la misma forma que en el caso de otras razas grandes. Mantenga siempre bajo control el estado de todas las áreas enumeradas. La suciedad de los oídos y los ojos debe eliminarse con mucho cuidado con agentes especiales o una solución de peróxido de hidrógeno en un algodón o hisopo. A menudo, la descarga indica que el animal está enfermo con algo.
    • Para mantener limpios los dientes de tu animal, y la placa no se acumuló en ellos, vale la pena comprar "huesos" especiales. La mascota los masticará y se cepillará los dientes al mismo tiempo.

    No debemos olvidarnos de las garrapatas y las pulgas, que suelen atacar a los perros de pelo tan corto. Estos parásitos pueden dañar gravemente a su mascota si no se detectan y destruyen a tiempo. La autoactividad para resolver estos problemas no es deseable. Los medios especiales destinados a combatir dichos parásitos deben ser seleccionados y prescritos solo por un veterinario, en función de la edad, el peso y la salud general del perro.

    Capacitación

    True Cane Corso son animales que no están acostumbrados a demostrar su superioridad sobre los humanos. Gracias a esto y al entrenamiento, sucumbirán sin ningún problema. Su carácter es flexible. Aceptan plenamente el liderazgo del maestro y tratan de obedecerlo. Pero los Cane Corso no suelen tener prisa por crecer.

    A menudo, los dueños de estos perros se niegan a contactar a los adiestradores de perros profesionales por varias razones. La mayoría de las veces, esto sucede debido al alto costo de los servicios de este último. Como resultado, las personas deciden criar cachorros por su cuenta. En este caso, es necesario tener en cuenta una serie de características.

    • Es necesario criar a un cachorro desde el primer día en que apareció en un nuevo hogar.
    • El primer paso es enseñarle al bebé a limpiarse e ir al baño en un lugar determinado.
    • Los comandos necesarios, que no se pueden descuidar, son: "¡Cerca!", "¡De pie!", "¡Acuéstate!", "¡Coloca!" Ellos son los que necesitan enseñarle al bebé en primer lugar.
    • Si no está satisfecho con algo en el comportamiento de la mascota, intente corregirlo. Es mejor hacer esto lo antes posible.
    • No castigue físicamente a los cachorros. Tales acciones no conducirán a nada bueno.
    • Cuando pasees con tu mascota por la ciudad o en el parque, debes llenar tu tiempo libre con juegos deportivos con elementos de entrenamiento.

      Tenga en cuenta que los extraños no deben participar en el entrenamiento del Cane Corso. Todos los comandos deben pronunciarse de la manera más clara y comprensible posible para que el animal sepa lo que espera de él. Sea constante en el entrenamiento de su mascota. Asegúrese de pedirle que complete todas las tareas que se le asignen.

      Consejos y sugerencias útiles

      Si desea ponerse las orejas del Cane Corso, asegúrese de contactar a un buen especialista con suficiente experiencia. No olvide que después de la operación, el animal debe recibir un cuidado competente con la corrección de la forma de las orejas durante todo el año. Si no desea hacer esto, o simplemente no tiene tiempo para esto, entonces es mejor rechazar dicho procedimiento por completo.

      El embarazo de Cane Corso dura solo 9 semanas. Durante este período, la dieta solo debe cambiarse un par de semanas antes del parto. Para no comprar suplementos vitamínicos por separado, es más fácil comprar un alimento equilibrado especial en una tienda de mascotas, cuyo contenido contiene todos los componentes necesarios. Las porciones deben aumentarse diariamente. Durante las primeras 7 semanas, la mascota debe alimentarse como de costumbre.

      No puede mantener el Cane Corso encadenado, ya que tales condiciones de detención tienen un impacto grave en el estado mental de la mascota.

      Estos animales necesitan la atención y el amor de sus dueños, así como un estilo de vida bastante móvil. Si el perro se sienta en una cadena todo el tiempo, al final comenzará a comportarse de manera más agresiva y, a veces, de manera incontrolable en relación con otros miembros de la familia.

      Al criar un cachorro Cane Corso sano e inteligente, no lo abrumes. Basta con recurrir a simples caminatas diarias. Debe tenerse en cuenta que estos animales se desarrollan con bastante lentitud. El esfuerzo excesivo cansará a los bebés muy rápidamente.

      Vacune a su mascota si le preocupa su salud. La vacunación debe realizarse exclusivamente de forma planificada, es decir: en el intervalo entre 3 y 6 meses de crecimiento y desarrollo. Después de este período, la mascota se vacuna una vez al año. Cada 3 meses, debe darle a su mascota medicamentos especiales destinados a prevenir varios parásitos, por ejemplo, gusanos.

      Controle la salud de su mascota. Ante la primera sospecha de que el perro está enfermo, debe comunicarse con su veterinario lo antes posible. No pierda el tiempo y espere que su mascota se recupere por sí sola. Solo un veterinario debe recetar absolutamente cualquier medicamento y alimento medicinal. Los propietarios no deberían estar haciendo esto.

      Para que la mascota se acostumbre lo antes posible al apodo elegido para él, debes llamarlo solo en un tono amable. Si está castigando a un animal, es mejor no usar su nombre. De lo contrario, el propio nombre del perro se asociará con sentimientos de culpa, lo que provocará estrés.

      Es recomendable comprar cachorros que tengan un mes y medio; esta es una solución ideal.

      El criador, que le da una mascota, debe necesariamente informarle sobre todas sus características. Es aconsejable preguntarse cómo vale la pena alimentar al bebé seleccionado y cómo cuidarlo adecuadamente.

      Reseñas

      Los Cane Corso son perros increíblemente populares elegidos por personas que buscan un verdadero amigo leal en un animal en quien confiar. En la red puede encontrar muchas reseñas sobre esta raza.

      De las características positivas, los propietarios del Cane Corso notan lo siguiente:

      • apariencia brillante y atractiva;
      • psique maravillosa y estable;
      • carácter equilibrado;
      • excelentes cualidades de trabajo;
      • la lealtad de estos perros realmente asombra a sus dueños;
      • actitud amable hacia los niños: según los criadores, Cane Corso puede servir como una verdadera "niñera esponjosa" para los miembros más jóvenes de la familia;
      • comportamiento afectuoso y bondadoso;
      • mente bien desarrollada e ingenio rápido;
      • fácil de entrenar: esta característica agradó especialmente a muchos propietarios de tales mascotas, ya que incluso el perro más inteligente y amable no puede quedarse sin educación;
      • falta de comportamiento agresivo: según los dueños del Cane Corso, sus mascotas nunca se comportan con crueldad sin una buena razón, nunca se burlan de “los suyos”.

      En cuanto a las desventajas observadas detrás de esta raza, aquí la gente destaca:

      • no es la esperanza de vida más larga (recuerde, mucho aquí depende del propietario y las condiciones de detención);
      • algunos criadores suelen tener estos perros (otros propietarios afirman que sus mascotas, por el contrario, tienen una salud excelente);
      • estos perros crecen durante mucho tiempo;
      • necesita un contacto constante con el propietario, y no todos tienen tiempo para esto;
      • babeo
      • muda.

      Se pueden evitar muchos problemas si la mascota se mantiene y se cría adecuadamente. Antes de comenzar con un perro así, debe decidir exactamente si puede convertirse en su mejor amigo.

      Si no está completamente seguro de que tendrá tiempo para una mascota así, entonces es mejor no torturarlo y elegir un representante de otra raza.

      Para obtener más información sobre la raza Cane Corso, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa